Noticias | FICH-UNL

NOTICIAS

Bajante del río Paraná: causas e impactos de un evento extraordinario

El descenso del nivel del agua, que se viene manifestando desde fines de 2019 y en julio de este año registró valores por debajo del cero en el puerto de Santa Fe, convierte a esta bajante en la primera más pronunciada del siglo XXI, luego de que un fenómeno similar ocurriera 11 veces entre 1909 y 1969. Causas e impactos sobre la geomorfología fluvial, los ecosistemas y las infraestructuras son ejes de este problema que analizan especialistas de la UNL.

ver más


Inserciclo: webinar sobre marca personal

Se llevará a cabo el 9 de septiembre a las 17 h y estará a cargo de Débora Field, representante de Pan American Energy.

ver más


La FICH desarrollará sus actividades bajo modalidad mixta

Así lo anunció el decano Raúl Pedraza en la última sesión de Consejo Directivo. Se retornará a las actividades prácticas esenciales en forma presencial, pero las clases teóricas y los exámenes continuarán bajo modalidad virtual, excepto cuando se requiera instrumental y en caso de exposiciones de PFC. Investigación, extensión y transferencia continúan con reintegro gradual, al igual que los servicios generales y las tareas administrativas. La atención al público se realiza por turnos y correo electrónico.

ver más


Curso sobre aprendizaje profundo o deep learning

Será dictado de manera virtual por docentes investigadores del sinc(i) los días viernes, a partir del 10 de septiembre, para estudiantes de grado y posgrado. Preinscripción abierta hasta el 31 de agosto.

ver más


«El agua en imágenes» tiene sus ganadoras y ganadores

De casi 170 fotografías, 16 resultaron seleccionadas. El primer premio fue para «Clamor», de Aldo Luján Zanetti, mientras que la mención especial en mujeres y agua fue para «Cuidar el agua es cuidar de todos nosotros», de Juan Carlos Ramón Racca. Seis trabajos obtuvieron mención y otras ocho fueron destacadas para integrar la muestra.

ver más


[INICIO] [PREVIO] [9]  [10]  [11]  [12]  [13]  [14]  [15]  [16]  [17]  [18]  [19]  [20] [SIGUIENTE] [FIN]