Acta de reunión del CD de FICH del 31-05-2010

"CONSEJO DIRECTIVO"

31 de mayo de 2010.

7 ma. Sesión Ordinaria.

7 ma. Reunión.

En la ciudad de Santa Fe, a los 31 días del mes de mayo de dos mil diez, siendo las 17:15 hs. se da comienzo a la 7 ma. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, bajo la presidencia del Sr. Decano, Ing. Mario Isaac Schreider, con la asistencia de los Sres. Consejeros convocados oportunamente y que a continuación se detalla:

CONSEJEROS PRESENTES

- Mag. Graciani.- Ing. Loyarte.- Ing. Prendes- Sr. Palman.
- Abog. Robles.- Ing. Picatto.- Ing. Reyna.- Srta. Bach.
- Dr. Isla.- MSc. Sonzogni.- Srta. Alberto.
- Ing. Hämmerly.- Ing. Pusineri.- Sr. Godoy.

CONSEJEROS AUSENTES ( CON AVISO)

- Ing. Morbidoni. - Ing. Herrero. - Ing. Orue.
- AIA Albertiz. - Ing. Paoli.

CONSEJEROS AUSENTES ( SIN AVISO)

- Sr. Mastaglia.

Sr. Decano: Buenas tardes, siendo las 17:15 hs. damos comienzo a la 7 ma. Sesión Ordinaria del C.D del año 2010, donde procederemos a la lectura del Orden del Día correspondiente.

ORDEN DEL DÍA

1.- Lectura y consideración del Acta Nº 6 correspondiente a la 6 ta. Sesión Ordinaria de fecha 17 de mayo de 2010.

* APROBADO.

ASUNTOS ENTRADOS

E1- Expte. S/Nº– Decanato – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia de Resolución del Sr. Decano Nº 245/10, mediante la cual resuelve delegar el Decanato de esta Facultad en la señora Vicedecana Marta Pujol de Aguirre, desde el 17 al 21 de mayo de 2010, por viaje del señor Decano a la ciudad de Esquel, Provincia de Chubut, para dictar el Curso "Introducción a la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos", organizado por la Red Argentina de Capacitación y Fortalecimiento de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (Arg Cap-Net), que otorga créditos par la Maestría en Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (MGIRH). * Tomado conocimiento.

E2- Expte. Nº 53.417 – Universidad – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia de Resolución del H. CS Nº 87/10, mediante la cual se designa por concurso al Dr. Orlando Mario ALFANO (L.E. Nº 8.280.841) en el cargo de Profesor Titular – Dedicación Simple –

para desarrollar tareas de enseñanza en la asignatura "Procesos Fisicoquímicos en
Ingeniería Ambiental"

* Tomado conocimiento.

E3 – Expte. Nº 53.419 – Universidad – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia de Resolución del H. CS Nº 88/10 mediante la cual se designa por concurso al Dr. Enrique Ángel CAMPANELLA (D.N.I. Nº 6.658.588) en el cargo de Profesor Titular – Dedicación Simple – para desarrollar tareas de enseñanza en la asignatura "Fisicoquímica"

* Tomado conocimiento.

E4 – Expte. Nº 53.420 – Universidad – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia de Resolución de H. CS Nº 84/10 mediante la cual se designa por concurso al Dr. Alberto CARDONA (D.N.I. Nº 12.028.828) en el cargo de Profesor Titular – Dedicación Simple – para desarrollar tareas de enseñanza en la asignatura "Mecánica del Continuo".

* Tomado conocimiento.

E5 – Expte. Nº 53.418– Universidad – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia de Resolución de H. CS Nº 85/10 mediante la cual se designa por concurso al Ing. Victorio Enrique SONZOGNI (L.E. Nº 8.324.482) para desarrollar tareas de enseñanza en las asignaturas "Cálculo Numérico" e "Introducción al Cálculo Científico con Computadoras Paralelas (Optativa) .

* Tomado conocimiento.

E6 – Expte. Nº 51.474 – Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNL – Remite a conocimiento de Cuerpo la firma de los Acuerdos de Cooperación y Doble Titulación en Recursos Hídricos e Ingeniería Ambiental entre la UNL y la École des Ponts Paris Tech, dentro del marco de cooperación entre ambas instituciones.

* Tomado conocimiento.

E7 – Expte. Nº 53.454 – Ing. Victorio Enrique SONZOGNI – Eleva nota solicitando licencia por incompatibilidad en un cargo de Profesor Titular, Dedicación Simple, por haber sido designado en cargo de mayor jerarquía.

* Pasa a las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

E8 – Expte. Nº 53.509 – MSc. Ing. José Luis CAROPRESSI – Eleva nota solicitando incorporar al Patrimonio de la FICH un GPS Magullan Color TRAK con cable serie para conexión a PC en carácter de donación.

* Pasa a la Comisión de Hacienda.

E9 – Expte. Nº 52.877 – Ing. Agr. Alberto LOPEZ CALDERÓN – Eleva nota solicitando la renovación de la designación como Pasante No Rentada de la señorita Anabela Liliana UBIERGO, para desarrollar tareas de enseñanza, investigación y extensión en la Cátedra "Tecnología Ambiente y Sociedad"..

* Pasa a la Comisión de Enseñanza.

E10 – Expte. Nº 53.539 – Comisión del Centro de I+D, Sistemas e Inteligencia Computacional – Eleva nota recomendando la designación como Director del Centro al Dr. Leonardo Luis GIOVANINI.

* Pasa a la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

E11 – Expte. Nº 53.478 – Dr. Alberto CARDONA – Eleva nota solicitando licencia por incompatibilidad en un cargo de Profesor Titular, Dedicación Simple, por haber sido designado en cargo de mayor jerarquía.

* Pasa a las Comisiones de Enseñanza, Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia e Interpretación y Reglamentos.

2

E12 – Expte. Nº 53.461 – Abog. Viviana RODRIGUEZ – Eleva nota solicitando licencia por incompatibilidad en un cargo de Profesora Adjunta, Dedicación Simple, por haber sido designada en cargo de mayor jerarquía.

* Pasa a las Comisiones de Enseñanza e Interpretación Reglamentos.

E13 – Expte. Nº 53.227 – Secretaría Académica – Eleva a consideración del Cuerpo, propuesta de incorporar como Optativa la asignatura "Erosión y Conservación de Suelos" para la carrera de Ingeniería Ambiental

* Pasa a la Comisión de Enseñanza.

E14 – Expte. Nº 53.309 – Secretaría Área de Relaciones Institucionales de la FICH – Eleva a consideración del Cuerpo, dictamen del Tribunal de Selección destinado a evaluar los postulantes para cubrir una Pasantía No Rentada, en la Cátedra de "Procesos Biológicos en Ingeniería Ambiental", para colaborar en trabajos de docencia e investigación en el tema: "Estudio de la performance de un filtro percolador en escala banco para la biodegradación de efluentes de industrias lácteas", bajo la dirección de la MSc Andrea Gomez.

* Pasa a las Comisiones de Enseñanza y Ciencia y Técnica, Extensión y

Transferencia.

E15 – Expte. Nº 53.452 – Dr. Víctor FACHINOTTI – Eleva nota solicitando licencia con goce de haberes, en un cargo de Profesor Adjunto, Dedicación Simple, desde el 17 de mayo al 22 de julio de 2010, con motivo de viajar al exterior, para tomar posesión de una Beca Erasmus Mundos para desempeñarse como Profesor invitado en la Katholieke Universiteit Leuven (Bélgica).

* Pasa a las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

ASUNTOS ENTRADOS FUERA DE NÓMINA

FN1 – Expte. Nº 53.590 – Secretario de Ciencia y Técnica, Dr. Diego Milone – Eleva a consideración del Cuerpo, Acta de la Comisión Evaluadora del Programa para la Difusión de los Resultados de la Actividad Científico-Técnica (PRODACT) correspondiente a la Convocatoria 2010.

* Pasa a la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

HOMENAJES, MANIFESTACIONES Y PEDIDOS DE TRATAMIENTOS SOBRE TABLAS

Sr. Decano: Si algún Consejero quiere hacer uso de la palabra en este punto, lo escuchamos atentamente.

En mi caso en particular, quiero informar de una nota enviada por el Director de Obras y
Servicios Centralizados de la UNL, Arq. Marcelo Saba, donde nos manifiesta el Plan de Obras Públicas aprobadas por el H. Consejo Superior, que contiene importantes obras para el denominado Polo Ciudad Universitaria, las cuales permitirán mejores condiciones espaciales y edilicias para nuestra Ciudad Universitaria. Esta nota tiene relación con el pedido efectuado desde esta Casa de Estudios en la Declaración de este Consejo de fecha 19 de abril, donde se solicito a las autoridades de la Universidad Nacional del Litoral, la habilitación en forma inmediata de un espacio en carácter transitorio, para estacionar los vehículos de las personas que concurren a la Ciudad Universitaria, hasta tanto se arbitren las medidas necesarias para dar una solución definitiva al problema planteado. En la nota

3

enviada se adjunta planimetría de los lugares donde se llevarán adelante las obras y de las cuales, posiblemente en la Sesión próxima vendrán a exponer.

Sr. Decano: Si ningún otro Consejero hace uso de la palabra, pasamos a considerar los

Asuntos con despacho de Comisión.

4

ASUNTOS CON DESPACHO DE COMISIÓN

D1 – Expte. Nº 53.504 – Oficina de Concursos – Eleva a consideración del Cuerpo, nómina de postulantes para ser evaluados como miembros del Jurado en el Concurso Ordinario de un cargo de Profesor Adjunto, Dedicación Exclusiva "A", para desarrollo de tareas de enseñanza en el Departamento de Hidrología con preponderancia en la investigación.

* Con despacho de la Comisión Especial de Concursos.

* Se da lectura por Secretaría del despacho correspondiente.

* APROBADO. Sr. Decano: Se aprueba el despacho con la abstención de los Consejeros Ing. Pusineri y Sr. Palman, por ser parte de los miembros del Jurado en el Concurso Ordinario.

D2- Expte. N° 53.439 – Oficina de Concursos – Eleva dictamen de la Comisión de Selección referido al Concurso Interino en un cargo de Jefe de Trabajos Prácticos, dedicación simple en la asignatura Ingeniería de Software II.

* Con despacho de la Comisión Especial de Concursos.

* Se da lectura por Secretaría del despacho correspondiente.

* APROBADO. Sr. Decano: Se aprueba el despacho con la abstención del Consejero Ing. Loyarte, por ser parte de la Comisión de Selección.

Se designa para el cargo motivo del Concurso a la Señorita María Luciana ROLDÁN.

D3- Expte. Nº 53.433 – Arq. Hugo STORERO – Eleva nota donde remite en carácter de donación, quince (15) ejemplares del libro titulado "La Gestión del Agua y su Infraestructura en el Desarrollo Sustentable del Territorio".

* Con despacho de la Comisión de Hacienda.

* Se da lectura por Secretaría del despacho correspondiente.

* APROBADO.

D4- Expte. Nº 53.435 – Arq. Hugo STORERO – Eleva nota donde remite en carácter de donación, dos (2) ejemplares de libro titulado "La Gestión del Agua y su Infraestructura en el Desarrollo Sustentable del Territorio", editado por el Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas (CIMOP).

* Con despacho de la Comisión de Hacienda.

* Se da lectura por Secretaría del despacho correspondiente.

* APROBADO. Sr. Decano: Pasaremos a la lectura y posterior aprobación de despachos que no se encuentran en la nómina del Orden del Día, pero que tienen su despacho correspondiente.

D5 – Expte. Nº 52.635 – Dr. Sergio IDELSOHN – Solicita licencia sin goce de haberes, desde el 1 de febrero de 2010 y hasta el 31 de octubre de 2010, para trasladarse a Barcelona, España, en el marco del Convenio CIMNE-UNL.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza, Ciencia y Técnica, Extensión y

Transferencia e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría del despacho correspondiente.

* APROBADO.

D6 – Expte. Nº 53.171 – Dra. Argelia LENARDÓN – Eleva informe de acuerdo al Art. 2º del despacho de la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia de fecha

12/04/10 en relación a la baja por inactividad de los alumnos de la Maestría en Gestión
Ambiental.

* Con despacho de la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

* Se da lectura por Secretaría del despacho correspondiente.

5

* APROBADO. D7 – Expte. Nº 53.407 – Lic. Enrique RODRIGUEZ – Solicita en su carácter de Director del Centro de Informaciones Meteorológicas la designación de la alumna Jessica Marcela Juárez, como pasante adscripta no rentada para desempeñar tareas en el Centro de Informaciones Meteorológicas y en el marco del Convenio "Asesoramiento e inspección de las Redes de Monitoreo del Río Salado y de los Arroyos Saladillo y Ludueña , en la Provincia de Santa Fe ", con el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe.

* Con despacho de la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

* Se da lectura por Secretaría del despacho correspondiente.

* APROBADO.

D8 – Expte. Nº 53.526 – Dr. Norberto GARCÍA – Eleva a consideración del Cuerpo, solicitud de aprobación de la sigla CEVARCAM como sinónimo del Centro de Estudios de Variabilidad y Cambio Climático Aplicado a los Recursos Hídricos y agregar el título "y Medio Ambiente".

* Con despacho de las Comisiones de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia e

Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría del despacho correspondiente.

* APROBADO.

D9 – Expte. Nº 53.382 – Dr. Hugo Leonardo RUFINER – Solicita percibir el Incentivo para Docentes Investigadores con Dedicación Exclusiva, según el Artículo 40, inciso g) del Manual de Procedimientos aprobado por Resolución del Ministerio de Educación de la Nación Nº 1879.

* Con despacho de la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

* Se da lectura por Secretaría del despacho correspondiente.

* APROBADO.

D10 – Expte. Nº 53.383 – Dr. Hugo Leonardo RUFINER – Eleva nota comunicando que opta por desempeñarse en la dedicación exclusiva "A", en el marco de las Resoluciones CS Nº 16/04, 330/05 y la Ordenanza Nº 3/04 (Texto Ordenado Resol 353/04).

* Con despacho de la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

* Se da lectura por Secretaría del despacho correspondiente. * APROBADO.

D11 – Expte. Nº 53.137 – Lic. Mario GARELIK – Eleva nota solicitando licencia con goce de haberes en un cargo de Profesor Adjunto, Dedicación Exclusiva "A", por el período de dos (2) meses, a partir del día lunes de 3 mayo del corriente año.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría del despacho correspondiente. * APROBADO.

D12 – Expte. Nº 53.103 – Departamento Personal – Eleva informe que el día 31 de julio de 2010, vencerá la designación de la Lic. Mirta Ester LOPEZ en un cargo de Jefe de Trabajos Prácticos, Dedicación Semiexclusiva (PROMEI), para desarrollar tareas de enseñanza en la asignatura "Estadística" de todas las carreras en el Departamento Físico- Matemática de esta Facultad.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría del despacho correspondiente.

* APROBADO.

D13 – Expte. Nº 52.994 – Departamento Personal – Eleva informe que el día 13 de mayo de 2010, vencerán las designaciones de la Prof. Lorena Betiana PODEVILS y del Prof. Luis María CORDOBA en un cargo de Ayudante de Cátedra, Dedicación Simple, interino (PROMEI) para desempeñar tareas de enseñanza en asignaturas del Departamento Físico- Matemática de esta Facultad .

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

6

* Se da lectura por Secretaría del despacho correspondiente.

* APROBADO.

D14 – Expte. Nº 53.100 – Departamento Personal – Eleva informe que el día 31 de julio de

2010 vence la designación del Prof. Luis María CORDOBA en un cargo de Ayudante de Cátedra Dedicación Simple Interino (PROMEI) para desempeñar tareas de enseñanza en asignaturas del Departamento Físico-Matemática de esta Facultad.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría del despacho correspondiente.

* APROBADO.

D15 – Expte. Nº 53.343 – Lic. Nancy PIOVANO – Eleva a consideración del Cuerpo, como Responsable del Laboratorio de Química y Ambiente el "Reglamento para el Acceso y Uso del Laboratorio de Química y Ambiente (LQA).

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza, Ciencia y Técnica, Extensión y

Transferencia e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría del despacho correspondiente.

* APROBADO.

D16 – Expte. Nº 53.372 – Director a cargo del INTEC, Dr. Mario CHIOVETTA – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia del Acta de la Reunión del Comité de Articulación INTEC- Facultades (CAIF), llevada a cabo en diciembre de 2009 y aprobada recientemente.

* Con despacho de la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

* Se da lectura por Secretaría del despacho correspondiente.

* APROBADO.

D17 – Expte. Nº 53.459 – Decanato – Eleva a conocimiento del Cuerpo, el Organigrama y las Misiones y Funciones del Gabinete de Gestión de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas para el período 2010-2014.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza, Ciencia y Técnica, Extensión y

Transferencia, Hacienda e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría del despacho correspondiente.

* APROBADO.

................................................................................................................................................. Sr. Decano: Habiendo sido agotado el Orden del Día, damos por finalizada la 7 ma. Sesión Ordinaria del año 2010, convocando al Cuerpo para la octava Sesión Ordinaria, para el día

14 de junio de 2010, a las 17,00 hs., rogando puntualidad y asistencia.

................................................................................................................................................. Siendo las 18:20 hs. se da por finalizada el presente Acta iniciada en seis (6) fojas útiles que son la transcripción sintética de la 7 ma. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas.

CONSEJEROS PRESENTES.

..............................................................................
Sr. DecanoMSc. Sonzogni.Ing. LoyarteIng. Picatto
..........................................................................................
Ing. HämmerlyDr. Isla.Ing. PrendesMag. Graciani
.......................................................................................
Sr. GodoyAbog. RoblesSr. PalmanMag. Pusineri
……………………………………………….
Srta. AlbertoIng. ReynaSrta. Bach

7

mge.

8

 

Documentos adjuntos Documentos adjuntos

Descargar