Acta de reunión del CD de FICH del 25-03-2013

CONSEJO DIRECTIVO

25 de marzo de 2013.

2º Sesión Ordinaria.

2º Reunión.

En la ciudad de Santa Fe, a los 25 días del mes de marzo de dos mil trece, siendo las 17:15 hs., se da comienzo a la 2º Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería y Cien- cias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral (CD), bajo la presidencia del Sr. Decano, Ing. Mario Isaac SCHREIDER, con la asistencia de los Sres. Consejeros convocados oportunamente y que a continuación se detallan:

CONSEJEROS PRESENTES:

TIBALDO, Raquel

CONSEJEROS AUSENTES (CON AVISO):

PRENDES, HugoCASELLI, FabiánSERRA, Silvina
GENZELIS, Lucas Manuel

Se pone a consideración el Acta Nº 01, correspondiente a la 1º Sesión Ordinaria de fecha 11 de marzo de 2013.

APROBADA

ASUNTOS ENTRADOS

E1-Expediente Nº: 59.310.-
Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNL – Eleva para conocimiento del Cuerpo la Resolución del

Honorable Consejo Superior Nº 417/12, por la que se aprueba el Plan de Estudios y el Reglamento de la carrera de Posgrado "Maestría en Gestión Integrada de los Recursos Hídricos."

Tomado conocimiento.
E2-Expediente Nº: 60.334.-
Coordinador del Área de Transferencia – Eleva propuesta de acuerdo entre la Cooperativa de Servi-

cios Ceres y la UNL que tiene por objeto realizar "un prediagnóstico de la gestión de servicios de agua potable en la ciudad de Ceres".

Tomado conocimiento.
E3-Expediente Nº: 59.860.-
Dr. Martín H. IRIONDO – Eleva solicitud de renuncia a su cargo de Profesor Adjunto, Dedicación Sim-

ple, Ordinario, por haber alcanzado la edad de setenta (70) años.

Pase a las Comisiones de:

Interpretación y Reglamentos.

1

E4-Expediente Nº: 59.882.-
Decano – Eleva Resolución Nº 06/13, dictada ad referéndum del Cuerpo, por la que se da de baja al

Dr. Norberto GARCIA en su cargo de Profesor, por haber accedido al beneficio jubilatorio.

Pase a las Comisiones de:

Interpretación y Reglamentos.
E5-Expediente Nº: 60.048.-
Decano – Eleva Resolución Nº 43/13, dictada ad referéndum del Cuerpo, por la que se designa al Arq.

Pablo CARLUCCI en un cargo de Jefe de Trabajos Prácticos para la asignatura "Comunicación Técnica

II".

Pase a las Comisiones de:

Interpretación y Reglamentos.
E6-Expediente Nº: 60.077.-
Lic. Víctor René COUTAZ – Eleva solicitud de renuncia a su cargo de Jefe de Trabajos Prácticos, Dedi-

cación Exclusiva "A", perteneciente al Comité de Articulación INTEC- Facultades (CAIF), por haber accedido al beneficio de la jubilación.

Pase a las Comisiones de:

Interpretación y Reglamentos.
E7-Expediente Nº: 59.795.-
Ing. Diego Rodolfo TOMASSI – Eleva solicitud de licencia con goce de haberes desde el 01 de febrero

y hasta el 25 de marzo de 2013 con el objetivo de realizar una pasantía en el Department of Statiscal

Science (University Collage London), en la ciudad de Londres, Reino Unido.

Pase a las Comisiones de:

Interpretación y Reglamentos.
E8-Expediente Nº: 59.659.-
Mag. Mónica D´ELIA – Eleva propuesta de llamado a Concurso de dos Pasantías no rentadas para rea-

lizar la sistematización y tratamiento de información relacionada con la calidad de aguas y suelo, y apoyo en tareas de campo en el marco del proyecto SECTEI 2010-024-11 "Relaciones hidráulicas e hidroquímicas entre el sistema acuífero y cuerpos de agua superficial en el área de desarrollo norte de la ciudad de Santa Fe", con dictamen de la Comisión de Selección.

Pase a las Comisiones de:

Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.
E9-Expediente Nº: 59.494.-
Dra. Leticia RODRÍGUEZ – Eleva propuesta de llamado a Concurso de una Pasantía no rentada para

realizar tareas en el CENEHA, en el marco del proyecto de investigación "Impacto de los sistemas intensivos de producción de carne vacuna sobre la calidad del agua subterránea, con énfasis en la presencia de nitratos", con dictamen de la Comisión de Selección.

Pase a las Comisiones de:

Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

2

E10-Expediente Nº: 60.290.-
Secretaría de Posgrado – Eleva solicitud de admisión de 6 (seis) alumnos a la carrera Maestría en Ges-

tión Integrada de los Recursos Hídricos.

Pase a las Comisiones de:

Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.
E11-Expediente Nº: 60.287.-
Secretaría de Posgrado – Eleva solicitud de designación de los miembros del Tribunal Evaluador de la

Tesis de Maestría en Gestión Integrada de los Recursos Hídricos, desarrollada por el Esp. Santiago

GAITÁN.

Pase a las Comisiones de:

Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.
E12-Expediente Nº: 60.324.-
Secretaría de Posgrado – Eleva solicitud de designación de los miembros del Tribunal Evaluador de la

Tesis de Doctoral desarrollada por el Msc. Hugo G. CASTRO.

Pase a las Comisiones de:

Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.
E13-Expediente Nº: 60.288.-
Secretaría de Posgrado – Eleva solicitud de aprobación de Propuestas de Tesis de la Maestría en Ges-

tión Integrada de los Recursos Hídricos, desarrolladas por el Ing. Carlos José MICHAUD y el Lic. Juan

José D´AMBROSIO.

Pase a las Comisiones de:

Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.
E14-Expediente Nº: 60.289.-
Secretaría de Posgrado – Eleva solicitud de aprobación del curso de Posgrado "Política Energética", a

los fines de tener validez para la Maestría en Gestión Integrada de los Recursos Hídricos y la asigna- ción de sus respectivas Unidades de Crédito Académico (UCAs).

Pase a las Comisiones de:

Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.
E15-Expediente Nº: 60.326.-
Secretaría de Posgrado – Eleva nómina de docentes responsables y colaboradores que tendrá a cargo

el dictado de los cursos pertenecientes al Ciclo de Formación Básica de la Maestría en Gestión Inte- grada de los Recursos Hídricos.

Pase a las Comisiones de:

Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.
E16-Expediente Nº: 60.325.-
Secretaría de Posgrado – Eleva solicitudes de reconocimientos de unidades de crédito académico por

la aprobación de cursos de posgrado para los alumnos del Doctorado en Ingeniería, Msc. CASTRO e

Ing. LUENGO.

Pase a las Comisiones de:

Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

3

E17-Expediente Nº: 59.373.-
Área Relaciones Institucionales – Eleva Acta del Tribunal de Selección para cubrir una Pasantía no

Rentada en la Cátedra "Fisicoquímica" para "colaborar en trabajos de investigación en el proyecto "purificación de biogás para la obtención de gas natural biológico con tecnologías de producción limpias", bajo la dirección del Dr. Enrique CAMPANELLA.

Pase a las Comisiones de:

Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

E18-Expediente Nº: 60.211.-
Prof. Estela MATTIOLI – Solicita designar a la Srta. Evelyn SCHALBETTER, como adscripta no rentada

para actividades de apoyo en el docencia e investigación.

Pase a las Comisiones de:

Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

Enseñanza.

E19-Expediente Nº: 60.247.-
Ing. A. LOPEZ CALDERON – Solicita renovar la designación de la Srta. María Belén BERTERO, como

adscripta no rentada para actividades de apoyo en docencia, extensión e investigación en la cátedra

"Tecnología, Ambiente y Sociedad".

Pase a las Comisiones de:

Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

Enseñanza.

E20-Expediente Nº: 60.244.-
Ing. A. LOPEZ CALDERON – Solicita renovar la designación del Sr. Julio LOZECO, como adscripto no

rentado para actividades de apoyo en docencia, extensión e investigación en la cátedra "Economía

Ecológica".

Pase a las Comisiones de:

Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

Enseñanza.

E21-Expediente Nº: 60.245.-
Ing. A. LOPEZ CALDERON – Solicita designar a la Srta. Julieta THEILER, como adscripta no rentada para

actividades de apoyo en docencia, extensión e investigación en la cátedra "Tecnología, Ambiente y

Sociedad".

Pase a las Comisiones de:

Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

Enseñanza.

E22-Expediente Nº: 60.079.-
Lic. Mirta Ester LÓPEZ – Eleva solicitud de renuncia a su cargo de Jefa de Trabajos Prácticos, Dedica-

ción Semiexclusiva, Interino, en la asignatura "Estadística", para todas las carrera de la Facultad.

Pase a las Comisiones de:

Enseñanza.

Interpretación y Reglamentos.

4

E23-Expediente Nº: 60.188.-
Dr. Alfredo TRENTO y otros – Solicitan la suspensión transitoria de la obligación de presentar la "Pla-

nilla de Actividades del Personal Docente de la FICH" (Res.CD 131/12).

Pase a las Comisiones de:

Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia

Enseñanza

Interpretación y Reglamentos.

E24-Expediente Nº: 59.783.-
Departamento Personal – Eleva informe referido al vencimiento de designaciones y contratos, al que

se agregan actuaciones tendientes a la renovación de esos cargos.

Pase a las Comisiones de:

Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia

Enseñanza

Interpretación y Reglamentos.

E25-Expediente Nº: 60.336.-
Oficina de Concursos – Eleva nómina de jurados para el concurso de un cargo de Profesor Adjunto,

Dedicación Exclusiva A, para el desarrollo de tareas de enseñanza en el Departamento Informática

con afectación a la asignatura "Mecánica Computacional".

Pase a la Comisión :

Especial de Concursos.

El Decano aclara, para el asunto entrado Nº 24, que la planilla que se presenta para la reno- vación de contratos y prórroga de designaciones cuenta con 4 (cuatro) categorías. La prime- ra agrupa cargos ya concursados, pero en trámite; la segunda corresponde a concursos en proceso; la tercera a aquellos en los que la convocatoria está en trámite y la cuarta pertene- ce a contratos que para ser llamados a concurso ordinario deberá contarse con la autoriza- ción de Rectorado. También hace mención a que las Secretarías están a disposición para cualquier aclaración sobre el tema.

ASUNTOS ENTRADOS FUERA DE NOMINA

FN01Expediente Nº:60.356.-
Oficina de Concursos – Eleva nómina de jurados para el concurso de un cargo de Profesor Asociado,

Dedicación Simple, para el desarrollo de tareas de enseñanza en el Departamento Informática, con afectación a la asignatura "Sistemas Embebidos" (Optativa).

Pase a la Comisión :

Especial de Concursos.

Se da lectura a la nota que da origen al asunto entrado fuera de nómina.

5

HOMENAJES, MANIFESTACIONES Y PEDIDOS DE TRATAMIENTOS SOBRE TABLAS

Habiéndose reunido las Comisiones del Cuerpo por primera vez, el Decano solicita que se manifieste quienes fueron designados Presidentes de cada una de ellas, tal como lo esta- blece la reglamentación.
En ese momento se suma el Consejero GRACIANI a la Comisión de Hacienda, con acuerdo del Cuerpo.
Los Presidentes de las Comisiones del Cuerpo se nombran de la siguiente manera:

Comisión de Hacienda: Mag. GRACIANI, Silvio

Comisión de Enseñanza: Ing. LOYARTE, Horacio

Comisión de Interpretación y Reglamentos: Dr. ISLA, Miguel

Comisión de Ciencia Técnica, Extensión y Transferencia: Ing. PRENDES, Hugo

Comisión Especial de Concursos: Ing. PUSINERI, Graciela

El Consejero D´ALESSANDRO, acompañado por el resto de los Consejeros Estudiantiles plan- tean la necesidad de que se revea el reglamento de Becas de Inserción en Carreras de Gra- do. Ante ello, el Decano propone que la Comisión designada para otorgar esas Becas se reúna, antes del proceso de selección de beneficiados, para proponer las modificaciones que crea conveniente y la presente en forma de proyecto. A su vez se propone al Consejero D´ALESSANDRO para integrar dicha Comisión.
El Consejero ISLA plantea la necesidad de un instrumento administrativo que establezca prioridades para la ocupación de aulas. La Consejera TIBALDO explica los problemas de in- fraestructura, organización y hace referencia a la poca flexibilidad de los Docentes para cambiar de aulas. El Consejero LOYARTE también coincide en los problemas de infraestruc- tura. El Decano manifiesta que arbitrará los medios para garantizar el normal dictado de las asignaturas de grado y posgrado.
El Consejero SONZOGNI se refiere a la necesidad de contar con una mejor infraestructura para casos de emergencias médicas.
En relación a ello, el Decano comunica que en el día de la fecha se reunieron los Decanos de la Ciudad Universitaria con el Rector para organizar cuestiones como la comentada. Se trata que la gestión de espacios comunes pase a la esfera de las Facultades que ocupan el predio, con una reformulación de la organización del Consorcio. También hace referencia a que, por primera vez, la Universidad va a contar, en su presupuesto, con un fondo específico pa- ra mantenimiento.

6

ASUNTOS CON DESPACHO DE COMISIÓN

D1.Expediente Nº: 59.661.-
Secretaría de Posgrado – Solicita admisión a la carrera Maestría en Gestión Integrada de los Recursos

Hídricos de los Ing. SANCHEZ, ARIAUDO y MILIA

Con despacho de la Comisión:

Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

APROBADO

D2.Expediente Nº: 59.709.-
Secretaría de Posgrado – Solicita admisión a la carrera Maestría en Gestión Integrada de los Recursos

Hídricos del Ing. RIDELLA.

Con despacho de la Comisión:

Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

APROBADO

D3.Expediente Nº: 59.664.-
Secretaría de Posgrado – Eleva varias propuestas de tesis de cursantes de la Maestría en Gestión

Integrada de los Recursos Hídricos, con sus correspondientes temas y directores.

Con despacho de la Comisión:

Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

APROBADO

D4.Expediente Nº: 59.662.-
Secretaría de Posgrado – Eleva solicitud de reconocimiento de unidades de créditos académico por la

aprobación de cursos de posgrado para varios cursantes de la Maestría en Gestión Integrada de los

Recursos Hídricos.

Con despacho de la Comisión:

Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

APROBADO

D5.Expediente Nº: 59.663.-
Secretaría de Posgrado – Eleva solicitud de reconocimiento de 160 hs de actividades de tutorías y

tareas de investigación para varios cursantes de la Maestría en Gestión Integrada de los Recursos

Hídricos.

Con despacho de la Comisión:

Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

APROBADO

D6.Expediente Nº: 59.708.-
Secretaría de Posgrado – Eleva solicitud de reconocimiento de unidades de créditos académico por la

aprobación del seminario de tesis para la Ing. Natalia GRATTONE, cursante de la Maestría en Ing e- niería de los Recursos Hídricos.

Con despacho de la Comisión:

Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

APROBADO

7

D7.Expediente Nº: 59.665.-
Secretaría de Posgrado – Eleva actuaciones referidas a la culminación de los estudios de Doctorado en

Ingeniería – Mención Inteligencia Computacional, Señales y Sistemas, del Bioing. Diego TOMASSI.

Con despacho de la Comisión:

Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

APROBADO

D8.Expediente Nº: 59.710.-
Secretaría de Posgrado – Eleva actuaciones referidas a la culminación de los estudios de Doctorado en

Ingeniería – Mención Mecánica Computacional, del Ing. Carlos FISCHER.

Con despacho de la Comisión:

Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

APROBADO

D9.Expediente Nº: 59. 674.-
Dr. Claudio PASSALIA – Eleva solicitud de prórroga de la pasantía no rentada en la que fue designada

la alumna Mercedes BALQUINTA, para desarrollar tareas experimentales, relacionadas a técnicas de control de la contaminación en ambientes interiores.

Con despacho de la Comisión:

Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

APROBADO

D10Expediente Nº 59.989.-
Secretaría de Posgrado – Eleva solicitudes de reconocimiento de Unidades de Crédito Académico por

la aprobación de cursos de posgrado presentadas por los alumnos ARROYO, PÉREZ, RAVERA, ALZA- MENDI y RESTREPO, que cursan el Doctorado en Ingeniería.

Con despacho de la Comisión:

Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

APROBADO

D11Expediente Nº: 60.101.-
Secretaría de Posgrado – Eleva nota solicitando la baja como alumna regular de la Ing. Fernanda MA-

RINO, de la carrera Maestría en Gestión Ambiental.

Con despacho de la Comisión:

Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

APROBADO

D12Expediente Nº 60.099.-
Secretaría de Posgrado – Eleva Propuestas de Trabajos Finales Integradores de la Especialización en

Gestión Ambiental de los/as alumnos/as BADINO, MONCAGATTA y ESPÍNDOLA.

Con despacho de la Comisión:

Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

APROBADO

8

D13Expediente Nº 60.100.-
Secretaría de Posgrado – Eleva solicitud de cambio de director de tesis, realizada por el alumno de la

Maestría en Gestión Ambiental, Ing. José Luis VIVAS.

Con despacho de la Comisión:

Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

APROBADO

D14Expediente Nº 59.616.-
Área de Programas Institucionales – Eleva Acta del Tribunal de Selección para cubrir una Pasantía no

Rentada para la sistematización y tratamiento de información hidrometeorológica y apoyo en tareas de campo, bajo la dirección de la Mag. Mónica D´ELIA.

Con despacho de la Comisión:

Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

APROBADO

D15Expediente Nº 59.968.-
Decano – Eleva la Resol. 044/13, dictada ad referéndum del Cuerpo, por la que avala las solicitudes

presentadas en la Convocatoria Cientibeca 2013, detallando tema, solicitante y director.

Con despacho de la Comisión de:

Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

APROBADO

D16Expediente Nº 59.913.-
Dr. Sergio IDELSOHN – Eleva solicitud de renuncia, condicionada al otorgamiento del beneficio jubila-

torio, en el cargo que detenta en el INTEC articulado con la Facultad

Con despacho de la Comisión:

Interpretación y Reglamentos.

APROBADO

D17Expediente Nº: 59.426.-
Departamento Personal – Eleva la situación de desempeño que registra la Lic. María Elena KESSLER, a

la que se agrega la opción de la interesada de continuar en actividad, según lo previsto en la Resolu- ción CS Nº 532/10.

Con despacho de la Comisión:

Interpretación y Reglamentos.

APROBADO

D18Expediente Nº: 58.507.-
Rectorado – Eleva actuaciones referidas a la situación de desempeño que registra el Ing. Enrique

CAMPANELLA, a las que se agrega la opción del interesado de continuar en actividad, según lo previs- to en la Resolución CS Nº 532/10.

Con despacho de la Comisión:

Interpretación y Reglamentos.

APROBADO

9

D19Expediente Nº 59.931.-
Ing. Carlos VOLPATO – Eleva solicitud de renuncia, condicionada al otorgamiento del beneficio jubila-

torio, a los cargos que detenta en la Facultad.

Con despacho de la Comisión: Interpretación y Reglamentos.

APROBADO

D20Expediente Nº 59.344.-
Ing. Carlos MAYOL – Eleva solicitud de renuncia, condicionada al otorgamiento del beneficio jubilato-

rio, a los cargos que detenta en esta Facultad.

Con despacho de la Comisión:

Interpretación y Reglamentos.

APROBADO

D21Expediente Nº 59.879.-
Ing. Héctor PICATTO – Eleva solicitud de renuncia, condicionada al otorgamiento del beneficio jubila-

torio, en el cargo que detenta en esta Facultad.

Con despacho de la Comisión:

Interpretación y Reglamentos.

 Con la abstención del Consejero PICATTO

APROBADO

D22Expediente Nº 59.642.-
Departamento Personal – Eleva la situación de desempeño que registra la Ing. Silvia WOLANSKY, a la

que se agrega la opción de la interesada de continuar en actividad, según lo previsto en la Resolu- ción CS Nº 532/10.

Con despacho de la Comisión:

Interpretación y Reglamentos.

APROBADO

D23Expediente Nº 60.066.-
Dr. Sergio IDELSOHN – Eleva solicitud de licencia con goce de haberes desde el 01 de marzo y hasta el

31 de agosto de 2013.

Con despacho de la Comisión:

Interpretación y Reglamentos.

APROBADO

D24Expediente Nº 59.784.-
Dr. Marcelo ROMERO – Eleva solicitud de licencia con goce de haberes desde el 04 de febrero y hasta

el 30 de abril de 2013 con el objetivo de realizar investigación científica en el Instituto BALSEIRO.

Con despacho de la Comisión:

Interpretación y Reglamentos.

APROBADO

10

D25Expediente Nº 59.608.-
Dr. Lisandro DALCIN – Solicita licencia sin goce de haberes desde el 01 de febrero de 2013 al 01 de

febrero de 2014 para realizar tareas de colaboración académica entre el Centro Internacional de Mé- todos Computacionales en Ingeniería (CIMEC) y el grupo Computer, Electrical and Mathematical Sciences and Engineering, Arabia Saudita.

Con despacho de la Comisión:

Interpretación y Reglamentos.

APROBADO

D26Expediente Nº 59.822.-
Departamento Personal – Eleva informe por el que da a conocer el vencimiento de la Licencia por

Incompatibilidad que detenta la Ing. Beatriz STORANI, al que se agrega la solicitud de prórroga de la interesada.

Con despacho de la Comisión:

Interpretación y Reglamentos.

APROBADO

D27Expediente Nº 59.681.-
Dra. María Laura BOSKO – Eleva solicitud de prórroga de su licencia con goce de haberes, desde el 02

de enero al 31 de marzo de 2013, para continuar actividades en el Laboratório de Corrosão, Proteção e Reciclagem de Materiais, UFRGDS (Porto Alegre – Brasil).

Con despacho de la Comisión:

Interpretación y Reglamentos.

APROBADO

D28Expediente Nº 59.825.-
Dr. Claudio BERLI – Eleva solicitud de renuncia a su cargo de Profesor Adjunto Ordinario, por haber

sido designado Profesor Titular Ordinario.

Con despacho de la Comisión:

Interpretación y Reglamentos.

APROBADO

D29Expediente Nº 59.916.-
Decano – Eleva para su consideración, Resol. Nº 24/13, dictada ad referéndum del Cuerpo, por la que

se da de baja de la Planta Docente de la Facultad al Ing. Carlos INGLESE BREST, en virtud de su falle- cimiento.

Con despacho de la Comisión:

Interpretación y Reglamentos.

APROBADO

D30Expediente Nº: 58.570.-
Ing. Viviana ZUCARELLI – Solicita incorporación al patrimonio de la Facultad de una mesa de reunión y

silla con brazos, adquiridas con fondos CAID Nº 37 II PI 189.

Con despacho de la Comisión: Hacienda.

APROBADO

11

D 31

Decano – Eleva Resolución Nº 655/12, dictada ad referéndum del Cuerpo, por la que se exceptúa a los alumnos de la carrera de Ingeniería Ambiental de la aprobación del 3er. cuatrimestre y de la regu- laridad de "Mecánica de los Fluidos" para rendir la asignatura "Fisicoquímica y Trasporte en Suelos". Con despacho de la Comisión:

Enseñanza.

APROBADO

D 32

Decano – Eleva Resolución Nº 665/12, dictada ad referéndum del Cuerpo, por la que se rectifica la Resolución CD 246/12 en lo que refiere a las asignaturas correlativas para cursar y rendir "CAD Avanzado".

Con despacho de la Comisión: Enseñanza.

APROBADO

D 33

Decano – Eleva Resolución Nº 671/12, dictada por el Decano, ad referéndum, por la que se exceptúa a los alumnos de la carrera de Ingeniería en Informática, para rendir la asignatura Cálculo Numérico, del requerimiento de aprobación del tercer cuatrimestre de la carrera.

Con despacho de la Comisión: Enseñanza.

APROBADO

D34Expediente Nº: 59.750.-
Decanato – Eleva a consideración del Cuerpo, Resol. Nº 675/12, dictada ad referéndum del Cuerpo,

por la que se prorroga Becas de Tutorías correspondiente a los/as alumnos/as: SCHANTON, PAGURA

y CAVENAGHI.

Con despacho de la Comisión:

Enseñanza.

APROBADO

D35Expediente Nº 59.577 y agreg.-
Secretaria Económico Financiera de la UNL – Solicita dar de baja la Beca de Tutoría correspondiente a

María Emilia BERNASCONI, por haber accedido a una Beca de Extensión, con la que es incompatible.

Con despacho de la Comisión:

Enseñanza.

APROBADO

D36Expediente Nº: 56.544/1.-
Oficina de Concursos – Eleva nómina de jurados para el concurso de un cargo de Ayudante Alumno

para las asignaturas "Redes y Comunicación de Datos I" y "Redes y Comunicación de Datos II" .

Con despacho de la Comisión:

Especial de Concursos.

 Con la abstención del Consejero YONES.

APROBADO

12

D37Expediente Nº: 56.544/2.-
Oficina de Concursos – Eleva nómina de jurados para el concurso de un cargo de Ayudante Alumno

para las asignaturas "Matemática Básica" y "Cálculo con Geometría Analítica".

Con despacho de la Comisión:

Especial de Concursos.

APROBADO

D38Expediente Nº: 56.544/3.-
Oficina de Concursos – Eleva nómina de jurados para el concurso de un cargo de Ayudante Alumno

para las asignaturas "Matemática Básica" y "Álgebra Lineal".

Con despacho de la Comisión:

Especial de Concursos.

 Con la abstención del Consejero YONES.

APROBADO

D39Expediente Nº: 56.544/4.-
Oficina de Concursos – Eleva nómina de jurados para el concurso de un cargo de Ayudante Alumno

para las asignaturas "Cálculo I" y "Cálculo II".

Con despacho de la Comisión:

Especial de Concursos.

APROBADO

D40Expediente Nº: 56.544/5.-
Oficina de Concursos – Eleva nómina de jurados para el concurso de un cargo de Ayudante Alumno

para las asignaturas "Física I" y "Física II".

Con despacho de la Comisión:

Especial de Concursos.

APROBADO

D41Expediente Nº: 56.544/6.-
Oficina de Concursos – Eleva nómina de jurados para el concurso de un cargo de Ayudante Alumno

para la asignatura "Química General" y su recursado.

Con despacho de la Comisión:

Especial de Concursos.

 Con la abstención de la Consejera PIOVANO.

APROBADO

D42Expediente Nº: 56.316/1.-
Oficina de Concursos – Eleva nómina de jurados para el concurso de un cargo de Profesor Titular,

Dedicación Simple, para el desarrollo de tareas de enseñanza en el Departamento Medio Ambiente

con afectación a la asignatura "Residuos Sólidos".

Con despacho de la Comisión:

Especial de Concursos.

APROBADO

13

D43Expediente Nº: 56.315/1.-
Oficina de Concursos – Eleva nómina de jurados para el concurso de un cargo de Profesor Asociado,

Dedicación Simple, para el desarrollo de tareas de enseñanza en el Departamento Informática, con

afectación a la asignatura "Mecánica Computacional".

Con despacho de la Comisión:

Especial de Concursos.

 Con la abstención del Consejero SONZOGNI.

APROBADO

D44Expediente Nº 60.125.-
Secretaría de Coordinación – Eleva propuesta de llamados a Concursos Ordinarios para cubrir cargos

de Jefe de Trabajos Prácticos y Ayudante de Cátedra.

Con despacho de la Comisión:

Especial de Concursos.

APROBADO

D45Expediente Nº 60.124.-
Secretaría de Coordinación – Eleva propuesta de llamados a Concursos Ordinarios para cubrir cargos

de Profesor Titular y Profesor Adjunto.

Con despacho de la Comisión:

Especial de Concursos.

APROBADO

D46Expediente Nº 60.126.-
Secretaría de Coordinación – Eleva propuesta de creación de cargos de Profesor Titular, Asociado y

Adjunto.

Con despacho de la/s Comisión/es:

Enseñanza.

Interpretación y Reglamento.

APROBADO

Siendo las 18:45 hs, se retira la Consejera TIBALDO

D47Expediente Nº: 59.584.-
Lic. Carlos RAMONELL – Solicita la ampliación de su cargo de Profesor Adjunto Dedicación Simple

Ordinario, dado que posee, además, un cargo de Jefe de Trabajos Prácticos Ordinario, Dedicación

Exclusiva "A".

Con despacho de la Comisión:

Enseñanza.

Interpretación y Reglamentos.

APROBADO

14

Expte.El/La Sr/aSolicita diploma de:
D4859.498Paula M. CALVOTécnica en Informática Aplicada a la Gráfica y Ani- mación Digital
D4959.728M. Antonella ARRIGOTécnica en Informática Aplicada a la Gráfica y Ani- mación Digital
D5059.730Joaquín ORTIZ SOSATécnico en Informática Aplicada a la Gráfica y Ani- mación Digital
D5159.724Dana A. ZAPATATécnica en Informática Aplicada al Diseño Multime- dia y de Sitios Web
D5259.727Patricia ARCATITécnica en Informática Aplicada al Diseño Multime- dia y de Sitios Web
D5359.726Luciana OSUNATécnica en Informática de Gestión
D5459.725Bruno GAGLIESITécnico en Informática de Gestión
D5559.729Melina RODRIGUEZTécnica en Informática de Gestión
D5659.192M. Laura CATTALINTécnica en Informática de Gestión
D5759.299Carlos J. TONINIIngeniero Agrimensor
D5859.694Andrea GOMEZDoctora en Ingeniería – Mención Recursos Hídricos
D5959.851Esteban Carlos FORNALIngeniero en Informática
D6059.788Federico SALVADORESIngeniero Ambiental
Con Despacho de la/s Comisión/es de: Enseñanza e Interpretación y Reglamentos

APROBADO

Agotado el Orden del Día, se da por concluida la 2º Sesión Ordinaria del año 2013, siendo las
18:50 hs.. Se da por finalizada la presente Acta en 15 (quince) fojas útiles que son la transcrip- ción sintética de la 2º Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería y Cien- cias Hídricas.

15

 

Documentos adjuntos Documentos adjuntos

Descargar