Acta de reunión del CD de FICH del 22-06-2009

"CONSEJO DIRECTIVO"

22 de junio de 2009.

7 ma. Sesión Ordinaria.

7 ma. Reunión.

En la ciudad de Santa Fe, a los 22 días del mes de junio de dos mil nueve, siendo las 17:30 hs. se da comienzo a la 7 ma. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, bajo la presidencia del Señor Decano, Ing. Mario Schreider, con la asistencia de los Sres. Consejeros convocados oportunamente y que a continuación se detalla:

CONSEJEROS PRESENTES

- Ing. Torres.- Ing. Zucarelli.- Ing. Parma.- Ing. Bacolla.
- Ing. Picatto.- Ing. Morbidoni.- HID Orue.- Sr. Nardín.
- Srta. Estrade- Lic. Arrillaga.- Ing. Scacchi.

CONSEJEROS AUSENTES ( CON AVISO)

- PTC Maciel.- PTC Bertone.- Ing. Loyarte.
- Dr. Cardona.- Sr. Marega.- Srta. Franco.
- Mag. Kieffer- Sr. Agostini.- Srta. Campanella.

Sr. Decano: Buenas tardes, siendo las 17:30 hs. damos comienzo a la 7 ma. Sesión Ordinaria del C.D del año 2009, donde procederemos a la lectura del Orden del Día correspondiente.

ORDEN DEL DÍA

1.- Lectura y consideración del Acta Nº 6 correspondiente a la 6 ta. Sesión Ordinaria de fecha 1 de junio de 2009.

* APROBADO.

ASUNTOS ENTRADOS

E1- Expte. S/Nº – Decanato – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia de Resol. de la Sra. Vicedecana Nº 319/09, por la cual resuelve otorgar una Beca de Posgrado a favor del Ing. Carlos Choque para la realización de estudios de la carrera de Doctorado en Ingeniería, Mención Recursos Hídricos, a partir del 1 de junio de 2009 y por el término de dos meses. * Tomado conocimiento.

E2 – Expte. S/Nº – Decanato – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia de Resol. del Sr. Decano Nº 321/09, por la cual resuelve establecer la nómina definitiva del Jurado y Aspirantes para el Concurso Ordinario de un cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple, para el desarrollo de tareas de enseñanza en las asignaturas " Mensura" y "Mensura II" (Optativa) de la carrera de Ingeniería en Agrimensura de esta Facultad.

* Tomado conocimiento.

E3 – Expte. S/Nº – Decanato – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia de Resol. del Sr. Decano Nº 322/09, por la cual resuelve establecer la nómina definitiva del Jurado y Aspirantes para el Concurso Ordinario de un cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple, para el desarrollo de tareas de enseñanza en la asignatura " Tecnologías de la Programación" de la carrera de Ingeniería en Informática de esta Facultad.

* Tomado conocimiento.

E4 – Expte. S/Nº – Decanato – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia de Resol. del Sr. Decano Nº 323/09, por la cual resuelve establecer la nómina definitiva del Jurado y Aspirantes para el Concurso Ordinario de un cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple, para el desarrollo de tareas de enseñanza en las asignaturas " Introducción a la Informática y a los SIG" de la carrera de Ingeniería en Agrimensura e " Introducción a los SIG" de las carreras de Licenciatura en Cartografía y Perito Topocártografo de esta Facultad.

* Tomado conocimiento.

E5 – Expte. S/Nº – Decanato – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia de Resol. del Sr. Decano Nº 324/09, por la cual resuelve fijar para el día 26 de junio de 2009, a las 9,00 hs., como fecha de constitución del Jurado para el Concurso de un cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple, para tareas de enseñanza en las asignaturas " Mensura" y "Mensura II" (Optativa) de la carrera de Ingeniería en Agrimensura de esta Facultad.

* Tomado conocimiento.

E6 – Expte. S/Nº – Decanato – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia de Resol. del Sr. Decano Nº 325/09, por la cual resuelve fijar para el día 3 de julio de 2009, a las 9,00 hs., como fecha de constitución del Jurado para el Concurso Ordinario de un cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple, para tareas de enseñanza en las asignaturas " Introducción a la Informática y a los SIG" de la carrera de Ingeniería en Agrimensura e " Introducción a los SIG" de las carreras de Licenciatura en Cartografía y Perito Topocártografo de esta Facultad.

* Tomado conocimiento.

E7 – Expte. S/Nº – Decanato – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia de Resol. del Sr. Decano Nº 326/09, por la cual resuelve fijar para el día 26 de junio de 2009, a las 15,00 hs., como fecha de constitución del Jurado para el Concurso Ordinario de un cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple, para tareas de enseñanza en la asignatura " Tecnologías de la Programación" de la carrera de Ingeniería en Informática de esta Facultad.

* Tomado conocimiento.

E8 – Expte. Nº 51.222 – Universidad – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia de Resol. del Sr. Rector Nº 164/09, por la cual resuelve adoptar los logotipos que acompañaran a la marca de la Universidad Nacional del Litoral hasta la finalización del corriente año, en todos los materiales gráficos que se produzcan tales como páginas Web, afiches, folletos, volantes y libros institucionales, a excepción de la papelería institucional.

* Tomado conocimiento.

E9 – Expte. Nº 50.544 – Decanato – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia de Resol. del Sr. Decano Nº 296/09, dictada ad referéndum del CD, por la cual resuelve prorrogar al designación en un cargo de Ayudante de Cátedra, dedicación simple, interino (PROMEI) a la Dra. Sandra Gomez Carrillo, a partir del 14 de mayo de 2009 y por el término de un año.

* Pasa a las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

E10 – Expte. Nº 51.180 – Decanato de la FIQ – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia de Resol. CD FIQ Nº 114/09, por la cual resuelve autorizar a los Ings. Alejandro Bernabeu y Eduardo Gropelli, a colaborar en el dictado de la asignatura "Diseño de Sistemas Ambientales" para la carrera de Ingeniería Ambiental, compartida entre el INTEC, la FICH y la FIQ.

* Tomado conocimiento.

E11 – Expte. Nº 50.987 – Departamento Personal – Eleva informe que el día 31 de julio de

2009, vencerá la designación de la Arq. María Victoria Paredes, en un cargo de profesor
Adjunto, dedicación simple, interino, (PROMENI).

* Pasa a las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

2

3

E12 – Expte. Nº 51.158 – Dirección General de Personal y Haberes de la UNL – Eleva al Cuerpo, actuaciones referidas a la prórroga de designación del Lic. Almíbar Risiga, de acuerdo a lo establecido en las Resols. CS Nº 25/96 y 68/96, donde solicita se corrija la fecha otorgada por la Resol. CD Nº 037/09.

* Pasa a las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

E13 – Expte. Nº 51.304 – Agrupación MNR.fich – Remiten en carácter de donación tres ejemplares del Libro "A 90 años del Grito de Córdoba: Repensar la Reforma, para Reinventar la Democracia", para ser incorporados a la Biblioteca Centralizada, Dr. Ezio Emiliani.

* Pasa a la Comisión de Hacienda.

E14 – Expte. Nº 51.278 – Director de la Carrera de IA, Dr. Campanella y Director del Departamento Medio Ambiente, Dr. Isla – Eleva a consideración del Cuerpo, propuesta de la asignatura "Gestión Ambiental", como Optativa de las carreras de Ingeniería en Recursos Hídricos e Ingeniería Ambiental

* Pasa a la Comisión de Enseñanza.

E15 – Expte. Nº 51.312 – Secretaría Académica – Eleva a consideración del Cuerpo, propuesta de designación de la Lic. Natalia Bas, para cubrir un cargo de Jefe de Trabajos Prácticos, dedicación simple, en el marco del PROMENI.

* Pasa a las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

E16 – Expte. Nº 50.640 – Secretaría de Extensión – Eleva a consideración del Cuerpo, dictamen del Tribunal de Selección destinado a evaluar los postulantes para cubrir una pasantía no rentada, en el ámbito de los Proyectos de Investigación desarrollados por el Grupo de Investigaciones Geohidrológicas, bajo la dirección de la Mag. Mónica D´Elía.

* Pasa a la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

E17 – Expte. Nº 50.962 – Secretaría de Extensión – Eleva a consideración del Cuerpo, dictamen del Tribunal de Selección destinado a evaluar los postulantes para cubrir una pasantía no rentada, en el Tema: Actualización de las curvas intensidad-duración- frecuencia de la Estación Meteorológica de la FICH, bajo la dirección de la Mag. Graciela Zucarelli y Codirección del Lic. Enrique Rodriguez.

* Pasa a la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

E18 – Expte. Nº 51.200 – Lic. María Diaz Lozano – Eleva a consideración del Cuerpo, propuesta de designación del AIA Fabián Cuevas como pasante adscrito no rentado, para desarrollar tareas referidas a la construcción de la página Web del Departamento Físico Matemática de esta Facultad.

* Pasa a la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

E19 – Expte. Nº 51.331 – Dr. Alfredo Trento e Ing. Ana Alvarez – Eleva a consideración del Cuerpo, solicitud de prórroga de pasantía no rentada, desarrollada por el Sr. Gustavo Baratti, que operó el 12 de mayo de 2009.

* Pasa a la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

E20 – Expte. Nº 51.377 – Universidad – Remite a consideración del Cuerpo, copia de Ordenanza H. CS Nº 01/09, por la cual resuelve modificar transitoriamente la Ord. Nº 5/06 y en consecuencia, establecer, para el presente año, que los comicios para las elecciones de Consejeros en todas las Facultades de la UNL, deberán realizarse entre el 1 de setiembre y el 16 de octubre del corriente año. * Tomado conocimiento.

E21 – Expte. Nº 51.381 – Oficina de Concursos de la FICH – Eleva a consideración del Cuerpo, dictamen del Jurado referido al Concurso Ordinario de un cargo de Profesor Titular, dedicación simple, para el desarrollo de tareas de enseñanza en la asignatura

4

"Procesamiento Digital de Señales" de la carrera de Ingeniería en Informática de esta
Facultad.

* Pasa a la Comisión de Especial de Concursos.

E22 – Expte. Nº 51.380 – Oficina de Concursos de la FICH – Eleva a consideración del Cuerpo, dictamen del Jurado referido al Concurso Ordinario de un cargo de Profesor Titular, dedicación simple, para el desarrollo de tareas de enseñanza en la asignatura "Inteligencia Computacional" de la carrera de Ingeniería en Informática de esta Facultad.

* Pasa a la Comisión de Especial de Concursos.

E23 – Expte. Nº 51.384 – Oficina de Concursos de la FICH – Eleva a consideración del Cuerpo, nóminas de Jurados para Concursos Ordinarios de cargos de Ayudante de Cátedra, dedicación simple y semiexclusiva, para el dictado de asignaturas de esta Facultad.

* Se reserva para ser Tratado sobre Tablas.

E24 – Expte. Nº 51.392 – Decanato – Eleva a consideración del Cuerpo, cronograma electoral 2009 para las elecciones de Consejeros Estudiantiles ante el Consejo Directivo de esta Facultad.

* Pasa a la Comisión de Interpretación y Reglamentos.

E25 – Expte. Nº 51.391 – Decanato – Eleva a consideración del Cuerpo, cronograma electoral 2009 para las elecciones de Consejeros Graduados ante el Consejo Directivo de esta Facultad.

* Pasa a la Comisión de Interpretación y Reglamentos.

E26 – Expte. Nº 51.390 – Decanato – Eleva a consideración del Cuerpo, cronograma electoral 2009 para las elecciones de Consejeros Docentes Auxiliares ante el Consejo Directivo de esta Facultad.

* Pasa a la Comisión de Interpretación y Reglamentos.

E27 – Expte. Nº 51.389 – Decanato – Eleva a consideración del Cuerpo, cronograma electoral 2009 para las elecciones de Consejeros Docentes Profesores ante el Consejo Directivo de esta Facultad.

* Pasa a la Comisión de Interpretación y Reglamentos.

E28 – Expte. Nº 50.999 – Departamento Personal – Eleva informe que el día 31 de julio de

2009, vencerá la prórroga de designación de la Lic. Mirta López en un cargo de Jefe de
Trabajos Prácticos, dedicación semiexclusiva, interino, PROMEI.

* Pasa a las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

E29 – Expte. Nº 51.393 – Secretaría Académica – Eleva a consideración del Cuerpo, Acta de la Reunión de la Comisión designada por Resol. CD Nº 390/07, reunida el día 17 de junio pasado.

* Pasa a la Comisión de Enseñanza.

E30 – Expte. Nº 51.396 – Secretaría de Posgrado – Eleva a consideración del Cuerpo, solicitud de reconocimiento de UCAs, para el Seminario de Tesis del Ing. Javier Ramos Vernieri.

* Pasa a la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

E31 – Expte. Nº 51.397 – Secretaría de Posgrado – Eleva a consideración del Cuerpo, solicitud de aprobación de la Propuesta de Tesis desarrollada por el Ing. Juan Gomez Navarrete.

* Pasa a la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

5

E32 – Expte. Nº 51.398 – Secretaría de Posgrado – Eleva a consideración del Cuerpo, solicitud de reconocimiento de UCAs, por cursos de grados presentados por la Ing. Marcela Reynares.

* Pasa a la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

E33 – Expte. Nº 51.399 – Secretaría de Posgrado – Eleva a consideración del Cuerpo, solicitud de baja como alumno regular de la carrera de Maestría en IRH presentada por la Ing. Lucía Pavón.

* Pasa a la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

E34 – Expte. Nº 51.408 – Secretario de Ciencia y Técnica, Dr. Hugo Rufiner – Eleva a consideración del Cuerpo, Acta de la Comisión Evaluadora del PRODACT, correspondiente a la Convocatoria 2009.

* Pasa a la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

E35 – Expte. Nº 51.401 – Secretaría Académica – Eleva a consideración del Cuerpo, solicitud de designación y renovación de Directores de las distintas carreras de esta Facultad.

* Pasa a la Comisión de Enseñanza.

HOMENAJES, MANIFESTACIONES Y PEDIDOS DE TRATAMIENTOS SOBRE TABLAS

Sr. Decano: Si algún Consejero quiere hacer uso de la palabra en este punto, lo escuchamos atentamente.

Sr. Decano: Si ningún Consejero hace uso de la palabra, pasamos a considerar los

Asuntos reservados para su tratamiento sobre Tablas.

ASUNTOS TRATADOS SOBRE TABLAS

E23 – Expte. Nº 51.384 – Oficina de Concursos de la FICH – Eleva a consideración del Cuerpo, nóminas de Jurados para Concursos Ordinarios de cargos de Ayudante de Cátedra, dedicación simple y semiexclusiva, para el dictado de asignaturas de esta Facultad.

* Se reserva para ser Tratado sobre Tablas.

* Se da lectura por Secretaría de las nóminas correspondientes.

Sr. Decano: Habiendo sido considerada por el Cuerpo las nóminas de Jurados para los

Concursos citados, se aprueban las mismas.

* APROBADO.

Sr. Decano: Si el Cuerpo lo permite, haríamos una alteración en el Orden del Día y pasamos a considerar los Asuntos con despacho de Comisión D14 a D21 y luego continuamos con el Orden correspondiente.

ASUNTOS CON DESPACHO DE COMISIÓN

D14- Expte. N° 51.249 – Oficina de Concursos de la FICH – Eleva a consideración del Cuerpo, nómina de Profesores para ser evaluados como miembros Jurado para el Concurso Ordinario de un cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple, para el desarrollo tareas de enseñanza en las asignaturas "Hidrometeorología" e "Hidrología Aplicada" de esta Facultad.

6

* Con despacho de la Comisión de Especial de Concursos.

* Se da lectura por Secretaría. * APROBADO.

D15- Expte. N° 51.241 – Oficina de Concursos de la FICH – Eleva a consideración del Cuerpo, dictamen del Jurado referido al Concurso Ordinario de un cargo de Profesor Asociado, dedicación simple, para el Departamento de Informática de esta Facultad.

* Con despacho de la Comisión de Especial de Concursos.

* Se da lectura por Secretaría. * APROBADO. D16- Expte. N° 51.244 – Oficina de Concursos de la FICH – Eleva a consideración del Cuerpo, dictamen del Jurado referido al Concurso Ordinario de un cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple, para tareas de enseñanza de la Cátedra Proyecto Final de la carrera de AIA de esta Facultad.

* Con despacho de la Comisión de Especial de Concursos.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D17- Expte. N° 51.245 – Oficina de Concursos de la FICH – Eleva a consideración del Cuerpo, dictamen del Jurado referido al Concurso Ordinario de un cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple, para el desarrollo tareas de enseñanza en la asignatura Computación Gráfica de la carrera de II de esta Facultad.

* Con despacho de la Comisión de Especial de Concursos.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D18 – Expte. Nº 51.246 – Oficina de Concursos de la FICH – Eleva a consideración del Cuerpo, dictamen del Jurado referido al Concurso Ordinario de un cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple, para el desarrollo tareas de enseñanza en la asignatura Teoría de la Computación de la carrera de II de esta Facultad.

* Con despacho de la Comisión de Especial de Concursos.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D19 – Expte. Nº 51.242 – Oficina de Concursos de la FICH – Eleva a consideración del Cuerpo, dictamen del Jurado referido al Concurso Ordinario de un cargo de Profesor Titular, dedicación simple, para el Departamento de Hidráulica de esta Facultad, asimismo se solicita aumento de dedicación para el docente designado.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza, Especial de Concursos y Hacienda.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D20 – Expte. Nº 51.243 - Oficina de Concursos de la FICH – Eleva a consideración del Cuerpo, dictamen del Jurado referido al Concurso Ordinario de un cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple, para tareas de enseñanza de la Cátedra Proyecto Final de la carrera de II de esta Facultad, asimismo se solicita aumento de dedicación para el docente designado.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza, Especial de Concursos y Hacienda.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D21 – Expte. Nº 51.247 – Oficina de Concursos de la FICH – Eleva a consideración del Cuerpo, dictamen del Jurado referido al Concurso Ordinario de un cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple, para el desarrollo de tareas de enseñanza en las asignaturas "Comunicación Técnica II" (Módulo de Comunicación Oral y Escrita) de las carreras de Ingeniería en Recursos Hídricos (IRH), Ingeniería Ambiental (IA) e Ingeniería en Informática (II) y Perito Topocartógrafo (PTC) y "Comunicación Técnica" (Módulo de Comunicación Oral y Escrita) de las carreras de Ingeniería en Agrimensura y Licenciatura

7

en Cartografía de esta Facultad, asimismo se solicita aumento de dedicación para el docente designado.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza, Especial de Concursos y Hacienda.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D1- Expte. N° 51.078 – Sr. Leandro Oscar CONTE – Solicita se le otorgue diploma de

Ingeniero Ambiental.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría. * APROBADO. D2 - Expte. N° 50.771 – Sr. Sebastián Nicolás DIEZ – Solicita se le otorgue diploma de Analista en Informática Aplicada.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D3 - Expte. N° 51.103 – Srta. Natalia Soledad RAMIREZ – Solicita se le otorgue diploma de

Técnica en Informática de Gestión.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D4- Expte. N° 51.289 – Sr. Fernando Javier BODOIRA – Solicita se le otorgue diploma de

Ingeniero en Recursos Hídricos.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D5 – Expte. Nº 50.989 – Departamento Personal – Eleva a consideración del Cuerpo, vencimiento de prórroga de Becas de Tutorías, concedidas oportunamente a alumnos de la Facultad.

* Con despacho de la Comisión de Enseñanza.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D6 – Expte. Nº 51.144 – Prof. Estela Mattioli – Eleva a consideración del Cuerpo, propuesta de designación de dos pasantes adscriptas no rentadas para la asignatura Comunicación Oral y Escrita, bajo su responsabilidad.

* Con despacho de la Comisión de Enseñanza.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D7 – Expte. Nº 50.336 – Departamento Personal - Eleva informe correspondiente a la MSc Virginia Venturini, en el cual solicita se le limite la licencia por incompatibilidad en los cargos de Profesor Adjunto, dedicación simple y en un cargo de Ayudante de Cátedra, dedicación exclusiva "A", ambos ordinarios, por haber sido designada por Resol. CS Nº

435/08 en un cargo de mayor jerarquía.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza, Ciencia y Técnica, Extensión y

Transferencia e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

................................................................................................................................................

Siendo las 18,00 hs. se retiran la Consejera Zucarelli y el Consejero Torres.

Sr. Decano: Siendo las 18,00 hs. se levanta la Sesión por falta de quórum y se dispone que los despachos que figuran en el Orden del Día y que quedaron pendientes a tratar, sean ingresados en la próxima Sesión.

8

Por lo expuesto anteriormente, damos por finalizada la 7 ma. Sesión Ordinaria del año
2009, convocando al Cuerpo para la octava Sesión Ordinaria, para el día 6 de julio de
2009, a las 17,00 hs., rogando puntualidad y asistencia.

................................................................................................................................................. Siendo las 18:00 hs. se da por finalizada el presente Acta iniciada en ocho (8) fojas útiles que son la transcripción sintética de la 7 ma. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas.

9

CONSEJEROS PRESENTES.

............................................................................
Sr. DecanoIng. MorbidoniIng. PicattoIng. Torres
...............................................................................................
Ing. ZucarelliHid. OrueSr. NardinIng. Parma
.................................................................................................
Srta. EstradeIng. ScacchiIng. BacollaLic. Arrillaga

1

 

Documentos adjuntos Documentos adjuntos

Descargar