Resolución del Consejo Directivo de la FICH N° 187-2016
Res 187-16 Práctica de investigación FACAL
Expte. Nº 68.443.-
SANTA FE, 29 de agosto de 2016.-
VISTO el expediente de referencia mediante el cual la Srta. María Belén FACAL, solicita realizar Práctica de Investigación en el tema: “Caracterización bacteriológica de aguas superficiales y subterráneas en la ciudad de Santa Fe”, y
CONSIDERANDO:
QUE el trámite se llevó a cabo de acuerdo a lo estipulado en el Reglamento de Prácticas de Investigación para Alumnos, Resol. CD Nº 355/13;
QUE se cuenta con el consentimiento de la Dra. Mónica D’ELIA para desempeñarse como directora de la mencionada Práctica,
POR ELLO y teniendo en cuenta el despacho emitido por la Comisión de Ciencia, Técnica, Extensión y Transferencia,
EL CONSEJO DIRECTIVO
de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas
Resuelve:
ARTÍCULO 1º.-Designar a la Srta. María Belén FACAL, DNI Nº 34.821.186, a partir de la fecha y por el término de un año, para realizar Práctica de Investigación en el tema “Caracterización bacteriológica de aguas superficiales y subterráneas en la ciudad de Santa Fe” bajo la dirección de la Dra. Mónica D’ELIA, de acuerdo al Plan de Tareas que como anexo formará parte de la Resolución a dictarse.
ARTÍCULO 2º.- Inscríbase, comuníquese, dese a publicidad. Tome nota Secretaría de Ciencia y Técnica y Departamento Personal. Notifíquese a la interesada y a la Dra. D’ELIA. Cumplido, archívese.-
RESOLUCIÓN CD Nº 0187/16
ANEXO RESOLUCIÓN CD Nº 0187/16
Plan de Tareas
1- Recopilación y sistematización de información relacionada con la calidad bacteriológica del agua para consumo humano y fines recreacionales: características y tipos de análisis, técnicas de muestreo, normativas internacionales, nacionales y provinciales, normativa vigente en Santa Fe. Análisis de estudios previos realizados en el área de estudio.
2- Identificación y localización de posibles sitios para la toma de muestras de agua superficial y subterránea en el área de estudio.
Tareas de campo:
3- Reconocimiento del área de estudio y selección de sitios de muestreo.
4- Toma de muestras de agua superficial y subterránea según técnicas específicas y traslado a laboratorio.
Tareas de Gabinete:
5- Análisis de los resultados de laboratorio, determinación de la aptitud del agua para consumo y/o fines recreacionales.
6- Diagnóstico, conclusiones y recomendaciones
7- Elaboración de Informe. Preparación de trabajos para su presentación en reuniones científicas
Cronograma
Mes | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 |
Actividad |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
1 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
2 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
3 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
4 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
5 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
6 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
7 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Documentos adjuntos