Resolución del Consejo Directivo de la FICH N° 131-2013
Res. 131-13 Aprueba curso para graduados 2013 Adm Facebook
Expte. Nº 60.565.-
SANTA FE, 13 de mayo de 2013.-
VISTO las actuaciones obrantes en el expediente de referencia relacionadas a la propuesta de un Curso para Graduados “Administración de Facebook para micro emprendedores y Pymes”, a dictarse durante el año 2013, presentada por la Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica de la Facultad, y
CONSIDERANDO el despacho producido por la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia,
EL CONSEJO DIRECTIVO
de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas
Resuelve:
ARTÍCULO 1º.- Aprobar el dictado del Curso para Graduados “Administración de Facebook para micro emprendedores y Pymes”, a dictarse durante el año 2013, cuyo programa y docentes, como Anexo, formarán parte de la presente.
ARTÍCULO 2º.- Inscríbase, comuníquese, dése a publicidad. Tome nota Secretaría de
Extensión y Vinculación Tecnológica. Cumplido, archívese.
RESOLUCIÓN CD Nº 131/13.
Universidad Nacional del Litoral
Facultad de Ingeniería y
Ciencias Hídricas
Secretaría de Consejo Directivo
Ciudad Universitaria
C.C. 217
Ruta Nacional Nº 168 – Km. 472,4 (3000) Santa Fe
Tel: (54) (0342) 4575 234
Fax: (54) (0342) 4575 224
E-mail: consejo@fich.unl.edu.ar
Expte. Nº 60.565.-
ANEXO (Resol. CD 131/13)
Curso: “Administración de Facebook para micro emprendedores y Pymes”.
1- Descripción breve de los objetivos del Curso: El curso tiene por finalidad dar a conocer los principios y herramientas para que una persona pueda administrar los contenidos de su página en facebook, intentando con ello hacer crecer su negocio de manera directa o indirecta.
El principal logro buscado con la propuesta es que personas que empiezan sus micro emprendimientos encuentren en facebook una herramienta capaz de hacer conocido su negocio y de expandirlo, con el trabajo constante de administración y comunicación. Utilizar la red social como un canal de desarrollo de negocios.
2- Fundamentos: En la era de las redes sociales es importante la administración de las redes sociales para hacer negocios online. Facebook, a nivel regional, se transformó e n una de las redes más utilizadas para los micro emprendedores o pequeñas empresas. Este curso ofrece la posibilidad de encaminar un negocio online, haciendo uso de las posibilidades que nos brinda la red social: llegar a gran cantidad de usuarios de mane ra rápida y eficiente, promocionar un producto online gratis, lograr un público cautivo, entre otras. Una página en facebook es importante a la hora de ganar reputación online y así lograr posicionar la empresa en un buen lugar.
3- Modalidad: La modalidad del curso es a distancia. Los materiales de lectura serán presentados en archivo PDF. Además está prevista la incorporación de algún video de apoyo a alguna lectura.
4- Destinatarios: Micro emprendedores, Pymes y público en general que necesiten presentar sus productos a la comunidad haciendo uso de las herramientas que nos ofrece internet, como es el caso de las redes sociales.
5- Docentes y/o profesionales que participarán en el dictado: Responsable del curso: Carlos Giorgetti
DNI: 13190428 - Título: Ingeniero Químico – Diplomado Superior en Educación a Distancia - Cargo docente: Profesor adjunto exclusiva B - Categoría docente y/o investigador: 4
Dictado del curso: Verónica Lucrecia Durán - DNI: 31156997 - Título: Licenciada en
Diseño de la Comunicación Visual - Cargo Docente: JTP dedicación simple FICH -
6- Duración (días) y carga horaria: Carga horaria: 20 horas distribuidas en 10 semanas. Matrícula: Público en general $500. Alumnos de la FICH $400. Socios de AcoFICH $350.
Universidad Nacional del Litoral
Facultad de Ingeniería y
Ciencias Hídricas
Secretaría de Consejo Directivo
Ciudad Universitaria
C.C. 217
Ruta Nacional Nº 168 – Km. 472,4 (3000) Santa Fe
Tel: (54) (0342) 4575 234
Fax: (54) (0342) 4575 224
E-mail: consejo@fich.unl.edu.ar
Expte. Nº 60.565.-
7- Contenidos
Módulo I:
Web 2.0 y social media
Red social: Facebook. Breve historia y descripción.
La diferencia entre perfil, grupo y página
La importancia de que una empresa utilice una página
Elección del nombre de la página
Creación de una página en facebook. Uso de la misma
El Márketing y las redes sociales van de la mano
Las nuevas oportunidades de negocio que nos brindan las redes sociales. Elección de la imagen de portada e imagen de página
Entender la comunidad que administramos.
¿Cuál es la mejor forma de generar contenidos para las redes sociales? Cuál es la mejor manera de redactar para nuestro público
Publicaciones. Forma de hacerlas. Inmediatez del mensaje
Módulo II: Reputación online
Maneras de enfrentar una crisis Manejar las estadísticas de facebook Concepto de viralidad
Organizar eventos
Cómo pasar de fan a cliente potencial
Aplicaciones para facebook con el fin de personalizar la fanpage
Diferentes opciones de administradores
Importancia del administrador del facebook como nexo entre la empresa y el potencial cliente.
¿Cómo atraer personas (potenciales clientes) a mi página?
Ofertas por facebook. Resultados, recomendaciones. Especificaciones de uso de la red social para un óptimo rendimiento. Migración de perfil a página
7- Conocimientos previos: Manejo de internet, conocimiento básico de la red social facebook, manejo de procesador de texto y algún programa para adaptar imágenes JPEG a diferentes medidas solicitadas.
8- Recursos necesarios para el dictado del Curso (PCs, etc), cant. máx. de asistentes sugerida, etc . La cantidad máxima sugerida de personas para llevar adelante el curso es
20 personas. Como la modalidad del curso es a distancia, solamente se necesitará ir colocando la información en la plataforma.
9- Comentarios: Está prevista la entrega de tres trabajos prácticos en el desarrollo del curso y un trabajo práctico final integrador. Así como un examen final de los contenidos desarrollados en el curso.
Universidad Nacional del Litoral
Facultad de Ingeniería y
Ciencias Hídricas
Secretaría de Consejo Directivo
Ciudad Universitaria
C.C. 217
Ruta Nacional Nº 168 – Km. 472,4 (3000) Santa Fe
Tel: (54) (0342) 4575 234
Fax: (54) (0342) 4575 224
E-mail: consejo@fich.unl.edu.ar
Documentos adjuntos