Acta de reunión del CD de FICH del 16-11-2009

"CONSEJO DIRECTIVO"

16 de noviembre de 2009.

15 ta. Sesión Ordinaria.

15 ta. Reunión.

En la ciudad de Santa Fe, a los 16 días del mes de noviembre de dos mil nueve, siendo las
17:25 hs. se da comienzo a la 15 ta. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, bajo la presidencia del Sr. Decano Ing. Mario Schreider, con la asistencia de los Sres. Consejeros convocados oportunamente y que a continuación se detalla:

CONSEJEROS PRESENTES

- Ing. Zucarelli.- Ing. Morbidoni.- HID Orue.- Mag. Kieffer
- Srta. Franco.- Ing. Scacchi.- Srta. Estrade- Srta. Alberto.
- Ing. Parma.- Ing. Bacolla.- Sr. Nardin

CONSEJEROS AUSENTES ( CON AVISO)

- PTC Maciel. - PTC Bertone - Ing. Torres.
- Dr. Cardona. - Ing. Loyarte. - Lic. Arrillaga
- Srta. Campanella. - Ing. Picatto. - Sr. Marega.

Sr. Decano: Buenas tardes, siendo las 17:25 hs. damos comienzo a la 15 ta. Sesión Ordinaria del C.D del año 2009, donde procederemos a la lectura del Orden del Día correspondiente.

Pero antes de continuar con el Orden del Día, queremos darle nuevamente la bienvenida al
Consejero Estudiante, señor Nardin, quién se encontraba en uso de licencia, reincorporándose hoy a este Cuerpo y agradecerle a la Consejera señorita María Josefina Pierrestegui su participación en este Consejo.
El Consejero Nardin manifiesta que integrará las Comisiones de Interpretación y
Reglamentos y Especial de Concursos.

ORDEN DEL DÍA

1.- Lectura y consideración de las Actas Nº 12 correspondiente a la 12 da. Sesión Ordinaria de fecha 5 de octubre de 2009 y Nº 14, correspondiente a la 14 ta. Sesión Ordinaria de fecha 2 de noviembre de 2009.

Sr. Decano: Habiendo sido consideradas por el Cuerpo las Actas enunciadas, se aprueban las mismas.

* APROBADO.

ASUNTOS ENTRADOS

E1- Expte S/Nº– Decanato – Remite a conocimiento del Cuerpo copia de Resol. del Sr. Decano Nº 566/09, por la cual resuelve delegar el Decanato en la señora Vicedecana Marta Pujol de Aguirre, desde el día 3 al 15 de noviembre de 2009.

* Tomado conocimiento.

E2- Expte Nº 50.627 – Universidad – Remite a conocimiento del Cuerpo copia de Resol. del Sr. Rector Nº 04/09, referida a las pasantías internas y externas de la UNL.

* Tomado conocimiento.

E3 - Expte Nº 52.036 – Universidad – Remite a conocimiento del Cuerpo copia de Resol. H. CS Nº 392/09, mediante la cual resuelve tener por prorrogada la designación del Ing. Jorge Giuzio en un cargo de Profesor Titular, dedicación semiexclusiva, para tareas de enseñanza en el Departamento Cartografía y Agrimensura de esta Facultad.

* Tomado conocimiento.

E4 - Expte Nº 52.134 – Universidad – Remite a conocimiento del Cuerpo copia de Resol. del Sr. Rector Nº 418/09, referida a la aprobación del Reglamento de inscripción y curso de capacitación para el concurso de aspirantes a ingreso a las categorías iniciales del Escalafón No Docente en el ámbito de la Universidad.

* Tomado conocimiento

E5 – Expte Nº 51.927 Departamento Personal – Eleva informe que el día 31 de enero de
2010, vence la prórroga de designación de la Dra. Marta Marizza en un cargo de Profesor
Adjunto, dedicación exclusiva "A", interino, PROMEI.

* Pasa a las Comisiones de Enseñanza, Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia e Interpretación y Reglamentos.

E6 – Expte Nº 52.084 Lic. Enrique Rodriguez – Solicita continuar con sus actividades de docencia, investigación, extensión y Servicios a Terceros en esta Facultad, de acuerdo a lo establecido en las Resols. CS Nº 25/96 y 68/96,

* Pasa a las Comisiones de Enseñanza, Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia e Interpretación y Reglamentos.

E7 – Expte Nº 52.285 Secretario Académico de la UNL, Ing. Agr. Hugo Erbetta – Remite en carácter de donación material bibliográfico para ser incorporado a la Biblioteca Centralizada Dr. Ezio Emiliani.

* Pasa a la Comisión de Hacienda.

E8 – Expte Nº 52.315 Ing. Carlos Bacolla – Solicita la incorporación al Patrimonio de la FICH de una Impresora Multifunción adquirida con fondos del Convenio MASPyMA – UNL- FICH, con destino a la oficina a su cargo.

* Pasa a la Comisión de Hacienda.

E9 – Expte Nº 52.314 Ing. Carlos Bacolla – Solicita la incorporación al Patrimonio de la FICH de una Silla Rubí adquirida con fondos del Convenio MASPyMA – UNL-FICH, con destino a la oficina a su cargo.

* Pasa a la Comisión de Hacienda.

E10 – Expte Nº 52.284 Ing. Carlos Bacolla – Solicita la incorporación al Patrimonio de la FICH de una Computadora adquirida con fondos del Convenio MASPyMA – UNL-FICH, con destino a la oficina a su cargo.

* Pasa a la Comisión de Hacienda.

E11 – Expte Nº 51.974 Dr. Diego Milone – Solicita la conformidad de la Facultad para percibir el Incentivo para Docentes Investigadores con dedicación exclusiva, según el Art.
25º del Manual de Procedimientos.

* Pasa a las Comisiones de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia e

Interpretación y Reglamentos.

E12 – Expte Nº 51.790 Ing. Leandro Di Persia – Solicita la conformidad de la Facultad para percibir el Incentivo para Docentes Investigadores con dedicación exclusiva, según el Art. 25º del Manual de Procedimientos.

* Pasa a las Comisiones de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia e

Interpretación y Reglamentos.

2

E13 – Expte Nº 51.758 Dr. Leonardo Giovanini – Solicita la conformidad de la Facultad para percibir el Incentivo para Docentes Investigadores con dedicación exclusiva, según el Art. 25º del Manual de Procedimientos.

* Pasa a las Comisiones de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia e

Interpretación y Reglamentos.

E14 – Expte FICH Nº 52.175 Universidad – Remite a conocimiento del Cuerpo, Resol. Ministerial Nº 882/09, por la cual se resuelve otorgar reconocimiento oficial y su consecuente validez nacional por el término de seis años al título de Técnico en Informática Aplicada al Diseño Multimedia y de Sitios Web, gestionado con Modalidad a Distancia, dictado en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas.

* Tomado conocimiento.

E15 – Expte Nº 52.335 Oficina de Concursos de la FICH – Eleva dictamen de la Comisión de Selección referido al Concurso Interino, de un cargo de Ayudante de Cátedra, dedicación simple, para el desarrollo de tareas docentes en la asignatura Computación Gráfica, en el Departamento de Informática de esta Facultad, cuyo postulante es el Ing. Pablo Novara.

* Pasa a la Comisión de Especial de Concursos.

E16 – Expte Nº 52.334 Oficina de Concursos de la FICH – Eleva dictamen del Jurado referido al Concurso Ordinario, de un cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple, para el desarrollo de tareas de enseñanza, en el Departamento de Cartografía y Agrimensura de esta Facultad, cuyo postulante es la Abog. Viviana Rodriguez.

* Pasa a la Comisión de Especial de Concursos.

E17 – Expte Nº 52.333 Oficina de Concursos de la FICH – Eleva dictamen del Jurado referido al Concurso Ordinario, de un cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple, para el desarrollo de tareas de enseñanza, en el Departamento de Cartografía y Agrimensura de esta Facultad, cuyo postulante es el Lic. Aldo Paira.

* Pasa a la Comisión de Especial de Concursos.

E18 – Expte Nº 52.340 Secretaría de Coordinación – Eleva consideración del Cuerpo, el calendario Académico para el año 2010, para las carreras presenciales de grado y pregrado de la Facultad.

* Pasa a la Comisión de Enseñanza.

E19 – Expte Nº 52.240 Departamento Personal – Eleva informe que el día 28 de febrero de 2010, vencerán las designaciones de la Ing. Myrta Aranguren y de la Lic. Carolina Ibáñez, en los cargos de Jefe de Trabajos Prácticos, dedicación simple, interino, PROMENI.

* Pasa a las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

E20 – Expte Nº 51.199 Secretaría de Extensión – Eleva dictamen del Tribunal de Selección destinado a evaluar los postulantes para cubrir tres pasantías no rentadas, para desarrollar tareas en el Proyecto CAI+D 2009, bajo la Dirección de la Lic. María Elina Diaz Lozano.

* Pasa a la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

E21 – Expte Nº 52.341 Secretaría de Posgrado – Eleva a consideración del Cuerpo, las actuaciones referidas a la culminación de estudios de Doctorado en Ingeniería Mención Mecánica Computacional, desarrollada por el Ing. Damián Ramajo.

* Pasa a la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

_

3

HOMENAJES, MANIFESTACIONES Y PEDIDOS DE TRATAMIENTOS SOBRE TABLAS

Sr. Decano: Si algún Consejero quiere hacer uso de la palabra en este punto, lo escuchamos atentamente.

Ya que ningún Consejero hace uso de la palabra, pasamos a considerar los Asuntos con
despacho de Comisión.

ASUNTOS CON DESPACHO DE COMISIÓN

D1 – Expte. Nº 51.655 – Dra. Daniela Kröhling - Solicita licencia por incompatibilidad en un cargo de Jefe de Trabajos Prácticos, Dedicación Exclusiva "A", ordinario, por haber sido designada en un cargo de mayor jerarquía.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza, Ciencia y Técnica, Extensión y

Transferencia e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D2 - Expte. Nº 51.308 – Agrim. José Piriz – Solicita continuar con sus actividades docentes, de acuerdo a lo establecido en las Resoluciones CS Nº 25/96 y 68/96.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D3 – Expte. Nº 51.739 – Dra. Sandra Gómez Carrillo – Eleva renuncia al cargo de

Ayudante de Cátedra, dedicación simple, interino, PROMEI, a partir del 15 de agosto de
2009, por razones personales.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D4 - Expte Nº 51.556 – Departamento Personal – Eleva informe que el día 5 de octubre de

2009 vencieron las designaciones de los docentes Arq. Levin, Dr. Marquez y AIA Fort Villa, en los cargos de Jefe de Trabajos Prácticos, dedicación simple, interino, PROMENI.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D5 - Expte Nº 52.253 – Sr. Damian Rychter – Eleva justificación por la no emisión del voto en las elecciones de Consejeros Estudiantiles ante el Consejo Directivo de esta Facultad.

* Con despacho de la Comisión de Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D6 – Expte Nº 52.254 – Sr. Javier Gómez – Eleva justificación por la no emisión del voto en las elecciones de Consejeros Estudiantiles ante el Consejo Directivo de esta Facultad.

* Con despacho de la Comisión de Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

4

D7- Expte Nº 52.246 – Sr. Matías Argüello – Eleva justificación por la no emisión del voto en las elecciones de Consejeros Estudiantiles, realizadas oportunamente.

* Con despacho de la Comisión de Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D8 - Expte Nº 52.265 – Secretario de Posgrado – Eleva al Cuerpo solicitud de aprobación de cursos de posgrado con validez para el Doctorado, con la asignación de UCAs, de acuerdo a lo recomendado por el Comité Académico de dicha carrera

* Con despacho de la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D9 - Expte Nº 52.266 - Secretario de Posgrado - Eleva a consideración del Cuerpo solicitud de reconocimiento de UCAs por cursos aprobados por los alumnos del Doctorado, Ing. Edgardo Cafaro, Bioing. César Martinez y Bioing. Rubén Acevedo, de acuerdo a lo recomendado por el Comité Académico de dicha carrera.

* Con despacho de la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D10 - Expte Nº 52.128 – Dra. Virginia Venturini – Solicita la incorporación al Patrimonio de la FICH, de una Netbook adquirida con fondos del PACT 24 y CAID 24-138, con destino a la Oficina 5 – CENEHA, sita en esta Fcaultad.

* Con despacho de la Comisión de Hacienda.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D11 – Expte Nº 52.051 - Ing Horacio Loyarte – Solicita la incorporación al Patrimonio de la FICH una Router de banda ancha Wireless-G, marca LinkSys, adquirida con fondos SAT, con destino al Departamento de Informática.

* Con despacho de la Comisión de Hacienda.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D12 – Expte Nº 51.949 – Dr. José Macor – Solicita la incorporación al Patrimonio de la FICH, de equipo informático, teclado, y mouse, UPS e impresora, adquiridos con fondos del Proyecto SECTEI 21-08-05, con destino a la oficina del 3er. Piso, sita en esta Facultad.

* Con despacho de la Comisión de Hacienda.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D13 – Expte. Nº 51.113 – Responsable Sede Centro de la Biblioteca de los Recursos Hídricos de la República Argentina, Arq. Arnaldo Postiglioni – Remite en carácter de donación un ejemplar de la publicación Plan Nacional Federal de los Recursos Hídricos, editado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, para ser incorporado a la Biblioteca Centralizada Dr. Ezio Emiliani.

* Con despacho de la Comisión de Hacienda.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D14 – Expte Nº 51.845 – Presidente del Foro Latinoamericano de Ciencias Ambientales (FLACAM), Arq. Rubén Pesci - Remite en carácter de donación material bibliográfico, para ser incorporado a la Biblioteca Centralizada Dr. Ezio Emiliani.

* Con despacho de la Comisión de Hacienda.

* Se da lectura por Secretaría. * APROBADO.

5

D15 – Expte Nº 51.391 y agregs – Presidente Junta electoral de las elecciones de Graduados - Remite a consideración del Cuerpo, justificaciones por la no emisión del voto en las elecciones de Consejeros Graduados ante este Consejo, realizadas oportunamente.

* Con despacho de la Comisión de Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D16- Expte Nº 52.154 – Sr Guillermo Alejandro ONTIVEROS – Solicita se le otorgue diploma de Ingeniero Ambiental.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D17- Expte Nº 51.019 – Sr Gustavo Javier MARCHINI – Solicita se le otorgue diploma de

Técnico en Informática de Gestión.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D18- Expte Nº 52.211 – Srta. Liliana Beatriz GOMEZ – Solicita se le otorgue diploma de

Técnica en Informática de Gestión.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D19- Expte Nº 52.182 – Sr Horacio Daniel DE NARDO – Solicita se le otorgue diploma de

Ingeniero Agrimensor.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

................................................................................................................................................ Sr. Decano: Habiendo sido agotado el Orden del Día, damos por finalizada la 15 ta. Sesión Ordinaria del año 2009, convocando al Cuerpo para la décimo sexta Sesión Ordinaria, para el día 30 de noviembre de 2009, a las 17,00 hs., rogando puntualidad y asistencia.

.................................................................................................................................................

Siendo las 18:00 hs. se da por finalizada el presente Acta iniciada en seis (6) fojas útiles que son la transcripción sintética de la 15 ta. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas.

CONSEJEROS PRESENTES.

.................................................................................
Sr. DecanoIng. ZucarelliIng. BacollaSrta. Estrade
...................................................................................……
Sr. NardinHid. OrueIng. ParmaIng. Morbidoni
............................................. ......................………………
Srta. AlbertoMag. Kieffer Srta. FrancoIng. Scacchi

6

 

Documentos adjuntos Documentos adjuntos

Descargar