Planificación de FÃsica II (2021)
Información básica
Carrera |
IngenierÃa Ambiental |
Departamento |
Formación Básica |
Sitio Web |
http://e-fich.unl.edu.ar/moodle27/entrar.php |
Plan de Estudios | |
Plan 2006 | |
Carácter | PerÃodo |
Cuatrimestral | 2° Cuatrimestre |
Docente Responsable | |
Claudio Luis A Berli |
Equipo docente
Nombre y Apellido |
Aguirre, Alejo |
Berli, Claudio Luis A |
Cencha, Luisa Guadalupe |
Corzo, Santiago Francisco |
Echeveste, Rodrigo Sebastian |
Gerlero, Gabriel Santiago |
Gervasoni, Julio César |
Macagno, Joana |
Ramajo, Damian Enrique |
Schaumburg, Federico |
Sgroi, Leandro Carlos |
Carga horaria
Carga horaria total | 105 | hs |
TeorÃa | 36 | hs |
Resolución de ejercicios | 28 | hs |
Proyecto y diseño | 0 | hs |
Evaluaciones | 10 | hs |
Formación experimental | 24 | hs |
Resolución de problemas de ingenierÃa | 0 | hs |
Otras actividades | 7 | hs |
Contenidos mÃnimos
Electricidad. Electrostática. Corriente eléctrica. Electromagnetismo. Inducción. Ondas. Nociones de Óptica Física. Ondas electromagnéticas. Oscilaciones eléctricas. Leyes de Maxwell. |
Objetivos
En el marco del Plan de Estudios de una carrera de Ingeniería, Física II contribuye a la formación disciplinar básica. En particular, el objetivo la asignatura es que el alumno adquiera conocimientos y capacidades instrumentales en Electromagnetismo y Óptica, para ser aplicados en las asignaturas específicas de la carrera, y en el desempeño profesional. |
Conocimientos especÃficos previos para cursar la asignatura
Los conocimientos previos requeridos son de Matemáticas (álgebra de escalares y vectores, calculo diferencial e integral) y los correspondientes a Física I. Más precisamente, para cursar Física II, el Plan de Estudios requiere que el alumno haya regularizado Física I. |
MetodologÃa de enseñanza
Se utiliza la metodología estándar del dictado de Física en las carreras de universitarias de Ciencias e Ingenierías. Esto es, el tiempo de cursado se organiza en dos partes separadas pero simultáneas: las clases teóricas, donde se exponen los fundamentos de cada unidad temática, y las clases de problemas y trabajos prácticos, donde los alumnos desarrollan las habilidades necesarias para alcanzar los objetivos de la materia. A continuación se describen los tipos de clases y su organización. |
Programa AnalÃtico
Unidad Temática I |
ELECTROSTÁTICA. Carga eléctrica. Ley de Coulomb. Campo eléctrico. Líneas de fuerza. Teorema de Gauss. Potencial eléctrico. Dipolo eléctrico. Campo de un dipolo. Relación entre el potencial y el campo eléctrico. Ecuaciones de Poisson y Laplace. El campo de un conductor. Capacidad. Condensadores. Cálculo de capacidades en serie y paralelo. Energía almacenada. Dieléctricos. |
Unidad Temática II |
CORRIENTE ELECTRICA. Corriente eléctrica. Resistencia. Ley de Ohm. Resistencias en serie y paralelo. Amperímetros y voltímetros. Fuerza electromotriz. Energía y potencia eléctrica. Disipación de energía en un resistor. Circuitos eléctricos. Leyes de Kirchhoff. Circuitos RC. |
Unidad Temática III |
MAGNETISMO. El campo magnético. Fuerzas sobre cargas en movimiento, conductores y espiras. Dipolo magnético. Ley de Biot-Savart. Ley de Ampère. Fuerza entre corrientes. Flujo de inducción magnética. Ley de Gauss. Ley de Faraday. Generadores. Autoinducción. Circuitos RL. Inducción mutua. Transformadores. Osciladores LC y RLC en serie. Corriente alterna. |
Unidad Temática IV |
ONDAS. Tipos de ondas. Ondas viajeras. Pulsos. Ecuación de onda. Ondas armónicas. Potencia e intensidad. Principio de superposición. Reflexión y transmisión. Interferencia. Ondas estacionarias. Ondas sonoras. Velocidad, frecuencia e intensidad del sonido. Efecto Doppler. |
Unidad Temática V |
ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS. Ecuaciones de Maxwell. La corriente de desplazamiento. Ondas electromagnéticas. Transporte de la energía. Vector de Poynting. Generación de ondas electromagnéticas. Espectro electromagnético. La luz como onda electromagnética. |
Unidad Temática VI |
ÓPTICA GEOMÉTRICA. Leyes de la óptica geométrica. Principio de Huygens. Propagación en medios inhomogéneos. Prismas. Dispersión. La velocidad de la luz. Velocidad de grupo y de fase. Principio de Fermat. Imágenes por reflexión y refracción. Espejos. Lentes. Imágenes reales y virtuales. Aberraciones. Sistemas ópticos. El ojo. Microscopio simple y compuesto. |
Unidad Temática VII |
INTERFERENCIA. Experimento de Young. Coherencia. Diagramas de interferencia. Interferencia en películas delgadas. Espejo de Lloyd. Biprisma de Fresnel. Anillos de Newton. |
Unidad Temática VIII |
DIFRACCION. Difracción de Fraunhofer. Diagrama de intensidad de una rendija. Doble rendija y redes de difracción. Límite de resolución. Criterio de Rayleigh. Principio de Huygens-Fresnel. |
Unidad Temática IX |
POLARIZACIÓN. Polarización de ondas electromagnéticas. Ley de Malus. Polarización elíptica y circular. Métodos para polarizar luz. Dicroísmo, reflexión, birrefringencia y dispersión. |
Unidad Temática X |
FÍSICA MODERNA. Ondas electromagnéticas y relatividad. Cuantización de la radiación. Ley de Planck. El efecto fotoeléctrico. Fotones. Ondas de De-Broglie. Difracción de electrones. Dualidad onda-partícula. Principio de incertidumbre. |
BibliografÃa
BibliografÃa básica |
(Sears, Zemansky), H. D. Young, R. A. Freeman |
BibliografÃa complementaria |
Resnic R., D. Halliday |
P. Tipler |
Cronograma de actividades
TeorÃa | Semana 1 | Tipo: T | Duración: 3 hs |
Docente/s responsable/s: Claudio Luis A Berli, Damian Enrique Ramajo | |||
Descripción: Unidad I: Electrostática, cargas, ley de Coulomb, campo eléctrico, ley de Gauss (Cap. 21, 22) |
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Observaciones: Esta semana y las subsiguientes, se dictan dos clases de teoría iguales, de tres hora cada una, una los lunes de 17 a 20 (Prof. C. Berli) y otra los martes de 8 a 11 (Prof. D. Ramajo). |
TeorÃa | Semana 2 | Tipo: T | Duración: 3 hs |
Docente/s responsable/s: Claudio Luis A Berli, Damian Enrique Ramajo | |||
Descripción: Unidad I: Energía potencial, potencial eléctrico. Capacidad, dieléctricos, energía (Cap. 23, 24) |
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Observaciones: |
Problemas | Semana 2 | Tipo: EP | Duración: 2 hs |
Docente/s responsable/s: Santiago Francisco Corzo, Rodrigo Sebastian Echeveste, Julio César Gervasoni, Leandro Carlos Sgroi | |||
Descripción: Resolución de Problemas de la Unidad I |
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Observaciones: Esta semana y las subsiguientes, se dictarán ocho clases de Problemas por semana, para diferentes grupos de alumnos. Cada clase dura 2 horas, según se detalla a continuación: Comisión 1 (lunes 17-19) Comisión 2 (lunes 19-21) Comisión 3 (martes 8-10) Comisión 4 (martes 8-10) Comisión 5 (martes 10-12) Comisión 6 (martes 10-12) Comisión 7 (martes 17-19) Comisión 8 (martes 19-21) |
TP | Semana 2 | Tipo: PL | Duración: 2 hs |
Docente/s responsable/s: Alejo Aguirre, Luisa Guadalupe Cencha, Gabriel Santiago Gerlero, Joana Macagno, Federico Schaumburg | |||
Descripción: TP 1: Campo eléctrico |
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Observaciones: Para los trabajos prácticos de laboratorio los alumnos se organizan en ocho grupos, y se dictan cuatro clases por semana. Por lo tanto cada trabajo práctico se desarrolla a lo largo de dos semanas. Las comisiones son las siguientes:
Comisión B (lunes 19-21) Comisión C (martes 8-10) Comisión D (martes 10-12) |
TeorÃa | Semana 3 | Tipo: T | Duración: 3 hs |
Docente/s responsable/s: Claudio Luis A Berli, Damian Enrique Ramajo | |||
Descripción: Unidad II: Corriente, ley de Ohm, efecto Joule, reglas de Kirchoff, circuitos RC (Cap. 25, 26) |
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Observaciones: |
Problemas | Semana 3 | Tipo: EP | Duración: 2 hs |
Docente/s responsable/s: Santiago Francisco Corzo, Rodrigo Sebastian Echeveste, Julio César Gervasoni, Leandro Carlos Sgroi | |||
Descripción: Resolución de Problemas Unidad I |
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Observaciones: |
TP | Semana 3 | Tipo: PL | Duración: 2 hs |
Docente/s responsable/s: Alejo Aguirre, Luisa Guadalupe Cencha, Gabriel Santiago Gerlero, Joana Macagno, Federico Schaumburg | |||
Descripción: TP 1: Campo eléctrico |
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Observaciones: |
TeorÃa | Semana 4 | Tipo: T | Duración: 3 hs |
Docente/s responsable/s: Claudio Luis A Berli, Claudio Luis A Berli | |||
Descripción: Unidad III: Campo magnético, fuerza magnética, ley de Ampère, espiras y bobinas, flujo (Cap. 27, 28) |
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Observaciones: |
TP | Semana 4 | Tipo: PL | Duración: 2 hs |
Docente/s responsable/s: Alejo Aguirre, Luisa Guadalupe Cencha, Gabriel Santiago Gerlero, Joana Macagno, Federico Schaumburg | |||
Descripción: TP 2: Corriente eléctrica |
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Observaciones: |
Problemas | Semana 4 | Tipo: EP | Duración: 2 hs |
Docente/s responsable/s: Santiago Francisco Corzo, Rodrigo Sebastian Echeveste, Julio César Gervasoni, Leandro Carlos Sgroi | |||
Descripción: Resolución de Problemas de la Unidad II |
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Observaciones: |
TeorÃa | Semana 5 | Tipo: T | Duración: 3 hs |
Docente/s responsable/s: Claudio Luis A Berli, Damian Enrique Ramajo | |||
Descripción: Unidad III: Ley de Faraday, ley de Lenz, Leyes de Maxwell (Cap. 29) |
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Observaciones: |
TP | Semana 5 | Tipo: PL | Duración: 2 hs |
Docente/s responsable/s: Alejo Aguirre, Luisa Guadalupe Cencha, Gabriel Santiago Gerlero, Joana Macagno, Federico Schaumburg | |||
Descripción: TP 2: Corriente eléctrica |
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Observaciones: |
Problemas | Semana 5 | Tipo: EP | Duración: 2 hs |
Docente/s responsable/s: Santiago Francisco Corzo, Rodrigo Sebastian Echeveste, Julio César Gervasoni, Leandro Carlos Sgroi | |||
Descripción: Resolución de Problemas de la Unidad III |
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Observaciones: |
TeorÃa | Semana 6 | Tipo: T | Duración: 3 hs |
Docente/s responsable/s: Claudio Luis A Berli, Claudio Luis A Berli | |||
Descripción: Unidad III: Autoinducción, inducción mutua, circuitos RL, oscilaciones electromagnéticas, circuitos LC, RLC (Cap. 30) |
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Observaciones: |
TP | Semana 6 | Tipo: PL | Duración: 2 hs |
Docente/s responsable/s: Alejo Aguirre, Luisa Guadalupe Cencha, Gabriel Santiago Gerlero, Joana Macagno, Federico Schaumburg | |||
Descripción: TP 3: Circuitos RC |
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Observaciones: |
Problemas | Semana 6 | Tipo: EP | Duración: 2 hs |
Docente/s responsable/s: Santiago Francisco Corzo, Rodrigo Sebastian Echeveste, Julio César Gervasoni, Leandro Carlos Sgroi | |||
Descripción: Resolución de Problemas de la Unidad III |
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Observaciones: |
Consultas | Semana 7 | Tipo: C | Duración: 3 hs |
Docente/s responsable/s: Claudio Luis A Berli, Damian Enrique Ramajo | |||
Descripción: Consultas teória y práctica para el primer parcial |
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Observaciones: |
Primer parcial | Semana 7 | Tipo: E | Duración: 3 hs |
Docente/s responsable/s: Alejo Aguirre, Claudio Luis A Berli, Luisa Guadalupe Cencha, Santiago Francisco Corzo, Rodrigo Sebastian Echeveste, Gabriel Santiago Gerlero, Julio César Gervasoni, Joana Macagno, Damian Enrique Ramajo, Federico Schaumburg, Leandro Carlos Sgroi | |||
Descripción: Primer parcial de regularización y promoción |
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Observaciones: |
TP | Semana 7 | Tipo: PL | Duración: 2 hs |
Docente/s responsable/s: Alejo Aguirre, Claudio Luis A Berli, Luisa Guadalupe Cencha, Gabriel Santiago Gerlero, Joana Macagno, Federico Schaumburg | |||
Descripción: TP 3. Circuitos RC |
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Observaciones: |
Problemas | Semana 7 | Tipo: EP | Duración: 2 hs |
Docente/s responsable/s: Santiago Francisco Corzo, Rodrigo Sebastian Echeveste, Julio César Gervasoni, Leandro Carlos Sgroi | |||
Descripción: Resolución Problemas Unidad III |
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Observaciones: |
Recuperatorio primer parcial | Semana 8 | Tipo: E | Duración: 2 hs |
Docente/s responsable/s: Alejo Aguirre, Claudio Luis A Berli, Luisa Guadalupe Cencha, Santiago Francisco Corzo, Rodrigo Sebastian Echeveste, Gabriel Santiago Gerlero, Julio César Gervasoni, Joana Macagno, Damian Enrique Ramajo, Federico Schaumburg, Leandro Carlos Sgroi | |||
Descripción: Recuperatorio primer parcial |
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Observaciones: |
Problemas | Semana 8 | Tipo: EP | Duración: 2 hs |
Docente/s responsable/s: Santiago Francisco Corzo, Rodrigo Sebastian Echeveste, Julio César Gervasoni, Leandro Carlos Sgroi | |||
Descripción: Resolución ejercicios primer parcial |
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Observaciones: |
TeorÃa | Semana 9 | Tipo: T | Duración: 3 hs |
Docente/s responsable/s: Claudio Luis A Berli, Damian Enrique Ramajo | |||
Descripción: Unidad V: Ondas electromagnéticas (Cap. 32) |
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Observaciones: |
TP | Semana 9 | Tipo: PL | Duración: 2 hs |
Docente/s responsable/s: Alejo Aguirre, Luisa Guadalupe Cencha, Gabriel Santiago Gerlero, Joana Macagno, Federico Schaumburg | |||
Descripción: TP 4: Magnetismo |
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Observaciones: |
Problemas | Semana 9 | Tipo: EP | Duración: 2 hs |
Docente/s responsable/s: Santiago Francisco Corzo, Rodrigo Sebastian Echeveste, Julio César Gervasoni, Leandro Carlos Sgroi | |||
Descripción: Resolución de Problemas de la Unidad IV |
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Observaciones: |
TeorÃa | Semana 10 | Tipo: T | Duración: 3 hs |
Docente/s responsable/s: Claudio Luis A Berli, Damian Enrique Ramajo | |||
Descripción: Unidad VI: Naturaleza y propagación de la luz. Unidad IX: polarización (Cap. 33) |
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Observaciones: |
TP | Semana 10 | Tipo: PL | Duración: 2 hs |
Docente/s responsable/s: Alejo Aguirre, Luisa Guadalupe Cencha, Gabriel Santiago Gerlero, Joana Macagno, Federico Schaumburg | |||
Descripción: TP 4: Magnetismo |
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Observaciones: |
Problemas | Semana 10 | Tipo: EP | Duración: 2 hs |
Docente/s responsable/s: Claudio Luis A Berli, Rodrigo Sebastian Echeveste, Julio César Gervasoni, Leandro Carlos Sgroi | |||
Descripción: Resolución de Problemas de la Unidad V |
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Observaciones: |
TeorÃa | Semana 11 | Tipo: T | Duración: 3 hs |
Docente/s responsable/s: Claudio Luis A Berli, Claudio Luis A Berli | |||
Descripción: Unidad VI: Optica geométrica, leyes, índice de refracción, prismas, lentes, espejos (Cap. 34) |
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Observaciones: |
TP | Semana 11 | Tipo: PL | Duración: 2 hs |
Docente/s responsable/s: Alejo Aguirre, Luisa Guadalupe Cencha, Gabriel Santiago Gerlero, Joana Macagno, Federico Schaumburg | |||
Descripción: TP 5: Óptica geométrica |
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Observaciones: |
Problemas | Semana 11 | Tipo: EP | Duración: 2 hs |
Docente/s responsable/s: Santiago Francisco Corzo, Rodrigo Sebastian Echeveste, Gabriel Santiago Gerlero, Julio César Gervasoni, Leandro Carlos Sgroi | |||
Descripción: Resolución de Problemas de la Unidad VI |
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Observaciones: |
TeorÃa | Semana 12 | Tipo: T | Duración: 3 hs |
Docente/s responsable/s: Claudio Luis A Berli, Damian Enrique Ramajo | |||
Descripción: Unidad VII: Interferencia, experimento de Young, doble rendija, películas delgadas (Cap. 35) |
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Observaciones: |
TP | Semana 12 | Tipo: PL | Duración: 2 hs |
Docente/s responsable/s: Alejo Aguirre, Luisa Guadalupe Cencha, Gabriel Santiago Gerlero, Joana Macagno, Federico Schaumburg | |||
Descripción: TP 5: Óptica geométrica |
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Observaciones: |
Problemas | Semana 12 | Tipo: EP | Duración: 2 hs |
Docente/s responsable/s: Santiago Francisco Corzo, Rodrigo Sebastian Echeveste, Julio César Gervasoni, Leandro Carlos Sgroi | |||
Descripción: Resolución de Problemas de la Unidad VI |
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Observaciones: |
TeorÃa | Semana 13 | Tipo: T | Duración: 3 hs |
Docente/s responsable/s: Claudio Luis A Berli, Damian Enrique Ramajo | |||
Descripción: Unidad VIII: Difracción, diagrama de una rendija, difracción más interferencia, redes (Cap. 36) |
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Observaciones: |
TP | Semana 13 | Tipo: PL | Duración: 2 hs |
Docente/s responsable/s: Alejo Aguirre, Luisa Guadalupe Cencha, Gabriel Santiago Gerlero, Joana Macagno, Federico Schaumburg | |||
Descripción: TP 6: Óptica física |
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Observaciones: |
Problemas | Semana 13 | Tipo: EP | Duración: 2 hs |
Docente/s responsable/s: Santiago Francisco Corzo, Rodrigo Sebastian Echeveste, Julio César Gervasoni, Leandro Carlos Sgroi | |||
Descripción: Resolución de Problemas de la Unidad VII |
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Observaciones: |
Consulta | Semana 14 | Tipo: C | Duración: 4 hs |
Docente/s responsable/s: Claudio Luis A Berli, Damian Enrique Ramajo | |||
Descripción: Consultas teória y práctica para el segundo parcial |
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Observaciones: |
Segundo parcial | Semana 14 | Tipo: E | Duración: 3 hs |
Docente/s responsable/s: Alejo Aguirre, Claudio Luis A Berli, Luisa Guadalupe Cencha, Santiago Francisco Corzo, Rodrigo Sebastian Echeveste, Gabriel Santiago Gerlero, Julio César Gervasoni, Joana Macagno, Damian Enrique Ramajo, Federico Schaumburg, Leandro Carlos Sgroi | |||
Descripción: Segundo parcial de regularización y promoción |
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Observaciones: |
TP | Semana 14 | Tipo: PL | Duración: 2 hs |
Docente/s responsable/s: Alejo Aguirre, Luisa Guadalupe Cencha, Gabriel Santiago Gerlero, Joana Macagno, Federico Schaumburg | |||
Descripción: TP 6: Óptica física |
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Observaciones: |
Problemas | Semana 14 | Tipo: EP | Duración: 2 hs |
Docente/s responsable/s: Santiago Francisco Corzo, Rodrigo Sebastian Echeveste, Julio César Gervasoni, Leandro Carlos Sgroi | |||
Descripción: Resolución Problemas Unidad VIII |
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Observaciones: |
Recuperatorio segundo parcial | Semana 15 | Tipo: E | Duración: 2 hs |
Docente/s responsable/s: Alejo Aguirre, Claudio Luis A Berli, Luisa Guadalupe Cencha, Santiago Francisco Corzo, Rodrigo Sebastian Echeveste, Gabriel Santiago Gerlero, Julio César Gervasoni, Joana Macagno, Damian Enrique Ramajo, Federico Schaumburg, Leandro Carlos Sgroi | |||
Descripción: Recuperatorio segundo parcial |
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Observaciones: |
Problemas | Semana 15 | Tipo: EP | Duración: 2 hs |
Docente/s responsable/s: Santiago Francisco Corzo, Rodrigo Sebastian Echeveste, Julio César Gervasoni, Leandro Carlos Sgroi | |||
Descripción: Resolucion ejercicios segundo parcial |
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Observaciones: |
TeorÃa | Semana 15 | Tipo: T | Duración: 3 hs |
Docente/s responsable/s: Claudio Luis A Berli, Damian Enrique Ramajo | |||
Descripción: Nociones de Física Moderna |
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Observaciones: |
Requerimientos para regularizar
1. Entregar y aprobar el 80% de los informes de los Trabajos Prácticos No Presenciales (TPNPs) incluidos en el cronograma de la asignatura. Este requisito no es obligatorio para los alumnos recursantes que fueron regulares en Física I en cursados anteriores. 2. Realizar los evaluatorios quincenales de los temas correspondientes a cada etapa del cronograma. 2.1. Este requisito es para todos los alumnos que cursan la asignatura. 2.2. Para aprobar deberán alcanzar un mínimo del 40% del puntaje establecido en cada evaluatorio. 2.3. Para regularizar deberán aprobar al menos el 80% de los evaluatorios tomados. |
Requerimientos para promover
1. Cumplir con los requisitos de regularización 1 y 2 indicados arriba (Regularización). 2. Obtener un promedio mínimo de 7/10 en los dos parciales de Promoción, y una calificación mínima de 6/10 en cada uno de los mismos.
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Examen final
Alumnos regulares |
En los exámenes finales del calendario académico los alumnos Regulares deben rendir un examen escrito de Problemas y Teoría |
Alumnos libres |
En los exámenes finales del calendario académico los alumnos Libres deben rendir el examen correspondiente a los Regulares, y luego un examen de Trabajos Prácticos en el laboratorio.
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Evaluaciones
Fecha | Tipo | Modalidad | Descripción |
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15-10-2021 | Parcial | Escrita | Primer parcial Regularización/Promoción. Los parciales de Promoción se realizarán de modo virtual sincrónico. El tiempo total de examen no excederá los 90 minutos. El examen incluye Problemas y Teoría. El primer parcial comprende las Unidades Temáticas I-III. |
24-11-2021 | Parcial | Escrita | Segundo parcial Regularización/Promoción. Los parciales de Promoción se realizarán de modo virtual sincrónico. El tiempo total de examen no excederá los 90 minutos. El examen incluye Problemas y Teoría. El segundo parcial comprende las Unidades Temáticas IV-IX. |
30-11-2021 | Recuperatorio | Escrita | Recuperatorio . |