Concurso fotográfico 2014

En el marco de la celebración de los días mundial y nacional del agua, establecidos el 22 y el 31 de marzo respectivamente, la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la UNL y el diario El Litoral, con el auspicio de Aguas Santafesinas SA, organizan el IV Concurso de fotografía "El agua en imágenes", como parte de las actividades que promueve la Cátedra UNESCO "Agua y Educación para el Desarrollo Sostenible", con sede en la Facultad. El objetivo es que los participantes puedan representar en fotografías de qué modo los seres humanos nos vinculamos con el agua, promoviendo la reflexión sobre la responsabilidad que nos cabe en relación con el manejo sustentable de este recurso.

Tema
Las imágenes deberán abordar el tema "agua y energía", propuesto por UNESCO para esta celebración a fin de destacar la estrecha relación que existe entre los recursos hídricos y energéticos y de qué modo su adecuado aprovechamiento contribuye a un desarrollo económico y social sustentable.

Destinatarios y premios
El concurso es abierto a todo público, sin límite de edad, y se admitirán hasta tres trabajos por participante. Se otorgarán un primer premio en efectivo y menciones. Además, las imágenes seleccionadas formarán parte de una muestra, a realizarse a mediados de este año en nuestra ciudad.

Jurado
El jurado estará constituido por la Prof. Stella Maris Scarciófolo, Directora del Museo y Archivo Histórico UNL, Secretaría de Cultura de la UNL; el Ing. Cristóbal Lozeco, Secretario de Extensión y Vinculación Tecnológica de la FICH; la Dra. Marcela Pérez, Directora del Departamento de Hidrología de la FICH y Mauricio Garin, fotógrafo del diario El Litoral.

Plazos
El envío de las fotos podrá realizarse hasta el 2 de mayo de 2014, a través de un formulario on line.