La FICH reabre la inscripción a sus carreras de posgrado

Será del 1 de mayo al 23 de julio de 2022. En el sitio web de la FICH se encuentra publicada la guía y los accesos a los sistemas de inscripción.

Nueva edición del «Premio Pre Ingeniería»

El concurso es organizado por el Centro Argentino de Ingenieros y premia a estudiantes universitarios en temáticas vinculadas a la ingeniería aplicada. Los trabajos podrán ser presentados hasta el 31 de agosto.

La FICH participará en ARGENCON 2022

Lo hará a través del comité de Geociencias y Sensado Remoto del programa técnico. El evento se desarrollará en septiembre en San Juan y contará con exposiciones y paneles de debate en temáticas relacionadas con las ingenierías. La fecha límite de envío de resúmenes es el 15 de mayo.

Aguas subterráneas, hacer visible lo invisible

La FICH posee una amplia trayectoria en el estudio de este recurso hídrico vital. Un proyecto destacado fue la implementación de una red de monitoreo de aguas subterráneas en la ciudad de Santa Fe, que permitió descubrir aspectos del funcionamiento del acuífero que hasta entonces no se conocían y avanzar en el conocimiento de otros fenómenos asociados a la variabilidad climática e infraestructura hídrica.

Dos propuestas lideradas por la FICH fueron seleccionadas en la convocatoria a Proyectos Federales de Innovación

Los proyectos son dirigidos por los doctores Raúl Comelli y Lisandro Seluy, docentes e investigadores del Grupo de Procesos Biológicos en Ingeniería Ambiental de la Facultad. La convocatoria fue realizada en 2021 por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

[INICIO] [PREVIO] [4]  [5]  [6]  [7]  [8]  [9]  [10]  [11]  [12]  [13]  [14]  [15] [SIGUIENTE] [FIN]