Variabilidad y cambio climático

Investigadores de la FICH disertaron en San Carlos

Fue en el marco del Proyecto de Extensión de Interés Institucional «Hacia una gestión integrada de los recursos hídricos en la cuenca Aº Los Troncos (Departamento Las Colonias, provincia de Santa Fe).

En el marco de las actividades del Proyecto de Extensión de Interés Institucional (PEII) «Hacia una gestión integrada de los recursos hídricos en la cuenca Aº Los Troncos (Departamento Las Colonias, provincia de Santa Fe)», los doctores Miguel Lovino y Omar Müller, del Centro de Estudios de Variabilidad y Cambio Climático (CEVARCAM) de la FICH, disertaron sobre eventos extremos en nuestra región y pronósticos estacionales y a corto plazo.

La actividad se llevó a cabo el 10 de abril en la Sociedad Rural de San Carlos, en ocasión de realizarse una reunión de la Comisión de Desarrollo Tecnológico Agropecuario (CODETEA) del Departamento Las Colonias.

Los investigadores de la FICH estuvieron acompañados por la directora y el codirector del proyecto, Patricia Sandoval y Enrique Mihura, respectivamente, junto con Roberto Paulo Marano, Miguel Pilatti, Sergio Srayh, María Inés Brance Bonvini, integrantes del equipo de trabajo, y Gabriela Müller, directora del CEVARCAM. Asimismo, asistieron Perla Leva y Luciano Martins, docentes de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), y los alumnos Carolina Nicola y Juan Cruz Rolandi.

Cabe destacar que también participaron de la reunión el Secretario de Agricultura del Ministerio de la Producción, Marcelo Bargelini; el decano de la FCA, Norberto Gariglio; el presidente de la Sociedad Rural de San Carlos, Damián Pafundi, presidentes comunales, representantes de comités de cuencas, entre otros organismos.