Modalidad a distancia

La FICH ofrece cinco tecnicaturas a distancia de una duración promedio de dos años y medio. Los títulos que otorga son Técnico/a Universitario/a en Informática de Gestión, Técnico/a en Diseño y Programación de Videojuegos, Técnico/a en Informática Aplicada al Diseño Multimedia y de Sitios Web, Técnico/a en Informática Aplicada a la Gráfica y Animación Digital y Técnico/a Universitario/a en Software Libre.

Asimismo, ofrece el Ciclo de la Licenciatura en Tecnologías para la Gestión de las Organizaciones (CLTGO). Es una carrera compartida entre las Facultades de Ingeniería y Ciencias Hídricas y de Ciencias Económicas, y está destinada  a aquellos aspirantes que: acrediten título de enseñanza terciaria o pregrado con orientación en tecnologías de la información, emitidos por institutos de formación superiores y universidades del país o del extranjero de gestión estatal y/o privada, reconocida por autoridad competente con una duración no menor a dos años y medios (cinco semestres) y una carga horaria mínima de 1400 horas.

Me inscribo  

Las inscripciones a las carreras que se cursan a distancia estarán abiertas hasta el 28 de febrero de 2022, a través del Sistema UNL Virtual: Formulario de Inscripción Online 

A su vez, en el portal web, las personas interesadas y aspirantes a las propuestas tienen acceso a la Guía de Ingreso que cuenta con la información necesaria para iniciar una carrera universitaria a distancia.

¿Cómo me inscribo?

1. Completar todos los pasos del formulario de inscripción desde el portal UNL Virtual. Al terminar, hacer clic en «finalizar» para que llegue la confirmación de inscripción al correo electrónico. Más información aquí 

2. Presentar la documentación. Más información aquí  

4. Completar el formulario SUR I. Más información aquí 

5. Abonar los gastos administrativos. Más información aquí 

6. Conocer el ambiente de Atención para Aspirantes. Más información aquí 

¿Puedo empezar a estudiar si mi título secundario está en trámite?

Sí, podés comenzar a cursar una propuesta (Cursos de Formación Profesional, Tecnicaturas, Ciclo Inicial de Abogacía) de UNLVirtual si tu título secundario se encuentra en trámite. Podés sustituir de forma provisoria la fotocopia del título con una constancia de título en trámite original, y luego presentar la definitiva, debidamente certificada, antes del último día del mes de junio del año académico.

Fui alumno de una carrera de la UNL y me inscribí en una carrera a distancia. ¿Debo enviar nuevamente documentación para ser admitido a la nueva propuesta?

Si sos alumno de otra carrera de la Universidad Nacional del Litoral, contás con un legajo archivado en la Facultad de la que depende la misma. Podrás solicitar una Constancia de documentación archivada, completando el formulario de solicitudes especiales (FUAA) que se encuentra disponible entre las opciones del escritorio Aspirante/Alumno del Campus Virtual. De este modo, se acreditará la documentación que consta en tu legajo de alumno. Sólo tendrás que enviar la documentación que no está incluida allí: constancia de CUIL/CUIT y dos fotografías 4 x 4 para tu nuevo legajo.

Hago el curso EUyT

El ingresante a una propuesta gestionada a distancia tiene que realizar un curso introductorio a la modalidad, denominado Estudios Universitarios y las Tecnologías (EUyT). Este curso comprende el abordaje de las dimensiones institucional, tecnológica y de aprendizaje que dan cuenta de la modalidad a distancia de la UNL. 

Está destinado a ingresantes de los Ciclos de Licenciaturas, Tecnicaturas, Ciclo Inicial de Abogacía y Cursos de Formación Profesional, gestionados a través de la modalidad a distancia en la Universidad Nacional del Litoral. Además, el curso se promociona con la aprobación de un trabajo final.

Empiezo a cursar a distancia

Una vez que los aspirantes son admitidos y poseen la condición de Alumno -es decir que cumplen con la entrega de la documentación y son admitidos- se les habilita el acceso al Campus Virtual UNL.

El campus es el ambiente tecnológico en el que se desarrollan todas las actividades vinculadas a las carreras y cursos a distancia, tanto las académicas como las de gestión administrativa. Cuenta con espacios especialmente configurados para comunicarse, informarse, aclarar dudas y realizar todas aquellas gestiones necesarias para llevar adelante los estudios.

Más información aquí

Soy universitario

La UNL ofrece una amplitud de políticas de bienestar, dirigidas a sus estudiantes y la comunidad universitaria.

Los alumnos de la UNL disponen de un programa de becas de estudios, un campo de deportes con una amplia gama de actividades, un comedor universitario, y un centro de salud.

La información sobre cada uno de los programas se puede consultar en www.unl.edu.ar/bienestar/