Graduados de la FICH brindarán una charla para estudiantes

Contarán su experiencia laboral como profesionales de Ingeniería en Recursos Hídricos. La actividad se llevará a cabo el 28 de mayo.

Se realizó una jornada para promover la inserción de niñas en las TIC

Tuvo lugar en la FICH y congregó a alrededor de 90 estudiantes de escuelas secundarias. La actividad incluyó actividades interactivas con videojuegos, robots y otros desarrollos informáticos.

Se presentó un libro para niños sobre los Principios Rectores de Política Hídrica

Se trata de la publicación «Las peripecias de Juana La Gota. Principios Rectores de Política Hídrica de la República Argentina. Adaptación para chicos», impulsada por el Consejo Hídrico Federal. El acto fue organizado por la FICH y contó con la presencia de docentes de escuelas primarias de la ciudad.

Desarrollan algoritmos para predecir desnutrición y otros trastornos de crecimiento en niños

El trabajo es realizado por el Instituto de Investigación en Señales, Sistemas e Inteligencia Computacional (sinc(i)) de UNL-CONICET, con sede en la FICH, en el marco de un acuerdo entre la Universidad y la empresa sanjuanina Excelencia Soluciones Informáticas SRL.

«Agua para todos», una materia pendiente

El acceso universal al «agua segura» es el tema elegido por Naciones Unidas para celebrar este año el Día Mundial del Agua. En la provincia de Santa Fe, la mayoría de los 300 pequeños y medianos prestadores del servicio de agua potable no cuentan con suficiente capacidad institucional para sostenerlo en el tiempo. ¿Cómo afrontar esta realidad? La mirada del Observatorio de Servicios Sanitarios de la UNL.

[INICIO] [PREVIO] [34]  [35]  [36]  [37]  [38]  [39]  [40]  [41]  [42]  [43]  [44]  [45] [SIGUIENTE] [FIN]