ESTUDIOS

La oferta de estudios de la facultad esta compuesta por carreras de pregrado, grado y posgrado.
Las carreras de pregrado son carreras cortas con una duración de entre cuatro y seis cuatrimestres y cuyo programa contiene entre 12 y 18 asignaturas cuatrimestrales (o entre seis y nueve materias anuales). 
Las carreras de grado tienen una duración de cinco años. El título en este nivel que otorga la facultad es el de Ingeniero. Las carreras de grado brindan capacitación científica y profesional.
Las carreras universitarias de posgrado componen la oferta educativa para graduados universitarios y se agrupan en carreras de especialización, carreras de maestría y carreras de doctorado.
Las carreras de especialización tienen el objetivo de capacitar en profundidad a los profesionales universitarios en uno de los aspectos o áreas disciplinares delimitadas por su título de grado desde una triple perspectiva: teórica, metodológica y técnica. Su duración contempla un mínimo de 24 unidades de crédito académico (UCA), siendo una unidad de crédito académico equivalente a 15 horas reloj de actividad presencial.
Las carreras de maestría tienen como objetivo profundizar la formación teórica, tecnológica o profesional en un área de conocimiento que requiera de un abordaje disciplinario o interdisciplinario y capacitar para la investigación. Conduce al título académico de Magíster y contempla una duración mínima de 36 UCA, además de 12 unidades de crédito académico de tutorías y tareas de investigación en la institución (sin incluir las horas dedicadas al desarrollo de la tesis).
Las carreras de doctorado están destinadas a perfeccionar en el máximo nivel de calidad en una disciplina o área interdisciplinar, requiriendo aportes personales, originales y creativos de probado valor, orientados a acrecentar el conocimiento en el área. El conjunto de actividades exigidas contemplan un mínimo de 100 UCA. El máximo para la aprobación de la tesis es de seis años a partir de la inscripción en la carrera.