Licencia Anual Ordinaria

Se informa a los docentes de la FICH el texto de la paritaria particular de fecha 29/10/18, la cual establece criterios para el usufructo de la licencia anual por parte de los docentes.

"Resulta necesario instrumentar un mecanismo que compatibilice el derecho de los docentes a gozar de la licencia anual ordinaria y la necesidad de establecer criterios comunes en la organización de los calendarios académicos; por ello se acuerda que los docentes que cuenten de acuerdo al CCT, con 45 días de licencia anual ordinaria 2018 para gozar en el año 2019, la podrán usufructuar desde el día 02 de enero de 2019 y hasta el 03 de febrero de 2019 no pudiendo ser menor.

Los días restantes, el docente podrá optar ente las siguientes opciones:

a) A partir del 04 de febrero de 2019 hasta finalizar la misma.

b) En un único segundo período de acuerdo a su planificación anual sin que afecte el normal desenvolvimiento de la actividad académica (art. 45) tal beneficio se extenderá hasta el mes de diciembre 2019.

El docente deberá hacer saber por las vías institucionales establecidas que hará uso de su derecho a fraccionar su licencia anual ordinaria. En caso contrario se entenderá sin notificación alguna que hará uso de su licencia anual ordinaria por el período completo (45 días corridos).

c) En razón de las condiciones en que se desarrolló el presente año, entendiendo que debe existir un marco de flexibilidad de las partes para dirimir las complejidades académicas y gremiales, se acuerda que los docentes que aún no hayan hecho uso de la fracción de licencia que corresponde al año 2017 podrán extender ese beneficio hasta el mes de diciembre de 2018 en las condiciones previstas por el artículo 45 del CCT."

Deberán acercarse al Departamento Personal hasta el día 10/12/2018 para cumplimentar el pedido formal de la Licencia Anual Ordinaria (independientemente de la cantidad de días que le corresponda a cada docente, de acuerdo a su antigüedad). Dicha solicitud se realiza a través de un formulario confeccionado para tal fin, el cual estará dispuesto en el mencionado Departamento como se formalizó años anteriores.