Investigadores y becarios de la FICH fueron premiados en un concurso de diseño y desarrollo de robots

Pertenecen al Instituto de Investigación en Señales, Sistemas e Inteligencia Computacional de UNL-CONICET. Presentaron el diseño preliminar de un robot terrestre compacto en el Concurso federal de propuestas para la innovación tecnológica «Diseño y desarrollo de robots para aplicaciones productivas y de servicios».

Asumieron las nuevas autoridades de la FICH

Marta Paris y Felipe Franco tomaron posesión del cargo de decana y de vicedecano de la Facultad. Es la primera vez en la historia de la FICH que una mujer ocupa este lugar en la gestión.

Se realizó una nueva edición de la Global Game Jam

La FICH fue nuevamente sede del evento, que este año se realizó de forma virtual. Bajo la temática «dualidad», participaron programadores, diseñadores, artistas y estudiantes de carreras de la Facultad.

Un proyecto de la FICH fue seleccionado por el Plan de Excelencia en Investigación Científica

Esto permitirá obtener financiamiento para la compra de un perfilador de corrientes acústico Doppler. El proyecto es dirigido por el Dr. Ricardo Szupiany.

Curso sobre hidrotecnologías ancestrales

El objetivo es destacar el valor de las hidrotecnologías ancestrales como patrimonio cultural inmaterial vinculado a la gestión del agua y su adaptación al contexto actual de emergencia climática y sanitaria. La Cátedra UNESCO con sede en la FICH y Arg Cap-Net presentarán tres casos de Argentina. Inscripción abierta hasta el 10 de febrero.

[INICIO] [PREVIO] [5]  [6]  [7]  [8]  [9]  [10]  [11]  [12]  [13]  [14]  [15]  [16] [SIGUIENTE] [FIN]