Red Argentina de Capacitación y Fortalecimiento en Gestión Integrada de los Recursos Hídricos

La Universidad Nacional del Litoral, a través de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas, es miembro de Arg Cap-Net. Los representantes de la institución ante esta Red son el Mg. Mario Schreider y el Mg. Cristóbal Lozeco. 

La Red Argentina de Capacitación y Fortalecimiento en Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (Arg Cap-Net) es una red integrada por instituciones de Argentina que actúan en relación con el desarrollo de capacidades para promover la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH).

Sus miembros son organismos encargados de la gestión del agua; organizaciones no gubernamentales que tienen entre sus misiones la protección de los recursos hídricos y del ambiente; organismos de cuenca; empresas proveedoras de servicios de agua potable y saneamiento, y universidades e institutos científico-tecnológicos dedicados a la formación de recursos humanos, a la investigación y a la realización de estudios y proyectos para el aprovechamiento racional y la preservación del agua y del ambiente. 

Arg Cap-Net está asociada a la Red Internacional de Desarrollo de Capacidades para la GIRH (Cap-Net) y a la Red Latinoamericana de Desarrollo de Capacidades para la Gestión del Agua (LA-WETnet). 

Objetivos
- Formar y capacitar recursos humanos en todos los ámbitos y niveles, en temas relacionados con GIRH.
-  Concientizar y sensibilizar a la sociedad sobre la GIRH.
-  Propiciar y facilitar el intercambio y difusión de conocimientos, habilidades y experiencias realizadas en GIRH.
-  Propiciar la articulación y las alianzas con otras instituciones y redes.

Actividades
Desde su creación, la Red contribuye al desarrollo de acciones destinadas al fortalecimiento de los  actores involucrados en la promoción de una nueva visión de la gestión de los recursos hídricos, entre las cuales se encuentran la realización de cursos y talleres, y la producción de materiales educativos.

Asimismo, la Red promueve la asistencia de sus miembros a instancias de entrenamiento y capacitación de nivel nacional e internacional para el desarrollo de capacidades en GIRH, con vistas a su divulgación y réplica en los ámbitos locales.

Más información
Sitio Web: www.argcapnet.org.ar
Facebook: /argcapnet

Contacto
Secretaría Ejecutiva: secretaria@argcapnet.org.ar