Agencia

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y la UNL promueven y financian en forma conjunta diferentes tipos de proyectos.

La Agencia tiene a su cargo las convocatorias, mientras que la UNL actúa como institución beneficiaria encargada de la promoción y recepción de los proyectos, además de la responsabilidad del área administrativa.

PICT
Los Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica (PICT) tienen por objeto incentivar el desarrollo de actividades en ciencia y técnica dentro de áreas definidas de común acuerdo.

PICTO
Los Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica Orientados (PICTO) tienen como objetivo orientar las capacidades científico-tecnológicas de la Universidad  hacia investigaciones que conduzcan a la solución de problemas productivos y sociales que favorezcan al crecimiento socio-económico de la Argentina en general y de la zona de influencia de la UNL en particular.

PID
Los Proyectos de Investigación y Desarrollo (PID) promueven la interacción entre las instituciones de investigación y los sectores productivos y sociales. Su objeto consiste en permitir que la investigación científica y tecnológica se oriente hacia aplicaciones que sean de interés para adoptantes (empresas u organismos).