Acta de reunión del CD de FICH del 29-11-2010

"CONSEJO DIRECTIVO"

29 de noviembre de 2010.

18 va. Sesión Ordinaria.

18 va. Reunión.

En la ciudad de Santa Fe, a los 29 días del mes de noviembre de dos mil diez, siendo las 17:15 hs. se da comienzo a la 18 va. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, bajo la presidencia del Sr. Decano, Ing. Mario Isaac SCHREIDER, con la asistencia de los Sres. Consejeros convocados oportunamente y que a continuación se detalla:

CONSEJEROS PRESENTES

- Dr. Isla.- MSc. Sonzogni.- Ing. Morbidoni. - Ing. Prendes
- Abog. Robles.- Ing. Reyna.- Sr. Godoy.
- Srta. Alberto.- Mag. Graciani.- Srta. Bach.
- Sr. Mastaglia.- Ing. Paoli.- Ing. Hämmerly.

CONSEJEROS AUSENTES ( CON AVISO)

- Ing. Loyarte.- AIA Albertiz.- Ing. Picatto.- Ing. Pusineri.
- Ing. Caselli.- Ing. Orue.- Sr. Palman.

Sr. Decano: Buenas tardes, siendo las 17:15 hs. damos comienzo a la 18 va. Sesión Ordinaria del C.D del año 2010, donde procederemos a la lectura del Orden del Día correspondiente.

ORDEN DEL DÍA

1.- Lectura y consideración del Acta Nº 17 correspondiente a la 17 ma. Sesión Ordinaria de fecha 1 de noviembre de 2010.

* APROBADO.

ASUNTOS ENTRADOS

E1-Expte. Nº 54.511 – Ing. Alfredo DE FEO – Eleva nota comunicando su intención de continuar con sus actividades docentes según resoluciones C.S. Nº 25/96 y Nº 68/96.

* Pasa a las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

E2- Expte Nº 54.635 – H. Consejo Superior – Eleva copia para conocimiento del Cuerpo de la Resolución Nº 408/10 donde se asignan los fondos destinados a esta Universidad por disposición de la Ley Nº 14.771 artículo 18 inciso "c" que prevé la distribución de utilidades de Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio entre las Universidades del Estado.

* Tomado Conocimiento.

E3-Expte. Nº 54.557 – H. Consejo Superior - Eleva copia para conocimiento del Cuerpo de la Resolución Nº 432/10, designando por concurso a la Dra. Marta Susana MARIZZA en un cargo de Profesora Adjunta, Dedicación Exclusiva "A" para desarrollar tareas de enseñanza en el Departamento de Hidrología, con preponderancia en investigación.

* Pasa a las Comisiones de Enseñanza, Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia e

Interpretación y Reglamentos.

E4-Expte. Nº 54.265 – Prof. Estela MATTIOLI– Eleva nota solicitando prórroga de la Prof. en Letras Pamela BÓRTOLI y de la señorita Rosario CAMINOS, alumna avanzada de la carrera de Profesorado en Letras, como Pasantes Adscriptas no Rentadas para colaborar en actividades de investigación y enseñanza en el marco de la Cátedra de Comunicación Oral y Escrita.

* Pase a las Comisiones de Enseñanza y Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

E5-Expte. Nº 54.576 – Ing. José CAROPRESI – Eleva solicitud de autorización docente para que se le aplique el Art. 11º Ordenanza Nº 3/01.

* Tomado Conocimiento.

E6- Expte. Nº 53.596 – Decanato – Solicita se limite la licencia por incompatibilidad a partir del 12 de mayo de 2010, a la Ing. Silvia SELUY, en un cargo de Jefe de Trabajos Prácticos, dedicación exclusiva "A", por haber sido designada por Concurso en cargo de mayor jerarquía.

* Pase a las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

E7-Expte. Nº 52.193 – Secretaría Académica – Eleva para aprobación del Cuerpo, propuesta del Reglamento de Proyecto Final de la Carrera de Ingeniería Ambiental

* Pase a las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

E8 - Expte. Nº 54.460 – Decanato – Solicita se limite el Contrato, a partir del 11 de marzo de

2010, al Lic. Aldo PAIRA, en un cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple, por haber sido designado en el mismo cargo por Concurso.

* Pase a las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

E9 - Expte. Nº 54.663 – Mag. Ing. Susana VANLESBERG – Eleva nota solicitando incorporar al patrimonio de esta Facultad un sillón para computadora con rueditas, adquirido con fondos del CAID 2009 Nº IIPI 36-185.

* Pase a la Comisión de Hacienda.

E10 - Expte. Nº 54.621 – Coordinador Área de Transferencia, Sr. Horacio SUPPO- – Eleva a conocimiento del Cuerpo, propuesta de acuerdo entre la Universidad Nacional del Litoral y el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, cuyo objeto es realizar "asistencia técnica y asesoramiento en relación con la puesta en marcha de un sistema informático comunicacional".

* Tomado Conocimiento.

E11 - Expte. Nº 54.622 – Coordinador Área de Transferencia, Sr. Horacio SUPPO – Eleva a conocimiento del Cuerpo, propuesta de acuerdo entre la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región (ADER) y el Gruppo di Voluntariato Civile (GVC) ONLUS y la Universidad Nacional del Litoral, con el objeto de "capacitar a jóvenes y asistentes seleccionados por ADER-GVC e Instituciones auspiciantes, en situación de vulnerabilidad y desventaja social para realizar la capacitación en tratamiento y disposición de los residuos electrónicos provenientes de material informático en desuso, elementos de informática y economía".

* Tomado Conocimiento.

E12 - Expte. S/Nº – Decanato – Eleva a conocimiento del Cuerpo, copia de Resol. del Sr. Decano Nº 587/10, por la cual delega el Decanato de esta Facultad en la señora Vicedecana Marta Renée PUJOL de AGUIRRE, desde el 15 al 20 de noviembre del año en curso, por trasladarse a la ciudad de Quito, Ecuador, como invitado en calidad de disertante principal por

2

la Oficina Regional de Países Andinos de la organización de la Cooperación Alemana "InWEnt" – Internationale Weiterbildung und Entwicklung Regionalbüro Andeländer, para dictar el Curso Regional: "Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH) y su Aprovechamiento para la Agricultura frente al Cambio Climático en la Región Andina".

* Tomado Conocimiento.

E13 - Expte. Nº 54.096 – Departamento Personal – Eleva informe que el día 31 de diciembre de 2010, vencerán las adjudicaciones de Becas de Tutorías a alumnos de esta Facultad.

* Pase a la Comisión de Enseñanza.

E14 - Expte. Nº 54.084 – Consejeros Estudiantiles, Srta. Ludmila ALBERTO y Sr. Javier GODOY – Elevan propuesta referida a la asignatura Fundamentos de Programación de la carrera de Ingeniería en Informática.

* Pase a la Comisión de Enseñanza.

E15 - Expte. Nº 54.746 – Secretaría de Coordinación – Eleva a consideración del Cuerpo, propuesta de llamado a Renovación de cargos docentes auxiliares ordinarios, los cuales han vencido su periodicidad.

* Pase a la Comisión de Especial de Concursos.

E16 - Expte. Nº 54.745 – Secretaría de Coordinación – Eleva a consideración del Cuerpo, propuesta de llamado a Renovación de cargos docentes ordinarios, los cuales han vencido su periodicidad.

* Pase a la Comisión de Especial de Concursos.

E17 - Expte. Nº 54.743 – Coordinador Área de Transferencia, Sr. Horacio SUPPO- – Eleva a conocimiento del Cuerpo, propuesta de acuerdo entre la Universidad Nacional del Litoral y el Instituto Nacional del Agua, cuyo objeto es realizar "estudios hidrometeorológicos, en el marco del Convenio que el INA tiene con el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente (MASPyMA) de la Provincia de Santa Fe, para la realización del Estudio "Plan Director de los Recursos Hídricos de la Provincia de Santa Fe".

* Tomado Conocimiento.

E18 - Expte. Nº 54.744 – Coordinador Área de Transferencia, Sr. Horacio SUPPO- – Eleva a conocimiento del Cuerpo, propuesta de acuerdo entre la Universidad Nacional del Litoral y el Instituto Nacional del Agua, cuyo objeto es realizar "estudios socioeconómicos, en el marco del Convenio que el INA tiene con el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente (MASPyMA) de la Provincia de Santa Fe, para la realización del Estudio "Plan Director de los Recursos Hídricos de la Provincia de Santa Fe".

* Tomado Conocimiento.

E19 - Expte. Nº 54.449 – Coordinadora Área de Programas Institucionales, Mag. Viviana ZUCARELLI – Eleva a consideración del Cuerpo, dictamen del Tribunal de Selección destinado a evaluar los postulantes para cubrir una pasantía no rentada en el Proyecto de Investigación "Previsión hidrológica en áreas urbanas usando datos de radar meteorológico en el contexto de la variabilidad climática", en el tema: "procesamiento de datos pluviográficos y de radar meteorológico", bajo la dirección del Dr. José Luis MACOR.

* Pase a la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

_

3

ASUNTOS ENTRADOS FUERA DE NÓMINA

4

FN1 – Expte. Nº 54.757 – Secretaría Académica- Eleva propuesta de implementación del Seminario-Taller de Ingeniería que actualmente está destinado a los alumnos de las carreras de Ingeniería en Recursos Hídricos e Ingeniería Ambiental para las restantes carreras de Ingeniería que se dictan en esta Facultad.

* Pase a la Comisión de Enseñanza.

FN2 - Expte. Nº 54.756 – Secretaría Académica- Eleva propuesta de reestructuración de los

Departamentos de la facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas.

* Pase a las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

HOMENAJES, MANIFESTACIONES Y PEDIDOS DE TRATAMIENTOS SOBRE TABLAS

Sr. Decano: Si algún Consejero quiere hacer uso de la palabra en este punto, lo escuchamos atentamente.

Si ningún Consejero hace uso de la palabra, pasamos a considerar los Asuntos con despacho de Comisión.

ASUNTOS CON DESPACHO DE COMISIÓN

D1- Expte. Nº 54.468 – Mag. Ing. Graciela Viviana ZUCARELLI – Solicita incorporar al Patrimonio de la FICH bienes de uso, adquiridos con fondos SAT con destino a la oficina a su cargo.

* Con despacho de las Comisión de Hacienda.

* Se da lectura por Secretaría del despacho correspondiente.

* APROBADO.

D2- Expte. Nº 54.537 –Mag. Ing. Graciela Viviana ZUCARELLI – Remite en carácter de donación dos (2) ejemplares de cada una de las siguientes publicaciones: "Los recursos hídricos en la región del MERCOSUR: Estudios de casos" y "El agua en posgrado universitario en el MERCOSUR", editados en el marco del Comité Académico Aguas de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM) para incorporar a la Biblioteca Centralizada Ezio Emiliani

* Con despacho de la Comisión de Hacienda.

* Se da lectura por Secretaría del despacho correspondiente.

* APROBADO.

D3- Expte. Nº 54.150 – Junta Electoral – Eleva justificaciones de alumnos que no emitieron el sufragio en las elecciones de Consejeros Estudiantiles ante el Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas.

* Con despacho de la Comisión de Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría del despacho correspondiente.

* APROBADO.

D4- Expte. Nº 54.586 –Secretaría Académica – Eleva para su aprobación el Calendario Académico para el Año 2011, para las carreras de grado y pregrado de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas

* Con despacho de la Comisión de Enseñanza.

* Se da lectura por Secretaría del despacho correspondiente.

5

* APROBADO. D5- Expte. Nº 54.575 – Secretaría Académica– Eleva las presentes actuaciones relacionadas con la propuesta de integración de las asignaturas y sus respectivos Docentes de los distintos Departamentos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas

* Con despacho de la Comisión de Enseñanza.

* Se da lectura por Secretaría del despacho correspondiente.

* APROBADO. Sr. Decano: Se aprueba el despacho con la siguiente aclaración: " se aprueba la inclusión de las asignaturas (obligatorias, optativas y/o electivas) de pregrado, grado y posgrado afines a los Departamentos de Hidrología, Hidráulica, Informática, Cartografía y Agrimensura y Medio Ambiente", de acuerdo a lo establecido en el Art. 4º del Reglamento de Funcionamiento de los Departamentos de esta Facultad.

D6- Expte. Nº 54.459 – Departamento Personal – Eleva las presentes actuaciones relacionadas con el vencimiento de la designación del AIA Juan Pablo TAULAMET

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos

* Se da lectura por Secretaría del despacho correspondiente.

* APROBADO.

D7- Expte. Nº 53.101 –Departamento Personal – Eleva las presentes actuaciones relacionadas con el vencimiento de las designaciones del Sr. Pablo Andrés ABRATTE, Sr. Pablo José NOVARA y Lic. Marcelo Ariel ROMERO

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos

* Se da lectura por Secretaría del despacho correspondiente.

* APROBADO.

D8- Expte. Nº 54.519 –Departamento Personal – Eleva las presentes actuaciones relacionadas con la renuncia presentada a un cargo de Jefe de Trabajos Prácticos, dedicación simple, ordinario de la PTC Sandra Silvina TONINI

*Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos

* Se da lectura por Secretaría del despacho correspondiente.

* APROBADO.

D9- Expte. Nº 54.428 – Dr. Gabriel Oscar CREMONA PARMA – Eleva nota presentando su renuncia a un cargo de Jefe de Trabajos Prácticos, Dedicación Exclusiva "A", ordinario, por razones particulares

*Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos

* Se da lectura por Secretaría del despacho correspondiente.

* APROBADO.

D10- Expte. Nº 54.577 –Secretaría de Posgrado – Eleva las presentes actuaciones solicitando reconocimientos de Unidades de Crédito Académico (UCAs),por cursos de posgrado realizado por el Ing. Emiliano Pedro LOPEZ..

*Con despacho de las Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

* Se da lectura por Secretaría del despacho correspondiente.

* APROBADO.

D11- Expte. Nº 54.579 – Secretaría de Posgrado – Eleva las presentes actuaciones solicitando la aprobación del curso de posgrado con validez para la Maestría en Computación Aplicada a la Ciencia y la Ingeniería y la asignación de sus respectivas Unidades de Crédito Académico (UCAs)

* Con despacho de la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

6

* Se da lectura por Secretaría del despacho correspondiente * APROBADO. D12- Expte. Nº 54.278 – Dra. Leticia RODRIGUEZ – Eleva las presentes actuaciones relacionadas con el llamado a inscripción para cubrir una Pasantía No Rentada para desarrollar tareas en el Centro de Estudios Hidro-Ambientales (CENEHA).

* Con despacho de la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

* Se da lectura por Secretaría del despacho correspondiente.

* APROBADO.

D13- Expte. Nº 54.382 y agregs – PTC Norma Lilian CORONEL – Solicita la incorporación como Pasante Adscripto no rentado del Sr. Ezequiel Zapata, para desarrollar tareas en el Proyecto PEIS "Diseñar, Normalizar y Producir Cartografía Táctil para ciegos"

* Con despacho de la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

* Se da lectura por Secretaría del despacho correspondiente.

* APROBADO.

D14- Expte. Nº 54.578 – Secretaría de Posgrado – Eleva las presentes actuaciones relacionadas con la solicitud de admisión del alumno Bioing. José Tomás MOLAS GIMENEZ, a la carrera de posgrado, Maestría en Computación Aplicada a la Ciencia y la Ingeniería.

* Con despacho de la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia

* Se da lectura por Secretaría del despacho correspondiente.

* APROBADO.

................................................................................................................................................. Sr. Decano: Habiendo sido agotado el Orden del Día, damos por finalizada la 18 va. Sesión Ordinaria del año 2010, convocando al Cuerpo para la décimo novena y última Sesión Ordinaria, para el día 20 de diciembre de 2010, a las 17,00 hs., rogando puntualidad y asistencia.

................................................................................................................................................. Siendo las 18:40 hs. se da por finalizada el presente Acta iniciada en seis (6) fojas útiles que son la transcripción sintética de la 18 va. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas.

CONSEJEROS PRESENTES.

.................................................................................
Sr. DecanoIng. MorbidoniDr. IslaSrta. Alberto
..........................................................................................
Mag. GracianiSrta. BachMsc SonzogniIng. Prendes
.......................................................................................
Sr. GodoyAbog. RoblesIng. ReynaMag. Hämmerly

…………. …………… Sr. Mastaglia Ing. Paoli

mge.

7

 

Documentos adjuntos Documentos adjuntos

Descargar