Centro Internacional de Estudios de Grandes Ríos

Responsables: Dres. Ricardo Szupiany y Marcelo García. 

El Centro Internacional de Estudios de Grandes Ríos (CIEGRI) fue creado con el objeto de potenciar el desarrollo del conocimiento, evaluación, uso y preservación de grandes sistemas fluviales, contribuyendo a la consolidación de los ejes temáticos en desarrollo y a la incorporación de nuevas líneas de investigación, propiciando la conformación de grupos de trabajo interdisciplinarios que, sustentados en los recursos humanos y materiales de la Universidad Nacional del Litoral, permitan un abordaje integrado de la problemática y manejo de grandes ríos a nivel mundial.
El Centro tiene como base importantes convenios de cooperación para la realización de actividades conjuntas en el campo de la investigación científica, la divulgación y la formación de recursos humanos.
Entre estos convenios se destacan el firmado con la Universidad de Illinois (EEUU) y con el National Center for Earth-Surface Dynamics (NCESD) perteneciente al laboratorio St. Anthony Falls de la Universidad de Minnesota (Estados Unidos de América). De este último centro también participan la Universidad de California, Berkeley, la Universidad de Princeton y el Museo de Ciencias de Minnesota.