Ciencia

Nueva convocatoria al programa de Cientibecas UNL

Desde el 16 de mayo y hasta el 16 de junio de 2022 estudiantes de carreras de grado de la UNL podrán aplicar a la convocatoria 2022.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través de la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología incentiva y promueve la formación de jóvenes investigadores a través del su Programa de Becas de Iniciación a la Investigación para Estudiantes de Carreras de Grado, Cientibecas. Las becas para la iniciación a la investigación científico-tecnológica o científico-social están dirigidas a estudiantes que cuenten con más del 50% de las asignaturas aprobadas del plan de estudios de su carrera y que registren, como mínimo, cuatro materias pendientes de aprobación.

Desde el 16 de mayo y hasta el 16 de junio de 2022 los y las estudiantes de carreras de grado de la UNL podrán aplicar al Programa de Becas de Iniciación a la Investigación para Estudiantes de Carreras de Grado, Cientibecas 2022.

La cientibeca sólo es compatible con un cargo de auxiliar de docencia dedicación simple e incompatible con cualquier otra actividad rentada u otro tipo de beca, con excepción de las becas de tutoría y de ayuda económica de la UNL.

Las actividades de los becarios se desarrollan durante 15 meses, mayoritariamente en el marco de proyectos de investigación reconocidos por la UNL, e incluyen la aprobación de una asignatura obligatoria orientada a proporcionar un conjunto de conocimientos que le otorgan un marco teórico-práctico a las actividades de investigación que desarrollan los estudiantes durante el período de la beca.

Consultas generales: cientibecaunl@gmail.com

Consultas en FICH: secyt@fich.unl.edu.ar

La Secretaría de Ciencia e Innovación de la FICH está centralizando los pedidos y gestionando la firma de la decana.