Acta de reunión del CD de FICH del 30-11-2009

"CONSEJO DIRECTIVO"

30 de noviembre de 2009.

16 ta. Sesión Ordinaria.

16 ta. Reunión.

En la ciudad de Santa Fe, a los 30 días del mes de noviembre de dos mil nueve, siendo las
17:20 hs. se da comienzo a la 16 ta. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, bajo la presidencia del Sr. Decano Ing. Mario Schreider, con la asistencia de los Sres. Consejeros convocados oportunamente y que a continuación se detalla:

CONSEJEROS PRESENTES

- Ing. Zucarelli.- Ing. Morbidoni.- HID Orue.- Sr. Marega.
- Srta. Campanella.- Ing. Scacchi.- Srta. Estrade- Srta. Alberto.
- Ing. Picatto.- Ing. Bacolla.- Sr. Nardin- Dr. Cardona.

CONSEJEROS AUSENTES ( CON AVISO)

- PTC Maciel. - Mag. Kieffer
- Ing. Loyarte. - Lic. Arrillaga
- Srta. Franco. - Ing. Parma.

CONSEJEROS AUSENTES ( SIN AVISO)

- Ing. Torres. - PTC Bertone

Sr. Decano: Buenas tardes, siendo las 17:20 hs. damos comienzo a la 16 ta. Sesión Ordinaria del C.D del año 2009, donde procederemos a la lectura del Orden del Día correspondiente.

ORDEN DEL DÍA

1.- Lectura y consideración del Acta Nº 15 correspondiente a la 15 ta. Sesión Ordinaria de fecha 16 de noviembre de 2009.

* APROBADO.

ASUNTOS ENTRADOS

E1- Expte Nº 52.049– Universidad – Remite a conocimiento del Cuerpo copia de Resol. del H. CS Nº 350/09, por la cual resuelve otorgar a la Dra. Marta Marizza los beneficios previstos en el título III, incisos b) y f) del Programa de Incorporación de Recursos Humanos Calificados del Curso de Acción para el Desarrollo de los Recursos Humanos de la Universidad Nacional del Litoral (Res. CS Nº 278/07), de conformidad con lo expresado por la Dirección de Posgrado y Formación de Recursos Humanos.

* Tomado conocimiento.

E2- Expte S/Nº – Decanato – Remite a conocimiento del Cuerpo copia de Resol. del Sr. Decano Nº 576/09, por la cual resuelve fijar para el día 2 de diciembre de 2009, a las 9,00 hs; como fecha de constitución del Jurado para el Concurso Ordinario de un cargo de Profesor Titular, dedicación simple, para el desarrollo de tareas de enseñanza en la asignatura "Fisicoquímica", de la carrera de Ingeniería Ambiental de esta Facultad.

* Tomado conocimiento.

E3 - Expte S/Nº – Decanato – Remite a conocimiento del Cuerpo copia de Resol. del Sr. Decano Nº 580/09, por la cual resuelve fijar para el día 2 de diciembre de 2009, a las 10,00 hs; como fecha de constitución del Jurado para el Concurso Ordinario de un cargo de Profesor Titular, dedicación simple, para el desarrollo de tareas de enseñanza en la asignatura "Procesos Fisicoquímicos en Ingeniería Ambiental", de la carrera de Ingeniería Ambiental de esta Facultad.

* Tomado conocimiento.

E4 - Expte Nº 52.271 – Ing. Luis Puccinelli – Solicita licencia por incompatibilidad en un cargo de Profesor Adjunto, dedicación semiexclusiva, ordinario, por haber sido designado en un cargo de mayor jerarquía.

* Pasa a las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

E5 – Expte Nº 52.392 Sr. Iván Schweikofsi Breczinski – Eleva pedido de justificación por la no emisión del voto en las elecciones de Consejeros estudiantiles realizadas oportunamente.

* Pasa a la Comisión de Interpretación y Reglamentos.

_ E6 – Expte Nº 52.394 Ing. José Huespe – Solicita la incorporación al Patrimonio de la FICH de una Impresora Láser Color, CLP 315 y un cable USB, adquiridos con fondos SAT, con destino al Laboratorio de Hidráulica – Nave II, sita en esta Facultad.

* Pasa a la Comisión de Hacienda.

E7 – Expte Nº 52.393 Ing. José Huespe – Solicita la incorporación al Patrimonio de la FICH de una Licuadora Atma, adquirida con fondos SAT, con destino al Laboratorio de Hidráulica – Nave II, sita en esta Facultad.

* Pasa a la Comisión de Hacienda.

E8 – Expte Nº 52.357 Dr. José Macor – Solicita la incorporación al Patrimonio de la FICH de una UPS Kozumi, un Disco Rígido 400GB y una Placa de Red Linksys, adquiridos con fondos del Proyecto SECTEI 21-08-05, con destino al mencionado Proyecto.

* Pasa a la Comisión de Hacienda.

E9 – Expte Nº 52.405 Universidad – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia de Resol. H. CS Nº 478/09, por la cual resuelve aprobar lo actuado por el Colegio Electoral encargado de elegir Consejeros Estudiantes ante el Cuerpo, cuyos mandatos tendrán vigencia durante el año 2010.

* Tomado conocimiento.

E10 – Expte Nº 52.407 Universidad – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia de Resol. H. CS Nº 477/09, por la cual resuelve aprobar lo actuado por el Colegio Electoral encargado de elegir Consejeros Docentes Auxiliares ante el Cuerpo, cuyos mandatos tendrán vigencia durante los años 2010-2012.

* Tomado conocimiento.

E11 – Expte Nº 52.406 Universidad – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia de Resol. H. CS Nº 479/09, por la cual resuelve aprobar lo actuado por el Colegio Electoral encargado de elegir Consejeros Graduados ante el Cuerpo, cuyos mandatos tendrán vigencia durante los años 2010-2012.

* Tomado conocimiento.

E12 – Expte Nº 52.419 Secretaría de Posgrado – Eleva a consideración del Cuerpo, las actuaciones referidas a la culminación de estudios de Doctorado en Ingeniería Mención Mecánica Computacional del Ing. Ezequiel López, al haber cumplimentado todos los requerimientos para tal fin.

* Pasa a la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

2

ASUNTOS ENTRADOS FUERA DE NÓMINA

FN 13 - Expte Nº 52.429 – Decanato – Eleva a consideración del Cuerpo, copia de Resol. Nº 595/09 dictada por el Sr. Decano ad referéndum del CD, por la cual resuelve designar al Dr, Néstor Calvo en un cargo de Profesor Adjunto, dedicación exclusiva "A", para desempañar actividades de docencia, investigación, extensión y transferencia, a partir del 1 de noviembre de 2009 y por el término de un año, en el Departamento de Informática de esta Facultad.

* Pasa a las Comisiones de Enseñanza, Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia e Interpretación y Reglamentos.

FN 14 – Expte Nº 52.282 – Universidad – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia de Resol. del Sr. Rector Nº 471/09, por la cual resuelve aprobar el cronograma de Becas de Estudios para alumnos de la Universidad Nacional del Litoral, correspondiente al período Marzo 2010 – Febrero 2011,.

* Tomado conocimiento.

FN 15 – Expte Nº 52.162 – Prof. Alicia Naput – Solicita licencia por incompatibilidad en un cargo de Ayudante de Cátedra, dedicación simple, interino, por haber sido designada en cargo de mayor jerarquía en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Entre Ríos.

* Pasa a las Comisiones de Enseñanza, Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia e Interpretación y Reglamentos.

FN 16 – Expte Nº 52.193 – Director de la Carrera de IRH, Ing. Pablo Cacik – Eleva a consideración del Cuerpo, propuesta de modificación al Reglamento de Proyecto Final de Carrera, de la carrera de Ingeniería en Recursos Hídricos.

* Pasa a las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

FN 17 – Expte Nº 51.766 – Universidad – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia de Resol. del Sr. Rector Nº 307/09, por la cual resuelve auspiciar la realización del II Congreso de Matemática Aplicada, Computacional e Industrial – II MACI 2009, organizado por la Sección Argentina de la Sociedad para la Industria y la Matemática Aplicada de Estados Unidos (AR-SIAM) y por la Asociación Argentina de Matemática Aplicada, Computacional e Industrial (ASAMACI), a realizarse los días 14, 15 y 16 de diciembre del año en curso en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

* Tomado conocimiento.

FN 18 – Expte Nº 52.435 – Secretario Técnico, Sr. Horacio Suppo – Eleva a consideración del Cuerpo, informe de gastos realizados en el período 2006-2008 pertenecientes a

nuestra Facultad.

* Pasa a la Comisión de Hacienda.

FN 19 – Expte Nº 52.326 – Ing. Alfredo De Feo – Solicita continuar con sus actividades docentes, de acuerdo a lo establecido en las Resoluciones CS Nº 25/96 y 68/96.

* Pasa a las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

_

HOMENAJES, MANIFESTACIONES Y PEDIDOS DE TRATAMIENTOS SOBRE TABLAS

Sr. Decano: Si algún Consejero quiere hacer uso de la palabra en este punto, lo escuchamos atentamente.

3

Si ningún Consejero hace uso de la palabra, quiero invitar al señor Secretario Técnico, Horacio Suppo y a la señorita Romina Capello, para que nos informen mas detalladamente sobre el expediente Nº 52.435, el cual es girado a la Comisión de Hacienda.
Le damos las gracias al señor Secretario Técnico, Horacio Suppo y a la señorita Romina
Capello, por los aportes sobre dichas actuaciones.
Si ningún Consejero hace uso de la palabra, pasamos a considerar los Asuntos con despacho de Comisión.

ASUNTOS CON DESPACHO DE COMISIÓN

D1 – Expte. Nº 52.340 Secretaría de Coordinación – Eleva consideración del Cuerpo, el Calendario Académico para el año 2010, para las carreras presenciales de grado y pregrado de la Facultad.

* Con despacho de la Comisión de Enseñanza.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D2 - Expte. Nº 52.240 – Departamento Personal – Eleva informe que el día 28 de febrero de 2010, vencerán las designaciones de la Ing. Myrta Aranguren y de la Lic. Carolina Ibáñez, en los cargos de Jefe de Trabajos Prácticos, dedicación simple, interino, PROMENI.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D3 – Expte. Nº 52.335 Oficina de Concursos de la FICH – Eleva dictamen de la Comisión de Selección referido al Concurso Interino, de un cargo de Ayudante de Cátedra, dedicación simple, para el desarrollo de tareas docentes en la asignatura Computación Gráfica, en el Departamento de Informática de esta Facultad, cuyo postulante es el Ing. Pablo Novara.

* Con despacho de la Comisión de Especial de Concursos.

* Se da lectura por Secretaría del dictamen correspondiente.

Sr. Decano: Habiendo sido considerado por el Cuerpo el despacho elaborado por la Comisión de Especial de Concursos, se aprueba el mismo y se designa al Ing. Pablo Novara para el cargo motivo del concurso.

* APROBADO.

D4 - Expte Nº 52.334 Oficina de Concursos de la FICH – Eleva dictamen del Jurado referido al Concurso Ordinario, de un cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple, para el desarrollo de tareas de enseñanza, en el Departamento de Cartografía y Agrimensura de esta Facultad, cuyo postulante es la Abog. Viviana Rodriguez.

* Con despacho de la Comisión de Especial de Concursos.

* Se da lectura por Secretaría del dictamen correspondiente.

Sr. Decano: Habiendo sido considerado por el Cuerpo el despacho elaborado por la Comisión de Especial de Concursos, se aprueba el mismo y se propone al H. Consejo Superior, la designación de la Abog. Viviana Rodríguez, para el cargo motivo del concurso.

* APROBADO.

D5 - Expte Nº 52.333 – Oficina de Concursos de la FICH – Eleva dictamen del Jurado referido al Concurso Ordinario, de un cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple, para el desarrollo de tareas de enseñanza, en el Departamento de Cartografía y Agrimensura de esta Facultad, cuyo postulante es el Lic. Aldo Paira.

* Con despacho de la Comisión de Especial de Concursos.

* Se da lectura por Secretaría del dictamen correspondiente.

4

Sr. Decano: Habiendo sido considerado por el Cuerpo el despacho elaborado por la Comisión de Especial de Concursos, se aprueba el mismo y se propone al H. Consejo Superior, la designación del Lic. Aldo Paira, para el cargo motivo del concurso.

* APROBADO.

D6- Expte Nº 52.210 – Sr Pablo Esteban TROUCHET – Solicita se le otorgue diploma de

Analista en Informática Aplicada.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D7- Expte Nº 52.293 – Sr Javier Oscar ARGÜELLO – Solicita se le otorgue diploma de

Técnico en Informática de Gestión.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D8 - Expte Nº 52.181 – Srta. Lucrecia MARTINEZ – Solicita se le otorgue diploma de

Ingeniera Agrimensora.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D9- Expte Nº 52.276 – Sr Adrián PRAUSE – Solicita se le otorgue diploma de Analista en

Informática Aplicada.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

ASUNTOS A TRATAR CON EL CUERPO REUNIDO EN COMISIÓN

C1 – Expte Nº 51.974 Dr. Diego Milone – Solicita la conformidad de la Facultad para percibir el Incentivo para Docentes Investigadores con dedicación exclusiva, según el Art.
25º del Manual de Procedimientos.

* Se da lectura por Secretaría de la nota elevada por el Dr. Milone.

Sr. Decano: Habiendo sido considerada por el Cuerpo reunido en Comisión la solicitud efectuada por el Dr. Diego Milone, se aprueba brindar la conformidad de la Facultad para percibir el incentivo para docentes-investigadores con dedicación exclusiva, de acuerdo a lo establecido en el Art. 40º, inciso g) del Manual de procedimientos aprobado por Resolución del Ministerio de Educación de la nación Nº 1879/08.

* APROBADO.

C2 – Expte Nº 51.790 Ing. Leandro Di Persia – Solicita la conformidad de la Facultad para percibir el Incentivo para Docentes Investigadores con dedicación exclusiva, según el Art. 25º del Manual de Procedimientos.

* Se da lectura por Secretaría de la nota elevada por el Dr. Leandro Di Persia. Sr. Decano: Habiendo sido considerado por el Cuerpo reunido en Comisión la solicitud efectuada por el Dr. Leandro Di Persia, se aprueba brindar la conformidad de la Facultad para percibir el incentivo para docentes-investigadores con dedicación exclusiva, de acuerdo a lo establecido en el Art. 40º, inciso g) del Manual de Procedimientos aprobado por Resolución del Ministerio de Educación de la Nación Nº 1879/08.

* APROBADO.

5

C3 – Expte Nº 51.758 Dr. Leonardo Giovanini – Solicita la conformidad de la Facultad para percibir el Incentivo para Docentes Investigadores con dedicación exclusiva, según el Art. 25º del Manual de Procedimientos.

* Se da lectura por Secretaría de la nota elevada por el Dr. Leonardo Giovanini. Sr. Decano: Habiendo sido considerado por el Cuerpo reunido en Comisión la solicitud efectuada por el Dr. Leonardo Giovanini, se aprueba brindar la conformidad de la Facultad para percibir el incentivo para docentes-investigadores con dedicación exclusiva, de acuerdo a lo establecido en el Art. 40º, inciso g) del Manual de procedimientos aprobado por Resolución del Ministerio de Educación de la nación Nº 1879/08.

* APROBADO.

................................................................................................................................................ Sr. Decano: Habiendo sido agotado el Orden del Día, damos por finalizada la 16 ta. Sesión Ordinaria del año 2009, convocando al Cuerpo para la última Sesión Ordinaria de este año académico, para el día 14 de diciembre de 2009, a las 19,00 hs., rogando puntualidad y asistencia.

................................................................................................................................................. Siendo las 18:30 hs. se da por finalizada el presente Acta iniciada en seis (6) fojas útiles que son la transcripción sintética de la 16 ta. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas.

CONSEJEROS PRESENTES.

.................................................................................
Sr. DecanoIng. ZucarelliIng. BacollaSrta. Estrade
.......................................... .........................................…………………
Sr. NardinHid. Orue Ing. PicattoIng. MorbidoniSr. Marega
............................................. ......................………………
Srta. AlbertoDr. Cardona Srta. CampanellaIng. Scacchi

6

 

Documentos adjuntos Documentos adjuntos

Descargar