Acta de reunión del CD de FICH del 17-05-2010

"CONSEJO DIRECTIVO"

17 de mayo de 2010.

6 ta. Sesión Ordinaria.

6 ta. Reunión.

En la ciudad de Santa Fe, a los 17 días del mes de mayo de dos mil diez, siendo las 17:10 hs. se da comienzo a la 6 ta. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, bajo la presidencia de la Sra. Vicedecana, Ing. Marta Pujol de Aguirre, con la asistencia de los Sres. Consejeros convocados oportunamente y que a continuación se detalla:

CONSEJEROS PRESENTES

- Ing. Loyarte.- Ing. Prendes- Sr. Palman.
- Ing. Orue.- Ing. Morbidoni.- Abog. Robles.
- Dr. Isla.- MSc. Sonzogni.- Srta. Alberto.
- Ing. Hämmerly.- Ing. Pusineri.- Sr. Godoy.

CONSEJEROS AUSENTES ( CON AVISO)

- Mag. Graciani.- Ing. Herrero.- Srta. Bach.
- Sr. Mastaglia.- Ing. Paoli.

CONSEJEROS AUSENTES ( SIN AVISO)

- Ing. Reyna. - Ing. Picatto. - AIA Albertiz.

Sra. Vicedecana: Buenas tardes, siendo las 17:10 hs. damos comienzo a la 6 ta. Sesión Ordinaria del C.D del año 2010, donde procederemos a la lectura del Orden del Día correspondiente.

ORDEN DEL DÍA

1.- Lectura y consideración del Acta Nº 5 correspondiente a la 5 ta. Sesión Ordinaria de fecha 3 de mayo de 2010.

* APROBADO.

ASUNTOS ENTRADOS

E1- Expte. Nº 53.325 – Universidad – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia de Resolución. del H. CS Nº 56/10, mediante la cual se dispone otorgar seis (6) Becas de Apoyo a Programas Institucionales, para tareas en el ámbito de esta Facultad (Beca BAPI).

* Tomado conocimiento.

E2 – Expte. Nº 53.096 – Universidad – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia de Resolución del H. CS Nº 19/10 donde se establece el procedimiento a realizar por un alumno para solicitar revisión de su promedio al haber aprobado asignaturas con la escala de calificaciones según la Resolución del CS Nº 531/89.

* Tomado conocimiento.

E3 – Expte. Nº 53.343 – Lic. Nancy PIOVANO – Eleva a consideración del Cuerpo, como Responsable del Laboratorio de Química y Ambiente el "Reglamento para el Acceso y Uso del Laboratorio de Química y Ambiente (LQA).

* Pasa a las Comisiones de Enseñanza, Interpretación y Reglamentos y Ciencia y

Técnica, Extensión y Transferencia.

E4 – Expte. Nº 53.171 – Dra. Argelia LENARDÓN – Eleva informe de acuerdo al Art. 2º del despacho de la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia de fecha

12/04/10 en relación a la baja por inactividad de los alumnos de la Maestría en Gestión
Ambiental.

* Pasa a la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia

E5 – Expte. Nº 53.382 – Dr. Hugo Leonardo RUFINER – Solicita percibir el Incentivo para Docentes Investigadores con Dedicación Exclusiva, según artículo 25º del Manual de Procedimientos comprometiéndose a cumplir las funciones inherentes a dicha dedicación.

* Pasa a la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia

E6 – Expte. Nº 53.383 – Dr. Hugo Leonardo RUFINER – Eleva nota comunicando que opta por desempeñarse en la dedicación exclusiva "A", en el marco de las Resoluciones CS Nº

16/04, 330/05 y la Ordenanza Nº 3/04 (Texto Ordenado Resol 353/04).

* Pasa a la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia

E7 – Expte. Nº 53.407 – Lic. Enrique RODRIGUEZ – Solicita en su carácter de Director del Centro de Informaciones Meteorológicas la designación de la alumna Jessica Marcela Juárez, como pasante adscripta no rentada para desempeñar tareas en el Centro de Informaciones Meteorológicas y en el marco del Convenio "Asesoramiento e inspección de las Redes de Monitoreo del Río Salado y de los Arroyos Saladillo y Ludueña , en la Provincia de Santa Fe ", con el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe.

* Pasa a la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia

E8 – Expte. Nº 52.638 – Dra. Leticia RODRIGUEZ – Remite para conocimiento del Cuerpo la memoria de los actuado por los integrantes del CENEHA durante el año 2008, adjunta copia de la reunión de la comisión directiva realizada durante el mes de octubre del año

2009 y nota presentada por el Dr. Carlos KREPPER manifestando su interés por incorporarse como investigador activo del CENEHA.

* Tomado conocimiento

E9 – Expte. Nº 53.435 – Arq. Hugo G. STORERO – Ministro de Obras Públicas y Vivienda- Remite en carácter de donación, dos (2) ejemplares titulado "La Gestión del Agua y su Infraestructura en el Desarrollo Sustentable del Territorio", editado por el Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas (CIMOP).

* Pasa a la Comisión de Hacienda.

E10 – Expte. Nº 53.433 – Arq. Hugo G. STORERO – Ministro de Obras Públicas y Vivienda Remite en carácter de donación, quince (15) ejemplares titulados "La Gestión del Agua y su Infraestructura en el Desarrollo Sustentable del Territorio", editado por el Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas (CIMOP).

* Pasa a la Comisión de Hacienda.

E11 – Expte. Nº 53.103 – Departamento Personal – Eleva informe que el día 31 de julio de

2010, vencerá la designación de la Lic. Mirta Ester LOPEZ en un cargo de Jefe de Trabajos Prácticos, Dedicación Semiexclusiva (PROMEI), para desarrollar tareas de enseñanza en la asignatura "Estadística" de todas las carreras en el Departamento Físico-Matemática de esta Facultad.

* Pasa a las Comisiones de Enseñanza e Interpretación Reglamentos.

2

E12 – Expte. Nº 52.994 – Departamento Personal – Eleva informe que el día 13 de mayo de 2010, vencerán las designaciones de la Prof. Lorena Betiana PODEVILS y del Prof. Luis María CORDOBA en un cargo de Ayudante de Cátedra, Dedicación Simple, interino (PROMEI) para desempeñar tareas de enseñanza en asignaturas del Departamento Físico- Matemática de esta Facultad .

* Pasa a las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

E13 – Expte. Nº 53.100 – Departamento Personal – Eleva informe que el día 31 de julio de

2010 vence la designación del Prof. Luis María CORDOBA en un cargo de Ayudante de Cátedra Dedicación Simple Interino (PROMEI) para desempeñar tareas de enseñanza en asignaturas del Departamento Físico-Matemática de esta Facultad.

* Pasa a las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

E14 – Expte. Nº 53.137 – Lic. Mario GARELIK – Eleva nota solicitando licencia con goce de haberes en un cargo de Profesor Adjunto, Dedicación Exclusiva "A", por el período de dos (2) meses, a partir del día lunes de 3 mayo del corriente año.

* Pasa a las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

E15 – Expte. Nº 53.439 – Oficina de Concursos de la FICH – Eleva dictamen de la Comisión de Selección, referido al Concurso Interino de un cargo de Jefe de Trabajos Prácticos, Dedicación Simple, para el desarrollo de tareas docentes en la asignatura Ingeniería de Software II, carrera de Ingeniería en Informática, en el Departamento de Informática de nuestra Facultad.

* Pasa a la Comisión Especial de Concursos.

E16 – Expte. Nº 53.459 – Decanato – Eleva a conocimiento del Cuerpo, el Organigrama y las Misiones y Funciones del Gabinete de Gestión de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas para el período 2010-2014.

* Pasa a las Comisiones de Enseñanza, Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia, Hacienda e Interpretación y Reglamentos.

E17 – Expte. Nº 53.504 – Oficina de Concursos de la FICH – Eleva a consideración del Cuerpo, los nombres de los postulantes para ser evaluados como miembros del Jurado para el Concurso Ordinario de un cargo de Profesor Adjunto, dedicación exclusiva "A," para tareas de enseñanza en el Departamento Hidrología, con preponderancia en la investigación.

* Pasa a la Comisión de Especial de Concursos.

E18 – Expte. Nº 53.421 – Universidad – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia de Resol. del H. CS Nº 086/10, por la cual resuelve designar por concurso a la Abog. Viviana Rodríguez en el cargo de Profesora Adjunta, dedicación simple, para tareas de enseñanza en el Departamento de Cartografía y Agrimensura de esta Facultad.

* Tomado conocimiento

E19 – Expte. Nº 53.372 – Director a cargo del INTEC, Dr. Mario CHIOVETTA – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia del Acta de la Reunión del Comité de Articulación INTEC- Facultades (CAIF), llevada a cabo en diciembre de 2009 y aprobada recientemente.

* Pasa a la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

E20 – Expte. Nº 53.510 – Coordinador del Área de Programas Estratégicos, Dr. Hugo RUFINER – Eleva a consideración del Cuerpo, solicitud de aval para la incorporación del Dr. Claudio Passalía, en el marco del Programa de incorporación de Recursos Humanos Calificados de la UNL.

* Se reserva para ser Tratado sobre Tablas.

3

E21 – Expte. Nº 52.635 – Dr. Sergio IDELSOHN – Solicita licencia sin goce de haberes, desde el 1 de febrero de 2010 y hasta el 31 de octubre de 2010, para trasladarse a Barcelona, España, en el marco del Convenio CIMNE-UNL.

* Pasa a las Comisiones de Enseñanza, Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia e Interpretación y Reglamentos.

ASUNTOS ENTRADOS FUERA DE NÓMINA

FN1 – Expte. Nº 53.526 – Dr. Norberto GARCÍA – Eleva a consideración del Cuerpo, solicitud de aprobación de la sigla CEVARCAM como sinónimo del Centro de Estudios de Variabilidad y Cambio Climático Aplicado a los Recursos Hídricos y agregar el título "y Medio Ambiente".

* Pas a las Comisiones de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia e

Interpretación y Reglamentos.

FN2 – Expte. Nº 53.399 – Dr. Norberto GARCÍA – Eleva a consideración del Cuerpo, renuncia al cargo de Profesor Titular, dedicación exclusiva, ordinario, por acogerse a los beneficios de la jubilación, a partir del 1 de junio de 2010, condicionada a los alcances de la Ley 22.929 y modificatoria.

* Se reserva para ser Tratado sobre Tablas.

FN3 – Expte. Nº 53.540– Secretaría de Posgrado – Eleva a consideración del Cuerpo, propuesta de designación de los miembros representantes de la FICH ante el Comité Académico de la Maestría en Gestión Ambiental y Especialización en Gestión Ambiental.

* Se reserva para ser Tratado sobre Tablas.

HOMENAJES, MANIFESTACIONES Y PEDIDOS DE TRATAMIENTOS SOBRE TABLAS

Sra. Vicedecana: Si algún Consejero quiere hacer uso de la palabra en este punto, lo escuchamos atentamente.

Consejero Robles: Estimados Consejeros quiero en estas pocas palabras, recordar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo como así también la fecha del Bicentenario, rindiendo homenaje a todos aquellos hombres que han forjado hasta hoy nuestra nacionalidad.

Sirva esta oportunidad para reflexionar de donde venimos y a donde hemos llegado y que
nos resta por hacer para finalmente construir un gran país con justicia, libertad e igualdad. Consejera Hämmerly: Estimados colegas, es esta una oportunidad propicia para pensar en esta fecha histórica que tenemos el orgullo de vivir. Es por eso que los quiero invitar desde lo particular a sentir que podemos aprovechar tan importante momento para invitar a nuestros alumnos a no dejar pasar por alto este acontecimiento histórico y que reflexionen acerca de él. Y además, a tratar todos juntos de realizar acciones en beneficio de la educación, brindando lo mejor de nosotros y de ese modo honrar a aquellos hombres que supieron conseguir nuestra libertad.

Sra. Vicedecana: Si ningún otro Consejero hace uso de la palabra, pasamos a considerar los Asuntos Entrados reservados para su tratamiento sobre Tablas.

ASUNTOS TRATADOS SOBRE TABLAS

4

E20 – Expte. Nº 53.510 – Coordinador del Área de Programas Estratégicos, Dr. Hugo RUFINER – Eleva a consideración del Cuerpo, solicitud de aval para la incorporación del Dr. Claudio Passalía, en el marco del Programa de Incorporación de Recursos Humanos Calificados de la UNL.

* Se reserva para ser Tratado sobre Tablas.

* Se da lectura por Secretaría de la nota elevada por el Dr. RUFINER.

Sra. Vicedecana: Habiendo sido considerada por el Cuerpo dicha solicitud, se otorga el aval para la incorporación del Dr. Claudio Passalía, en el marco del Programa de Incorporación de Recursos Humanos Calificados de la UNL.

* APROBADO.

FN2 – Expte. Nº 53.399 – Dr. Norberto GARCÍA – Eleva a consideración del Cuerpo, renuncia al cargo de Profesor Titular, dedicación exclusiva, ordinario, por acogerse a los beneficios de la jubilación, a partir del 1 de junio de 2010, condicionada a los alcances de la Ley 22.929 y modificatoria.

* Se reserva para ser Tratado sobre Tablas.

* Se da lectura por Secretaría de la nota elevada por Secretaría de Posgrado. Sra. Vicedecana: Habiendo sido considerada por el Cuerpo la renuncia presentada por el Dr. GARCÍA, se acepta la misma.

* APROBADO.

FN3 – Expte. Nº 53.540– Secretaría de Posgrado – Eleva a consideración del Cuerpo, propuesta de designación de los miembros representantes de la FICH ante el Comité Académico de la Maestría en Gestión Ambiental y Especialización en Gestión Ambiental.

* Se reserva para ser Tratado sobre Tablas.

* Se da lectura por Secretaría de la nota elevada por Secretaría de Posgrado. Sra. Vicedecana: Habiendo sido considerada por el Cuerpo dicha propuesta, se aprueba la designación de los miembros representantes de la FICH ante el Comité Académico de la Maestría en Gestión Ambiental y Especialización en Gestión Ambiental, los cuales son: el Lic. Hugo Arrillaga y la Mag. Ing. María Lucila Grand, como miembros titular y alterno respectivamente.

* APROBADO.

ASUNTOS CON DESPACHO DE COMISIÓN

D1 – Expte. Nº 52.736 – Dr. Enrique CAMPANELLA – Eleva nota solicitando designación de un estudiante de Ingeniería Ambiental como pasante no rentado, para tareas en la asignatura de "Fisicoquímica", bajo su dirección".

* Con despacho de la Comisión de Enseñanza.

* Se da lectura por Secretaría del despacho correspondiente.

* APROBADO. Sra. Vicedecana: Se aprueba el despacho donde se designa para cubrir dicha pasantía al señor Facundo Sebastián MOREYRA.

D2- Expte. N° 53.102 – Departamento Personal – Eleva informe referido al vencimiento en fecha 31/07/10, de la designación de la Arq. María Victoria PAREDES, en un cargo de Profesor Adjunto, Dedicación Simple, Interino (PROMENI).-.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría del despacho correspondiente.

* APROBADO.

5

D3- Expte. Nº 53.105 – Departamento Personal – Eleva informe referido a vencimiento en fecha 31/07/10, de la designación de la Mag. María Daniela GARCIA, en un cargo de Profesor Adjunto, Dedicación Exclusiva "A", Interino (PROMEI).

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza, Ciencia y Técnica, Extensión y

Transferencia e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría del despacho correspondiente.

* APROBADO.

D4- Expte. Nº 53.390 – Secretaría de Posgrado – Eleva a consideración del Cuerpo, solicitud de reconocimiento de UCAs por la aprobación de cursos de posgrado, presentados por alumnos de la Maestría en Ingeniería en Recursos Hídricos, de acuerdo a lo recomendado por el Comité Académico de dicha carrera.

* Con despacho de la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

* Se da lectura por Secretaría del despacho correspondiente.

* APROBADO.

D5- Expte. Nº 53.391 – Secretaría de Posgrado – Eleva a consideración del Cuerpo, solicitud de reconocimiento de UCAs por la realización del Seminario de Tesis desarrollado por la Ing. Flavia Jésica VISENTÍN.

* Con despacho de la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

* Se da lectura por Secretaría del despacho correspondiente.

* APROBADO.

D6 – Expte. Nº 52.866 – Coordinadora del Área de Programas Institucionales, Mag. Graciela ZUCARELLI – Eleva dictamen del Tribunal de Selección destinado a cubrir una pasantía no rentada en el Proyecto CAI+D 2009 y PICT RAICES 2005, cuyo Director es el Dr. Alfredo TRENTO

* Con despacho de la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

* Se da lectura por Secretaría del despacho correspondiente.

* APROBADO. Sra. Vicedecana: Se aprueba el despacho donde se designa para cubrir dicha pasantía al señor Ramiro Joaquín PIGHINI.

D7 – Expte. Nº 53.017 – Coordinadora del Área de Programas Institucionales, Mag. Graciela ZUCARELLI – Eleva dictamen del Tribunal de Selección destinado a cubrir una pasantía no rentada en el Centro de Informaciones Meteorológicas en el Tema "Observación y proceso de informaciones meteorológicas", cuyo Director es el Ing. Ignacio CRISTINA.

* Con despacho de la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

* Se da lectura por Secretaría del despacho correspondiente.

* APROBADO. Sra. Vicedecana: Se aprueba el despacho donde se designa para cubrir dicha pasantía al señor Sergio Fabio MÜLLER.

D8 – Expte. Nº 53.398 – Secretaría de Posgrado – Eleva a consideración del Cuerpo solicitud de aprobación de Plan de Estudios del Doctorado en Ingeniería, carrera compartida entre esta Facultad y el Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química (INTEC).

* Con despacho de la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

* Se da lectura por Secretaría del despacho correspondiente.

* APROBADO.

D9 – Expte. Nº 53.055 – ZANDOMENI, María Verónica – Solicita se le otorgue el Diploma de Perita Topocartógrafa .

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría del despacho correspondiente. * APROBADO.

6

D10 – Expte. Nº 52.992 – CASTRO, Silvana Luisa – Solicita se le otorgue el Diploma de

Ingeniera Ambiental.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría del despacho correspondiente.

* APROBADO.

D11 – Expte. Nº 53.077 – RODRIGUEZ, Lorena Cecilia – Solicita se le otorgue el Diploma de Ingeniera Ambiental.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría del despacho correspondiente.

* APROBADO.

D12 – Expte. Nº 53.087 – PAZ, Mónica Liliana – Solicita se le otorgue el Diploma de

Técnica en Informática de Gestión.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría del despacho correspondiente.

* APROBADO.

D13 – Expte. Nº 53.088 – OLIVERI, Marcelo Antonio – Solicita se le otorgue el Diploma de

Técnico en Informática Aplicada a la Gráfica y Animación Digital.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría del despacho correspondiente.

* APROBADO.

................................................................................................................................................. Sra. Vicedecana: Habiendo sido agotado el Orden del Día, damos por finalizada la 6 ta. Sesión Ordinaria del año 2010, convocando al Cuerpo para la séptima Sesión Ordinaria, para el día 31 de mayo de 2010, a las 17,00 hs., rogando puntualidad y asistencia.

.................................................................................................................................................

Siendo las 18:20 hs. se da por finalizada el presente Acta iniciada en siete (7) fojas útiles que son la transcripción sintética de la 6 ta. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas.

CONSEJEROS PRESENTES.

..............................................................................
Sra. VicedecanaMSc. Sonzogni.Ing. LoyarteIng. Morbidoni
.......................................................................................... ........................
Ing. HämmerlyDr. Isla.Ing. PrendesIng. Orue Srta. Alberto
.......................................................................................
Sr. GodoyAbog. RoblesSr. PalmanMag. Pusineri

7

 

Documentos adjuntos Documentos adjuntos

Descargar