Acta de reunión del CD de FICH del 26-12-2013 | FICH-UNL

Acta de reunión del CD de FICH del 26-12-2013

CONSEJO DIRECTIVO
16 de diciembre de 2013.
1º Sesión Especial.
Acta Nº 18
En la ciudad de Santa Fe, a los 16 días del mes de diciembre de dos mil trece, siendo las16:15 hs., se dio comienzo a la 1º Sesión Especial del Consejo Directivo de la Facultad deIngeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral (CD), bajo lapresidencia del Sr. Decano, Ing. Mario Isaac SCHREIDER, con la asistencia de los/asSres/as Consejeros/as convocados/as oportunamente y que a continuación se detallan:CONSEJEROS PRESENTES:
PICATTO, Héctor
PIOVANO, Nancy
POLO, Renzo
FRANCESCONI, Paula
TIBALDO, Raquel
GENZELIS, Lucas
PUSINERI, Graciela
ALFANO, Orlando
LOYARTE, Horacio
TOMEI, Silvina
LUENGO, Evangelina
BOSCOVICH, Maximiliano
GRACIANI, Silvio
PAOLI, Carlos
CONSEJEROS AUSENTES (SIN AVISO):
 ISLA, Miguel
YONES, Cristian
CONSEJEROS AUSENTES (CON AVISO):
 D’ALESSANDRO, Pablo
SERRA, Silvina
MORBIDONI, Norberto
 SONZOGNI, Victorio
.El Decano solicita alterar del Orden del Día para, antes de comenzar a tratar los temasallí propuestos, presentar algunas conclusiones en virtud de la culminación de superíodo de gestión. El Cuerpo aprobó la petición y se procedió a entregar una versiónpreliminar de la Memoria Institucional del año 2013, estructurada de acuerdo a las tresLíneas de Orientación Principal y sus respectivos Objetivos Generales, correspondientesal Plan de Desarrollo Institucional de la UNL 2010-2019 (PDI). Seguidamente, el AUSIván MELGRATTI presentó una reseña del funcionamiento y desarrollo del Sistema deInformación Institucional (info-FICH), el que integra la información proveniente de variosrepositorios de datos que actualmente se encuentran en uso en la Facultad (Guaraní,Mapuche, Argos). El Decano acentuó la importancia de la aplicación de este sistemapara la valoración integral de las acciones y actores de la Facultad. Por último, la CPNRomina CAPELLO, presentó un balance de egresos e ingresos detallado, de los años2010, 2011y 2012.
.Finalizada la disertación, se continuó con el normal desarrollo del Orden del día,poniéndose a consideración del Cuerpo el Acta Nº19, correspondiente a la 19º SesiónOrdinaria de fecha 02 de diciembre de 2013..APROBADA
ASUNTOS ENTRADOS
1 -
Expediente Nº 62.093.-
Coordinador del Área de Transferencia – Eleva propuesta de acuerdo entre la Fuerza AéreaArgentina, a través de la II Brigada Aérea con asiento en Paraná, y la UNL, que tiene porobjeto el “dictado del Curso de capacitación profesional en Diseño Asistido por Computadora3D”.
.Tomado conocimiento.
2 -
Expediente Nº 62.094.-
Coordinador del Área de Transferencia – Eleva propuesta de acuerdo entre la FacultadRegional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional y la UNL que tiene por objeto laparticipación de la UNL en el dictado del Curso “Transporte de Contaminantes en MediosAcuáticos”.
.Tomado conocimiento.
3 -
Expediente Nº 62.095.-
Coordinador del Área de Transferencia – Eleva propuesta de acuerdo entre la FacultadRegional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional y la UNL que tiene por objeto eldictado del Curso “Geología e Hidrogeología Ambiental”.
.Tomado conocimiento.
4 -
Expediente Nº 62.096.-
Coordinador del Área de Transferencia – Eleva propuesta de acuerdo entre la FundaciónCentro de Investigación y Desarrollo tecnológico Racional (CIDETER) y la UNL que tiene porobjeto el dictado del “Curso de Capacitación en Cálculo Estructural Básico y Avanzadoutilizando Métodos Numéricos Computacionales” .
.Tomado conocimiento.
5 -
Expediente Nº 62.097.-
Coordinador del Área de Transferencia – Eleva propuesta de acuerdo entre la Fuerza AéreaArgentina, a través de la II Brigada Aérea con asiento en Paraná y la UNL que tiene porobjeto el “dictado del Curso de Capacitación profesional en Diseño Asistido porComputadora 2D”.
.Tomado conocimiento.6 -
Expediente Nº 61.890.-
Dr. Rodrigo PAZ – Solicita prórroga de la licencia sin goce de haberes en un cargo deProfesor Adjunto, Dedicación Simple, por Contrato, por el periodo de un año más.
Pase a las Comisiones de:
.Interpretación y Reglamentos..Enseñanza.
7 -
Expediente Nº 60.910.-
Lic. Germán BURGUENER – Eleva solicitud de renuncia al cargo de Ayudante de Cátedra,Dedicación Simple, a partir del 01 de julio de 2013.
Pase a las Comisiones de:
.Interpretación y Reglamentos..Enseñanza.8 -
Expediente Nº 62.159.-
Secretaría de Posgrado – Solicita la admisión de la Bioing. Analía CHERNIZ en la carreraMaestría en Computación Aplicada a la Ciencia y la Ingeniería.
Pase a la Comisión de:
.Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.
9 -
Expediente Nº 62.158.-
Secretaría de Posgrado – Eleva solicitud de reconocimiento de unidades de créditoacadémico por la aprobación de cursos de posgrado para la Bioing. Analía CHERNIZ.
Pase a la Comisión de:
.Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.
10 -
Expediente Nº: 61.485.-
Dr. Rodolfo BRANDI – Solicita la tramitación de una pasantía no rentada para el desarrollode tareas de investigación en el proyecto “Descontaminación Química y Bilógica del Aire yAgua empleando Procesos Avanzados de Oxidación”. Con dictamen de la comisión deselección.
Pase a la Comisión de:
.Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.
11 -
Expediente Nº: 62.182.-
Secretaría de Posgrado – Solicita la admisión de postulantes al Doctorado en Ingeniería conla mención de tema de investigación y director/es.
Pase a la Comisión de:
.Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.
12 -
Expediente Nº: 62.181.-
Secretaría de Posgrado – Eleva solicitud de reconocimiento de unidades de créditoacadémico por la aprobación de cursos de posgrado para alumnos del Doctorado enIngeniería.
Pase a la Comisión de:
.Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.
13 -
Expediente Nº: 62.180.-
Secretaría de Posgrado – Eleva solicitud de aprobación de cursos de posgrado con validezpara el Doctorado en Ingeniería, con su respectiva asignación de Unidades de Crédito.
Pase a la Comisión de:
.Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.
14 -
Expediente Nº: 62.183.-
Secretaría de Posgrado – Eleva actuaciones referidas a la culminación de la carreraMaestría en Ingeniería de los Recursos Hídricos, de la Ing. Sofía HAVRYLENKO.
Pase a la Comisión de:
.Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.
15 -
Expediente Nº 62.098.-
Dra. María del Valle VENENCIO – Solicita la incorporación de una Notebook adquirida confondos CAID 2009.
Pase a la Comisión de:
.Hacienda.
Reservados para Tratamiento sobre Tablas:16 -
Expediente Nº 62.083.-
Ing. Myrta ARANGUREN – Solicita la aceptación de su renuncia al cargo de Jefa deTrabajos Prácticos, Dedicación Simple, Interino a partir del 31 de enero del 2014, por estartramitando su beneficio jubilatorio.17 -
Expediente Nº 62.046.-
MSc. Ing. José Luis CAROPRESI – Eleva solicitud de renuncia a su cargo de ProfesorAdjunto, Dedicación Exclusiva A, por estar tramitando su beneficio jubilatorio.18 -
Expediente Nº 62.125/8.-
Oficina de Concursos – Eleva dictamen del jurado que entendió en el concurso de un cargode Ayudante de Cátedra, Dedicación Simple para el desarrollo de tareas en el DepartamentoInformática, afectado a la Cátedra “Proyecto Final” de la carrera de Ingeniería enInformática.19 -
Expediente Nº 62.125/6.-
Oficina de Concursos – Eleva dictamen del jurado que entendió en el concurso de un cargode Jefe de Trabajos Prácticos, Dedicación Simple, para el desarrollo de tareas en elDepartamento Cartografía y Agrimensura, afectado a la asignatura “Sistema de InformaciónGeográfico I” de la carrera de Ingeniería en Agrimensura.20 -
Expediente Nº: 62.195.-
Secretaría de Posgrado – Solicita la admisión de alumnos en la carrera Maestría en GestiónAmbiental, y a su vez, avalar el otorgamiento de becas para dichos alumnos y otros de lacarrera, destinadas a la realización de un curso requerido por la Maestría.21 -
Expediente Nº: 62.194.-
Secretaría de Posgrado – Solicita la admisión del Ing. Guido M. SÁNCHEZ en la carreraMaestría en Computación Apliacada a la Ciencia y la Ingeniería.22 -
Expediente Nº: 61.915.-
Secretaría de Posgrado – Solicita la aprobación del cambio de dirección y propuesta deTesis de la Maestría en Gestión Ambiental desarrollada por el Ing. Eduardo G. VIDAL.
Para tratamiento con el Cuerpo constituido en Comisión:23 -
Expediente Nº 61.893.-
Prof. Luis CÓRDOBA – Eleva solicitud de renuncia a su cargo de Ayudante de Cátedra,Dedicación Simple, Interino, por razones de índole particular.24 -
Expediente Nº 61.894.-
Prof. Luis CÓRDOBA – Eleva solicitud de licencia por incompatibilidad, a su cargo deAyudante de Cátedra, Dedicación Semiexclusiva, Ordinario, por haber sido designado enuno de mayor jerarquía25 -
Expediente Nº 61.886.-
Ing. Mariano DIEZ – Eleva solicitud de licencia por incompatibilidad, a su cargo de Ayudantede Cátedra, Dedicación Simple, Ordinario, por haber sido designado en un cargo de mayorjerarquía.
26 -
Expediente Nº: 61.887.-
Ing. Mariano DIEZ– Solicita la ampliación de dedicación para su cargo de Ayudante deCátedra, Dedicación Simple, ordinario.27 -
Expediente Nº: 61.699.-
Ing. Sebastián TEITELMAN– Solicita la ampliación de dedicación para su cargo de ProfesorAdjunto, Dedicación Simple.28 -
Expediente Nº: 61.390.-
Lic. Nancy PIOVANO y Lic. Lisandro SELUY – Solicitan la tramitación de una pasantía norentada para tareas de investigación y desarrollo en el marco del Proyecto CAI+D ”Procesosde Tratamiento de Efluentes de Industrias de Bebidas con Obtención Simultanea deBioetanol, Acido Acético y Biomasa de Levadura”.Con dictamen de la comisión de selección.29 -
Expediente Nº: 61.101.-
Dr. Ricardo SZUPIANY – Solicitud la tramitación de una pasantía no rentada en el tema“Transporte de Sedimentos en ríos aluviales: desarrollo de métodos de medición basados enla tecnología acústica Doppler” .Con dictamen de la comisión de selección.30 -
Expediente Nº: 60.986.-
Dr. Claudio PASSALÍA – Solicitan la tramitación una pasantía no rentada para realizar tareasde investigación en el marco del Proyecto CAID+D 2011 “Evaluación y Control de la Calidadde Aire en Interiores”. Con dictamen de la comisión de selección.31 -
Expediente Nº: 61.593.-
Ing. Hugo RODRIGUEZ – Dona a la Universidad Nacional del Litoral, equipamientofotogramétrico y topográfico, destinados al Departamento de Cartografía y Agrimensura.32 -
Expediente Nº: 61.919.-
Secretaría de Posgrado – Solicita la aprobación de reconocimientos de Unidades de CréditoAcadémico, por aprobación de cursos de posgrado para alumnos que cursan la Maestría enIngeniería de los Recursos Hídricos.33 -
Expediente Nº: 61.917.-
Secretaría de Posgrado – Solicita la aprobación de la propuesta de Tesis de la Maestría enGestión Ambiental desarrollada por la Lic. Erica SCHMIDT.34 -
Expediente Nº: 61.558.-
Prof. Claudia DELLA ROSA – Solicita la tramitación de pasantías no rentadas para eldesempeño de tareas en la asignatura “Química Ambiental I” de la carrera de IngenieríaAmbiental. Con dictamen de la comisión de selección.35-
Expediente Nº: 60.997.-
Junta Electoral – Eleva nómina de quienes no asistieron al acto eleccionario de ConsejerosDirectivos por el Estamento de Docentes Auxiliares, a la que se agrega la solicitud dejustificación pertinente.36 -
Expediente Nº: 61.345.-
Junta Electoral - Eleva nómina de quienes no asistieron al acto eleccionario de ConsejerosDirectivos por el Estamento No Docente, a la que se agrega las justificaciones pertinentes.37 -
Expediente Nº: 60.995.-
Junta Electoral – Eleva nómina de quienes no asistieron al acto eleccionario de ConsejerosDirectivos por el Estamento Docente, Profesores Titulares y Asociados y ProfesoresAdjuntos, a la que se agrega las solicitudes de justificación pertinentes.ASUNTOS ENTRADOS FUERA DE NÓMINA.Se da lectura a actuaciones que integran el asuntos entrado Fuera de Nómina :
FN
1 -
Expediente Nº 61.979.-
Ing. Amílcar RISIGA – Solicita la aceptación de su renuncia condicionada al otorgamiento desu jubilación ordinaria, en su cargo de Profesor Titular Dedicación Semiexclusiva ,
.Se reserva para su tratamiento sobre tablas
HOMENAJES, MANIFESTACIONES Y PEDIDOS DE TRATAMIENTOSSOBRE TABLAS.La Consejera LUENGO, por el Estamento de los Graduados, da lectura al textoelaborado por la Agrupación Compromiso y Participación, que como “Apartado I”, formaparte de la presente acta.
.El Decano hizo uso de la palabra para referirse a los hechos de violencia acontecidos enla ciudad de Santa Fe, durante las primeras semanas del mes diciembre, manifestandosu disconformidad con la modalidad de reclamo adoptada por las fuerzas de seguridadde la Provincia.
.El Cuerpo aprobó el tratamiento sobre tablas de los asuntos E16 a E22 y FN1, y seavocó a su tratamiento, dándose lectura a las actuaciones:
16 -
Expediente Nº 62.083.-
Ing. Myrta ARANGUREN – Solicita la aceptación de su renuncia al cargo de Jefa deTrabajos Prácticos, Dedicación Simple, Interino a partir del 31 de enero del 2014, por estartramitando su beneficio jubilatorio.
.APROBADO
17 -
Expediente Nº 62.046.-
MSc. Ing. José Luis CAROPRESI – Eleva solicitud de renuncia a su cargo de ProfesorAdjunto, Dedicación Exclusiva A, por estar tramitando su beneficio jubilatorio.
.APROBADO
18 -
Expediente Nº 62.125/8.-
Oficina de Concursos – Eleva dictamen del jurado que entendió en el concurso de un cargode Ayudante de Cátedra, Dedicación Simple para el desarrollo de tareas en el DepartamentoInformática, afectado a la Cátedra “Proyecto Final” de la carrera de Ingeniería enInformática.
.APROBADO
19 -
Expediente Nº 62.125/6.-
Oficina de Concursos – Eleva dictamen del jurado que entendió en el concurso de un cargode Jefe de Trabajos Prácticos, Dedicación Simple, para el desarrollo de tareas en elDepartamento Cartografía y Agrimensura, afectado a la asignatura “Sistema de InformaciónGeográfico I” de la carrera de Ingeniería en Agrimensura.
.Con la abstención del Consejero GRACIANI.APROBADO
20 -
Expediente Nº: 62.195.-
Secretaría de Posgrado – Solicita la admisión de alumnos en la carrera Maestría en GestiónAmbiental, y a su vez, avalar el otorgamiento de becas para dichos alumnos y otros de lacarrera, destinadas a la realización de un curso requerido por la Maestría.
.APROBADO
21 -
Expediente Nº: 62.194.-
Secretaría de Posgrado – Solicita la admisión del Ing. Guido M. SÁNCHEZ en la carreraMaestría en Computación Apliacada a la Ciencia y la Ingeniería.
.APROBADO
22 -
Expediente Nº: 61.915.-
Secretaría de Posgrado – Solicita la aprobación del cambio de dirección y propuesta deTesis de la Maestría en Gestión Ambiental desarrollada por el Ing. Eduardo G. VIDAL.
.APROBADO
FN
1 -
Expediente Nº 61.979.-
Ing. Amílcar RISIGA – Solicita la aceptación de su renuncia condicionada al otorgamiento desu jubilación ordinaria, en su cargo de Profesor Titular Dedicación Semiexclusiva.
.APROBADO
.El Cuerpo aprobó el tratamiento en comisión de los asuntos entrados E23 a E37,permitiéndose la presencia de los agentes administrativos y público general. Se diotratamiento a las actuaciones que obran en los expedientes respectivos, para luegoreanudar el regular desarrollo de la Sesión y ser sometidas a consideración del Cuerpo yvotación:
23 -
Expediente Nº 61.893.-
Prof. Luis CÓRDOBA – Eleva solicitud de renuncia a su cargo de Ayudante de Cátedra,Dedicación Simple, Interino, por razones de índole particular.
.APROBADO
24 -
Expediente Nº 61.894.-
Prof. Luis CÓRDOBA – Eleva solicitud de licencia por incompatibilidad, a su cargo deAyudante de Cátedra, Dedicación Semiexclusiva, Ordinario, por haber sido designado enuno de mayor jerarquía
.APROBADO
25 -
Expediente Nº 61.886.-
Ing. Mariano DIEZ – Eleva solicitud de licencia por incompatibilidad, a su cargo de Ayudantede Cátedra, Dedicación Simple, Ordinario, por haber sido designado en un cargo de mayorjerarquía.
.APROBADO26 -
Expediente Nº: 61.887.-
Ing. Mariano DIEZ– Solicita la ampliación de dedicación para su cargo de Ayudante deCátedra, Dedicación Simple, ordinario.
.APROBADO
27 -
Expediente Nº: 61.699.-
Ing. Sebastián TEITELMAN– Solicita la ampliación de dedicación para su cargo de ProfesorAdjunto, Dedicación Simple.
.APROBADO
28 -
Expediente Nº: 61.390.-
Lic. Nancy PIOVANO y Lic. Lisandro SELUY – Solicitan la tramitación de una pasantía norentada para tareas de investigación y desarrollo en el marco del Proyecto CAI+D ”Procesosde Tratamiento de Efluentes de Industrias de Bebidas con Obtención Simultanea deBioetanol, Ácido Acético y Biomasa de Levadura”. Con dictamen de la comisión deselección.
.Con la abstención de la Consejera PIOVANO.APROBADO
29 -
Expediente Nº: 61.101.-
Dr. Ricardo SZUPIANY – Solicitud la tramitación de una pasantía no rentada en el tema“Transporte de Sedimentos en ríos aluviales: desarrollo de métodos de medición basados enla tecnología acústica Doppler” .Con dictamen de la comisión de selección.
.APROBADO
30 -
Expediente Nº: 60.986.-
Dr. Claudio PASSALÍA – Solicitan la tramitación una pasantía no rentada para realizar tareasde investigación en el marco del Proyecto CAID+D 2011 “Evaluación y Control de la Calidadde Aire en Interiores”. Con dictamen de la comisión de selección.
.APROBADO
31 -
Expediente Nº: 61.593.-
Ing. Hugo RODRIGUEZ – Dona a la Universidad Nacional del Litoral, equipamientofotogramétrico y topográfico, destinados al Departamento de Cartografía y Agrimensura.
.APROBADO
32 -
Expediente Nº: 61.919.-
Secretaría de Posgrado – Solicita la aprobación de reconocimientos de Unidades de CréditoAcadémico, por aprobación de cursos de posgrado para alumnos que cursan la Maestría enIngeniería de los Recursos Hídricos.
.APROBADO
33 -
Expediente Nº: 61.917.-
Secretaría de Posgrado – Solicita la aprobación de la propuesta de Tesis de la Maestría enGestión Ambiental desarrollada por la Lic. Erica SCHMIDT.
.APROBADO
34 -
Expediente Nº: 61.558.-
Prof. Claudia DELLA ROSA – Solicita la tramitación de pasantías no rentadas para eldesempeño de tareas en la asignatura “Química Ambiental I” de la carrera de IngenieríaAmbiental. Con dictamen de la comisión de selección.
.APROBADO35-
Expediente Nº: 60.997.-
Junta Electoral – Eleva nómina de quienes no asistieron al acto eleccionario de ConsejerosDirectivos por el Estamento de Docentes Auxiliares, a la que se agrega la solicitud dejustificación pertinente.
.APROBADO
36 -
Expediente Nº: 61.345.-
Junta Electoral - Eleva nómina de quienes no asistieron al acto eleccionario de ConsejerosDirectivos por el Estamento No Docente, a la que se agrega las justificaciones pertinentes.
.APROBADO
37 -
Expediente Nº: 60.995.-
Junta Electoral – Eleva nómina de quienes no asistieron al acto eleccionario de ConsejerosDirectivos por el Estamento Docente, Profesores Titulares y Asociados y ProfesoresAdjuntos, a la que se agrega las solicitudes de justificación pertinentes.
.APROBADOASUNTOS CON DESPACHO DE COMISIÓN
Expte.
El/La Sr/a
Solicita diploma de:
D
1
61.799
Kevin SCHANTON
Ingeniero Ambiental.
D
2
61.933
Jorge BELTRAMINO
Perito Topocartógrafo.
D
3
61.867
Maximiliano SMORCHEFSKY
Analista en Informática Aplicada.
D
4
61.794
María Luisa POSSI
Bachiller Universitario en Ingeniería.Con despacho de las Comisiones de :
.Enseñanza e Interpretación y Reglamentos..APROBADO
APARTADO I
 (1ra. Sesión Extraordinaria -16 de diciembre de 2013)En estos días confluyen o emergen a la consideración social dos situaciones significativasque a prima facie están desligadas pero que desde nuestro espacio creemos oportunodestacar en sus factores comunes.
Por un lado, tenemos el hecho de que acaba de fallecer Nelson Mandela, a quien no creonecesario presentar dada su notoriedad pública. Ícono de la defensa de los derechos civilesdemostró que la lucha pacífica y la tolerancia son las mejores armas para derrotar alautoritarismo y al sectarismo y de esa manera sentar las bases de una nueva nación.
Por el otro, sucede que en nuestro país por estos momentos se cumplen 30 años desde laasunción como presidente de la Nación de Raúl Alfonsín, constituyéndose en el mayorperíodo de continuidad democrático desde 1930. Una democracia que tuvo sus vaivenes,sus crisis y sus períodos florecientes y que definitivamente se instaló en nuestro país, peroque presenta fuertes deficiencias para cumplir con el objetivo central de que con ella “secome, se cura y se educa” como decía el ex – presidente, una democracia que en estos díaspasa por un examen muy fuerte.
Ahora, ¿cuál es la relación que vemos o que podemos establecer entre ambos hechos?
Creemos que ambos países pasaron por una noche muy obscura y que ambos teníanfuertes diferencias internas al llegar a un punto determinado de su historia, un punto endonde la crisis de representatividad y de legitimidad del sistema y de quienes lo encarnan,plantea que es necesaria una refundación. Sudáfrica tuvo la fortuna de contar con un líderindiscutido que tuvo la lucidez de saber que una nueva nación se construye, o sereconstruye entre todos y que nadie es capaz de señalar al otro como incapaz de ser parte.
 ¿Argentina puede seguir el mismo camino? No. No tenemos esa figura, podemos tener elmismo destino de unidad y progreso si, pero no por el mismo sendero. Creemos queArgentina necesita de una concertación de todos los sectores políticos, económicos ysociales para refundar la Nación sobre valores, fundamentalmente sobre principios éticosque regeneren la confianza de la sociedad en las instituciones y en el régimen.
Nadie es dueño de la verdad, nadie es tan inmaculado que es capaz de tirar la primerapiedra, todos somos parte de este país y debemos hacernos responsables por ello al mismotiempo que tenemos la capacidad de definir su rumbo. Si quien, sin cometer delito alguno,defendiendo los derechos de los demás y habiendo estado 27 años preso, la única decisióncentral que tomó fue la de que todos somos parte del destino de una Nación, ¿quién escapaz en nuestro país de dibujar la raya entre en el bien y el mal? Entre amigos yenemigos?
A esta situación de crisis que vivimos los argentinos debemos verla como una oportunidad yno como una amenaza, y desde esta Universidad reformista debemos contribuir a ello conmás extensión, con mayor y mejor conocimiento y con profesionales que estén a la altura dela circunstancias, moral y técnicamente para ser parte de ese nuevo pacto social que laArgentina necesita.Se dio por concluida la 1º Sesión Extraordinaria del año 2013, del Consejo Directivo de laFacultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas, siendo las 18:10 hs. .Finaliza la presente Acta en10 (diez) fojas útiles que son la transcripción sintética de la mencionada Sesión.

 

Documentos adjuntos Documentos adjuntos

Descargar