Acta de reunión del CD de FICH del 26-03-2012

"CONSEJO DIRECTIVO"

26 de marzo de 2012.
2º Sesión Ordinaria.
2º Reunión.
En la ciudad de Santa Fe, a los 26 días del mes de marzo de dos mil doce, siendo las 17:15 hs. se da comienzo a la 2º Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería y Cien- cias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral (CD), bajo la presidencia del Sr. Decano, Ing. Mario Isaac SCHREIDER, con la asistencia de los Sres. Consejeros convocados oportunamente y que a continuación se detalla:

CONSEJEROS PRESENTES:

Mag. GRACIANI, SilvioDr. ISLA, MiguelIng. LOYARTE, Horacio
Ing. MORBIDONI, NorbertoLic. PIOVANO, NancyIng. PICATTO, Héctor
Ing. PRENDES, HugoMSc. SONZOGNI, VictorioIng. PUSINERI, Graciela
Ing. BENZAQUEN, TamaraIng. CASELLI, FabiánSra. VIDAECHEA, Adriana
Ing. BOSCOVICH, MaximilianoSr. YONES, Cristian ArielSr. CASTOLDI Federico
Srita. MANELLI, M. LucianaSr. ACOSTA, Alexis FranciscoSr. CARRIÓN, Sebastián

CONSEJEROS AUSENTES (CON AVISO):

Ing. SIEBER, Federico Ing. PAOLI, Carlos

Sr. Decano: Buenas tardes, siendo las 17:15 hs. damos comienzo a la 2º Sesión Ordinaria del

Consejo Directivo del año 2012.
Procederemos a la lectura del Orden del Día correspondiente.
- Lectura y consideración del Acta Nº 1 correspondiente a la 1º Sesión Ordinaria de fecha 12 de marzo de 2012.

Se solicita la rectificación de los siguientes puntos:

1) En el asunto tratado sobre tablas Nº 4, Expediente Nº 57.513: La moción fue realizada por el Sr. Consejero CASTOLDI y no por el Sr. Consejero ACOSTA.
2) Incorporar a la Comisión de Hacienda al Consejero Ing. Horacio LOYARTE.

* APROBADA CON LAS RECTIFICACIONES SUGERIDAS.

1

ASUNTOS ENTRADOS

E1-Expediente Nº: 57.811
Ing. Horacio LOYARTE – Eleva solicitud de autorización para realizar actividades de interés

institucional fuera de la UNL, que se inscriben en el marco del régimen de la Ordenanza

03/01, Art. 11, para profesores con dedicación exclusiva.

Tomado Conocimiento.
E2-Expediente Nº: 57.810
Ing. José Luis CAROPRESI – Eleva solicitud de autorización para realizar actividades de interés

institucional fuera de la UNL, que se inscriben en el marco del régimen de la Ordenanza

03/01, Art. 11, para profesores con dedicación exclusiva.

Tomado Conocimiento.
E3-Expediente Nº: 57.816
Ing. M. Daniela GARCIA – Eleva solicitud de autorización para realizar actividades de interés

institucional fuera de la UNL, que se inscriben en el marco del régimen de la Ordenanza

03/01, Art. 11, para profesores con dedicación exclusiva.

Tomado Conocimiento.
E4-Expediente Nº: 57.838
Lic. Egle E. HAYE – Eleva solicitud de autorización para realizar actividades de interés institu-

cional fuera de la UNL, que se inscriben en el marco del régimen de la Ordenanza 03/01, Art.

11, para profesores con dedicación exclusiva.

Tomado Conocimiento.
E5-Expediente Nº: 57.831
Lic. Fabiana MONTENEGRO – Eleva solicitud de autorización para realizar actividades de inte-

rés institucional fuera de la UNL, que se inscriben en el marco del régimen de la Ordenanza

03/01, Art. 11, para profesores con dedicación exclusiva.

Tomado Conocimiento.
E6-Expediente Nº: UNL 367 442
Decano – Eleva para conocimiento del Cuerpo rectificación del Convenio Marco entre la UNL

y la Provincia de Santa Fe dentro del que se da el Acuerdo con el Ministerio de Aguas, Servi- cios Públicos y Medio Ambiente para realizar estudios que permitan comprender en compor- tamiento hidrológico e hidráulico del Sistema Pasaje – Juramento – Salado.

Tomado Conocimiento.

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E7-Expediente Nº: UNL 557.111
Decano – Eleva para conocimiento del Cuerpo Convenio de Asistencia Técnica con la Muni-

cipalidad de Santa Fe para la realización de un monitoreo de aguas subterráneas en el área metropolitana de la ciudad.

Tomado Conocimiento.
E8-Expediente Nº: 57.427
H.C.S – Eleva Resolución del H.C.S. Nº 575/11, por la cual se incrementa la dedicación del

cargo de Profesor Titular Dedicación Simple del Dr. Victorio SONZOGNI.

Tomado Conocimiento.
E9-Expediente Nº: 57.426
H.C.S – Eleva Resolución del H.C.S. Nº 57/11, por la cual se incrementa la dedicación del car-

go de Profesor Titular Dedicación Simple del Dr. Alberto CARDONA.

Tomado Conocimiento.
E10-Expediente Nº: 57.430
Mg. Lucila ROMERO – Eleva solicitud de cambio de nombre de la asignatura optativa "Mode-

los Conceptuales en Ingeniería de Software" por "Tecnologías para Web Semántica".

Pase a la Comisión de:

Enseñanza.

E11-Expediente Nº: UNL 568278/1
Decanato – Eleva a consideración del Cuerpo, la Resol. Nº 096/12 dictada por el Sr. Decano ad

referéndum del CD, por la cual se acepta la renuncia del Ing. Carlos BACOLLA por habérsele otorgado el haber jubilatorio.

Pase a las Comisión de:

Interpretación y Reglamentos.

E12-Expediente Nº: 57.806
Dr. Mario STORTI - Solicita renovación de las Pasantías no rentadas de los alumnos Diego

GALIZZI y Juan PRIGIONI.

Pase a la Comisión de:

Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

E13-Expediente Nº: 57.256
Dra. Marta MARIZA – Solicita pasantía no rentada en el marco del proyecto CAI+D 2009 del

cual es Directora, con Orden de Mérito aconsejado por el Tribunal Evaluador.

Pase a la Comisión de:

Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

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E14-Expediente Nº: 57.744
Secretaría de Posgrado – Eleva las actuaciones referidas a la culminación de los estudios de

Doctorado, Mención Mecánica Computacional del Ing. Luciano GARELLI.

Pase a la Comisión de:

Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

E15-Expediente Nº: 57.743
Secretaría de Posgrado – Eleva a consideración del Cuerpo, nota solicitando reconocimiento

de Unidades de Crédito Académico (UCAs) por la aprobación de cursos de posgrado presen- tado por la Ing. María Lina PAGLIANO, alumna de la Maestría en Ingeniería de los Recursos Hídricos (MIRH).

Pase a la Comisión de:

Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

E16-Expediente Nº: 57.538
Co- Directora de la Maestría en Gestión Ambiental, Mag. Lucila GRAND – Eleva solicitud de

designación de un representante titular y otro alterno para integrar el Comité Académico de esa Maestría y la Especialización.

Pase a la Comisión de:

Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

E17-Expediente Nº: 57.570
Enrique ALBORNOZ – Eleva solicitud de licencia con goces de haberes para realizar una es-

tancia de estudio e investigación en la Universidade Federal do Rio Grande do Sul .

Pase a la Comisión de:

Interpretación y Reglamentos.

E18-Expediente Nº: 57.398
Lisandro DALCIN – Eleva solicitud de licencia para realizar tareas de colaboración académica

en la King Adhullah University of Science and Technology, Arabia Saudita.

Pase a la Comisión de:

Interpretación y Reglamentos.

E19-Expediente Nº: 57.786
Secretario de Extensión – Solicita nombramiento de dos Consejeros que integren la Comisión

de Selección de aspirantes a Becas para estudiantes de grado y posgrado en SAT.

Se reserva para ser Tratado sobre Tablas.
E20-Expediente Nº: 57.838
Área de Programas Institucionales – Eleva informe de las conclusiones del taller de prospecti-

va de investigación en recursos hídricos.

Tomado Conocimiento.

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E 21- Expediente Nº: 57.881

Decanato – Eleva informe sobre la situación de los Docentes Contratados de la FICH

Tomado Conocimiento.

HOMENAJES, MANIFESTACIONES Y PEDIDOS DE TRA-

TAMIENTOS SOBRE TABLAS

Sr. Decano: Si algún Consejero quiere hacer uso de la palabra, lo escuchamos atentamente…

Consejero ACOSTA: A 36 años, 30.000 razones para seguir exigiendo verdad y justicia. 30.000 razones para comprometernos por nuestro país. Este 24 de Marzo se cumple un nuevo aniver- sario del último Golpe de Estado que, en 1976, interrumpió el orden constitucional de nuestro país e instaló una sangrienta dictadura que devastó el país social, económica y políticamente, cuyas consecuencias continuamos sufriendo hasta el día de hoy. El Estado dejo de ser el garan- te de los derechos constitucionales de los ciudadanos para transformarse en perseguidor y verdugo de las libertades individuales y colectivas, usando como pretexto la pacificación del país ante la amenaza de ideas y conductas que la Junta Militar consideraba peligrosas y sub- versivas.

En el marco de la Operación Cóndor, creada por los Estados Unidos para controlar la región (Chile, Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay), todo el Cono Sur de América se vio víc- tima de interrupciones bruscas del orden democrático. El nuevo sistema instalado puso en marcha un plan sistemático de desaparición de personas que luchaban contra los intereses del imperialismo estadounidense e impusieron, en política económica, medidas neoliberales que debilitaron los países en manos del capital extranjero. El principal enemigo de este plan era el libre pensamiento y la generación de ideas. La censura, represión, detención y desaparición de personas fueron los pilares del nuevo orden instaurado.
Debido a esto una de las principales instituciones vapuleadas fueron las casas de estudios, las cuales fueron intervenidas fuertemente, modificando planes de estudio, vaciando de conteni- do las clases, prohibiendo la circulación de libros, o directamente quemándolos, reduciendo el presupuesto, entre otras. La comunidad educativa también sufrió la persecución y la expul- sión; fue clave desactivar el movimiento estudiantil, a través del cierre de los Centros de Estu- diantes y la suspensión del cogobierno universitario.
En este marco, queremos resaltar el fuerte compromiso que tuvieron muchos estudiantes, docentes, obreros, periodistas, intelectuales, militantes de partidos políticos y organizaciones sociales en la resistencia y recuperación la democracia que, a través de su accionar, arriesga- ron sus vidas por lo que pensaron valía la pena construir.
Hoy, nosotros, herederos de esas luchas, no podemos vivir en democracia sin valorarla, sin fortalecerla, sin comprometernos con la realidad que nos rodea. Aún existen huellas de otros tiempos y comportamientos originados por el terror que vestía botas: no comprometernos con nada, e incluso con nadie, someternos a las decisiones de terceros, la cultura del egoísmo e individualismo, la falta de proyectos colectivos y cooperativos. Con más de 30 años de demo- cracia no podemos reproducir y profundizar estas prácticas que nos han llevado a la pobreza

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material y espiritual. Debemos levantar la voz contra aquello que nos duele y que le duele al de al lado, comprometernos solidariamente con las necesidades de las grandes mayorías na- cionales para la construcción de un país más justo y solidario, con menos pobreza y más edu- cación, salud, cultura e inclusión.
Debemos entender que la democracia no es meter un voto en la urna sino una conducta per- manente de participación, de exigir a quienes nos representan y de trabajar nosotros, sin es- perar a que otro solucione nuestros inconvenientes, de fortalecer las instituciones de la socie- dad civil sumándonos con iniciativa, ideas y proyectos.
Como estudiantes, creemos y confiamos en la educación como fuente principal del fortaleci- miento de los derechos individuales y colectivos, base para la construcción de un país de ma- yorías. Por eso la defendemos. Bregamos por una nueva reglamentación para la enseñanza del nivel superior y por mayor presupuesto: de la educación nos devendrá el poder decir "yo, para cambiar la realidad, me meto y de cabeza". MNR - Regional Litoral.

Sr. Decano: Quisiera referirme a algunos asuntos entrados, que si bien ingresaron para su to- ma de conocimiento, merecen una explicación de nuestra parte.

En referencia al asunto entrado nº 20, el Sr. Decano, con la venia del Cuerpo, invita al Se- cretario de Ciencia y Técnica, Dr. Diego MILONES y a la Ing. Viviana ZUCARELLI , Coordina- dora del Área de Programas Institucionales, quienes informan sobre el Taller de Prospecti- va de Investigación en Recursos Hídricos, realizado en nuestra Facultad.
El Sr. Decano solicita realizar una alteración en orden del día en virtud de nota presentada por el Consejero SIEBER, renunciando a su cargo por razones particulares, solicitando la in- corporación de la Mag. Silvina SERRA en su reemplazo.
Con acuerdo del Cuerpo, se da lectura a la nota, acordando la incorporación de la Mag. Silvina SERRA, en reemplazo del Ing. Federico SIEBER.
La Consejera SERRA solicita ser incorporada a las comisiones de Interpretación y Reglamen- tos, y de Ciencia Técnica, Extensión y Transferencia.

Sr. Decano: Invito al Ing. Horacio LOYARTE para que nos informe, como director de la COSAC

de Ingeniería en Informática, cuales son las actividades que se han desarrollado en el periodo
2010-2011, tal como se acordara en sesiones anteriores.
EL Ing. Horacio LOYARTE brinda detalle de los siguientes puntos:

o Acreditación de la carrera de Ing. Informática, Septiembre 2011.

 Adecuación de contenidos a los descriptores exigidos por la CONEAU.

 Reuniones con cátedras y grupos de cátedras para coordinar el abordaje

de contenidos evitando superposiciones.

 Incorporación de descriptores ausentes en asignaturas complementa- rias. Entre ellos: Práctica Profesional Supervisada, Aspectos Legales de la Informática, Medio Ambiente, Autómatas.

 Se elaboró el reglamento de la PPS para la carrera de Ing Informática.

o Respuesta a los requerimientos de los pares evaluadores designados, para la acreditación en Abril de 2011.

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Se analizaron encuestas de alumnos, encuestas a docentes y planes de estudio de 43 asignaturas durante 2011 elaborándose un informe por asignatura a Sec. Académica

o En los planes de estudio se exigió a cada docente responsable que completara la información en todos los detalles.

o Se analizaron las materias con mayor % de libres y diferentes correlaciones pa- ra detectar las causas del problema.

o Se efectuaron reuniones con los profesores de las asignaturas de alto% de li- bres, o que presentaran quejas.

Análisis y propuestas de solución para las asignaturas donde se detectaron quejas o in- satisfacciones por parte de los estudiantes.
Resolución de expedientes con quejas de alumnos sobre determinadas materias: reuniones con los docentes, reuniones con los estudiantes, con alumnos que aprobaron las materias cuestionadas.
Análisis de pertinencia y evaluación de planes de asignaturas optativas: 9 asignaturas en 2010-2011.
Propuesta de cobertura de cargos.
Se destaca el grado de compromiso de los integrantes de la COSAC que interactuaron con ca- da grupo de estudiantes para poder detectar y tratar de buscar soluciones a los problemas de cada asignatura.

Sr. Decano: En próximas sesiones se realizarán presentaciones similares de otras carreras. Decanato ha preparado un informe que se presenta como asunto entrado Nº 21 sobre la situa- ción de los Docentes Contratados de la FICH y que responde a un pedido que hizo este Consejo a iniciativa del Dr. ISLA.

Apoyado por una presentación multimedia, el Decano expone detalles del asunto en- trado Nº 21

Consejero ISLA: Como portavoz de la iniciativa, le quiero agradecer el trabajo que se tomó el Sr. Decano, como así también por el nivel de detalle que fue mucho más allá de nuestra ex- pectativa. Destaco el esfuerzo que ha hecho. La situación no era esta cuando el Sr. Decano asumió, y fue uno de los compromisos más fuertes de su gestión solucionar algunas situacio- nes particulares de desbalances y asimetrías entre carreras.

Sr. Decano: Le damos la palabra al consejero PRENDES.

Consejero PRENDES: Tenemos dos expedientes (Nº 56.810 y 57.277) que tratan un mismo tema. Es una solicitud de cambio de co-director de la tesis doctoral de la MSC. Andrea GOMEZ. Quedaron postergados para averiguar el procedimiento correcto pero dada la urgencia del tema, en virtud de la inminente exposición de la tesis, solicito tratarlo hoy con el Cuerpo reunido en comisión.

El Cuerpo aprueba la propuesta.

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ASUNTOS ENTRADOS CON TRATAMIENTO SOBRE TABLAS

Es aprobado el pedido del Sr. Decano para el tratamiento sobre tablas del asunto entrado con esa petición.

TT1-Expediente Nº: 57.786
Secretario de Extensión – Solicita nombramiento de dos Consejeros que integren la Comisión

de Selección de aspirantes a Becas para estudiantes de grado y posgrado en SAT.

Por Secretaría se da lectura a la nota.

El Cuerpo acuerda la designación del Consejero Estudiantil Sr. Cristian YONES y del el Consejero Docente Ing. Hugo PRENDES.

APROBADO

ASUNTOS CON DESPACHO DE COMISIÓN

D1.Expediente Nº: 57.612
Secretaría de Posgrado – Eleva a consideración del Cuerpo, nota solicitando reconocimiento

de Unidades de Crédito Académico (UCAs) por la aprobación de cursos de posgrado presen- tado por el Ing. Juan P. V. SZYMULA de la Maestría en Ingeniería de los Recursos Hídricos (MIRH).

Con Despacho de la Comisión de:

Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

Se da lectura por Secretaría al despacho correspondiente.

APROBADO

D2.Expediente Nº: 57.666
Secretaría de Posgrado – Eleva a consideración del Cuerpo, nota solicitando reconocimiento

de Unidades de Crédito Académico (UCAs) por la aprobación de cursos de posgrado presen- tadas por el Bioing. Germán A. BUSTOS del Doctorado en Ingeniería - Mención Inteligencia Computacional Señales y Sistemas.

Con Despacho de las Comisión de:

Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

Se da lectura por Secretaría al despacho correspondiente.

APROBADO

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D3.Expediente Nº: 57.669
Secretaría de Posgrado – Eleva a consideración del Cuerpo, propuesta de designación de los

miembros del Jurado Evaluador de la Tesis Doctoral titulada "Soporte Computacional para la gestión de eventos disruptivos en la cadena de suministro", desarrollada por la Ing. Lorena A. BEARZOTTI, dirigida por el Dr. Omar CHIOTTI y codirigida por el Dr. Enrique SALOMONE.

Con Despacho de la Comisión de:

Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

Se da lectura por Secretaría al despacho correspondiente.

APROBADO

D4.Expediente Nº: 57.668
Secretaría de Posgrado – Eleva a consideración del Cuerpo, propuesta de designación de los

miembros del Jurado Evaluador de la Tesis Doctoral titulada "Integración Sustentable de la producción de biodiesel a la cadena agro-alimentaria", desarrollada por el Ing. Carlos D. FIS- CHER, dirigida por el Dr. Oscar IRIBARREN.

Con Despacho de la Comisión de:

Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

Se da lectura por Secretaría al despacho correspondiente.

APROBADO

Se Autoriza al Consejero CASELLI a retirarse por motivos personales a las 18:40 hs.

D5.Expediente Nº: 57.667
Secretaría de Posgrado – Eleva a consideración del Cuerpo, nota solicitando baja como alum-

na regular de la Ing. Nasly V. GONZALEZ LEMUS, de la carrera de Doctorado en Ingeniería –

Mención Mecánica Computacional .

Con Despacho de la Comisión de:

Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

Se da lectura por Secretaría al despacho correspondiente.

APROBADO

D6.Expediente Nº: 57.352
Dra. Daniela Mariel KRÖHLING - Solicita renovación de designación del Dr. Ernesto BRUNET-

TO, como Pasante Adscripto no rentado para desarrollar tareas de investigación y enseñanza bajo su dirección.

Con Despacho de la Comisión de:

Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia, y Enseñanza. Se da lectura por Secretaría al despacho correspondiente.

APROBADO

9

D7.Expediente Nº: 57.412
Decanato – Eleva a consideración del Cuerpo Resol. Nº 008/12 dictada por el Sr. Decano ad

referéndum del CD, por la cual se adjudican Becas de Tutorías a alumnos de esta Facultad.

Con Despacho de la Comisión de:

Enseñanza.

Se da lectura por Secretaría al despacho correspondiente.

APROBADO

D8.Expediente Nº: 56.280 y agreg.
Darío F. TABERNIG – Eleva nuevo pedido de licencia sin goce de haberes a partir del 01 de

noviembre de 2011 y por el término de seis meses, por razones particulares.

Con Despacho de la Comisión de:

Interpretación y Reglamentos.

Se da lectura por Secretaría al despacho correspondiente.

APROBADO

D9.Expediente Nº: 56.644
Secretaría de Coordinación – Eleva propuesta de reglamento para la selección de aspirantes

a cargos docentes interinos y/o contratados de la FICH, que vuelve con informe solicitado a la

Dirección de Asuntos Jurídicos.

Con Despacho de la Comisión de:

Interpretación y Reglamentos.

Se da lectura por Secretaría al despacho correspondiente.

APROBADO

D10.Expediente Nº: 54.097
Decanato – Eleva a consideración del Cuerpo, la Resol. Nº 575/11 dictada por el Sr. Decano ad

referéndum del CD, por la cual se designa al Dr. Sergio IDELSOHN como Director y al Dr. Fer- nando SAITA como Codirector de la carrera de Posgrado Doctorado en Ingeniería.

Con Despacho de la Comisión de:

Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

Se da lectura por Secretaría al despacho correspondiente.

APROBADO

D11.Expediente Nº: 57.576
Dra. Marta MARIZZA – Eleva solicitud de autorización para realizar actividades de interés

institucional fuera de la UNL, que se inscriben en el marco del régimen de la Ordenanza

03/01, Art. 11, para profesores con dedicación exclusiva.

Con Despacho de la Comisión de:

Enseñanza.

Se da lectura por Secretaría al despacho correspondiente.

APROBADO

10

D12.Expediente Nº: 57.423
Dr. Sergio IDELSOHN – Eleva solicitud de licencia sin goce de haberes, a partir del 01 de febre-

ro de 2012 y hasta el 31 de octubre de 2012, en el marco del Convenio de Colaboración entre el CIMNE y la FICH.

Con Despacho de la Comisión de:

Interpretación y Reglamentos.

Se da lectura por Secretaría al despacho correspondiente.

APROBADO

D13.Expediente Nº: 57.271
Dr. Martin A. PUCHETA – Eleva informe de las actividades realizadas en el marco de la beca

ERASMUS, desarrollada en Padua, Italia.

Con Despacho de la Comisión de:

Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

Se da lectura por Secretaría al despacho correspondiente.

APROBADO

D14.Expediente Nº: 56.829
Área de Programas Institucionales – Eleva Acta del Tribunal de Selección de Pasantía no Ren-

tada para Proyecto de Investigación "Proceso Foto-Fenton Solar para descontaminación de

Agua", con el orden de méritos correspondiente.

Con Despacho de la Comisión de:

Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

Se da lectura por Secretaría al despacho correspondiente.

APROBADO

D15.Expediente Nº: 57.567
Lic. Nancy PIOVANO – Eleva propuesta de "Reglamento del fondo de reparación y manteni-

miento del equipamiento asociado al laboratorio de Química y Ambiente."

Con Despacho de la Comisión de:

Interpretación y Reglamentos.

Se da lectura por Secretaría al despacho correspondiente.

APROBADO

D16.Expediente Nº: 57.613
Secretaría de Posgrado – Eleva las actuaciones referidas a la culminación de los estudios de

Maestría en Ingeniería de los Recursos Hídricos de la Ing. Flavia J. VISENTIN.

Con Despacho de la Comisión de:

Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

Se da lectura por Secretaría al despacho correspondiente.

APROBADO

11

D17.Expediente Nº: 56.607 y agreg,
Decanato – Eleva a consideración del Cuerpo, copia de Resol. Nº 11/12 dictada ad referén-

dum del CD por la que se prorroga Becas de Tutorías correspondiente a los alumnos: BER- NASCONI, María Emilia y MORASSI, Gustavo Leonel.

Con Despacho de la Comisión de:

Enseñanza.

Se da lectura por Secretaría al despacho correspondiente.

APROBADO

D18.Expediente Nº: 57.280
Secretaría de Posgrado – Eleva nota solicitando reconocimiento de Unidades de Crédito Académicos

(UCAs), presentada por la alumna de la Maestría en Ingeniería de los Recursos Hídricos, Ing. María

Lina PAGLIANO.

Con Despacho de la Comisión de:

Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

Se da lectura por Secretaría al despacho correspondiente.

APROBADO

D19.Expediente Nº: 57.419
Profesor Alberto LÓPEZ CALDERÓN – Eleva propuesta de cambio de nombre de la asignatura

optativa "Economía Ambiental" por "Economía Ecológica".

Con Despacho de las Comisión de:

Enseñanza.

Se da lectura por Secretaría al despacho correspondiente.

APROBADO

D20.Expediente Nº: 57.279
Secretaría de Posgrado – Eleva nota solicitando la baja presentada por alumnos de la Maes-

tría en Ingeniería de los Recursos Hídricos: Ing. Patricia Isabel PARINI e Ing. Juan Pablo ACU- ÑA; de acuerdo a lo recomendado por el Comité Académico de la Carrera

Con Despacho de la Comisión de:

Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

Se da lectura por Secretaría al despacho correspondiente.

APROBADO

D21.Expediente Nº: 57.172
PTC Norma Liliana CORONEL – Eleva a consideración del Cuerpo, nota solicitando la Adscrip-

ción al Departamento de Cartografía y Agrimensura, en carácter de comisión servicios

Se da lectura por Secretaría, al despacho correspondiente.

El Cuerpo propone revisar la normativa existente.

VUELVE A LA COMISIÓN CIENCIA Y TÉCNICA, EXTENSIÓN Y TRANSFERENCIA.

12

D22.Expediente Nº: 56.276
Decano – Eleva resolución Nº 559/11 ad referéndum del Cuerpo por la que se designa a los

miembros del Jurado Evaluador de la Tesis de Doctoral "Interacción Fluido-Estructura Em- pleando", desarrollada por el Ing. Luciano GARELLI, bajo la dirección del Dr. Mario STORTI y la codirección del Dr. Rodrigo PAZ.

Con Despacho de la Comisión de:

Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

Se da lectura por Secretaría al despacho correspondiente.

APROBADO

D23.Expediente Nº: 57.278
Decano – Eleva a resolución Nº 560/11 ad referéndum del Cuerpo por la que se designa a los

miembros del Jurado Evaluador de la Tesis de Maestría de los Ingeniería en Recursos Hídricos "Análisis del funcionamiento del sistema hídrico subterráneo en el área del antiguo relleno sanitario de Navarro (Santiago de Cali, Colombia)", desarrollada por el Ing. John Jairo MAR- QUEZ MOLINA, bajo la dirección del Mag. Marcela PEREZ y la codirección del Ing. Omar AZ- CUNTAR.

Con Despacho de la Comisión de:

Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

Se da lectura por Secretaría al despacho correspondiente.

APROBADO

D24.Expediente Nº: 57.274
Secretaría de Posgrado – Eleva a consideración del Cuerpo, nota solicitando la designación de los

miembros del Jurado Evaluador de la Tesis de Maestría en Ingeniería en Recursos Hídricos "Desarrollo y aplicación de un modelo de balance estrictamente conservativo", desarrollada por el Ing. Juan Car- los CHOQUE, bajo la dirección del Dra. Leticia RODRIGUEZ y la codirección del Dr. Carlos VIONNET.

Con Despacho de la Comisión de:

Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

Se da lectura por Secretaría al despacho correspondiente.

APROBADO

D25.Expediente Nº: 57.275
Secretaría de Posgrado – Eleva nota solicitando reconocimiento de Unidades de Crédito Académicos

(UCAs), para los alumnos del Doctorado en Ingeniería, Ing. Marina Hebe MURILLO e Ing. Luciano

GARELLI, con Dictamen favorable del Comité Académico de la Carrera.

Con Despacho de la Comisión de:

Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

Se da lectura por Secretaría al despacho correspondiente.

APROBADO

13

D26.Expediente Nº: 57.292
Secretaría de Posgrado – Eleva nota solicitando la designación del Director de la Carrera y Comité

Académico de la Maestría en Computación Aplicada a la Ciencia y la Ingeniería de la Facultad de I n- geniería y Ciencias Hídricas.

Con Despacho de la Comisión de:

Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia

Se da lectura por Secretaría al despacho correspondiente.

APROBADO

Expte.El/La Sr/aSolicita diploma de:
D27.57182Hurt, AntonellaIngeniera Ambiental
D28.57219Sterzer, CarlosIngeniero en Agrimensura
D29.57194Azario, AlejandroIngeniero en Informática
D30.57122Villarroel, MartínPerito Topocartógrafo
D31.57190Tolosa, MargaritaTéc. Informática de Gestión
D32.57191Sirtori, GustavoTéc. Informática de Gestión
D33.57052Pavan, RenzoTéc. Informática Aplicada al Diseño Multimedia y Sitios

Web

D34.57114Risso, OscarIngeniero en Informática
D35.57218LLel, GervasioIngeniero en Agrimensura
D36.57095Seipel, LeylenAnalista en Informática Aplicada
D37.57106Cuzcueta, ErnestoIngeniero en Informática
D38.57317Arenas, MaximilianoIngeniero Ambiental
D39.56898Bosisio, AndreaMagister en Gestión Ambiental
D40.56960Schlotthauer, GastónDoctor en Ingeniería–Mención Int. Comp. Señales y Sis- temas.
D41.57205Arbuet Moraes, M AMagister en Ingeniería de los Recursos Hídricos
D42.57000Es retirado del Orden del Día por no contar con el trá- mite completo
D43.57080D´Elia, MónicaMagister en Ingeniería de los Recursos Hídricos
Con Despacho de las Comisiones de:

Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

Se da lectura por Secretaría a los despachos correspondientes.

APROBADO

ASUNTOS PARA TRATAR CON EL CUERPO EN COMISIÓN

14

CC1.Expedientes Nº: 56.810 y agreg. Y 57.277
MSC. Ing. Andrea GOMEZ – Eleva solicitud de cambio de co-director de tesis doctoral.

Secretaría de Posgrado – Eleva nota solicitando el cambio de codirector de tesis presenta- do por la alumna del Doctorado en Ingeniería en Recursos Hídricos, Mag. Andrea Alejandra GOMEZ.

Se resuelve la unificación de los expedientes y se aprueba el nombramiento del

nuevo co-directo peticionado.

APROBADO

CC 2. Expediente Nº: UNL 507597

Dirección de Obras y Servicios Centralizado - UNL – Remite informe respecto de la Resolución CD Nº 302/11, por la que se solicita medidas de seguridad dentro de la Ciudad Universitaria y adyacencias

Con la moción del Consejero ISLA, se aprueba reservar este asunto para ser tratado en la próxima sesión con el Cuerpo en comisión.

Dado los feriados sobrevinientes y que sólo habrá una sesión del CD en el mes de abril, se autoriza al Decano a ingresar expedientes para ser tratados por las Comisiones sin haber sido entrados en el orden del día de la sesión anterior.

Sr. Decano: Habiendo sido agotado el Orden del Día, damos por finalizada la 2º. Sesión Ordina- ria del año 2012, convocando al Cuerpo para la 3 º Sesión Ordinaria programada para el día 16 de Abril de 2012, a las 17:00 hs., rogando puntualidad y asistencia.

Siendo las 19:00 hs. se da por finalizada el presente Acta en quince (15) fojas útiles que son la transcripción sintética de la 2º Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de la Facultad de Inge- niería y Ciencias Hídricas.

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