Estándares de segunda generación

Inscripción abierta a un curso para docentes de la FICH

El curso se denomina «Formación por competencias y aprendizaje centrado en el estudiante» y será dictado del 12 al 14 de diciembre. Las fecha límite de envío de postulaciones se prorrogó hasta el 6 de diciembre.

Del 12 al 14 de diciembre se dictará en la FICH el curso «Formación por competencias y aprendizaje centrado en el estudiante», que forma parte del Plan Estratégico de Rediseño Curricular de las Carreras de Grado de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas.

El curso tiene como objetivo capacitar a docentes de carreras de Ingeniería de la FICH a través de herramientas para transformar sus prácticas docentes, orientándolas a la formación por competencias y al aprendizaje centrado en el estudiante. Este objetivo se plantea considerando los Estándares de Segunda Generación, propuestos por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de la Argentina (CONFEDI).

El equipo docente está integrado por Víctor Andrés Kowalski e Isolda Mercedes Erck, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones y cuentan con reconocida trayectoria en la temática.

Destinatarios
El curso tiene un cupo de 40 participantes. Los criterios de selección serán los siguientes:
1. Docentes responsables de asignaturas
2. Docentes responsables de actividades de teoría o práctica, con aval del responsable de la asignatura. Sólo se admitirá un docente por asignatura.
3. Si las inscripciones superaran el cupo, éste se distribuirá equitativamente por carrera y dentro de ella por áreas (tecnologías básicas, aplicadas y formación complementaria). El Departamento de Formación Básica se considerará como una carrera más.

La inscripción estará abierta hasta el jueves 6 de diciembre a las 24 h.

Los interesados deberán presentar su postulación a: swolansky@fich.unl.edu.ar

Descargar más información y cronograma

Programa Incentivos 2021

Se encuentra a disposición de los docentes investigadores la Planilla de Solicitud de Incentivos para actividades correspondientes al 2021. ver más