Acta de reunión del CD de FICH del 06-07-2009

"CONSEJO DIRECTIVO"

6 de julio de 2009.

8 va. Sesión Ordinaria.

8 va. Reunión.

En la ciudad de Santa Fe, a los 6 días del mes de julio de dos mil nueve, siendo las 17:15 hs. se da comienzo a la 8 va. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, bajo la presidencia del Señor Decano, Ing. Mario Schreider, con la asistencia de los Sres. Consejeros convocados oportunamente y que a continuación se detalla:

CONSEJEROS PRESENTES

- Ing. Torres.- Ing. Zucarelli.- Dr. Cardona.- Ing. Bacolla.
- PTC Bertone- Ing. Morbidoni.- HID Orue.- Sr. Nardín.
- Srta. Estrade- Lic. Arrillaga.- PTC Maciel.- Ing. Loyarte.
- Sr. Marega.- Srta. Franco.- Mag. Kieffer- Srta. Alberto.

CONSEJEROS AUSENTES ( CON AVISO)

- Ing. Parma. - Srta. Campanella. - Ing. Scacchi.
- Ing. Picatto.

Sr. Decano: Buenas tardes, siendo las 17:15 hs. damos comienzo a la 8 va. Sesión Ordinaria del C.D del año 2009, donde procederemos a la lectura del Orden del Día correspondiente.

ORDEN DEL DÍA

1.- Lectura y consideración del Acta Nº 7 correspondiente a la 7 ma. Sesión Ordinaria de fecha 22 de junio de 2009.

* APROBADO. Sr. Decano: En primer lugar trataremos el Asunto Entrado E22, donde el Consejero Estudiante señor Juan Agostini solicita licencia a partir de la fecha y por el término de seis meses.

Habiendo sido aceptada por el Cuerpo dicha solicitud, se aprueba la misma y se incorpora
a la Consejera Estudiante Suplente, señorita Ludmila Alberto.
La misma manifiesta que integrara las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y
Reglamentos.

ASUNTOS ENTRADOS

E1- Expte. Nº 44.861 – Decanato – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia de Resol. Nº

371/09, de fecha 30 de junio de 2009, por la cual resuelve dar de baja al señor Eugenio Alberto ALEGRE, en un cargo de Categoría 02, Agrupamiento Administrativo, a partir del 1 de julio de 2009, para acogerse al beneficio de la Jubilación Ordinaria.

* Tomado conocimiento.

Sr. Decano: Antes de continuar con el Orden del Día correspondiente quería referirme a este Asunto en particular.

Con respecto a la baja del señor Alegre quería decir que no lo pudimos prever
anticipadamente y despedirlo como correspondía. En realidad estábamos tratando de sostener el pedido de baja que estaba haciendo la Universidad durante todo el tiempo posible hasta que Alegre pudiera acogerse al beneficio de la jubilación, pero nos llego una intimación a fines de la semana pasada, donde nos reiteraban una intimación anterior
poniéndonos bajo la advertencia de que sino aceptábamos la baja, íbamos a entrar en una figura particular de la Casa, ósea ya había una vez que habíamos rechazado el pedido de baja, pidiendo más explicaciones y ese pedido de baja vino devuelto rectificado por Universidad en términos de que así correspondía según la reglamentación vigente y por lo tanto tuvimos que acatarlo. Entendemos que el señor Alegre va a estar acogiéndose a la jubilación en los próximos días y en su momento haremos como lo hicimos en otros casos, el debido reconocimiento. Lamentablemente, no lo vamos a poder despedir en presente, pero no quería dejar de señalarlo. A partir de ahora y por un tiempo nos va a acompañar Cristina hasta que se den los corrimientos que la reglamentación establece, para que el cargo del señor Alegre sea cubierto por el orden de las jerarquías correspondientes.

E2 – Expte. S/Nº – Decanato – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia de Resol. del Sr. Decano Nº 363/09, por la cual resuelve establecer la nómina definitiva del Jurado y Aspirantes para el Concurso Ordinario de un cargo de Ayudante de Cátedra, dedicación simple, para el desarrollo de tareas de enseñanza en las asignaturas "Comunicación Técnica I" (Módulo de Sistemas de Representación) de las carreras de IRH, IA, II y PTC y "Comunicación Técnica" (Módulo Sistemas de Representación) de las carreras de Ingeniería en Agrimensura y LC.

* Tomado conocimiento.

E3 – Expte. S/Nº – Decanato – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia de Resol. del Sr. Decano Nº 366/09, por la cual resuelve establecer la nómina definitiva del Jurado y Aspirantes para el Concurso Ordinario de un cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple, para el desarrollo de tareas de enseñanza en las asignaturas "Hidrometeorología" de la carrera de IRH e "Hidrología Aplicada" de la carrera de IA.

* Tomado conocimiento.

E4 – Expte. S/Nº – Decanato – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia de Resol. del Sr. Decano Nº 367/09, por la cual resuelve fijar el día 3 de julio de 2009, a las 17 horas como fecha de constitución del Jurado del Concurso de un cargo de Ayudante de Cátedra, dedicación simple para desarrollar tareas de enseñanza en las asignaturas "Comunicación Técnica I" (Módulo de Sistemas de Representación) de las carreras de IRH, IA, II y PTC y "Comunicación Técnica" (Módulo Sistemas de Representación) de las carreras de Ingeniería en Agrimensura y LC..

* Tomado conocimiento.

E5 – Expte. S/Nº – Decanato – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia de Resol. del Sr. Decano Nº 370/09, por la cual resuelve fijar para el día 6 de julio de 2009, a las 11,00 hs., como fecha de constitución del Jurado para el Concurso de un cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple, para tareas de enseñanza en las asignaturas "Hidrometeorología" de la carrera de IRH e "Hidrología Aplicada" de la carrera de IA.

* Tomado conocimiento.

E6 – Expte. S/Nº – Decanato – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia de Resol. del Sr. Decano Nº 369/09, por la cual resuelve fijar para el día 6 de julio de 2009, a las 14,00 hs., como fecha de constitución del Jurado para el Concurso Ordinario de un cargo de Ayudante de Cátedra, dedicación simple, para tareas de enseñanza en las asignaturas "Comunicación Técnica II" (Módulo de Comunicación Oral y Escrita) de las carreras de IRH, IA, II y PTC y "Comunicación Técnica" (Módulo de Comunicación Oral y Escrita) de las carreras de Ingeniería en Agrimensura y LC y un cargo de Ayudante de Cátedra, dedicación semiexclusiva, para desarrollar tareas de enseñanza en las asignaturas "Comunicación Técnica II" (Módulo de Comunicación Oral y Escrita) de las carreras de IRH, IA, II y PTC y "Comunicación Técnica" (Módulo de Comunicación Oral y Escrita) de las carreras de Ingeniería en Agrimensura y LC.

* Tomado conocimiento.

2

E7 – Expte. S/Nº – Decanato – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia de Resol. del Sr. Decano Nº 368/09, por la cual resuelve fijar para el día 31 de julio de 2009, a las 9,00 hs., como fecha de constitución del Jurado para el Concurso Ordinario de un cargo de Ayudante de Cátedra, dedicación simple, para tareas de enseñanza en las asignaturas "Comunicación Técnica I" (Módulo de Comunicación Electrónica) de las carreras de IRH, IA, II y PTC y "Comunicación Técnica" (Módulo de Comunicación Electrónica) de las carreras de Ingeniería en Agrimensura y LC, un cargo de Ayudante de Cátedra, dedicación simple, para tareas de enseñanza en la asignatura "Comunicación Técnica I" (Módulo de Comunicación Electrónica) y Comunicación Técnica II (Módulo CAD) de las carreras de IRH, IA, II y PTC y Comunicación Técnica (Módulo Comunicación Electrónica y Módulo CAD) de las carreras de Ingeniería en Agrimensura y LC y un cargo de Ayudante de Cátedra, dedicación simple, para tareas de enseñanza en las asignaturas Comunicación Técnica II (Módulo CAD) de las carreras de IRH, IA, II y PTC y Comunicación Técnica (Módulo CAD) de las carreras de Ingeniería en Agrimensura y LC.

* Tomado conocimiento.

E8 – Expte. Nº 51.374 – Departamento Personal – Informa que en fecha 7 de setiembre de

2009 operará el vencimiento de la designación del Ing. Carlos Gualberto GIORGETTI, en un cargo de Profesor Adjunto, dedicación exclusiva "A", interino, solventado con fondos PROMENI.

* Pasa a las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos. r _ E9 – Expte. Nº 51.387 – Dr. Carlos VIONNET – Eleva en carácter de donación el libro "Argentina-Plan Nacional Federal de los Recursos Hídricos" con destino a la Biblioteca Centralizada "Ezio Emiliani".

* Pasa a la comisión de Hacienda.

E10 – Expte. Nº 51.403 – Secretaría Técnica – Remite a conocimiento del Cuerpo, propuesta de acuerdo entre INCOCIV SRL y la UNL con el objeto de realizar relevamientos batimétricos en el Mar Argentino, en proximidad a Puerto Rosales (Punta Alta) en la Provincia de Buenos Aires. Responsable Unidad Ejecutora: Ing. José HUESPE.

* Tomado conocimiento.

E11 – Expte. Nº 51.404 – Secretaría Técnica - Remite a conocimiento del Cuerpo, propuesta de acuerdo entre el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe y la UNL con el objeto de ampliar inspección para la implementación de la red de monitoreo del Río Salado, en la Provincia de Santiago del Estero y revisión de red de alerta de los Arroyos Saladillo y Ludueña, en la Provincia de Santa Fe. Responsable Unidad Ejecutora: Lic. Enrique RODRIGUEZ.

* Tomado conocimiento.

E12 – Expte. Nº 51.405 - Secretaría Técnica - Remite a conocimiento del Cuerpo, propuesta de acuerdo entre la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe y la UNL con el objeto de realizar la asistencia técnica y asesoramiento relacionados con un sistema local de gestión de riesgo. Responsable Unidad Ejecutora: Ing. Silvia WOLANSKY.

* Tomado conocimiento.

E13 – Expte. Nº 51.406 – Secretaría Técnica - Remite a conocimiento del Cuerpo, propuesta de acuerdo entre INCOCIV SRL y la UNL con el objeto de.realizar relevamientos batimétricos en el Río de la Plata, a partir de la futura planta de tratamiento Riachuelo Responsable Unidad Ejecutora: Ing. José HUESPE. * Tomado conocimiento.

E14 – Expte. Nº 51.407 – Secretaría Técnica - Remite a conocimiento del Cuerpo, propuesta de acuerdo entre INCOCIV SRL y la UNL con el objeto de realizar relevamientos topobatimétricos en el canal de derivación norte, en proximidad a la toma de agua en la ciudad de Santa Fe. Responsable Unidad Ejecutora: Ing. José HUESPE.

3

* Tomado conocimiento.

E15 – Expte. Nº 51.112 – Ing. Alejandro Martín PUCCINELLI – Eleva renuncia al cargo de

Ayudante de Cátedra, dedicación simple, interino.

* Pasa a las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

E16 – Expte. Nº 51.227 – Secretaría de Extensión – Eleva dictamen del Tribunal de Selección para cubrir una Pasantía No Rentada en la asignatura Procesos Fisicoquímicos en Ingeniería Ambiental y tareas de investigación en el Proyecto Reactores activados con radiación solar UV para la descontaminación del agua y del aire, en el tema: Tratamiento de efluentes conteniendo el colorante Auramina "O", que dirige el Dr. Orlando ALFANO.

* Pasa a las Comisiones de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia y

Enseñanza.

E17 – Expte. Nº 51.476 – Oficina de Concursos de la FICH – Eleva a consideración del Cuerpo, dictamen del Jurado referido al Concurso Ordinario de un cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple, para el desarrollo de tareas de enseñanza en la asignatura "Hidrometeorología" de la carrera de IRH e "Hidrología Aplicada " de la carrera de IA, y aumento de dedicación para el postulante.

* Se reserva para su tratamiento sobre tablas.

E18 – Expte. Nº 51.477 – Oficina de Concursos de la FICH – Eleva a consideración del Cuerpo, dictamen del Jurado referido al Concurso Ordinario de un cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple, para el desarrollo de tareas de enseñanza en la asignatura "Tecnologías de la Programación" de la carrera de II.

* Se reserva para su tratamiento sobre tablas.

E19 – Expte. Nº 51.478 – Oficina de Concursos de la FICH – Eleva a consideración del Cuerpo, dictamen del Jurado referido al Concurso Ordinario de un cargo de Ayudante de Cátedra, dedicación simple, para el desarrollo de tareas de enseñanza en la asignatura "Comunicación Técnica I" (Módulo de Sistemas de Representación) de las carreras de IRH, IA, II y PTC y "Comunicación Técnica" (Módulo de Sistemas de Representación) de las carreras de Ingeniería en Agrimensura y LC.

* Se reserva para su tratamiento sobre tablas.

E20 – Expte. Nº 51.479 – Oficina de Concursos de la FICH – Eleva a consideración del Cuerpo, dictamen del Jurado referido al Concurso Ordinario de un cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple, para el desarrollo de tareas de enseñanza en las asignaturas "Introducción a la Informática y a los SIG" de la carrera de Ingeniería en Agrimensura e "Introducción a los SIG" de las carreras de LC y PTC y aumento de dedicación para la postulante.

* Se reserva para su tratamiento sobre tablas.

E21 – Expte. Nº 51.480 – Secretaría Académica y Secretaría de Coordinación – Elevan al Cuerpo propuesta de reprogramación de exámenes por los hechos de conocimiento público.

* Se reserva para su tratamiento sobre tablas.

E22 – Expte. Nº 51.481 – Señor Juan AGOSTINI – Eleva al Cuerpo solicitud de licencia a partir de la fecha y por el término de seis meses como Consejero Directivo por el Estamento Estudiantil, por la Agrupación Franja Morada.

* Se reserva para su tratamiento sobre tablas.

ASUNTOS ENTRADOS FUERA DE NÓMINA

4

E23 - Expte Nº 51.402 – Secretaría Académica – Eleva propuesta del Coordinador General del Área de Educación a Distancia de Curso de Formación Profesional en Tecnologías Web denominado: "Desarrollo de aplicaciones Web empresariales".

* Pase a la Comisión de Enseñanza.

E 24 – Expte Nº 51.483 – Secretaría de Extensión – Eleva solicitud de autorización para incluir en el Padrón de Graduados 2009 a todos los graduados inscriptos en el mismo.

* Pase a la Comisión de Interpretación y Reglamentos.

E 25 – Expte Nº 51.485 – Secretaría de Ciencia y Técnica – Eleva Acta de la Comisión Evaluadora del Programa de Movilidad Académico-Científica de la UNL (PROMAC) correspondiente a la Convocatoria 2009.

* Se reserva para su tratamiento sobre tablas.

HOMENAJES, MANIFESTACIONES Y PEDIDOS DE TRATAMIENTOS SOBRE TABLAS

Sr. Decano: Si algún Consejero quiere hacer uso de la palabra en este punto, lo escuchamos atentamente.

Sr. Decano: Si ningún Consejero hace uso de la palabra, pasamos a considerar los

Asuntos reservados para su tratamiento sobre Tablas.

ASUNTOS TRATADOS SOBRE TABLAS

E17 – Expte. Nº 51.476 – Oficina de Concursos de la FICH – Eleva a consideración del Cuerpo, dictamen del Jurado referido al Concurso Ordinario de un cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple, para el desarrollo de tareas de enseñanza en la asignatura "Hidrometeorología" de la carrera de IRH e "Hidrología Aplicada " de la carrera de IA, y aumento de dedicación para el postulante.

* Se reserva para su tratamiento sobre tablas.

* Se da lectura por Secretaría del dictamen correspondiente.

Sr. Decano: Habiendo sido considerado por el Cuerpo el dictamen del Jurado, se aprueba el mismo, proponiéndose al H. Consejo Superior, la designación y pedido de aumento de dedicación para el docente Ing. Pablo Cacik.

* APROBADO.

E18 – Expte. Nº 51.477 – Oficina de Concursos de la FICH – Eleva a consideración del Cuerpo, dictamen del Jurado referido al Concurso Ordinario de un cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple, para el desarrollo de tareas de enseñanza en la asignatura "Tecnologías de la Programación" de la carrera de II.

* Se reserva para su tratamiento sobre tablas.

* Se da lectura por Secretaría del dictamen correspondiente.

Sr. Decano: Habiendo sido considerado por el Cuerpo el dictamen del Jurado, se aprueba el mismo, proponiéndose al H. Consejo Superior, la designación del docente AUS Marcelo Re.

* APROBADO.

E19 – Expte. Nº 51.478 – Oficina de Concursos de la FICH – Eleva a consideración del Cuerpo, dictamen del Jurado referido al Concurso Ordinario de un cargo de Ayudante de Cátedra, dedicación simple, para el desarrollo de tareas de enseñanza en la asignatura "Comunicación Técnica I" (Módulo de Sistemas de Representación) de las carreras de IRH,

5

IA, II y PTC y "Comunicación Técnica" (Módulo de Sistemas de Representación) de las carreras de Ingeniería en Agrimensura y LC.

* Se reserva para su tratamiento sobre tablas.

* Se da lectura por Secretaría del dictamen correspondiente.

Sr. Decano: Habiendo sido considerado por el Cuerpo el dictamen del Jurado, se aprueba el mismo, proponiéndose al H. Consejo Superior, la designación del docente Arq. Rubén Noroña.

* APROBADO.

E20 – Expte. Nº 51.479 – Oficina de Concursos de la FICH – Eleva a consideración del Cuerpo, dictamen del Jurado referido al Concurso Ordinario de un cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple, para el desarrollo de tareas de enseñanza en las asignaturas "Introducción a la Informática y a los SIG" de la carrera de Ingeniería en Agrimensura e "Introducción a los SIG" de las carreras de LC y PTC y aumento de dedicación para la postulante.

* Se reserva para su tratamiento sobre tablas.

* Se da lectura por Secretaría del dictamen correspondiente.

Sr. Decano: Habiendo sido considerado por el Cuerpo el dictamen del Jurado, se aprueba el mismo, proponiéndose al H. Consejo Superior, la designación y pedido de aumento de dedicación para la docente M.Sc. Graciela Pusineri.

* APROBADO.

E21 – Expte. Nº 51.480 – Secretaría de Coordinación – Eleva al Cuerpo propuesta de modificación al Calendario Académico 2009, aprobado por Resol. CD Nº 360/08.

* Se reserva para su tratamiento sobre tablas.

* Se da lectura por Secretaría de la nota elevada por las mencionadas Secretarías. Sr. Decano: Habiendo sido considerada por el Cuerpo las modificaciones al Calendario Académico 2009, se aprueban las mismas.

* APROBADO.

E22 – Expte. Nº 51.481 – Señor Juan AGOSTINI – Eleva al Cuerpo solicitud de licencia a partir de la fecha y por el término de seis meses como Consejero Directivo por el Estamento Estudiantil, por la Agrupación Franja Morada.

* Se reserva para su tratamiento sobre tablas.

* Se da lectura por Secretaría de nota elevada por el señor Agostini.

Sr. Decano: Habiendo sido considerada por el Cuerpo la solicitud de licencia efectuada por el Consejero Agostini, se aprueba la misma y se otorga la licencia solicitada.

* APROBADO.

E25 – Expte Nº 51.485 – Secretaría de Ciencia y Técnica – Eleva Acta de la Comisión Evaluadora del Programa de Movilidad Académico-Científica de la UNL (PROMAC) correspondiente a la Convocatoria 2009.

* Se reserva para su tratamiento sobre tablas.

* Se da lectura por Secretaría de nota elevada por el Secretaría de Ciencia y Técnica. Sr. Decano: Habiendo sido considerada por el Cuerpo el Acta de la Comisión del PROMAC, Convocatoria 2009, se aprueba la misma.

* APROBADO.

ASUNTOS CON DESPACHO DE COMISIÓN

D1 – Expte. Nº 50.818 - Decanato – Eleva a consideración del Cuerpo, copia de Resol. del Sr. Decano Nº 227/09, dictada ad referéndum del CD, por la cual resuelve otorgar licencia sin goce de haberes, por incompatibilidad, al Lic. Garau, en un cargo de Ayudante de Cátedra, dedicación simple, interino, a partir del 1 de abril y hasta el 31 de julio de 2009 y

6

copia de Resol. del Sr. Decano Nº 231/09, dictada ad referéndum del CD, por la cual resuelve designar al Prof. Luis María Córdoba, a partir del 1 de abril y hasta el 31 de julio de 2009, en un cargo de Ayudante de Cátedra, dedicación simple, interino (PROMEI).

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D2 – Expte. Nº 50.571 – Decanato – Eleva a consideración del Cuerpo, copia de Resol. del Sr. Decano Nº 232/09, dictada ad referéndum del CD, por la cual resuelve designar al Lic. Javier COTTET, a partir del 1 de mayo y hasta el 30 de junio de 2009, en un cargo de Ayudante de Cátedra, dedicación simple, interino (PROMEI).

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D3 – Expte. Nº 51.041 – Decanato – Eleva a consideración del Cuerpo, copia de Resol. del Sr. Decano Nº 272/09, dictada ad referéndum del CD, por la cual resuelve designar a la Prof. Lorena Podelvis, en un cargo de Ayudante de Cátedra, dedicación simple, (PROMEI), a partir del 14 de mayo de 2009 y por el término de un año.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D4- Expte. N° 50.551 – Decanato – Eleva a consideración del Cuerpo, copia de Resol. del Sr. Decano Nº 240/09, dictada ad referéndum del CD, por la cual resuelve prorrogar la designación del Prof. Luis María Córdoba y de la Prof. Lorena Podelvis, en dos cargos de Ayudante de Cátedra, dedicación simple, interino, (PROMEI), a partir del 14 de mayo de

2009 y por el término de un año.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D5- Expte. N° 50.993 – Departamento Personal – Eleva informe que el día 31 de julio de

2009, vencerá la prórroga de designación de la Srta. Analía Demarchi en un cargo de
Ayudante de Cátedra, dedicación semiexclusiva, interino, PROMEI.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D6- Expte. N° 51.132 – Secretaría de Posgrado – Eleva a consideración del Cuerpo, actuaciones referidas a la culminación de estudios del Doctorado desarrolladas por la Ing. Laura Battaglia.

* Con despacho de la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D7 – Expte. Nº 50.633 – Jefe de Mesa de Entradas de la FICH, Sr. Raúl Ferrero – Solicita la baja del Patrimonio de la FICH de bienes de uso que se encuentran en la oficina a su cargo.

* Con despacho de la Comisión de Hacienda.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D8 – Expte. Nº 49.730 – Lic. Hugo Arrillaga – Solicita la baja del Patrimonio de la FICH de bienes de uso que se encuentran en la oficina a su cargo.

* Con despacho de la Comisión de Hacienda.

7

* Se da lectura por Secretaría. * APROBADO. Se aprueba el despacho con la abstención del Consejero Arrillaga por estar directamente involucrado.

D9 – Expte. Nº 50.678 – Ing. Carlos Paoli – Solicita la incorporación al Patrimonio de la

FICH de bienes de uso adquiridos con fondos del Proyecto PI-CAID 2005, con destino a la oficina a su cargo.

* Con despacho de la Comisión de Hacienda.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D10 – Expte. Nº 50.679 – Ing. Carlos Paoli – Solicita la incorporación al Patrimonio de la FICH de bienes de uso adquiridos con fondos del Proyecto PI-CAID 2005, con destino a la oficina a su cargo.

* Con despacho de la Comisión de Hacienda.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D11 – Expte. Nº 50.680– Ing. Carlos Paoli – Solicita la incorporación al Patrimonio de la FICH de bienes de uso adquiridos con fondos del Proyecto PI-CAID 2005, con destino a la oficina a su cargo.

* Con despacho de la Comisión de Hacienda.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D12 – Expte. Nº 50.904 – Mag. Marta París – Solicita la incorporación al Patrimonio de la FICH, de bienes de uso adquiridos con fondos correspondientes a la Maestría en Gestión Integrada de los Recursos Hídricos.

* Con despacho de la Comisión de Hacienda.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D13 – Expte. Nº 50.899 – MSc. Carlos D´Angelo – Solicita la incorporación al Patrimonio de la FICH de bienes de uso adquiridos con fondos SAT.

* Con despacho de la Comisión de Hacienda.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D14 – Expte. Nº 50.897 – Dr. Carlos Vionnet – Remite en carácter de donación el libro "Hidráulica Marítima y de Estuarios", para ser incorporado a la Biblioteca Centralizada, Dr. Ezio Emiliani.

* Con despacho de la Comisión de Hacienda.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D15 – Expte. Nº 50.942 – Mag. Marta Paris – Solicita la incorporación al Patrimonio de la

FICH, de bienes de uso, adquiridos con fondos SET.

* Con despacho de la Comisión de Hacienda.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D16 – Expte. Nº 51.033 – Ing. Horacio Loyarte – Solicita la incorporación al Patrimonio de la FICH de material informático adquirido con fondos SAT.

* Con despacho de la Comisión de Hacienda.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

8

Se aprueba el despacho con la abstención del Consejero Loyarte por estar directamente involucrado.

D17- Expte. Nº 51.392 – Decanato – Eleva a consideración del Cuerpo, cronograma electoral 2009 para las elecciones de Consejeros Estudiantiles ante el Consejo Directivo de esta Facultad.

* Con despacho de la Comisión de Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D18 – Expte. Nº 51.391 – Decanato – Eleva a consideración del Cuerpo, cronograma electoral 2009 para las elecciones de Consejeros Graduados ante el Consejo Directivo de esta Facultad.

* Con despacho de la Comisión de Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D19 – Expte. Nº 51.390 – Decanato – Eleva a consideración del Cuerpo, cronograma electoral 2009 para las elecciones de Consejeros Docentes Auxiliares ante el Consejo Directivo de esta Facultad.

* Con despacho de la Comisión de Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D20 – Expte. Nº 51.389 – Decanato – Eleva a consideración del Cuerpo, cronograma electoral 2009 para las elecciones de Consejeros Docentes Profesores ante el Consejo Directivo de esta Facultad.

* Con despacho de la Comisión de Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO. r _ D21– Expte. Nº 51.401 – Secretaría Académica – Eleva a consideración del Cuerpo, solicitud de designación y renovación de Directores de las distintas carreras de esta Facultad.

* Con despacho de la Comisión de Enseñanza.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D22 – Expte. Nº 50.544 – Decanato – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia de Resol. del Sr. Decano Nº 296/09, dictada ad referéndum del CD, por la cual resuelve prorrogar al designación en un cargo de Ayudante de Cátedra, dedicación simple, interino (PROMEI) a la Dra. Sandra Gomez Carrillo, a partir del 14 de mayo de 2009 y por el término de un año.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D23 – Expte. Nº 50.987 – Departamento Personal – Eleva informe que el día 31 de julio de

2009, vencerá la designación de la Arq. María Victoria Paredes, en un cargo de profesor
Adjunto, dedicación simple, interino, (PROMENI).

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D24 – Expte. Nº 50.999 – Departamento Personal – Eleva informe que el día 31 de julio de

2009, vencerá la prórroga de designación de la Lic. Mirta López en un cargo de Jefe de
Trabajos Prácticos, dedicación semiexclusiva, interino, PROMEI.

9

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D25 – Expte. Nº 51.312 – Secretaría Académica – Eleva a consideración del Cuerpo, propuesta de designación de la Lic. Natalia Bas, para cubrir un cargo de Jefe de Trabajos Prácticos, dedicación simple, en el marco del PROMENI.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D26 – Expte. Nº 51.158 – Dirección General de Personal y Haberes de la UNL – Eleva al Cuerpo, actuaciones referidas a la prórroga de designación del Lic. Amílcar Risiga, de acuerdo a lo establecido en las Resols. CS Nº 25/96 y 68/96, donde solicita se corrija la fecha otorgada por la Resol. CD Nº 037/09.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D27 – Expte. Nº 51.278 – Director de la Carrera de IA, Dr. Campanella y Director del Departamento Medio Ambiente, Dr. Isla – Eleva a consideración del Cuerpo, propuesta de la asignatura "Gestión Ambiental", como Optativa de las carreras de Ingeniería en Recursos Hídricos e Ingeniería Ambiental

* Con despacho de la Comisión de Enseñanza.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D28- Expte. N° 50.963 – Sr. José Alberto PEÑA – Solicita se le otorgue certificado de

Bachiller Universitario en Ingeniería.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D29 - Expte. N° 51.336 – Sr. César Gustavo COLUSSI – Solicita se le otorgue diploma de

Técnico en Informática Aplicada al Diseño Multimedia y de Sitios Web.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D30 - Expte. N° 51.301 – Srta. Carla Antonela PIERAGOSTINI – Solicita se le otorgue diploma de Ingeniera Ambiental.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D31- Expte. N° 51.126 – Srta. Ana Gisela DI MEOLA – Solicita se le otorgue diploma de

Analista en Informática Aplicada.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D32- Expte. N° 51.288 – Sr. Leandro ARNOLDT – Solicita se le otorgue diploma de

Ingeniero en Informática.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

1

1

D33- Expte. N° 51.330 – Sr. Leopoldo Santiago DE BERNARDEZ – Solicita se le otorgue diploma de Doctor en Ingeniería – Mención Recursos Hídricos.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D34- Expte. N° 51.296 – Sr. Diego David MALQUI – Solicita se le otorgue diploma de

Técnico en Informática Aplicada a la Gráfica y Animación Digital.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

ASUNTOS A TRATAR CON EL CUERPO REUNIDO EN COMISIÓN

C1 – Expte. Nº 51.381 – Oficina de Concursos de la FICH – Eleva a consideración del Cuerpo, dictamen del Jurado referido al Concurso Ordinario de un cargo de Profesor Titular, dedicación simple, para el desarrollo de tareas de enseñanza en la asignatura "Procesamiento Digital de Señales" de la carrera de Ingeniería en Informática de esta Facultad.

* Se da lectura por Secretaría del dictamen correspondiente.

Sr. Decano: Habiendo sido considerado por el Cuerpo el dictamen del Jurado, se aprueba el mismo, proponiéndose al H. consejo Superior, la designación del docente Dr. Hugo Rufiner.

* APROBADO.

C2 – Expte. Nº 51.380 – Oficina de Concursos de la FICH – Eleva a consideración del Cuerpo, dictamen del Jurado referido al Concurso Ordinario de un cargo de Profesor Titular, dedicación simple, para el desarrollo de tareas de enseñanza en la asignatura "Inteligencia Computacional" de la carrera de Ingeniería en Informática de esta Facultad.

* Se da lectura por Secretaría del dictamen correspondiente.

Sr. Decano: Habiendo sido considerado por el Cuerpo el dictamen del Jurado, se aprueba el mismo, proponiéndose al H. consejo Superior, la designación del docente Dr. Diego Milone.

* APROBADO.

C3 – Expte. Nº 51.408 – Secretario de Ciencia y Técnica, Dr. Hugo Rufiner – Eleva a consideración del Cuerpo, Acta de la Comisión Evaluadora del PRODACT, correspondiente a la Convocatoria 2009.

* Se da lectura por Secretaría de nota elevada por el Secretaría de Ciencia y Técnica. Sr. Decano: Habiendo sido considerada por el Cuerpo el Acta de la Comisión del PRODACT, Convocatoria 2009, se aprueba la misma.

* APROBADO.

................................................................................................................................................ Sr. Decano: Habiendo sido agotado el Orden del Día, damos por finalizada la 8 va. Sesión Ordinaria del año 2009, convocando al Cuerpo para la novena Sesión Ordinaria, para el día

3 de agosto de 2009, a las 17,00 hs., rogando puntualidad y asistencia.

................................................................................................................................................. Siendo las 18:45 hs. se da por finalizada el presente Acta iniciada en doce (12) fojas útiles que son la transcripción sintética de la 8 va. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas.

1

CONSEJEROS PRESENTES.

............................................................................
Sr. DecanoIng. MorbidoniIng. LoyarteIng. Torres
................................................................................... …………….
Ing. ZucarelliHid. OrueSr. NardinPTC Maciel Dr. Cardona
.................................................................................................
Srta. EstradePTC BertoneIng. BacollaLic. Arrillaga
……………….……………….………………..………………….
Mag. KiefferSr. MaregaSrta. FrancoSrta. Alberto

1

 

Documentos adjuntos Documentos adjuntos

Descargar