Ingeniería

La FICH participará en ARGENCON 2022

Lo hará a través del comité de Geociencias y Sensado Remoto del programa técnico. El evento se desarrollará en septiembre en San Juan y contará con exposiciones y paneles de debate en temáticas relacionadas con las ingenierías. La fecha límite de envío de resúmenes es el 15 de mayo.

Los días 7, 8 y 9 de septiembre se llevará a cabo en la provincia de San Juan la sexta edición de la IEEE ARGENCON, el Congreso Bienal de la Sección Argentina del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE).

El evento, que en este año tendrá una modalidad híbrida (presencial y virtual), difunde y expone a nivel nacional los resultados recientes de las investigaciones y desarrollos en todas las ingenierías, tales como ingeniería eléctrica, ingeniería electrónica, ingeniería informática, ingeniería biomédica e ingeniería industrial.

Entre las 20 temáticas de interés que integrarán esta nueva edición, la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral será partícipe del comité Geociencias y Sensado Remoto, un área que se ocupa de la teoría, los conceptos y las técnicas de la ciencia y la ingeniería que se aplican a la medición y percepción remota de la tierra, la teledetección, los océanos, la atmósfera y el espacio, así como al procesamiento, interpretación y difusión de esta información.

El listado completo de los grupos de trabajo se completa con las áreas de: Aeronáutica y Espacio; Aplicaciones Industriales y Electrónica de Potencia; Automatización, Control y Robótica; Bioingeniería; Compatibilidad; Electromagnética, Antenas y Propagación; Comunicaciones; Diversidad e Inclusión en Ingeniería; Educación; Ética en Ingeniería; Ingeniería de Software y Calidad de Software; Ingeniería Oceánica; Instrumentación y Mediciones; Inteligencia Computacional; Microelectrónica; Potencia y Energía; Procesamiento de Señales; Sistemas de Cómputo y Supercomputación; Sistemas Ópticos y Fotónica; Videojuegos y Gamificación.

Programa Técnico

El ARGENCON 2022 consistirá en dos días de actividades precongreso -días 5 y 6 de septiembre- y tres días de presentaciones orales de trabajos, conferencias plenarias, paneles de debate y sesiones de posters. Para obtener la información completa acerca de los tipos de actividades, puede ingresar haciendo click aquí

Envío de trabajos

El envío de los trabajos podrá realizarse hasta el próximo 15 de mayo.

Para obtener las bases y condiciones de inscripción, ingresar aquí