Aula FICH-CIMNE

El Aula FICH-CIMNE es un espacio de cooperación académica destinado a promover la difusión de los métodos numéricos en Ingeniería.
El aula se creó el 28 de octubre de 2002 como producto de un acuerdo firmado en junio de ese año entre la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), el Centro Internacional de Métodos Numéricos en Ingeniería (CIMNE), el Departamento de Resistencia de Materiales y Estructuras en la Ingeniería (RMEI) y la Universidad Nacional del Litoral (UNL). En dicho acuerdo se expresa el deseo de las partes de colaborar en objetivos comunes y/o complementarios en áreas de investigación, docencia y desarrollo tecnológico.
Los objetivos del aula son promover la utilización de los métodos numéricos y herramientas computacionales para el análisis y diseño de estructuras; la solución de problemas hidrológicos, hidráulicos, ambientales y, en general, problemas de dinámica estructural y de fluidos; desarrollar actividades docentes destinadas a enseñar y divulgar los métodos numéricos; posibilitar la utilización de herramientas avanzadas para el desarrollo de trabajos prácticos, proyectos finales, tesinas, tesis, de alumnos de las carreras de grado y posgrado que se dictan en la FICH, así como de otras instituciones académicas que lo requieran; brindar el ámbito adecuado para que los estudiantes de grado y posgrado desarrollen pasantías y se entrenen en el manejo de las técnicas numéricas; organizar cursos para empresas y organismos interesados en el tema; emplear las herramientas disponibles para proyectos de investigación y Servicios Altamente Especializados a Terceros (SAT).
El aula FICH-CIMNE se encuentra ubicada en el primer piso de la FICH y cuenta con equipamiento informático para el desarrollo de trabajos relacionados con sus objetivos y para el dictado de clases a estudiantes de grado y posgrado, cursos y seminarios. Además, posee una biblioteca para consulta de la comunidad universitaria.

Responsable: Mag. Gerardo Franck.