Acta de reunión del CD de FICH del 19-04-2010

"CONSEJO DIRECTIVO"

19 de abril de 2010.

4 ta. Sesión Ordinaria.

4 ta. Reunión.

En la ciudad de Santa Fe, a los 19 días del mes de abril de dos mil diez, siendo las 17:10 hs. se da comienzo a la 4 ta. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, bajo la presidencia del Sr. Decano, Ing. Mario Isaac Schreider, con la asistencia de los Sres. Consejeros convocados oportunamente y que a continuación se detalla:

CONSEJEROS PRESENTES

- Mag. Graciani.- Ing. Prendes- Ing. Loyarte.- Ing. Orue.
- Ing. Picatto.- Ing. Morbidoni.- Ing. Reyna.- Sr. Godoy.
- Dr. Isla.- MSc. Sonzogni.- Srta. Alberto.- Sr. Mastaglia.
- Ing. Paoli.- Ing. Hämmerly.- AIA Albertiz.- Srta. Bach.
- Ing. Pusineri.

CONSEJEROS AUSENTES ( CON AVISO)

- Ing. Herrero. - Abog. Robles. - Sr. Palman.

Sr. Decano: Buenas tardes, siendo las 17:10 hs. damos comienzo a la 4 ta. Sesión Ordinaria del C.D del año 2010, donde procederemos a la lectura del Orden del Día correspondiente.

En primer lugar quiero pedir autorización para tratar el Asunto Entrado E1, Expediente Nº
53.204, donde la Consejera Estudiantil Sandra Campanella, solicita licencia en dicho cargo por incompatibilidad con el horario de cursado.
Habiendo sido considerada por el Cuerpo la solicitud efectuada por la Consejera Estudiantil Srta. Campanella, se otorga la licencia solicitada y se designa a la Consejera Estudiantil Suplente Srta. Samanta Bach, a quién le damos la bienvenida a este Cuerpo.
La Consejera Bach manifiesta que integrara la Comisión de Interpretación y Reglamentos.
El Asunto Entrado E19, Expediente Nº 53.264, que también esta reservadp para ser tratado sobre tablas, referido a la licencia solicitada por el Consejero Graduado, Ing. Parma, lo trataremos luego en el Punto 3 del Orden del Día, Homenajes, Manifestaciones y Pedido de Tratamiento sobre Tablas, cuando llegue el Consejero Suplente que reemplazara al Ing. Parma.

ORDEN DEL DÍA

1.- Lectura y consideración del Acta Nº 3 correspondiente a la 3 ra. Sesión Ordinaria de fecha 5 de abril de 2010.

* APROBADO.

ASUNTOS ENTRADOS

E2 – Expte. Nº 52.725 – Universidad – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia de Resol. del H. CS Nº 597/09, mediante la cual resuelve modificar los artículos 2º, 5º, 7º, 17º y 19º del Anexo I "Programa de Becas de Maestría y Doctorado para Docentes de la Universidad Nacional del Litoral" y los artículos 2º, 5º, 7º, 17º, 19º y 21º del Anexo V "Programa de Desarrollo de Recursos Humanos en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del

Litoral" del Curso de Acción para el Desarrollo de los Recursos Humanos de la Universidad
Nacional del Litoral (Res. CS Nº 278/07).

* Pasa a la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

E3 – Expte. Nº 53.041 – Decanato – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia de Resol. del Sr. Decano Nº 120/10, por la cual se designa como representante de esta Facultad ante el Comité Académico que tiene por función el asesoramiento en el diseño e implementación del Programa de Idiomas Extranjeros – Ciclo Inicial de la UNL, en el marco del Programa "Cursos de Acción para la integración Curricular" CAPIC, a la Prof. Mariela Kowalik.

* Tomado conocimiento.

E4 – Expte. Nº 53.027 - Decanato – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia de Resol. del Sr. Decano Nº 117/10, por la cual se designa como representante de esta Facultad ante el Comité Académico que tiene por función el diseño y la implementación del Programa de Informática de la Universidad Nacional del Litoral, en el marco del Programa "Cursos de Acción para la integración Curricular" CAPIC, al Ing. Miguel Ángel Bomrad.

* Tomado conocimiento.

E5 – Expte. Nº 53.030 – Decanato – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia de Resol. del Sr. Decano Nº 118/10, por la cual se designa como representante de esta Facultad ante el Comité Académico que tiene por función el diseño y la implementación del Programa de Química de la Universidad Nacional del Litoral – Ciclo Inicial, en el marco del Programa "Cursos de Acción para la integración Curricular" CAPIC, a la Dra. Argelia Lenardón.

* Tomado conocimiento.

E6 – Expte. Nº 53.028 - Decanato – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia de Resol. del Sr. Decano Nº 119/10, por la cual se designa como representante de esta Facultad ante el Comité Académico que tiene por función el asesoramiento en el diseño e implementación del Programa de Matemática de la Universidad Nacional del Litoral, en el marco del Programa "Cursos de Acción para la integración Curricular" CAPIC, a la Lic. Egle Haye.

* Tomado conocimiento.

E7 – Expte. Nº 52.817 – Universidad – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia de Resol. H. CS Nº 601/09, por la cual se aprueba el Reglamento de Concurso para Ayudante Alumno.

* Pasa a las Comisiones de Especial de Concursos, Enseñanza e Interpretación y

Reglamentos.

E8 – Expte. Nº 52.813 – Universidad – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia de Resol. H. CS Nº 600/09, por la cual se aprueba la creación del Régimen de Becas de Tutor de Sistema en el marco del Programa de Educación a Distancia de la Universidad Nacional del Litoral.

* Tomado conocimiento.

E9 – Expte. Nº 52.790 – Universidad – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia de Resol. del Sr. Rector Nº 11/10, referida a la asignación diaria fija en concepto de viáticos en el país, para las Autoridades Superiores (Rector, Vicerrector, Secretario de Universidad, Decano, Vicedecano y Secretario de Facultad.

* Tomado conocimiento.

E10 – Expte. Nº 53.065 – Universidad – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia de Resol. H. CS Nº 35/10, por la cual resuelve tener por prorrogada la designación del Lic. Enrique Rodríguez, en un cargo de Profesor Adjunto, dedicación exclusiva "A", para desarrollar tareas de docencia e investigación en los Departamentos de Hidráulica e

2

Hidrología de esta Facultad, a partir del 31 de enero de 2010 y por el término de un año, de conformidad a lo establecido en las resoluciones CS Nºs 25/96 y 68/96.

* Tomado conocimiento.

E11 – Expte. Nº 53.066 – Universidad – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia de Resol. H. CS Nº 41/10, por la cual resuelve tener por prorrogada la designación del Ing. Alfredo De Feo, en un cargo de Profesor Titular, dedicación simple, para desarrollar tareas de docencia en el Departamento de Medio Ambiente de esta Facultad, a partir del 12 de febrero de 2010 y por el término de un año, de conformidad a lo establecido en las resoluciones CS Nºs 25/96 y 68/96.

* Tomado conocimiento.

E12 – Expte. Nº 52.997 – Dr. Miguel Baltanás – Solicita la prórroga de la designación del Ing. Esteban Luis Fornero, como Pasante Adscripto No Rentado, para desarrollar tareas en la asignatura "Modelación Ambiental", bajo su Dirección.

* Pasa a la Comisión de Enseñanza.

E13 – Expte. Nº 52.572 – Ing. Luis Traba – Solicita la designación de la CPN Romina Capello, como pasante adscripta no rentada, para desarrollar tareas en la asignatura "Gestión de Empresas", bajo su dirección

* Pasa a la Comisión de Enseñanza.

E14 – Expte. Nº 53.036 – Lic. Carlos Ramonell – Solicita la designación de la Lic. Zuleica

Marchetti, como pasante adscripta no rentada, para desarrollar tareas en el Proyecto CAI
+D "Análisis de procesos de construcción de la planicie aluvial en un gran río de llanura: el río Paraná en su tramo medio", bajo su dirección.

* Pasa a la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

E15 – Expte. Nº 53.104 – Departamento Personal – Eleva informe que el día 31 de julio de

2010, vencerá la designación de la Ing. María Arbuet Moraes, en un cargo de Profesor
Adjunto, dedicación exclusiva "A", interino, PROMEI.

* Pasa a las Comisiones de Enseñanza, Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia e Interpretación y Reglamentos.

E16 – Expte. Nº 53.164 – Ing. Horacio Loyarte – Solicita la incorporación al Patrimonio de la FICH de mobiliario adquirido con fondos SAT.

* Pasa a la Comisión de Hacienda.

E17 – Expte. Nº 52.719 – Universidad – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia de Resol. H. CS Nº 561/09, por la cual resuelve imponer el nombre "Profesor Jorge Alberto SABATO" al edificio, sito en Pasaje Martinez 2626, sede de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo.

* Tomado conocimiento.

E18 – Expte. Nº 53.233 – Lic. Fabiana Montenegro – Solicita continuar con lo establecido en el Art. 11 de la Ordenanza 3/01.

* Tomado conocimiento.

E19 – Expte. Nº 53.264 – Ing. Carlos Parma – Eleva a consideración del Cuerpo, solicitud de licencia como Consejero Graduado ante el Consejo Directivo, por razones laborales, hasta el 31 de diciembre de 2010.

* Se reserva para ser Tratado sobre Tablas.

E20 – Expte. Nº 53.254 – Coordinador del Área de Transferencia, Sr. Horacio Suppo – Remite a conocimiento del Cuerpo, propuesta de acuerdo entre el CARDIOCOM y la UNL, cuyo objetivo es el "desarrollo de un software para el procesamiento digital y el reconocimiento de patrones de la señal electrocardiográfica".

* Tomado conocimiento.

3

4

E21 – Expte. Nº 53.255 – Coordinador del Área de Transferencia, Sr. Horacio Suppo – Remite a conocimiento del Cuerpo, propuesta de acuerdo entre el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda de la Provincia de Santa Fe y la UNL, cuyo objetivo es el "estudios hidrométricos en los Arroyos Leyes y Potreros (Zona de Puentes sobre la Ruta Prov. Nº 1) y en el Canal de Derivación Norte (Zona del Puente Colastiné-Oroño)".

* Tomado conocimiento.

E22 – Expte. Nº 53.256 – Coordinador del Área de Transferencia, Sr. Horacio Suppo – Remite a conocimiento del Cuerpo, propuesta de acuerdo entre la Dirección Nacional de Vialidad y la UNL, cuyo objetivo es "estudios hidrométricos en el Canal de Derivación Sur próximo a la defensa de la Av. Mar Argentino".

* Tomado conocimiento.

E23 – Expte. Nº 52.590 – Dr. José Luis Macor – Eleva a conocimiento del Cuerpo, informe de las actividades realizadas en el marco del Programa de Movilidad a Paris 2009, en cumplimiento a lo dispuesto en el Art. 2º de la Resol. CD Nº 029/10.

* Pasa a las Comisiones de Enseñanza, Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia e Interpretación y Reglamentos.

E24 – Expte. Nº 53.197 – Universidad – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia del convenio denominado "Ciclo Inicial de Articulación para Carreras de Ingeniería de la Región Centro" elaborado por las Universidades Nacionales del Litoral, de Córdoba, de Rosario, de Río Cuarto, de Entre Ríos y el Instituto Universitario Aeronáutico, en el marco de la ejecución del Proyecto de Mejoramiento de la Enseñanza en Ingeniería (PROMEI).

* Tomado conocimiento.

E25 – Expte. Nº 53.157 – Universidad – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia del convenio celebrado entre la UNL y la Universidad del Norte de Colombia denominado UNINORTE, cuyo objetivo es establecer un programa de colaboración e intercambio recíproco, destinado primordialmente a la realización conjunta y coordinada de proyectos de estudio e investigación y a la capacitación de recursos humanos en el campo del conocimiento, aprovechamiento, manejo, control y preservación de los recursos hídricos.

* Tomado conocimiento.

E26 – Expte. Nº 53.260 – Secretaría de Posgrado – Eleva a consideración del Cuerpo, actuaciones referidas a la culminación de estudios de Maestría en Gestión Ambiental de la Bioq. Gabriela Fiorenza Biancucci, al haber cumplimentado todos los requerimientos para tal fin.

* Pasa a la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

E27 – Expte. Nº 53.258 – Secretaría de Posgrado – Eleva a consideración del Cuerpo, solicitud de reconocimiento de UCAs, presentada por alumnos del Doctorado en Ingeniería Mención Recursos Hídricos, de acuerdo a lo recomendado por el Comité Académico de la citada carrera.

* Pasa a la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

E28 – Expte. Nº 53.259 – Secretaría de Posgrado – Eleva a consideración del Cuerpo, solicitud de designación de los miembros del Tribunal Evaluador de la Tesis Doctoral desarrollada por el Ing. Federico Cavalieri, de acuerdo a lo recomendado por el Comité Académico de dicha carrera.

* Pasa a la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

E29 – Expte. Nº 53.261 – Secretaría de Posgrado – Eleva a consideración del Cuerpo, solicitud de aprobación de la propuesta de Tesis de la Maestría en Ingeniería de los Recursos Hídricos, desarrollada por la Ing. Flavia Visentín, de acuerdo a lo recomendado por el Comité Académico de dicha carrera.

* Pasa a la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

5

E30 – Expte. Nº 53.262 – Secretaría de Posgrado – Eleva a consideración del Cuerpo, solicitud de aprobación del arancel de los cursos a dictarse durante el corriente año, en el marco de la Maestría en Ingeniería de los Recursos Hídricos, de acuerdo a lo sugerido por el Comité Académico de dicha carrera.

* Pasa a las Comisiones de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia y Hacienda.

E31 – Expte. Nº 53.263 – Secretaría de Posgrado - Eleva a consideración del Cuerpo, solicitud de admisión de los postulantes Rodolfo Sato y Fernando Gonzalez a la Maestría en Ingeniería de los Recursos Hídricos, de acuerdo a lo recomendado por el Comité Académico de dicha carrera.

* Pasa a la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

E32 – Expte. Nº 53.273 – Decanato – Eleva a consideración del Cuerpo, Resol. Nº 116/10 dictada por el Sr. Decano ad referéndum del CD, por la cual se designa al Dr. Pablo Cello, en un cargo de Profesor Adjunto, dedicación exclusiva "A", para tareas de enseñanza e investigación en el Departamento de Hidrología de nuestra Facultad.

* Pasa a las Comisiones de Enseñanza y Ciencia y Técnica, Extensión y

Transferencia.

E33 – Expte. S/Nº– Decanato – Eleva a conocimiento del Cuerpo, copia de Resol. del Sr. Decano Nº 187/10, por la cual se resuelve adoptar los logotipos que acompañaran a la marca institucional de esta Facultad, hasta la finalización del corriente año, en todos los materiales gráficos que se produzcan, así como la leyenda que se incluye en la papelería institucional.

* Tomado conocimiento.

E34 – Expte. Nº 53.276 – Decanato – Eleva a consideración del Cuerpo, solicitud de designación del Director y Codirector de la Carrera del Doctorado en Ingeniería para el período 2010, en cumplimiento de lo previsto en el Art. 3º del Reglamento del Comité Académico de la Carrera.

* Pasa a la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

E35 – Expte. Nº 53.277 – Decanato – Eleva a consideración del Cuerpo, solicitud de designación de los miembros del Comité Académico de la Maestría en Ingeniería de los Recursos Hídricos para el período 2010-2011, en cumplimiento de lo previsto en el Art. 3º del Reglamento del Comité Académico de la Carrera, asimismo solicita la designación del Director y Codirector de la Carrera de Maestría en Ingeniería de los Recursos Hídricos, para el período 2010-2011, en cumplimiento a lo previsto en el Art. 2º, punto 2.2 del Reglamento de la Carrera.

* Pasa a la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

_

HOMENAJES, MANIFESTACIONES Y PEDIDOS DE TRATAMIENTOS SOBRE TABLAS

Sr. Decano: Si algún Consejero quiere hacer uso de la palabra en este punto, lo escuchamos atentamente.

Consejero Isla: El tema que quiero plantear al Decano a través de este Consejo, es sobre

la problemática del estacionamiento en la Ciudad Universitaria. Estamos teniendo serios problemas para estacionar, como dejar los vehículos del otro lado de la ruta, con el peligro que esto implica, no solo para los docentes, sino para toda la comunidad universitaria en general. Así que me gustaría que el Cuerpo apoye mi pedido al Señor Decano de que haga las gestiones correspondientes ante Rectorado para que a la brevedad posible nos hagan llegar una propuesta o una respuesta a la solución de este problema, que no se trata de comodidad sino de seguridad.

6

Consejera Hämmerly: En relación a este tema, con el Consejero Paoli habíamos elaborado un proyecto de Declaración referida al problema de la falta de espacio para estacionamiento, del cual voy a dar lectura. (A continuación se detalla la Declaración leída). Señor Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas, Ing. Mario SCHREIDER

Los consejeros abajo firmantes, solicitamos sea tratada en reunión de consejo la siguiente
declaración referida al problema de la falta de espacio para estacionamiento

DECLARACIÓN:

Ante la situación de emergencia causada por la falta de espacio para estacionar los vehículos de quienes concurrimos a la Ciudad Universitaria, se solicita con carácter de urgente que: Se habilite en forma inmediata el espacio trasero al edificio de la FICH, aunque sea de manera transitoria hasta tanto se resuelva la situación en forma definitiva.
La falta de espacio para estacionar hace que muchos autos sean estacionados en la calle
en contravención con las ordenanzas viales, situación que origina claramente una infracción.

Consejero Paoli: El tema es que si elevamos una propuesta, eso va tardar un tiempo en concretarse, es por eso que solicitamos como caso de emergencia, den una solución ya al problema. Después que nos den la solución definitiva y entonces nosotros podremos aportar algunas ideas, porque es indudable que no puede seguir creciendo la Ciudad Universitaria, sino se prevee cuales son los espacios necesarios para el estacionamiento de vehículos.

Entonces la idea es pedir que transitoriamente, como forma de emergencia, se habilite el
espacio que esta detrás de esta Sala de reuniones.

Consejero Picatto: Yo quiero reflotar una idea que no fue tenida en cuenta y que tiene que ver con ser arancelado el espacio para que este arancel sea destinado a Becas, de esa manera lograríamos un uso eficiente del espacio. Considero que esto no tiene otra solución, porque nos van a dar más espacio y tampoco va a alcanzar y para apurar la solución de este problema, si o si acá hay que ir a un régimen arancelado.

Sr. Decano: En primer lugar me parece necesario que el Consejo Directivo se expida en una Declaración respecto a este tema y en segundo lugar que esta problemática, no es solo una problemática de esta Facultad sino de la Comunidad Universitaria en su conjunto. Teniendo en cuenta lo manifestado por los Consejeros, este Cuerpo a través de Decanatodecide elaborar una Declaración donde se solicita a las autoridades de la Universidad Nacional del Litoral, la habilitación en forma inmediata de un espacio en carácter transitorio, para estacionar las vehículos de las personas que concurren a la Ciudad Universitaria, hasta tanto se arbitren las medidas necesarias para dar una solución definitiva al problema planteado.

Si ningún otro Consejero hace uso de la palabra, pasamos a considerar el Asunto Entrado
E19 que fuera reservado para su tratamiento sobre Tablas.

ASUNTOS TRATADOS SOBRE TABLAS

E19 – Expte. Nº 53.264 – Ing. Carlos Parma – Eleva a consideración del Cuerpo, solicitud de licencia como Consejero Graduado ante el Consejo Directivo, por razones laborales, hasta el 31 de diciembre de 2010.

* Se reserva para ser Tratado sobre Tablas.

* Se da lectura por Secretaría de la nota elevada por el Ing. Carlos Parma.

Sr. Decano: Habiendo sido considerada por el Cuerpo la solicitud de licencia efectuada por el Consejero Graduado Ing. Parma, se le otorga dicha licencia y se incorpora al Consejero Graduado Suplente, AIA Adrián Albertiz.

El Consejero Graduado AIA Albertiz manifiesta que integrará la Comisión de Ciencia y
Técnica, Extensión y Transferencia.

ASUNTOS CON DESPACHO DE COMISIÓN

7

D1 – Expte. Nº 52.920 – Decanato – Eleva a consideración del Cuerpo, la Memoria correspondiente al Año 2009 de esta Facultad.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza, Ciencia y Técnica, Extensión y

Transferencia, Hacienda e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría del despacho correspondiente.

* APROBADO.

D2- Expte. N° 52.979 – Dr. Carlos Vionnet – Solicita la incorporación al Patrimonio de la FICH, de un Proyector marca Infocus, para ser utilizado en actividades relacionadas con la Docencia de esta Facultad.

* Con despacho de la Comisión de Hacienda.

* Se da lectura por Secretaría del despacho correspondiente.

* APROBADO.

D3 – Expte. Nº 52.193 – Director de la Carrera de IRH, Ing. Pablo Cacik – Eleva a consideración del Cuerpo, propuesta de modificación al Reglamento de Proyecto Final de Carrera, de la carrera de Ingeniería en Recursos Hídricos.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría de los despachos correspondientes.

Sr. Decano: Habiendo sido considerados por el Cuerpo ambos despachos, se aprueba el despacho elaborado por mayoría, donde se deja sin efecto la Resol. CD Nº 258/02 y se aprueba el nuevo Reglamento de Proyecto Final de la Carrera de Ingeniería en Recursos Hídricos.

* APROBADO.

Siendo las 17:40 hs, se retira el Consejero Loyarte

D4- Expte. Nº 52.683 – PTC Sandra Tonini – Solicita licencia por incompatibilidad, en un cargo de Jefe de Trabajos Prácticos, dedicación simple, ordinario, por haber sido designada en un cargo de mayor jerarquía, a partir del 5 de febrero y hasta el 18 de abril de 2010.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría del despacho correspondiente.

* APROBADO.

D5- Expte. Nº 53.054 – Departamento Personal – Eleva informe que el día 30 de junio de

2010, vencerá la designación de la Lic. Carolina Ibáñez, en un cargo de Jefe de Trabajos
Prácticos, dedicación semiexclusiva, interino, (PROMENI).

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría del despacho correspondiente.

* APROBADO.

D6- Expte. Nº 53.052 – Departamento Personal – Eleva informe que el día 14 de junio de

2010, vencerá la designación del Ing. Sebastián Teitelman, en un cargo de Profesor
Adjunto, dedicación simple, interino, (PROMENI).

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría del despacho correspondiente.

* APROBADO.

D7 – Expte. Nº 53.078 – Ing. José Luis Vivas – Solicita licencia por incompatibilidad, en un cargo de Jefe de Trabajos Prácticos, dedicación simple, ordinario, por haber sido designado en un cargo de mayor jerarquía, a partir del 22 de marzo de 2010.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría del despacho correspondiente.

* APROBADO.

8

D8 – Expte. Nº 53.051 – Departamento Personal – Eleva informe que el día 30 de junio de

2010, vencerá la designación de la Lic. Natalia Bas, en un cargo de Jefe de Trabajos
Prácticos, dedicación simple, interino, (PROMENI).

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría del despacho correspondiente.

* APROBADO.

D9 – Expte. Nº 53.053 – Departamento Personal – Eleva informe que el día 30 de junio de

2010, vencerá la designación del AIA Javier De La Fuente, en un cargo de Jefe de
Trabajos Prácticos, dedicación simple, interino, (PROMENI).

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría del despacho correspondiente.

* APROBADO.

D10 – Expte. Nº 52.902 – Decanato – Eleva a consideración del Cuerpo, el vencimiento de designación por contrato del docente, Dr. Pedro Morín que desarrolla actividades en esta Facultad.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza, Ciencia y Técnica, Extensión y

Transferencia e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría del despacho correspondiente.

* APROBADO.

D11 – Expte. Nº 52.904 – Dr. Martín Iriondo – Solicita continuar con sus funciones docentes en esta Facultad, de acuerdo a lo establecido en la resoluciones CS Nºs 25/96 y

68/96.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza, Ciencia y Técnica, Extensión y

Transferencia e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría del despacho correspondiente.

* APROBADO.

D12 – Expte. Nº 52.842 – Dr. Norberto García – Solicita continuar con sus funciones docentes en esta Facultad, de acuerdo a lo establecido en la resoluciones CS Nºs 25/96 y

68/96.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza, Ciencia y Técnica, Extensión y

Transferencia e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría del despacho correspondiente.

* APROBADO.

D13 – Expte. Nº 52.978 – Decanato – Eleva a consideración del Cuerpo, vencimientos de designaciones y contratos de docentes que desarrollan tareas en el Departamento de Físico Matemática de esta Facultad.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza, Ciencia y Técnica, Extensión y

Transferencia e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría del despacho correspondiente.

* APROBADO.

D14 – Expte. Nº 52.993 – Departamento Personal – Eleva informe que el día 25 de mayo de 2010, vencerá la designación del Ing. Norberto Picatto y del Dr. Alberto Cardona, como representantes del Consejo Directivo ante al Comisión de Evaluación para la Convocatoria PRODACT 2010.

* Con despacho de la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

* Se da lectura por Secretaría del despacho correspondiente.

Sr. Decano: Habiendo sido considerado por el Cuerpo el despacho elaborado por la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia, se aprueba el mismo donde se designa para integrar dicha Comisión a los Consejeros Ing. Norberto Picatto y Mag. Silvio Graciani.

9

* APROBADO. D15 – Expte. Nº 53.171 – Secretaría de Posgrado – Eleva a consideración del Cuerpo, solicitud de baja por inactividad a alumnos de la carrera de Maestría en Gestión Ambiental, de acuerdo a lo recomendado por el Comité Académico de dicha carrera.

* Con despacho de la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

* Se da lectura por Secretaría del despacho correspondiente.

* APROBADO.

D16 – Expte. Nº 53.135 – Decanato – Eleva a consideración del Cuerpo, la conformación de la Comisión de Dirección del Centro de Investigación y Desarrollo en Señales, Sistemas e Inteligencia Computacional, de acuerdo a lo dispuesto en el Art. 4 del capítulo II del Reglamento de dicho Centro, aprobado por Resol. CD Nº 039/09.

* Con despacho de la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

* Se da lectura por Secretaría del despacho correspondiente.

Sr. Decano: Habiendo sido considerado por el Cuerpo el despacho elaborado por la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia, se aprueba el mismo, donde se designa para integrar la Comisión mencionada al Dr. Diego Milone, la Dra. María Eugenia Torres y al Dr. Leonardo Rufiner.

* APROBADO.

D17 – Expte. Nº 53.173 – Secretaría de Posgrado – Eleva a consideración del Cuerpo, solicitud de aprobación de la propuesta de Tesis de la Maestría en Gestión Ambiental, desarrollada por la Lic. Andrea Bosisio, de acuerdo a lo recomendado por el Comité Académico de dicha carrera.

* Con despacho de la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

* Se da lectura por Secretaría del despacho correspondiente.

* APROBADO. Se aprueba el despacho con la abstención del Consejero Mag. Graciani por tener directa relación con el tema tratado.

D18 – Expte. Nº 53.172 – Secretaría de Posgrado – Eleva a consideración del Cuerpo, propuesta de designación de los directores de las carreras Maestría en Gestión Ambiental y Especialización en Gestión Ambiental, de acuerdo a lo recomendado por el Comité Académico de dicha carrera.

* Con despacho de la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

* Se da lectura por Secretaría del despacho correspondiente.

* APROBADO.

_ D19 – Expte. Nº 52.762 – Coordinadora Académica de la Maestría en Gestión Integrada en los Recursos Hídricos, Mag. Ing. Marta Paris – Eleva a conocimiento del Cuerpo, informe de las actividades concretadas durante la primera cohorte de la Maestría celebrada en esta Facultad.

* Con despacho de la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

* Se da lectura por Secretaría del despacho correspondiente.

* APROBADO.

D20 – Expte. Nº 53.048 – Secretaría de Posgrado – Eleva a consideración del Cuerpo, solicitud de admisión de postulantes a la Maestría en Gestión Integrada de los Recursos Hídricos, a su vez solicita la aprobación y la asignación de UCAs para cursos de posgrado que integran el ciclo de cursos de formación específica de la Maestría, de acuerdo a lo recomendado por el Comité Académico de la misma.

* Con despacho de la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

* Se da lectura por Secretaría del despacho correspondiente.

* APROBADO.

10

D21 – Expte. Nº 53.044 – Secretaría de Posgrado – Eleva a consideración del Cuerpo, las actuaciones referidas a la culminación de estudios de Doctorado en Ingeniería Mención Inteligencia Computacional, Señales y Sistemas, del Bioing. Leandro Di Persia, al haber cumplimentado todos los requerimientos para tal fin.

* Con despacho de la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

* Se da lectura por Secretaría del despacho correspondiente.

* APROBADO.

D22 – Expte. Nº 53.179 – Secretaría de Posgrado – Eleva a consideración del Cuerpo, propuesta de modificación de los Artículos 1º y 2º de la Resol. CD Nº 010/01, en la cual se aprueban las Pautas para el otorgamiento del aval académico en el marco de la convocatoria a Becas de Posgrado para Maestría y Doctorado para docentes- investigadores de la UNL.

* Con despacho de las Comisiones de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia e

Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría del despacho correspondiente.

Sr. Decano: Habiendo sido considerado por el Cuerpo el despacho elaborado por las Comisiones de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia e Interpretación y Reglamentos, se aprueba el mismo donde se designa como representante del Consejo ante la Comisión de Evaluación a la Mag. Ing. Graciela Pusineri.

* APROBADO.

D23- Expte Nº 52.540 – Sr. Gustavo Adolfo RIOS RODRIGUEZ – Solicita se le otorgue diploma de Doctor en Ingeniería Mención Mecánica Computacional.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría del despacho correspondiente.

* APROBADO.

D24- Expte Nº 52.605 – Srta. Ana María PIGHINI – Solicita se le otorgue diploma de

Ingeniera Agrimensora.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría del despacho correspondiente.

* APROBADO.

D25- Expte Nº 52.514 – Sr. Juan Ernesto OJEDA – Solicita se le otorgue diploma de

Ingeniero en Informática.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría del despacho correspondiente.

* APROBADO.

D26- Expte Nº 52.510 – Sr. Aron Edwin VAISMAN TELLO – Solicita se le otorgue diploma de Ingeniero Agrimensor.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría del despacho correspondiente.

* APROBADO.

D27- Expte Nº 52.467 – Srta. Gisela del Luján MAIDANA – Solicita se le otorgue diploma de Ingeniera Ambiental.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría del despacho correspondiente.

* APROBADO.

D28- Expte Nº 52.715 – Srta. Cecilia Soledad LEONARDELLI – Solicita se le otorgue diploma de Técnica en Informática de Gestión.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría del despacho correspondiente. * APROBADO.

11

D29- Expte Nº 52.587 – Srta. Romina Gabriela RAMOS – Solicita se le otorgue diploma de

Analista en Informática Aplicada.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría del despacho correspondiente.

* APROBADO.

................................................................................................................................................. Sr. Decano: Habiendo sido agotado el Orden del Día, damos por finalizada la 4 ta. Sesión Ordinaria del año 2010, convocando al Cuerpo para la cuarta Sesión Ordinaria, para el día

3 de mayo de 2010, a las 17,00 hs., rogando puntualidad y asistencia.

................................................................................................................................................. Siendo las 18:20 hs. se da por finalizada el presente Acta iniciada en once (11) fojas útiles que son la transcripción sintética de la 4 ta. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas.

CONSEJEROS PRESENTES.

................................................................................................
Sr. DecanoMSc. Sonzogni.Ing. PicattoMag. GracianiIng. Morbidoni
..................................................................................................................
Ing. ReynaDr. Isla.Ing. PrendesIng. PaoliIng. Hämmerly
.............................................................................................................
Srta. BachSr. GodoyIng. HerreroSr. MastagliaAIA Albertiz
............................................…………………..
Ing. OrueIng. LoyarteSrta. Alberto

12

 

Documentos adjuntos Documentos adjuntos

Descargar