La importancia de la mirada femenina en el desarrollo de tecnologías

Georgina Stegmayer, Victoria Peterson y Eugenia Escalas desarrollan en la FICH diferentes actividades vinculadas con la informática. Tres generaciones diferentes y la misma opinión: el desarrollo de las TIC necesita de mujeres, no solo en cantidad, sino al momento de pensar, diseñar y aplicar estas tecnologías.

La FICH inició el cursado virtual de una carrera en Angola

El dictado combina actividades sincrónicas y asincrónicas. Es realizado por docentes de la FICH a estudiantes de la Licenciatura en Ingeniería de los Recursos Hídricos, del Instituto Superior Politécnico de Bié.

Tan valiosa como necesaria

Es esencial para la vida en el planeta y su desarrollo sostenible. Su presencia es fundamental, tanto en el sostenimiento de ecosistemas naturales, como en la realización de actividades humanas. Sus múltiples usos y la demanda cada vez más elevada de una población mundial en crecimiento, sumado a los impactos del cambio climático, generan un estrés hídrico que pone en peligro la cantidad y calidad de este recurso finito. Del valor que le asignemos a este elemento vital dependerá su adecuada gestión y protección.

La FICH organiza una nueva edición de «El agua en imágenes»

Es en conjunto con el diario El Litoral y Aguas Santafesinas SA. Cada participante podrá enviar hasta tres fotografías sobre el tema «valoremos el agua». Es abierto a todo público y cierra el 30 de junio.

Nueve carreras de la FICH se encuentran incluidas en el Programa Nacional de Becas Estratégicas «Manuel Belgrano»

La convocatoria está destinada a jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos, que hayan ingresado en el primer semestre de 2021 o que estén cursando al momento de la inscripción en universidades nacionales y provinciales de gestión pública. Las postulaciones podrán realizarse hasta el 30 de abril.

[INICIO] [PREVIO] [12]  [13]  [14]  [15]  [16]  [17]  [18]  [19]  [20]  [21]  [22]  [23] [SIGUIENTE] [FIN]