Cursos 2015

Informes e inscripción
Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica de la FICH. E-mail: extensionyvt@fich.unl.edu.ar

Segundo cuatrimestre 2015

Administración de redes informáticas mediante Mikrotik
Duración y carga horaria:
20 horas. Cinco clases de cuatro horas cada una, los días sábado a partir del 14 de noviembre de 2015.
Objetivos:
conocer las plataformas de hardware Routerboard; sus alcances y prestaciones. Administrar un nodo Mikrotik bajo diferentes modalidades. Conocer las especificaciones y requerimientos del hardware.
Destinatarios: alumnos de Informática que tengan conocimientos del protocolo IP y redes.
Docente responsable: Pablo Roa. Docente de Física II, III y IV, UNER. Docente de redes de alta velocidad, UNL. Docente de Tecnicaturas Diseño Web, UNL.

Descargar programa

Producción Más Limpia aplicada al sector industrial. Una herramienta para la mejora de la competitividad empresarial [Suspendido hasta el año 2016]
Duración y carga horaria:
 cinco clases (20 horas), los días sábado de 9 a 13 h, a partir del 24 de octubre de 2015.
Objetivos:
brindar conocimientos y desarrollar habilidades que permita la incorporación del concepto de Producción Más Limpia como medio para lograr una mayor competitividad empresarial en un enfoque amigable con el ambiente y responsable con  la sociedad.
Destinatarios: estudiantes y graduados de Ingeniería Ambiental y carreras relacionadas (no excluyente). Toda aquella persona que esté implementando o desee implementar Programas de Producción Más Limpia, o desee adquirir conocimientos en esta temática.
Docente responsable: Ing. María Soledad Vogt. Ingeniera Ambiental, egresada de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas, Universidad Nacional del Litoral. Especialista en Implementación de la Norma ISO 14001:2004 – Universidad Europea Miguel de Cervantes (a través de la Fundación Universitaria Iberoamericana). Experiencia profesional en la implementación de Programas de Producción Más Limpia aplicados a la Industria.

Descargar programa

Desarrollo de aplicaciones Web: PHP, MySQL y MVC
Duración y carga horaria:
seis semanas (30 horas totales), distribuidas en una clase semanal de cinco horas. La modalidad de dictado será presencial, los días sábados de 9 a 14 h, a partir del sábado 3 de octubre de 2015.
Objetivos:
 brindar a los interesados las herramientas necesarias para el diseño y construcción de aplicaciones web robustas, seguras y fáciles de implementar.
Destinatarios: estudiantes y graduados de Ingeniería en Informática, Analista en Informática Aplicada, Analista en Sistemas, Ingeniería en Sistemas y carreras relacionadas. Público en general, con conocimientos previos en resolución de problemas mediante algoritmos computacionales; Programación Orientada a Objetos; uso de SQL para definición y manipulación de datos; conocimientos básicos de lenguaje HTML.
Docente responsable: Ing. Miriam Soledad Ferrer (UTN-FRSF) - Especialista en desarrollo web bajo PHP. Ing. Oscar Luis Risso (UNL-FICH) - DBA en Oracle, MySQL y Postgres.

Descargar programa

Primer cuatrimestre 2015

Energías renovables
Objetivos: 
brindar a los asistentes los conocimientos teóricos y prácticos básicos sobre energías renovables, con énfasis en energía solar.
Destinatarios: 
estudiantes y graduados de carreras de ingeniería y otras carreras relacionadas con el tema.
Docente responsable: Esp. Ing. René O. Galiano
Duración y carga horaria: 
cinco clases, los días sábado de 9.00 a 14.00 h, a partir del 13 de junio de 2015. Aula 1, planta baja. 

Descargar programa

Introducción a la implementación de la Norma ISO 14.001 
Objetivos:
 brindar al alumno los conocimientos teóricos y prácticos básicos necesarios para establecer, documentar e implementar sistemas de gestión ambiental según los requisitos de ISO 14001:2004. También se dará orientación de cómo mejorar en forma continua la eficiencia de dichos sistemas.
Destinatarios: estudiantes y graduados de Ingeniería Ambiental y carreras relacionadas (no excluyente). Toda aquella persona que esté implementando o desee implementar un Sistema de Gestión Ambiental, o desee tener conocimientos de la norma.
Docente responsable: Ing. María Soledad Vogt.
Duración y carga horaria: cinco clases dictadas los días sábado de 9 a 14 h, a partir del 6 de junio. Aula 8, planta baja.

Descargar programa