Acta de reunión del CD de FICH del 09-03-2009

"CONSEJO DIRECTIVO"

9 de marzo de 2009.

1 ra. Sesión Ordinaria.

1 ra. Reunión.

En la ciudad de Santa Fe, a los 9 días del mes de marzo de dos mil nueve, siendo las 17:15 hs. se da comienzo a la 1 ra. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, bajo la presidencia del Sr. Decano, Ing. Mario Isaac Schreider, con la asistencia de los Sres. Consejeros convocados oportunamente y que a continuación se detalla:

CONSEJEROS PRESENTES

- Ing. Scacchi.- Srta. Franco- HID Orue.- Ing. Loyarte.
- Ing. Picatto.- Ing. Morbidoni.- Mag. Kieffer.- Ing. Bacolla.
- PTC Bertone.- Srta. Estrade- Dr. Cardona.- PTC Maciel.
- Sr. Nardín.- Sr. Marega.- Ing. Zucarelli.- Sr. Agostini.

CONSEJEROS AUSENTES ( CON AVISO)

- Ing. Parma. - Lic. Arrillaga. - Ing. Torres. - Srta. Campanella.

Sr. Decano: Buenas tardes, siendo las 17:15 hs. damos comienzo a la 1 ra. Sesión

Ordinaria del C.D del año 2009.
En primer lugar quiero darles la bienvenida a los nuevos Consejeros que se incorporan hoy al Cuerpo. A los Consejeros por el Estamento Estudiantil, Sr. Nardín, Srta. Franco, Sr. Marega y Sr. Agostini.
Esperando tener un año académico de trabajo conjunto y de crecimiento, reitero nuevamente la bienvenida a los nuevos Consejeros.
También trataremos los Asuntos Entrados E1 y E2. En el caso del E1, Expte. N° 50.700, el Consejero Titular por el Estamento de Graduados, Ing. Flesler, solicita licencia a partir de la fecha y hasta el 31 de diciembre del corriente año, por razones laborales.
En el E2, Expte. N° 50.699, el Consejero Suplente por el Estamento de Graduados, HID Maülle, solicita también licencia por razones laborales, a partir de la fecha y hasta el 31 de diciembre del corriente año. Se da lectura por Secretaría de ambas notas.
Habiendo sido consideradas por el Cuerpo, los pedidos de licencia de los Consejeros Titular y Suplente, por el Estamento de Graduados, se aprueban las mismas y se incorpora al Cuerpo, a la Consejera Suplente, PTC Verónica Bertone.

* APROBADO.

Continuamos con el Orden del Día correspondiente.

ORDEN DEL DÍA

1.- Lectura y consideración del Acta Nº 17 correspondiente a la 20 ma. Sesión Ordinaria de fecha 15 de diciembre de 2008.

* APROBADO.

2.- Determinación del día y hora de reunión del Consejo Directivo.

Sr. Decano: Queda establecido que los días de reunión para llevar a cabo las Sesiones

Ordinarias del Consejo Directivo serán, los días lunes, cada quince días, a las 17:00 hs.
3.- Constitución de las Comisiones del Cuerpo.

INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTOS

CONSEJEROS – Ing. Carlos BACOLLA.

Srta. Miriam ESTRADE.

Ing. Norberto MORBIDONI. Srta. Lucía FRANCO.

Sr. Alejandro NARDIN. Sr. Juan AGOSTINI.

ENSEÑANZA.

CONSEJEROS –Ing, Carlos BACOLLA.

Ing. Graciela ZUCARELLI. PTC Mercedes MACIEL.

Ing. Norberto MORBIDONI. Ing. Graciela SCACCHI. Mag. Luis KIEFFER.

Sr. Jorge MAREGA. Sr. Juan AGOSTINI.

HACIENDA.

CONSEJEROS – Ing. Horacio LOYARTE.

Srta. Lucía FRANCO. HID. Ricardo ORUE.

CIENCIA Y TÉCNICA, EXTENSIÓN Y TRANSFERENCIA.

CONSEJEROS –Dr. Alberto CARDONA.

Mag. Luis KIEFFER. Ing. Héctor PICATTO. PTC Verónica BERTONE.

ESPECIAL DE CONCURSOS.

CONSEJEROS –Dr. Alberto CARDONA.

Ing. Graciela SCACCHI. Ing. Graciela ZUCARELLI. Sr. Alejandro NARDIN.

ASUNTOS ENTRADOS

E3 – Expte. N° 50.158 - Universidad – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia de Resol. del Sr. Rector Nº 469/08, por la cual se aprueba el cronograma para el otorgamiento de Becas de Estudio para los alumnos de esta Universidad de las carreras de Grado y Pregrado – modalidad presencial para el período 2009-2010.

* Tomado conocimiento.

E4- Expte. Nº 50.287 – Universidad – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia de Resol. H. CS Nº 402/08, por la cual se designa por Concurso, al Dr. José Luis Macor en un cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple, en el Departamento de Hidrología de esta Facultad, por el plazo previsto en el Art. 52º del Estatuto o en su caso, conforme a las normas de las Resoluciones CS Nº 25/96 y 68/96, ordenanza Nº 3/01 y sus modificatorias y complementarias.

* Tomado conocimiento.

E5 - Expte. Nº 50.282 – Universidad – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia de Resol. H. CS Nº 418/08, por la cual se resuelve tener por prorrogada la designación del Dr. Norberto García en un cargo de Profesor Titular, dedicación exclusiva "A", para desarrollar tareas docentes y de investigación en el Departamento de Hidrología de esta Facultad, a

2

partir del 10 de agosto de 2008 y por el término de un año, de conformidad a las normas establecidas de las Resoluciones CS Nº 25/96 y 68/96.

* Tomado conocimiento.

E6 – Expte. Nº 50.264 – Universidad – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia de Resol. H. CS Nº 389/08, por la cual se resuelve aprobar la implementación del Proyecto "Actividades Recreativas de Verano – Colonia de Vacaciones Predio UNL-ATE – Temporada 2008-2009" en el ámbito de la Secretaría de Bienestar Universitario.

* Tomado conocimiento.

E7 – Expte. Nº 50.335 – Universidad – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia de Resol. H. CS Nº 434/08, por la cual se resuelve disponer la transformación de cargos en la plantilla docente de esta Facultad. Supresiones: un cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple y un cargo de Ayudante de Cátedra, dedicación exclusiva "A". Creación: un cargo de Profesor Adjunto, dedicación exclusiva "A"

* Tomado conocimiento.

E8 – Expte. Nº 50.275 – Secretario de Ciencia y Técnica de la UNL, Ing. Cristóbal Lozeco – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia de Resol. H. CS Nº 416/08, por la cual se aprobaron los Proyectos de I+D Orientados a Problemas Sociales y Productivos – Convocatoria 2008.

* Tomado conocimiento.

E9 – Expte. Nº 50.342 – Decanato – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia de Resol. del Sr. Decano Nº 669/08 por la cual se deja sin efecto la Resol. Nº 590/08, de fecha 30 de octubre de 2008, por la que se otorga una Beca de Posgrado a favor del Ing. Juan Carlos Choque para la realización de estudios de la carrera de Doctorado en Ingeniería Mención Recursos Hídricos, a partir del 1 de octubre de 2008 y por el término de un año, abonada con fondos PROMEI, debido a que al mencionado se le prorrogó la Beca de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, para realizar sus estudios de Maestría en el marco del Proyecto PICT

2003-14721.

* Tomado conocimiento.

E10 – Expte. Nº 48.259 – Universidad – Remite a conocimiento del Cuerpo, actuaciones relacionadas con el Convenio Específico celebrado entre la UNL y la Universidad Nacional de Córdoba, a través de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, cuyo objeto es el asesoramiento para los Estudios de Desgranamiento y Deserción en Carreras de Ingeniería de esta Facultad.

* Tomado conocimiento.

E11 – Expte. Nº 50.283 – Universidad – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia de Resol. H. CS Nº 398/08, por la cual se resuelve designar por Concurso al Dr. Raúl Pedraza en un cargo de Profesor Titular, dedicación simple, para desarrollar tareas docentes en el Departamento de Hidrología de esta Facultad, por el plazo previsto en el Art. 52º del Estatuto o en su caso, conforme a las normas de las Resoluciones CS Nº 25/96 y 68/96, ordenanza Nº 3/01 y sus modificatorias y complementarias.

* Tomado conocimiento.

E12 – Expte. Nº 50.248 – Universidad – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia de Resol. H. CS Nº 404/08, por la cual se resuelve designar por Concurso a la Mag. Aylen Carrasco Milian, en un cargo de Profesora Adjunta, dedicación simple, con preponderancia en la investigación. Tema de planeamiento de proyectos: " Estudios de Interacción cauce- planicie aluvial en canales compuestos", en el Departamento de Hidráulica de esta Facultad, por el plazo previsto en el Art. 52º del Estatuto o en su caso, conforme a las normas de las Resoluciones CS Nº 25/96 y 68/96, ordenanza Nº 3/01 y sus modificatorias y

3

complementarias. * Tomado conocimiento.

E13 – Expte. Nº 50.035 – Secretaría de Extensión – Eleva a consideración del Cuerpo,

dictamen del Tribunal de Selección destinado a evaluar los postulantes para cubrir una pasantía no rentada en el Proyecto de investigación bajo la Dirección de la Dra. María Lucila Satuf.

* Pasa a la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

E14 – Expte. Nº 50.336 – Departamento Personal - Eleva informe correspondiente a la MSc Virginia Venturini, en el cual solicita se le limite la licencia por incompatibilidad en los cargos de Profesor Adjunto, dedicación simple y en un cargo de Ayudante de Cátedra, dedicación exclusiva "A", ambos ordinarios, por haber sido designada por Resol. CS Nº

435/08 en un cargo de mayor jerarquía.

* Pasa a las Comisiones de Enseñanza, Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia e Interpretación y Reglamentos.

E15 – Expte. Nº 50.284 – Departamento Personal - Eleva informe correspondiente al Dr. José Luis Macor, en el cual se sugiere limitar la licencia por incompatibilidad en el cargo de Ayudante de Cátedra, dedicación exclusiva "A", ordinario, al día 12 de noviembre de 2008, por haber sido designado por Resol. CS Nº 403/08, en un cargo de mayor jerarquía.

* Pasa a las Comisiones de Enseñanza, Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia e Interpretación y Reglamentos.

E16 – Expte. Nº 50.281 – Departamento Personal - Eleva informe correspondiente al Dr. Raúl Pedraza, en el cual se sugiere limitar la licencia por incompatibilidad en el cargo de Profesor Adjunto, dedicación exclusiva "A", ordinario, al día 12 de noviembre de 2008, por haber sido designado por Resol. CS Nº 399/08 en un cargo de mayor jerarquía.

* Pasa a las Comisiones de Enseñanza, Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia e Interpretación y Reglamentos.

E17 – Expte. Nº 49.663 - Universidad – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia de Resol. H. CS Nº 216/08 por la cual se designa por concurso al Ing. Ricardo Szupiany en un cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple en el Departamento de Hidráulica de esta Facultad y copia de Resol. H. CS Nº 217/08 por la cual se dispone la transformación del cargo del citado docente. Supresión: un cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple. Creación: un cargo de Profesor Adjunto, dedicación exclusiva "A".

* Tomado conocimiento.

E18 – Expte. Nº 47.585 – Dirección de Asuntos Jurídicos de la UNL – Solicita la rectificación de las resoluciones CD FICH Nºs 157/08, 158/08 y 159/08, referidas a donaciones de material bibliográfico efectuadas por el Lic. Héctor Massera.

* Pasa a la Comisión de Hacienda.

E19 – Expte. Nº 50.220 – Departamento Personal - Eleva informe que el día 31 de marzo de 2009, vencerá la designación del Sr. Pablo Fassino, en un cargo de Ayudante de Cátedra, dedicación simple, interino (PROMEI).

* Pasa a las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

E20 – Expte. Nº 50.516 – Ing. José Luis Vivas - Solicita licencia por incompatibilidad en un cargo de Jefe de Trabajos Prácticos, dedicación simple, ordinario, por haber sido designado en un cargo de mayor jerarquía, a partir del 22 de marzo de 2009.

* Pasa a las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

E21 – Expte. Nº 50.468 – Ing. Carlos Bacolla – Solicita la incorporación al Patrimonio de la FICH, de un Medidor de espesor por ultrasonido, adquirido con fondos del Convenio MASPyMA – UNL-FICH.

* Pasa a la Comisión de Hacienda.

4

E22 – Expte. Nº 50.370 – Lic. Hugo Arrillaga – Remite en carácter de donación dos copias del ejemplar Nº 3 de la Revista Pampa correspondiente al año 2008, para ser incorporados a la Biblioteca Centralizada, Dr. Ezio Emiliani.

* Pasa a la Comisión de Hacienda.

E23 – Expte. Nº 50.316 – Dra. Ofelia Tujchneider - Solicita la incorporación al Patrimonio de la FICH, de bienes de uso, adquiridos con fondos CAI+D.

* Pasa a la Comisión de Hacienda.

E24- Expte. Nº 50.307 – Dr. Raúl Pedraza - Solicita la incorporación al Patrimonio de la

FICH, de una CPU, adquirida con fondos SAT.

* Pasa a la Comisión de Hacienda.

E25- Expte. Nº 50.507 – Secretaría de Posgrado - Eleva a consideración del Cuerpo, las actuaciones referidas a la culminación de estudios de Doctorado en Ingeniería desarrollada por Ing. Ricardo Szupiany.

* Pasa a la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

E26 – Expte. S/Nº – Decanato – Eleva a conocimiento del Cuerpo, copia de Resol. del Sr. Decano Nº 001/09, por la cual resuelve fijar el día 18 de febrero de 2009 a las 13 hs. como fecha de constitución del Jurado para el Concurso de Director del Departamento de Informática de esta Facultad.

* Tomado conocimiento.

E27– Expte. S/Nº - Decanato – Eleva a conocimiento del Cuerpo, copia de Resol. del Sr. Decano Nº 684/08, por la cual resuelve establecer la nómina definitiva de los miembros del Jurado para el Concurso de Director del Departamento de Informática de esta Facultad.

* Tomado conocimiento.

E28 – Expte. Nº 50.539 – Secretaría de Posgrado – Eleva a consideración del Cuerpo, las actuaciones referidas a la culminación de estudios de Maestría en Ingeniería desarrollada por la Ing. Daniela Girolimetto.

* Pasa a la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

E29 – Expte. Nº 50.517 – Ing. Bacolla – Solicita la incorporación al Patrimonio de la FICH, de un estabilizador adquirido con fondos CAI+D 2006.

* Pasa a la Comisión de Hacienda.

E30 – Expte. Nº 49.629 – Decanato – Eleva a consideración del Cuerpo, copia de Resol. Nº 665/08 dictada por el Sr. Decano ad referéndum del CD, por la cual se designa al Lic. Carlos Zapata, a partir del 1 de agosto y hasta el 7 de octubre de 2008, en un cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple, interino, para desempeñar tareas de enseñanza en el Departamento Medio Ambiente de esta Facultad.

* Pasa a las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

E31 – Expte. Nº 50.452 – Ms. Silvio Graciani – Solicita la designación del Biólogo Santiago Gaitan Sabogal, como pasante adscripto no rentado, para tareas en el Proyecto de investigación PICTO 2005, bajo su dirección.

* Pasa a la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

E32 – Expte. Nº 50.553 – MSc Raquel Tardivo – Solicita la incorporación al Patrimonio de la FICH, de un disco rígido, adquirido con fondos del proyecto PEIS-UNL.

* Pasa a la Comisión de Hacienda.

5

E33 – Expte. Nº 50.408 – Ing. Jorge Giuzio – Solicita continuar con sus funciones docentes, por el término de un año, desde el 25 de abril de 2009 al 24 de abril de 2010, de acuerdo a lo establecido en las Resoluciones H. CS Nº 25/96 y 68/96.

* Pasa a las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

E34 – Expte. Nº 50.597 – Secretaría de Posgrado – Eleva a consideración del Cuerpo, propuesta realizada por el Comité Académico de la carrera del Doctorado, para la admisión de aspirantes a dicha carrera.

* Pasa a la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

E35 – Expte. Nº 50.596 – Secretaría de Posgrado – Eleva a consideración del Cuerpo, solicitud de aprobación de la Propuesta de Tesis para el Doctorado, desarrollada por el Ing. Federico Cavalieri.

* Pasa a la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

E36 – Expte. Nº 50.595 – Secretaría de Posgrado – Eleva a consideración del Cuerpo, solicitud de reconocimiento de UCAs para cursos de posgrado aprobados por alumnos del Doctorado.

* Pasa a la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

E37 – Expte. Nº 50.598 – Secretaría de Posgrado – Eleva a consideración del Cuerpo, solicitud de designación de los miembros del Tribunal Evaluador para la Tesis Doctoral, desarrollada por la Ing. Laura Battaglia.

* Pasa a la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

E38 – Expte. Nº 50.393 – Director CENEHA, Dr. Carlos Vionnet – Eleva a conocimiento del

Cuerpo, memorias de las actividades desarrolladas por el CENEHA durante el período
2007.

* Pasa a la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

E39 – Expte. Nº 50.388 – Universidad – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia de Resol. H. CS Nº 478/08, por la cual se resuelve designar por concurso al Dr. Claudio Berli en un cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple, para tareas de enseñanza en el Departamento Físico Matemática de nuestra Facultad, por el plazo previsto en el Artículo

52º del Estatuto o en su caso, conforme a las normas de las resoluciones CS Nºs 25/96 y
68/96, ordenanza Nº 3/01 y sus modificatorias y complementarias.

* Tomado conocimiento.

E40 – Expte. Nº 50.356 – Universidad – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia de Resol. H. CS Nº 426/08, por la cual se resuelve aprobar la nómina de asignaturas electivas ofrecidas por las Unidades Académicas y Rectorado para el cursado durante el primer cuatrimestre de 2009.

* Tomado conocimiento.

Sr. Decano: Se da lectura por Secretaría de las asignaturas correspondientes a nuestra

Facultad.

E41 – Expte. Nº 49.140 – Dr. Carlos Vionnet – Solicita la baja del Patrimonio de la FICH de bienes de uso que se encuentran en la oficina a su cargo.

* Pasa a la Comisión de Hacienda.

E42 – Expte. Nº 49.230 – Dr. Carlos Vionnet – Solicita la baja del Patrimonio de la FICH de bienes de uso que se encuentran en la oficina a su cargo.

* Pasa a la Comisión de Hacienda.

E43 – Expte. Nº 48.394 – Lic. Almícar Risiga – Solicita continuar con sus funciones docentes, de acuerdo a las Resoluciones H. CS Nºs 25/96 y 68/96.

* Pasa a las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

6

E44 – Expte. Nº 50.630 – Secretaría de Posgrado – Eleva a consideración del Cuerpo, las actuaciones referidas a la culminación de estudios de la Maestría en Ingeniería de los Recursos Hídricos de la Ing. Silvina Serra.

* Pasa a la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

E45 – Expte. Nº 50.327 – Decanato – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia de Resol. del Sr. Decano Nº 041/09, por la cual resuelve designar a los alumnos que integrarán las Comisiones de Seguimiento Académico, de acuerdo al Art. 2º de la Resol. CD Nº 389/08.

* Tomado conocimiento.

Sr. Decano: Se da lectura por Secretaría de la citada Resolución.

E46 – Expte. Nº 50.406 – Universidad – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia de Resol. del Sr. Rector Nº 556/08, por la cual resuelve que la Dirección General de Personal y Haberes de la UNL o las Direcciones de Personal que correspondieran, eleven al Programa de Análisis y Rediseño de la Estructura Académica de la UNL (ProREA UNL), al

31 de diciembre de cada año, la nómina de docentes cuyos contratos y/o designaciones interinas tengan vencimiento al año siguiente con expresa indicación de la Unidad Académica a la que pertenecen, Secretaría y/u otra dependencia en la cual revistan.

* Tomado conocimiento.

E47 – Expte. Nº 50.425 – Universidad – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia de

Resol. del H. CS Nº 415/08, por la cual resuelve ampliar el anexo de la Resol. CS Nº
241/05, incorporando las certificaciones de competencia en idioma inglés, francés, portugués e italiano de Nivel VI otorgadas por el Centro de Idiomas de esta Universidad, que cumplen con los alcances académicos para la acreditación de idiomas en la UNL- Ciclo Inicial – donde se evalúan las destrezas de escucha, habla, escritura y lectura.

* Tomado conocimiento.

E48 – Expte. Nº 49.355 – Oficina de Concursos de la FICH – Eleva a consideración del Cuerpo, dictamen del Jurado referido al Concurso de Director del Departamento de Informática de esta Facultad.

* Pasa a la Comisión de Especial de Concursos.

E49 – Expte. Nº 50.645 – Oficina de Concursos de la FICH – Eleva a consideración del Cuerpo, dictamen de la Comisión de Selección, referido al Concurso Interino para cubrir un cargo de Ayudante de Cátedra, dedicación exclusiva "A", para el Departamento Medio Ambiente de esta Facultad.

* Pasa a la Comisión de Especial de Concursos.

E50 – Expte. Nº 49.923 – Srta. Natalia Maria QUAGLIA – Solicita se le otorgue diploma de

Técnica en Informática de Gestión.

* Pasa a las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

E51 – Expte. Nº 50.057 – Sr. Martín Nahuel MERONI – Solicita se le otorgue diploma de

Técnico en Informática Aplicada a la Gráfica y Animación Digital.

* Pasa a las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

E52 – Expte. Nº 49.983 – Sr. Daniel Gustavo PREZ – Solicita se le otorgue diploma de

Técnico en Informática Aplicada al Diseño Multimedia y de Sitios Web.

* Pasa a las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

E53 – Expte. Nº 50.104 – Srta. Natalia Paola SEPERTINO – Solicita se le otorgue diploma de Técnica en Informática de Gestión.

* Pasa a las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

7

E54 – Expte. Nº 50.001 – Sr. Indalecio Fructuoso BEZOS – Solicita se le otorgue diploma de Ingeniero en Informática.

* Pasa a las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

E55 – Expte. Nº 50.324 – Director del INTEC, Dr. Mario Chiovetta – Eleva a conocimiento del Cuerpo, copia del Acta de la Reunión del Comité de Articulación INTEC-Facultades (CAIF) llevada a cabo el 3 de setiembre de 2008.

* Pasa a la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

E56 – Expte. Nº 50.409 – Universidad – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia de la Resol. del Sr. Rector Nº 566/08 referida a la actualización de tasas inherentes a reposición de gastos por prestación de servicios administrativos en el ámbito de esta Universidad.

* Tomado conocimiento.

E57 – Expte. Nº 50.628 – Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa Fe – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia de Resol. de dicha Secretaría, referida a los Aportes No Reintegrables destinados al financiamiento de posgrados, correspondientes al Instrumento 2.2 en el marco del Programa 2 de los Programas de Promoción de las Actividades Científico Tecnológicas y de Innovación 2008.

* Tomado conocimiento.

E58 – Expte. Nº 50.391 – Secretaría de Gobierno de la Ciudad de Santa Fe – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia del Decreto del Sr. Intendente Nº 01282/08, por la cual se declara de interés Municipal el Proyecto de Investigación " Evaluación de Procesos de Morfo-Sedimentarios del Sistema Fluvial del Río Paraná entre los Ejes Cerrito- Aº Leyes y Santa Fe-Paraná", llevado a cabo en forma conjunta por la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral con aportes de la Provincia de Santa Fe.

* Tomado conocimiento.

E59 – Expte. Nº 50.639 – Ing. Gustavo Giorgetti – Solicita autorización para acogerse a lo estipulado en el Reglamento del Art. 11 de la Ordenanza 3/01.

* Tomado conocimiento.

E60 – Expte. Nº 50.444 – Secretario Académico de la UNL Ing. Hugo Erbetta – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia de Resol. H. CS Nº 456/08, por la cual se resuelve modificar el Anexo I de la Resol. CS Nº 400/05, estableciendo la homologación total de las asignaturas pertenecientes a las áreas de Química Orgánica y de Química Analítica, correspondientes a las carreras de las distintas Facultades.

* Tomado conocimiento.

E61 – Expte. Nº 50.407 – Directora de Posgrado y Formación de Recursos Humanos de la

UNL, Abog. Paula All – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia de Resol. H. CS Nº
460/08, referida a las modificaciones efectuadas al Reglamento del Programa de Movilidad Académico-Científico Componente de Posgrado (PROMAC-POS), las Pautas de la Convocatoria 2009 de dicho Programa y los Formularios de Solicitud de Inscripción y el Cronograma respectivo.

* Pasa a la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

E62 – Expte. Nº 50.146 – Sr. José Luis BREGANT – Solicita se le otorgue diploma de

Analista en Informática Aplicada.

* Pasa a las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

E63 – Expte. Nº 50.635 – Sr. Enrique GANDOLLA – Solicita se le otorgue diploma de

Especialista en Gestión Ambiental.

* Pasa a las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

8

E64 – Expte. Nº 50.708 – Decanato – Eleva al Cuerpo para su aprobación, la Memoria

Anual 2008 de nuestra Facultad.

* Pasa a las Comisiones de Enseñanza, Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia, Interpretación y Reglamentos y Hacienda.

ASUNTOS ENTRADOS FUERA DE NÓMINA

E65 – Expte. Nº 50.654 – Ing. Alberto López Calderón – Solicita la designación de la Srta. Annabella Ubiergo, como pasante adscripta no rentada, para desarrollar actividades de docencia, investigación y extensión en la asignatura Tecnología, Ambiente y Sociedad, bajo su Coordinación.

* Pasa a la Comisión de Enseñanza.

E66 – Expte. Nº 50.719 – Oficina de Concursos de la FICH – Eleva a consideración del Cuerpo, nómina del Jurado para el Concurso de Director del Departamento de Cartografía y Agrimensura de esta Facultad.

* Se reserva para ser Tratado sobre Tablas.

E67 – Expte. Nº 50.720 – Oficina de Concursos de la FICH – Eleva a consideración del Cuerpo, nómina del Jurado para el Concurso de un cargo de Ayudante Alumno en la asignatura Geomorfología, de las carreras de Ingeniería en Agrimensura, Licenciatura en Cartografía y Perito Topocartógrafo de esta Facultad.

* Se reserva para ser Tratado sobre Tablas.

E68 – Expte. Nº 50.706 – Oficina de Concursos de la FICH – Eleva a consideración del Cuerpo, nómina del Jurado para el Concurso Ordinario de un cargo de Profesor Titular, dedicación simple, para la asignatura Estadística, de las distintas carreras de esta Facultad.

* Se reserva para ser Tratado sobre Tablas.

E69 – Expte. Nº 50.707 – Oficina de Concursos de la FICH – Eleva a consideración del Cuerpo, nómina del Jurado para el Concurso Ordinario de un cargo de Profesor Titular, dedicación simple, para la asignatura Mecánica de Suelos e Ingeniería Geotécnica, de la carrera de IRH de esta Facultad.

* Se reserva para ser Tratado sobre Tablas.

HOMENAJES, MANIFESTACIONES Y PEDIDOS DE TRATAMIENTOS SOBRE TABLAS

Sr. Decano: Si algún Consejero quiere hacer uso de la palabra en este punto, lo escuchamos atentamente.

Consejero Picatto: Quisiera solicitarle a Secretaría de Consejo, que deje a disposición de

las Comisiones una carpeta donde se adjunte copia del Orden del Día tratado y copia del Acta aprobado, para que cuando se reúnan las Comisiones a tratar los temas que se encuentran en las mismas, puedan guiarse a través de dicho material.

Sr. Decano: Desde Secretaría se dará cumplimiento a lo solicitado.

Si ningún otro Consejero hace uso de la palabra, antes de pasar a considerar los Asuntos reservados para su tratamiento sobre Tablas, quiero referirme específicamente a estos temas.
Desde la Gestión estamos trabajando para la regularización de cargos de la Planta Docente de nuestra Facultad. Los Consejeros que ya estuvieron el año pasado, saben que se llamaron doce cargos de Profesores Titulares, dieciséis cargos de Profesores Adjuntos y ahora también estamos comenzando la normalización de cargos de Auxiliares, en función

9

de la exigencia que estamos teniendo desde el Programa de Mejoramiento de la Enseñanza en Ingeniería (PROMEI). Para los que no lo recuerdan y para los nuevos Consejeros Estudiantes, el Programa de Mejoramiento de la Enseñanza en Ingeniería (PROMEI), tanto PROMEI I, que es de las carreras de Ingeniería en Recursos Hídricos e Ingeniería Ambiental, PROMEI II, de la carrera de Ingeniería en Agrimensura, PROMENI, que es para las Tecnicaturas en Informática, hemos incorporado alrededor de cuarenta cargos docentes nuevos a la Facultad y éstos recién se consolidaron a la Planta a fin de año, porque anteriormente el dinero para cubrir estos cargos debía ser solicitado mes a mes al Ministerio de Educación y por lo tanto no podían ser cargos considerados de la Universidad. Con la comunicación que recibimos a fin de año, de que los cargos habían sido consolidados en nuestra Planta Docente es que estamos autorizados a que los cargos vayan siendo regularizados por medio de los Concursos.
También quiero pedirles autorización para que si en el transcurso de la semana surge un pedido de llamado a Concurso, pueda ser girado directamente a la Comisión de Especial de Concursos, para que sea tratado por la misma y aprobado en la próxima Sesión de Consejo.
Ahora sí pasamos a considerar los asuntos reservados para su tratamiento sobre tablas.

ASUNTOS TRATADOS SOBRE TABLAS

E66 – Expte. Nº 50.719 – Oficina de Concursos de la FICH – Eleva a consideración del Cuerpo, nómina del Jurado para el Concurso de Director del Departamento de Cartografía y Agrimensura de esta Facultad.

* Se reserva para ser Tratado sobre Tablas.

* Se da lectura por Secretaría de la nómina respectiva.

Sr. Decano: Habiendo sido considerada por el Cuerpo, la nómina del Jurado para el

Concurso mencionado, se aprueba la misma.

* APROBADO.

E67 – Expte. Nº 50.720 – Oficina de Concursos de la FICH – Eleva a consideración del Cuerpo, nómina del Jurado para el Concurso de un cargo de Ayudante Alumno en la asignatura Geomorfología, de las carreras de Ingeniería en Agrimensura, Licenciatura en Cartografía y Perito Topocartógrafo de esta Facultad.

* Se reserva para ser Tratado sobre Tablas.

* Se da lectura por Secretaría de la nómina respectiva.

Sr. Decano: Habiendo sido considerada por el Cuerpo, la nómina del Jurado para el

Concurso mencionado, se aprueba la misma.

* APROBADO.

E68 – Expte. Nº 50.706 – Oficina de Concursos de la FICH – Eleva a consideración del Cuerpo, nómina del Jurado para el Concurso Ordinario de un cargo de Profesor Titular, dedicación simple, para la asignatura Estadística, de las distintas carreras de esta Facultad.

* Se reserva para ser Tratado sobre Tablas.

* Se da lectura por Secretaría de la nómina respectiva.

Sr. Decano: Habiendo sido considerada por el Cuerpo, la nómina del Jurado para el

Concurso mencionado, se aprueba la misma.

* APROBADO.

E69 – Expte. Nº 50.707 – Oficina de Concursos de la FICH – Eleva a consideración del Cuerpo, nómina del Jurado para el Concurso Ordinario de un cargo de Profesor Titular, dedicación simple, para la asignatura Mecánica de Suelos e Ingeniería Geotécnica, de la carrera de IRH de esta Facultad.

* Se reserva para ser Tratado sobre Tablas.

* Se da lectura por Secretaría de la nómina respectiva.

10

Sr. Decano: Habiendo sido considerada por el Cuerpo, la nómina del Jurado para el

Concurso mencionado, se aprueba la misma.

* APROBADO.

................................................................................................................................................. Sr. Decano: Habiendo sido agotado el Orden del Día, damos por finalizada la 1 ra. Sesión Ordinaria del año 2009, convocando al Cuerpo para la segunda Sesión Ordinaria, para el día 30 de marzo de 2009, a las 17,00 hs., rogando puntualidad y asistencia.

.................................................................................................................................................

Siendo las 18:00 hs. se da por finalizada el presente Acta iniciada en once (11) fojas útiles que son la transcripción sintética de la 1 ra. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas.

CONSEJEROS PRESENTES.

...................................... ..........................................................
Sr. DecanoDr. Cardona. Ing. PicattoMag. KiefferIng. Morbidoni
......................................................................................................................
PTC BertoneIng. Bacolla.PTC MacielSrta. FrancoIng. Zucarelli
.............................................................................................................
Ing. ScacchiSr. NardínSrta. EstradeSr. MaregaSr. Agostini

..................... ....................... HID Orue Ing. Loyarte

11

 

Documentos adjuntos Documentos adjuntos

Descargar