Resolución del Consejo Directivo de la FICH N° 12-2015 | FICH-UNL

Resolución del Consejo Directivo de la FICH N° 12-2015

Res 12-15 Práctica de investigación BURGOS.doc

 

SANTA FE,  30 de marzo de 2015.-

 

 

VISTO el expediente de referencia por el que se tramita  la convocatoria para realizar una Práctica de Investigación en el tema “Sistematización y tratamiento de información hidrogeológica y apoyo en tareas de campo” bajo la dirección de la Dra. Marta PARIS y la codirección de la Dra. Mónica D’ELÍA.

 

ATENTO el trámite se llevó a cabo de acuerdo a lo estipulado en el Reglamento de Prácticas de Investigación para Alumnos (Resol. CD Nº 355/13), y

    

QUE mediante Resolución 493/14 se procedió a llamar a inscripción y designar el Tribunal de Selección, el que se expidió en acta de fecha 14 de noviembre del corriente año,

 

CONSIDERANDO el despacho producido por las Comisiones de Interpretación y Reglamentos, y de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia,

 

EL CONSEJO DIRECTIVO

de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas

Resuelve:

 

ARTÍCULO 1º.- Avalar la Resolución Nº 572/14 dictada por el Decano, ad-referéndum del Consejo Directivo de la Facultad.

ARTÍCULO 2º.-Designar al Sr. Leonardo BURGOS, DNI Nº 35.215.390, a partir de la fecha y por el término de un año, para realizar una Práctica de Investigación en el tema “Sistematización y tratamiento de información hidrogeológica y apoyo en tareas de campo” bajo la dirección de la Dra. Marta PARIS y la codirección de la Dra. Mónica D’ELÍA, de acuerdo al Plan de Trabajo que como anexo forma parte de la presenta resolución.

ARTÍCULO 3º.- Inscríbase, comuníquese, dése a publicidad. Tome nota el Área de Programas Institucionales, el Área de Relaciones Institucionales y Departamento Personal. Notifíquese al interesado, a la Dra. PARIS y a la Dra. D’ELÍA. Cumplido, archívese.-

 

 

RESOLUCIÓN  Nº 12/15

 

 

 

Plan de trabajo (Resol. CD 12/15)

 

OBJETIVOS

Objetivo general:

Dar continuidad a la obtención de datos básicos y generación de información en el marco del Laboratorio en la Naturaleza instalado con fondos del Proyecto PME Desarrollo, aplicación y validación de metodologías para la gestión integrada de los recursos hídricos en áreas de llanura.

Objetivos específicos:

  • Medición de niveles de agua subterránea y colección de la información de registros continuos de niveles en el área de Esperanza y alrededores
  • Depuración, sistematización de los datos básicos y análisis de la evolución espacio-temporal de niveles de agua subterránea. 
  • Completar la formación del alumno en tareas de campo destinadas a la  observación, mediciones y muestreo.

PLAN DE ACTIVIDADES

  1. Análisis de estudios antecedentes sobre el área de estudio.
  2. Mediciones en campo y colecta de datos
  3. Procesamiento de datos y generación de información
  4. Análisis de la información de niveles freáticos y piezométricos y su relación con otras variables hidrológicas.
  5. Presentación de informes y artículos de divulgación.

 

Cronograma

Meses

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

Actividades

1

X

X

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2

 

X

 

X

 

X

 

X

 

X

 

X

3

 

X

 

X

X

 

X

 

X

 

X

 

4

 

 

 

X

X

X

 

 

X

X

X

X

5

 

 

X

X

 

 

 

X

X

 

X

X

 

 

Documentos adjuntos Documentos adjuntos

Res 12-15 Práctica de investigación BURGOS.doc