El rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Miguel Irigoyen, y el rector de la Universidade Federal do Rio Grande do Sul (UFRGS), Carlos Alexandre Netto, firmaron en mayo de 2016 los convenios de doble titulación para las carreras Ingeniería en Recursos Hídricos e Ingeniería Ambiental que se dictan en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la UNL. Ver convocatoria a becas

Pre-requisitos mínimos para la doble titulación
Los alumnos de la UNL deben tener aprobadas, antes de su partida hacia la UFRGS, todas las asignaturas de la carrera hasta el sexto cuatrimestre, inclusive. No podrán ser candidatos los alumnos que hayan completado la carrera hasta el octavo cuatrimestre, inclusive. 

Plan y duración de los estudios
Cada alumno seleccionado deberá presentar un programa de estudios para la duración completa del intercambio, el cual deberá aprobado por las dos instituciones, antes del inicio del intercambio.

Requisitos necesarios para la obtención de la doble titulación
Una vez aceptados en el programa, los alumnos de la UNL deberán satisfacer los siguientes requisitos para la obtención de la doble diplomatura.

a) Aprobar en la UNL todas las asignaturas previstas en el Plan de Estudios hasta el sexto cuatrimestre inclusive.
b) Cursar y aprobar en la UFRGS, de acuerdo con el plan de estudios a que hace referencia la cláusula séptima, al menos 1/3 (un tercio) del número total de créditos previstos en el currículo de la carrera Engenharia Hídrica o Engenharia Ambiental, de acuerdo a lo establecido en la resolución nº 21/2013 del CEPE.
c) Cursar y aprobar en la UNL las asignaturas no acreditadas en el intercambio y requeridas por el Plan de Estudios, la Práctica Supervisada y el Trabajo Final de Carrera.

Si las condiciones precedentes fueran cumplimentadas en dos años académicos, habiéndose satisfecho todas las demás exigencias específicas de la institución brasilera, el estudiante de la UNL que hubiera participado de este programa de intercambio recibirá el Diploma de Ingeniero en Recursos Hídricos de la UNL, conforme a los créditos obtenidos y un segundo diploma de Engenheiro Hídrico de la UFRGS.

En caso de no obtener el diploma de la institución de origen, el estudiante no tendrá derecho a obtener el diploma de la institución de destino.

 

Documentos adjuntos Documentos adjuntos

Resolución CD - Doble titulación UNL-UFRGS