Crónicas de la FICH

 

Con motivo de cumplise el 35 aniversario de la creación del Departamento de Hidrología General y Aplicada y el 20 aniversario de su transformación en Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas, en el año 2005 se editó Crónicas de la FICH. 35 años. Este libro, compilado por Ana Bacolla, Cristóbal Lozeco y Marta Pujol, refleja distintas miradas sobre la Facultad.

Desde distintos estilos discursivos recupera momentos relacionados con el origen de la unidad académica, aborda hechos importantes en la vida de la Facultad, al mismo tiempo que refleja la particularidad de un ambiente en el que lo académico convive con lo "familiar". De este modo se incorporan artículos redactados por los actores involucrados, testimonios y recuerdos de alumnos, docentes, graduados y personas relacionadas con la vida de esta unidad académica. Se reúnen también documentos, fotos y diversos materiales que acompañan los relatos. 

Acceso abierto y descarga gratuita aquí de Crónicas de la FICH. 35 años.

En el año 2020, la Facultad cumplió 50 años, momento que resultó propicio para brindar continuidad a esta publicación materializada hace 15 años para sistematizar testimonios y visiones de los distintos actores de su vida institucional, que tuvo muy buena recepción en la comunidad universitaria, logrando además ser material de consulta permanente dentro y fuera de ella.

Así, Crónicas de la FICH. 50 años -compilada por Ana Bacolla y Cristóbal Lozeco- aborda, a través de una serie de artículos de tinte académico, dos aspectos de este último período que sufrieron transformaciones importantes: la investigación y su diversificación temática, y el proceso de internacionalización de la FICH.

Este libro se suma entonces a Crónicas de la FICH, para continuar resguardando los relatos y memorias de la institución.

Disponible para su descarga en «Documentos adjuntos». 

 

Documentos adjuntos Documentos adjuntos

Descargar Crónicas de la FICH. 50 años.