Acta de reunión del CD de FICH del 28-06-2010

"CONSEJO DIRECTIVO"

28 de junio de 2010.

9 na. Sesión Ordinaria.

9 na. Reunión.

En la ciudad de Santa Fe, a los 28 días del mes de junio de dos mil diez, siendo las 17:15 hs. se da comienzo a la 9 na. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, bajo la presidencia del Sr. Decano, Ing. Mario Isaac Schreider, con la asistencia de los Sres. Consejeros convocados oportunamente y que a continuación se detalla:

CONSEJEROS PRESENTES

- Ing. Paoli.- Ing. Loyarte.- Ing. Prendes- Sr. Palman.
- Abog. Robles.- Ing. Picatto.- Ing. Reyna.- Srta. Bach.
- Dr. Isla.- MSc. Sonzogni.- Srta. Alberto.- Ing. Morbidoni.
- Ing. Hämmerly.- Ing. Pusineri.- Sr. Godoy.- Sr. Mastaglia.
- Ing. Orue.- Ing. Caselli

CONSEJEROS AUSENTES ( CON AVISO)

- AIA Albertiz. - Mag. Graciani.

Sr. Decano: Buenas tardes, siendo las 17:15 hs. damos comienzo a la 9 na. Sesión Ordinaria del C.D del año 2010, donde en primer lugar le damos la bienvenida al Consejero Graduado Ing. Fabián Caselli quién se incorpora hoy a este Cuerpo, en reemplazo de la Consejera Graduada Ing. María Sol Herrero.

El Consejero Ing. Caselli, manifiesta que integrará las Comisiones de Hacienda y Especial
de Concursos.
Continuamos con la lectura del Orden del Día correspondiente.

ORDEN DEL DÍA

1.- Lectura y consideración del Acta Nº 8 correspondiente a la 8 va. Sesión Ordinaria de fecha 14 de junio de 2010.

* APROBADO.

Sr. Decano: Siendo las 17:25 hs. pasamos a un Cuarto Intermedio, porque recibimos la visita del Sr. Vicerrector de la Universidad Nacional del Litoral, Arq. Miguel Irigoyen, quién nos informará sobre las obras que se están realizando y se realizarán en la Ciudad Universitaria.

* Siendo las 18:00 horas se retiraron los Consejeros Prendes y Reyna.
* Siendo las 18:15 horas se retira el Consejero Loyarte.

Sr. Decano: Agradecemos la visita al Arq. Miguel Irigoyen por la exposición efectuada. Siendo las 18:35 horas retomamos la Sesión y continuamos con el Orden del Día correspondiente.

ASUNTOS ENTRADOS

E1- Expte. 51.492 – Secretaría Académica – Eleva a consideración del Cuerpo, propuesta efectuada por el Responsable de la asignatura Fisicoquímica y Transporte de Suelos (obligatoria para la carrera de IA y optativa para IRH), de establecer como requerimiento para el cursado de la misma, tener regularizada la asignatura Geología, Geomorfología y Suelos.

* Pase a la Comisión de Enseñanza.

E2- Expte. Nº 53.775 – Ing. Carlos GIORGETTI – Remite en carácter de donación el CD del libro "Diseño Curricular y Nuevas Generaciones", de los autores José Luis Córica y Patricia Dinerstein, para ser incorporado a la Biblioteca Centralizada Ezio Emiliani.

* Pasa a la Comisión de Hacienda.

E3 – Expte. Nº 53.672 – Ing. Marta PUJOL de AGUIRRE – Eleva nota solicitando licencia por incompatibilidad en el cargo de Profesora Titular, Dedicación Semiexclusiva, Ordinario por haber sido designada en un cargo de mayor dedicación.

* Pasa a las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

E4 – Expte. Nº 53.695 – PTC Sandra TONINI – Eleva nota solicitando prórroga de la licencia por incompatibilidad en el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos, Dedicación Simple, Ordinario, por haber sido designada en un cargo de mayor jerarquía.

* Pasa a las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

E5 – Expte. Nº 53.671 – Ing. Marta PUJOL de AGUIRRE – Eleva nota solicitando continuidad docente en esta Casa de Estudios, de acuerdo a lo establecido en las Resoluciones C.S Nº 25/96 y 68/96.

* Pasa a las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

E6 – Expte. Nº 53.531 – Departamento Personal – Remite informe relacionado con el vencimiento en fecha 31 de agosto de 2010, de la designación del Ing. Carlos SCIOLI en un cargo de Profesor Adjunto, Dedicación Exclusiva "A" (PROMEI).

* Pasa a las Comisiones de Enseñanza, Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia e Interpretación y Reglamentos.

E7 – Expte. Nº 53.532 – Departamento Personal – Remite informe relacionado con el vencimiento en fecha 31 de agosto de 2010, de la designación del Ing. Gerardo Juan FRANCK en un cargo de Profesor, Adjunto Dedicación Exclusiva"A" (PROMEI).

* Pasa a las Comisiones de Enseñanza, Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia e Interpretación y Reglamentos.

E8 – Expte. Nº 53.714 – Ing. Enrique Marcelo ALBORNOZ – Eleva nota solicitando licencia con goce de haberes desde el 9 de agosto de 2010 al 11 de febrero de 2011 en un cargo de Ayudante de Cátedra, Dedicación Simple, para realizar una estancia de investigación doctoral en el Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos, ETSI informática y de Telecomunicación de la Universidad de Granada (España), en el marco del Programa Europeo de Movilidad de Estudiantes e Investigadores: Erasmus Mundos-External Cooperation Windows Lot 16, financiado por la Comisión Europea.

* Pasa a las Comisiones de Enseñanza, Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia e Interpretación y Reglamentos.

E9 – Expte. S/Nº – Decanato – Eleva a conocimiento del Cuerpo, copia de resolución del Sr. Decano Nº 300/10, por la cual se fija para el día 25 de junio de 2010, a las 10,00 horas, como fecha de constitución del Jurado, para cubrir por Concurso Ordinario un cargo de Profesor Adjunto, Dedicación Exclusiva "A", para el desarrollo de tareas de enseñanza en el Departamento Hidrología, con preponderancia en investigación. Tema de planeamiento de proyecto: "Aplicaciones de SIG para cuantificación de Indicadores de Sistemas Subterráneos". * Tomado conocimiento.

E10 - Expte. S/Nº – Decanato – Eleva a conocimiento del Cuerpo, copia de resolución del Sr. Decano Nº 298/10, por la cual se establece la nómina definitiva del Jurado y aspirantes para el Concurso Ordinario un cargo de Profesor Adjunto, Dedicación Exclusiva "A", para el desarrollo de tareas de enseñanza en el Departamento Hidrología, con preponderancia en

2

investigación. Tema de planeamiento de proyecto: "Aplicaciones de SIG para cuantificación de Indicadores de Sistemas Subterráneos".

* Tomado conocimiento.

E11- Expte. Nº 53.694 – Prof. Alicia NAPUT – Eleva nota solicitando prórroga de la licencia por incompatibilidad en el cargo de Ayudante de Cátedra, Dedicación Simple, interino, por haber sido designada en un cargo de mayor jerarquía en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER.

* Pasa a las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

E12 - Expte. Nº 53.769 – Universidad – Eleva a conocimiento del Cuerpo, copia de resolución del H. CS Nº 129/10, por la cual se aprueba lo actuado por los negociadores paritarios particulares de esta Universidad, en especial la modificación del Régimen de Selección del Personal No Docente para coberturas de vacantes definitivas y transitorias en la UNL (Arts. 13º y de 16º a 51º) de acuerdo con las cláusulas del Acta Paritaria No Docente de fecha 19 de abril de 2010.

* Tomado conocimiento.

E13 - Expte. Nº 53.811 – Secretaría de Posgrado – Eleva a consideración del Cuerpo, solicitud de reconocimiento de UCAs por la aprobación de cursos de posgrado presentados por alumnos del Doctorado en Ingeniería, de acuerdo al dictamen favorable del Comité Académico de dicha carrera.

* Pasa a la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

E14 - Expte. Nº 53.812 – Secretaría de Posgrado – Eleva a consideración del Cuerpo, propuesta realizada por el Comité Académico del Doctorado en Ingeniería, para la admisión de postulantes a dicha carrera y la designación de sus respectivos Directores y Codirectores.

* Pasa a la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

E15 - Expte. Nº 53.813 – Secretaría de Posgrado – Eleva a consideración del Cuerpo, solicitud de aprobación de las Propuestas de Tesis presentadas por los alumnos del Doctorado, Bioing. Diego Tomassi e Ing. Luciano Garelli, de acuerdo a lo recomendado por el comité Académico de dicha carrera.

* Pasa a la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

E16 - Expte. Nº 53.814 – Secretaría de Posgrado – Eleva a consideración del Cuerpo, solicitud de designación de los miembros del Tribunal Evaluador de la Tesis Doctoral desarrollada por la Lic. Sofía Sarraf, dirigida por el Mag. Victorio Sonzogni y codirigida por la Dra. Marta Bergallo.

* Pasa a la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

E17 - Expte. Nº 53.815 – Secretaría de Posgrado – Eleva a consideración del Cuerpo, solicitud de aprobación de la Propuesta de Tesis presentada por lo alumna de la Maestría en Ingeniería de los Recursos Hídricos, Ing. María Lina Pagliano, de acuerdo a lo recomendado por el comité Académico de dicha carrera.

* Pasa a la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

E18 - Expte. Nº 53.786 – Decanato – Eleva a consideración del Cuerpo, copia de Resolución Nº 347/10 dictada por el Sr. Decano ad referéndum del CD, por la cual resuelve aprobar la distribución y asignación de recursos propuesta por la Comisión Especial en el marco de la Convocatoria PROMAC 2010-2011.

* Pasa a la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

HOMENAJES, MANIFESTACIONES Y PEDIDOS

3

DE TRATAMIENTOS SOBRE TABLAS

Sr. Decano: Si algún Consejero quiere hacer uso de la palabra en este punto, lo escuchamos atentamente.

En relación al tema expuesto por el Arq. Irigoyen, y si el Cuerpo está de acuerdo,
realizaremos un Proyecto de Declaración donde recomendamos que se adopte una medida en la que estaríamos señalando la necesidad de que se piense por un lado en el cobro de un arancel en una forma general futura y decir a su vez, que no se está pensando en esto como una forma de obtener recursos para la inversión en si misma del estacionamiento, sino también en forma de contribuir al desarrollo de las actividades que son propias de la Universidad. Esta Declaración la elaboramos y la tratamos en la próxima Sesión.
Lo que les quería pedir también es el apoyo para cuando elaboremos la Declaración, de que este Cuerpo avale un pedido de que se incorpore, aunque sea como un adicional de obra, actividades que tengan que ver con el segundo nodo, ya que nosotros no estamos en condiciones, no tenemos la capacidad técnica para decir lo que hay que hacer, pero sí que se considere de alguna manera una puesta en valor del segundo nodo sin que se pierda, porque si se dan cuenta, que la Plaza tiene otro problema adicional, que es que impide la circulación de autos y de otros vehículos, por lo cual el ingreso a la Facultad de Bioquímica se termina haciendo exclusivamente por nuestro ingreso, lo cual quiero dejar en claro y señalado en dicha Declaración, porque de hecho hemos superado varios inconvenientes que teníamos con la Facultad de Bioquímica en cuanto al ingreso y egreso de materiales tóxicos, residuos, etc, etc…
En la Declaración quedará también expreso estos dos temas: por un lado la puesta en valor del Nodo que vincula hoy por hoy la Nave I del Laboratorio, el INALI y la FICH y por otro la necesidad de que exista un camino de servicio ante la imposibilidad del ingreso de vehículos a la Facultad de Bioquímica.
Si ningún Consejero hace uso de la palabra, pasamos a considerar los Asuntos con despacho de Comisión.

ASUNTOS CON DESPACHO DE COMISIÓN

D1- Expte. Nº 53.603 – Señor Osvaldo Javier VÜLLUZ – Solicita se le otorgue diploma de

Técnico en Informática de Gestión.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría del despacho correspondiente.

* APROBADO.

D2- Expte. Nº 53.617 – Señor Alejandro Agustín PERALTA – Solicita se le otorgue diploma de Ingeniero en Informática.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría del despacho correspondiente.

* APROBADO. Sr. Decano: Pasaremos a la lectura y posterior aprobación de despachos que no se encuentran en la nómina del Orden del Día, pero que tienen su despacho correspondiente.

D3 – Expte. Nº 53.509 – MSc. Ing. José Luis CAROPRESI – Eleva nota solicitando incorporar al Patrimonio de la FICH un GPS Magullan Color TRAK con cable serie para conexión a PC en carácter de donación.

* Con despacho de la Comisión de Hacienda.

* Se da lectura por Secretaría del despacho correspondiente.

* APROBADO.

4

D4 – Expte. Nº 53.715 – Oficina de Concursos de la FICH – Eleva a consideración del Cuerpo, nombres de los postulantes para ser evaluados como miembros del Jurado en el Concurso Ordinario de un cargo de Profesor Adjunto, dedicación exclusiva "A".

* Con despacho de la Comisión de Especial de Concursos.

* Se da lectura por Secretaría del despacho correspondiente.

* APROBADO. Sr. Decano: Se aprueba el despacho con la abstención del Consejero Dr. Isla por ser parte de los miembros del Jurado.

D5 – Expte. Nº 53.711 – Secretaría de Posgrado – Eleva a consideración del Cuerpo, las actuaciones referidas a la culminación de estudios de la Especialización en Gestión Ambiental, del Ing. Hugo Rubén NOTARO, al haber cumplimentado todos los requerimientos para tal fin.

* Con despacho de la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

* Se da lectura por Secretaría del despacho correspondiente.

* APROBADO.

D6 – Expte. Nº 53.556 – Director de la Pasantía, Dr. Ricardo SZUPIANY – Eleva nota solicitando renovación de la designación de la señorita Evangelina FORNARI como Pasante No Rentada, para desarrollar tareas en el Proyecto de Investigación "Análisis de procesos de construcción de la planicie aluvial en un gran río de llanura: el río Paraná en su tramo medio (CAI+D 09), bajo su dirección.

* Con despacho de la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

* Se da lectura por Secretaría del despacho correspondiente.

* APROBADO.

D7 – Expte. Nº 51.838 – Secretaria Área de Relaciones Institucionales de la FICH – Eleva a consideración del cuerpo, dictamen del Tribunal de Selección destinado a evaluar los postulantes para cubrir una Pasantía No Rentada, para alumnos de las Carreras de Perito Topocartógrafo, Licenciatura en Cartografía e Ingeniería en Agrimensura para desarrollar tareas de apoyo en la parte práctica de la asignatura Fotogrametría de las citadas carreras, bajo la dirección del Dr. Mario Gardiol.

* Con despacho de la Comisión de Enseñanza.

* Se da lectura por Secretaría del despacho correspondiente.

* APROBADO. Sr. Decano: Se aprueba el despacho con la abstención de la Consejera Srta. Bach por ser parte del Tribunal de Selección.

D8 – Expte. Nº 53.476 – Dr. Enrique CAMPANELLA – Eleva nota solicitando licencia por incompatibilidad en el cargo de Profesor Titular, Dedicación Simple, Ordinario, por haber sido designado en un cargo de mayor dedicación.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza, Ciencia y Técnica, Extensión y

Transferencia e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría del despacho correspondiente.

* APROBADO.

D9 – Expte. Nº 53.480 – Dr. Orlando ALFANO – Eleva nota solicitando licencia por incompatibilidad en el cargo de Profesor Titular, Dedicación Simple, Ordinario, por haber sido designado en un cargo de mayor jerarquía.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza, Ciencia y Técnica, Extensión y

Transferencia e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría del despacho correspondiente.

* APROBADO.

.................................................................................................................................................

5

Sr. Decano: Habiendo sido agotado el Orden del Día, damos por finalizada la 9 na. Sesión

Ordinaria del año 2010, convocando al Cuerpo para la décima Sesión Ordinaria, para el día
26 de julio de 2010, a las 17,00 hs., rogando puntualidad y asistencia.

................................................................................................................................................. Siendo las 19:00 hs. se da por finalizada el presente Acta iniciada en seis (6) fojas útiles que son la transcripción sintética de la 9 na. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas.

6

CONSEJEROS PRESENTES.

.......................................... ................... .................……………….
Sr. DecanoMSc. Sonzogni. Ing. Loyarte Ing. PicattoIng. Morbidoni

....................... ............... ....................... ...................... …………… Ing. Hämmerly Dr. Isla. Ing. Prendes Ing. Paoli Sr. Mastaglia

...................................................................................…………….……………
Sr. GodoyAbog. RoblesSr. PalmanMag. PusineriSrta. AlbertoIng. Reyna
…………… Ing. Orue……………… Ing. Caselli……………. Srta. Bach
mge.

7

 

Documentos adjuntos Documentos adjuntos

Descargar