Resolución del Consejo Directivo de la FICH N° 12-2015
Res 12-15 Práctica de investigación BURGOS.doc
SANTA FE, 30 de marzo de 2015.-
VISTO el expediente de referencia por el que se tramita la convocatoria para realizar una Práctica de Investigación en el tema “Sistematización y tratamiento de información hidrogeológica y apoyo en tareas de campo” bajo la dirección de la Dra. Marta PARIS y la codirección de la Dra. Mónica D’ELÍA.
ATENTO el trámite se llevó a cabo de acuerdo a lo estipulado en el Reglamento de Prácticas de Investigación para Alumnos (Resol. CD Nº 355/13), y
QUE mediante Resolución 493/14 se procedió a llamar a inscripción y designar el Tribunal de Selección, el que se expidió en acta de fecha 14 de noviembre del corriente año,
CONSIDERANDO el despacho producido por las Comisiones de Interpretación y Reglamentos, y de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia,
EL CONSEJO DIRECTIVO
de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas
Resuelve:
ARTÍCULO 1º.- Avalar la Resolución Nº 572/14 dictada por el Decano, ad-referéndum del Consejo Directivo de la Facultad.
ARTÍCULO 2º.-Designar al Sr. Leonardo BURGOS, DNI Nº 35.215.390, a partir de la fecha y por el término de un año, para realizar una Práctica de Investigación en el tema “Sistematización y tratamiento de información hidrogeológica y apoyo en tareas de campo” bajo la dirección de la Dra. Marta PARIS y la codirección de la Dra. Mónica D’ELÍA, de acuerdo al Plan de Trabajo que como anexo forma parte de la presenta resolución.
ARTÍCULO 3º.- Inscríbase, comuníquese, dése a publicidad. Tome nota el Área de Programas Institucionales, el Área de Relaciones Institucionales y Departamento Personal. Notifíquese al interesado, a la Dra. PARIS y a la Dra. D’ELÍA. Cumplido, archívese.-
RESOLUCIÓN Nº 12/15
Plan de trabajo (Resol. CD 12/15)
OBJETIVOS
Objetivo general:
Dar continuidad a la obtención de datos básicos y generación de información en el marco del Laboratorio en la Naturaleza instalado con fondos del Proyecto PME Desarrollo, aplicación y validación de metodologías para la gestión integrada de los recursos hídricos en áreas de llanura.
Objetivos específicos:
- Medición de niveles de agua subterránea y colección de la información de registros continuos de niveles en el área de Esperanza y alrededores
- Depuración, sistematización de los datos básicos y análisis de la evolución espacio-temporal de niveles de agua subterránea.
- Completar la formación del alumno en tareas de campo destinadas a la observación, mediciones y muestreo.
PLAN DE ACTIVIDADES
- Análisis de estudios antecedentes sobre el área de estudio.
- Mediciones en campo y colecta de datos
- Procesamiento de datos y generación de información
- Análisis de la información de niveles freáticos y piezométricos y su relación con otras variables hidrológicas.
- Presentación de informes y artículos de divulgación.
Cronograma
Meses | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 |
Actividades | ||||||||||||
1 | X | X |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
2 |
| X |
| X |
| X |
| X |
| X |
| X |
3 |
| X |
| X | X |
| X |
| X |
| X |
|
4 |
|
|
| X | X | X |
|
| X | X | X | X |
5 |
|
| X | X |
|
|
| X | X |
| X | X |
Documentos adjuntos