Centro Regional de Formación de la Organización Meteorológica Mundial

El Programa de Educación y Capacitación de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) tiene por objeto ayudar a mejorar el desarrollo de recursos humanos, fomentar el aprendizaje permanente y el desarrollo profesional continuo de los Servicios Nacionales de Meteorología e Hidrología (SNMHs) de los países miembros.  

En la 70° Reunión del Consejo Ejecutivo de la OMM, llevada a cabo en Ginebra en junio de 2018, y de acuerdo con la Resolución N° 31, la FICH fue designada como tercera componente de Centro Regional de Formación (CRF) en Argentina. Los anteriores CRF son el Servicio Meteorológico Nacional y la UBA. 

La misión de la FICH como CRF de la OMM es formar recursos humanos capacitados y calificados en hidrología y recursos hídricos, para el personal de los SNMHs de la Región AR-III (Sudamérica). La OMM apoya esta capacitación con becas para la Maestría en Ingeniería de los Recursos Hídricos que se dicta en nuestra Facultad.  

La FICH también ofrece a los países miembros de la OMM la posibilidad de realizar cursos de especialización del personal, presenciales y a distancia, en función de las demandas de capacitación regional. Estos cursos se planifican de manera conjunta fortaleciendo la integración entre los distintos CRF.