Resolución del Consejo Directivo de la FICH N° 269-2018
Res 269-18 Adsc Estudiante MENNA PODVERSICH
SANTA FE, 8 de Octubre de 2018.-
VISTO el expediente de referencia mediante el cual el Dr. Alfredo TRENTO solicita llamar a convocatoria de estudiante para cubrir adscripción a investigación en el marco del Proyecto CAI+D 2016 “Estudio Sedimentológico, Geológico e Hidráulico en Ambientes Fluviales de Llanura”, y
CONSIDERANDO:
QUE se ha tenido en cuenta el Reglamento de Adscripciones a Docencia, Investigación y Extensión para Estudiantes y Graduados de la Facultad, Resolución Nº 343/16;
QUE el Decano nombró la pertinente Comisión de Selección en fecha 19 de Mayo de 2018;
POR ELLO y teniendo en cuenta el despacho emitido por las Comisiones de Interpretación y Reglamentos, y de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia,
EL CONSEJO DIRECTIVO
de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas
Resuelve:
ARTÍCULO 1º.- Designar como Adscripta Estudiante a Investigación a la Srta. Ileana M. MENNA PODVERSICH, DNI Nº 40.168.118, bajo la dirección del Dr. Alfredo E. TRENTO y la Codirección del Ing. Matías IMHOFF, en el marco del CAI+D 2016 “Estudio Sedimentológico, Geológico e Hidráulico en Ambientes Fluviales de Llanura”, de acuerdo al Plan de Actividades, que como anexo, forma parte de la presente Resolución.
ARTÍCULO 2º.- Al finalizar el plazo de la adscripción, la designada deberá presentar un Informe Final de las actividades realizadas a los fines de proceder a la certificación de la actividad. La solicitud de renovación de la adscripción, por una año más, deberá presentarse 15 (quince) días antes de la finalización de la adscripción.
ARTÍCULO 3º.- Inscríbase, comuníquese, dese a publicidad. Notifíquese a los interesados. Tome nota Departamento Personal y Secretaría de Coordinación. Cumplido, archívese.
RESOLUCIÓN CD Nº 269/18
Plan de Actividades – Resol. CD Nº 269/18
Tema: “Ensayos en un reactor con agua de río y trazador”
Objetivos:
a) Establecer relaciones entre concentración de sedimentos y otros escalares.
b) Análisis la interacción entre la hidrodinámica, los sedimentos y escalares.
c) Contribuir a una mejor formación del alumno de grado.
Metodología y plan de trabajo:
El adscripto comenzará con la lectura de publicaciones relacionadas con el tema, los manuales de los instrumentos y los informes de los ensayos realizados. Al respecto, se cuenta con experiencia en el seno del proyecto acerca del empleo en laboratorio y campo, por lo cual contará con la ayuda de los demás integrantes del CAI+D, que ya están familiarizados con los equipos.
El trabajo con el reactor consistirá en realizar ensayos para distintas concentraciones de sedimentos y diferentes velocidades de giro de las paletas. Se empleará la sonda de turbiedad YSI y el difractómetro LISST-25X para determinar el tamaño característico de los flóculos.
Las etapas de trabajo previstas son: 1)Análisis de la secuencia de ensayos. 2) Mediciones con la sonda de turbiedad YSI, con agua del río Salado. 3) Toma de muestras para calibración. 4) Inyección de trazador y mediciones con LISST-25X. 5) análisis de la información obtenida.
Se redactarán reportes técnicos de los ensayos, y se estimulará la participación en eventos específicos de divulgación técnica, por ejemplo, en jornadas de jóvenes investigadores, y otras actividades de extensión. Se tiene previsto la participación delos adscriptos en trabajos de campo en el río Salado y los seminarios internos.
Cronograma:
| Meses | |||||||||||||||||||||||
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | ||||||||||||
Análisis de los ensayos antecedentes realizados por el grupo de investigación. | X | X | X | X |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Planificación de ensayos con agua de río y trazador. |
|
|
|
| X | X | X | X | X | X | X | X | X | X | X | X | X | X | X | X |
|
|
|
|
Ensayos y análisis de resultados. |
|
|
|
| X | X | X | X | X | X | X | X | X | X | X | X | X | X | X | X | X | X |
|
|
Participación en seminarios y salidas a campo |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| X |
|
| X |
|
|
|
|
|
|
| X |
|
|
Presentaciones en eventos académicos |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| X | X |
|
|
|
|
|
|
|
|
| X | X |
Documentos adjuntos