Acta de reunión del CD de FICH del 01-06-2009

"CONSEJO DIRECTIVO"

1 de junio de 2009.

6 ta. Sesión Ordinaria.

6 ta. Reunión.

En la ciudad de Santa Fe, a los 1 día del mes de junio de dos mil nueve, siendo las 17:25 hs. se da comienzo a la 6 ta. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, bajo la presidencia de la Sra. Vicedecana, Ing. Marta Pujol de Aguirre, con la asistencia de los Sres. Consejeros convocados oportunamente y que a continuación se detalla:

CONSEJEROS PRESENTES

- Ing. Torres.- Ing. Zucarelli.- Mag. Kieffer- Srta. Campanella.
- Ing. Picatto.- Ing. Morbidoni.- HID Orue.- Srta. Franco.
- Srta. Estrade- Lic. Arrillaga.- Sr. Marega.
- Sr. Agostini.

CONSEJEROS AUSENTES ( CON AVISO)

- PTC Maciel.- Ing. Parma.- PTC Bertone.- Ing. Loyarte.
- Sr. Nardín.- Ing. Scacchi.- Ing. Bacolla.- Dr. Cardona.

Sra. Vicedecana: Buenas tardes, siendo las 17:25 hs. damos comienzo a la 6 ta. Sesión Ordinaria del C.D del año 2009, donde procederemos a la lectura del Orden del Día correspondiente.

ORDEN DEL DÍA

1.- Lectura y consideración del Acta Nº 5 correspondiente a la 5 ta. Sesión Ordinaria de fecha 11 de mayo de 2009.

* APROBADO.

ASUNTOS ENTRADOS

E1- Expte. S/Nº – Decanato – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia de Resol. del Sr. Decano Nº 235/09, por la cual resuelve establecer la nómina definitiva del Jurado y Aspirantes para el Concurso Ordinario de un cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple, para el desarrollo de tareas de enseñanza en la Cátedra Proyecto Final de la carrera de Analista en Informática Aplicada.

* Tomado conocimiento.

E2 – Expte. S/Nº – Decanato – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia de Resol. del Sr. Decano Nº 236/09, por la cual resuelve establecer la nómina definitiva del Jurado y Aspirantes para el Concurso Ordinario de un cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple, para el desarrollo de tareas de enseñanza en la asignatura Computación Gráfica de la carrera de Ingeniería en Informática.

* Tomado conocimiento.

E3 – Expte. S/Nº – Decanato – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia de Resol. del Sr. Decano Nº 237/09, por la cual resuelve establecer la nómina definitiva del Jurado y Aspirantes para el Concurso Ordinario de un cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple, para el desarrollo de tareas de enseñanza en la asignatura Teoría de la Computación de la carrera de Ingeniería en Informática.

* Tomado conocimiento.

E4 – Expte. S/Nº – Decanato – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia de Resol. del Sr. Decano Nº 238/09, por la cual resuelve fijar para el día 13 de mayo de 2009, a las 15,00 hs., como fecha de constitución del Jurado para el Concurso de un cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple, para tareas de enseñanza en la Cátedra Proyecto Final de la carrera de Ingeniería en Informática.

* Tomado conocimiento.

E5 – Expte. S/Nº – Decanato – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia de Resol. del Sr. Decano Nº 239/09, por la cual resuelve fijar para el día 13 de mayo de 2009, a las 16,00 hs., como fecha de constitución del Jurado para el Concurso de un cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple, para tareas de enseñanza en la Cátedra Proyecto Final de la carrera de Analista en Informática Aplicada.

* Tomado conocimiento.

E6 – Expte. S/Nº – Decanato – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia de Resol. del Sr. Decano Nº 241/09, por la cual resuelve fijar para el día 29 de mayo de 2009, a las 12,30 hs., como fecha de constitución del Jurado para el Concurso de un cargo de Profesor Asociado, dedicación simple, para tareas de enseñanza en la asignatura Algoritmos y Estructura de datos de la carrera de Ingeniería en Informática.

* Tomado conocimiento.

E7 – Expte. S/Nº – Decanato – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia de Resol. del Sr. Decano Nº 242/09, por la cual resuelve fijar para el día 1 de junio de 2009, a las 9,00 hs., como fecha de constitución del Jurado para el Concurso de un cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple, para tareas de enseñanza en la asignatura Computación Gráfica de la carrera de Ingeniería en Informática.

* Tomado conocimiento.

E8 – Expte. S/Nº – Decanato – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia de Resol. del Sr. Decano Nº 243/09, por la cual resuelve fijar para el día 1 de junio de 2009, a las 10,00 hs., como fecha de constitución del Jurado para el Concurso de un cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple, para tareas de enseñanza en la asignatura Teoría de la Computación de la carrera de Ingeniería en Informática.

* Tomado conocimiento.

E9 – Expte. S/Nº – Decanato – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia de Resol. del Sr. Decano Nº 244/09, por la cual resuelve fijar para el día 5 de junio de 2009, a las 9,00 hs., como fecha de constitución del Jurado para el Concurso de un cargo de Profesor Titular, dedicación simple, para tareas de enseñanza en la asignatura Inteligencia Computacional de la carrera de Ingeniería en Informática.

* Tomado conocimiento.

E10 – Expte. S/Nº – Decanato – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia de Resol. del Sr. Decano Nº 245/09, por la cual resuelve fijar para el día 5 de junio de 2009, a las 10,00 hs., como fecha de constitución del Jurado para el Concurso de un cargo de Profesor Titular, dedicación simple, para tareas de enseñanza en la asignatura Procesamiento Digital de Señales de la carrera de Ingeniería en Informática.

* Tomado conocimiento.

E11 – Expte. Nº 50.551 - Decanato – Eleva a consideración del Cuerpo, copia de Resol. del Sr. Decano Nº 240/09, dictada ad referéndum del CD, por la cual resuelve prorrogar la designación del Prof. Luis María Córdoba y de la Prof. Lorena Podelvis, en dos cargos de Ayudante de Cátedra, dedicación simple, interino, (PROMEI), a partir del 14 de mayo de

2009 y por el término de un año.

* Pasa a las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

2

E12 – Expte. Nº 51.041 – Decanato – Eleva a consideración del Cuerpo, copia de Resol. del Sr. Decano Nº 272/09, dictada ad referéndum del CD, por la cual resuelve designar a la Prof. Lorena Podelvis, en un cargo de Ayudante de Cátedra, dedicación simple, (PROMEI), a partir del 14 de mayo de 2009 y por el término de un año.

* Pasa a las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

E13 – Expte. Nº 50.989 – Departamento Personal – Eleva a consideración del Cuerpo, vencimiento de prórroga de Becas de Tutorías, concedidas oportunamente a alumnos de la Facultad.

* Pasa a la Comisión de Enseñanza.

E14 – Expte. Nº 50.681 – Bioing. César Martinez – Eleva a consideración del Cuerpo, propuesta de modificación al Régimen de Correlatividades para el Plan de Estudios 1999 de la carrera de Ingeniería en Informática.

* Pasa a la Comisión de Enseñanza.

E15 – Expte. Nº 51.144 – Prof. Estela Mattioli – Eleva a consideración del Cuerpo, propuesta de designación de dos pasantes adscriptas no rentadas para la asignatura Comunicación Oral y Escrita, bajo su responsabilidad.

* Pasa a la Comisión de Enseñanza.

E16 – Expte. Nº 51.132 – Secretaría de Posgrado – Eleva a consideración del Cuerpo, actuaciones referidas a la culminación de estudios del Doctorado desarrolladas por la Ing. Laura Battaglia.

* Pasa a la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

E17 – Expte. Nº 50.993 – Departamento Personal – Eleva informe que el día 31 de julio de

2009, vencerá la prórroga de designación de la Srta. Analía Demarchi en un cargo de
Ayudante de Cátedra, dedicación semiexclusiva, interino, PROMEI.

* Pasa a la Comisión de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

E18 – Expte. Nº 51.241 – Oficina de Concursos de la FICH – Eleva a consideración del Cuerpo, dictamen del Jurado referido al Concurso Ordinario de un cargo de Profesor Asociado, dedicación simple, para el Departamento de Informática de esta Facultad.

* Pasa a la Comisión de Especial de Concursos.

E19 – Expte. Nº 51.242 – Oficina de Concursos de la FICH – Eleva a consideración del Cuerpo, dictamen del Jurado referido al Concurso Ordinario de un cargo de Profesor Titular, dedicación simple, para el Departamento de Hidráulica de esta Facultad, asimismo se solicita aumento de dedicación para el docente designado.

* Pasa a la Comisión de Especial de Concursos, Enseñanza y Hacienda.

E20 – Expte. Nº 51.243 – Oficina de Concursos de la FICH – Eleva a consideración del Cuerpo, dictamen del Jurado referido al Concurso Ordinario de un cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple, para tareas de enseñanza de la Cátedra Proyecto Final de la carrera de II de esta Facultad, asimismo se solicita aumento de dedicación para el docente designado.

* Pasa a la Comisión de Especial de Concursos, Enseñanza y Hacienda.

E21 – Expte. Nº 51.244 – Oficina de Concursos de la FICH – Eleva a consideración del Cuerpo, dictamen del Jurado referido al Concurso Ordinario de un cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple, para tareas de enseñanza de la Cátedra Proyecto Final de la carrera de AIA de esta Facultad.

* Pasa a la Comisión de Especial de Concursos.

3

E22 – Expte. Nº 51.245 – Oficina de Concursos de la FICH – Eleva a consideración del Cuerpo, dictamen del Jurado referido al Concurso Ordinario de un cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple, para el desarrollo tareas de enseñanza en la asignatura Computación Gráfica de la carrera de II de esta Facultad.

* Pasa a la Comisión de Especial de Concursos.

E23 – Expte. Nº 51.246 – Oficina de Concursos de la FICH – Eleva a consideración del Cuerpo, dictamen del Jurado referido al Concurso Ordinario de un cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple, para el desarrollo tareas de enseñanza en la asignatura Teoría de la Computación de la carrera de II de esta Facultad

* Pasa a la Comisión de Especial de Concursos.

E24 – Expte. Nº 51.247 – Oficina de Concursos de la FICH – Eleva a consideración del Cuerpo, dictamen del Jurado referido al Concurso Ordinario de un cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple, para el desarrollo de tareas de enseñanza en las asignaturas "Comunicación Técnica II" (Módulo de Comunicación Oral y Escrita) de las carreras de Ingeniería en Recursos Hídricos (IRH), Ingeniería Ambiental (IA) e Ingeniería en Informática (II) y Perito Topocartógrafo (PTC) y "Comunicación Técnica" (Módulo de Comunicación Oral y Escrita) de las carreras de Ingeniería en Agrimensura y Licenciatura en Cartografía de esta Facultad, asimismo se solicita aumento de dedicación para el docente designado.

* Pasa a la Comisión de Especial de Concursos, Enseñanza y Hacienda.

E25 – Expte. Nº 51.251 – Oficina de Concursos de la FICH – Eleva a consideración del Cuerpo, nómina de Jurados para el Concurso Ordinario de un cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple, para el desarrollo de tareas de enseñanza en las asignaturas "Mensura" y "Mensura II" (Optativa), de la carrera de Ingeniería en Agrimensura (IA) de esta Facultad.

* Se reserva para ser Tratado sobre Tablas.

E26 – Expte. Nº 51.248 – Oficina de Concursos de la FICH – Eleva a consideración del Cuerpo, nómina de Jurados para el Concurso Ordinario de un cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple, para el desarrollo de tareas de enseñanza en la asignatura Tecnologías de la Programación, de la carrera de Ingeniería en Informática de esta Facultad.

* Se reserva para ser Tratado sobre Tablas.

E27 – Expte. Nº 51.250 – Oficina de Concursos de la FICH – Eleva a consideración del Cuerpo, nómina de Jurados para el Concurso Ordinario de un cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple, para el desarrollo de tareas de enseñanza en las asignaturas "Introducción a la Informática y a los SIG" de la carrera de Ingeniería en Agrimensura e "Introducción a los SIG" de las carreras de Licenciatura en Cartografía (LC) y Perito Topocartógrafo (PTC) de esta Facultad.

* Se reserva para ser Tratado sobre Tablas.

Sra. Vicedecana: El Asunto Entrado E28, es retirado de la nómina del Orden del Día por falta de documentación de los Jurados. En la semana será ingresado a la Comisión Especial de Concursos, un expediente referido a los miembros del Jurado para el Concurso Ordinario de un cargo Profesor Adjunto, dedicación simple, para las asignaturas Hidrometeorología e Hidrología Aplicada.

E29 – Expte. S/Nº – Decanato – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia de Resol. del Sr. Decano Nº 300/09, por la cual resuelve delegar el Decanato de la FICH en la Señora Vicedecana Ing. Marta Pujol de Aguirre desde el 1 de junio y hasta el 15 de junio de 2009.

* Tomado conocimiento.

HOMENAJES, MANIFESTACIONES Y PEDIDOS

4

DE TRATAMIENTOS SOBRE TABLAS

Sra. Vicedecana: Si algún Consejero quiere hacer uso de la palabra en este punto, lo escuchamos atentamente.

Consejero Torres: Quisiera hacer mención a 40 años del "Cordobazo" en la Argentina,

fundamentalmente porque fue el gran movimiento en escala que se hizo contra el Gobierno Militar de aquella época, que era el de Onganía, en lo cual tuvieron que ver el famoso concepto de la unión de obreros estudiantil y se dio en Córdoba porque el Gobierno Militar de aquella época se caracterizaba por la limitación a la agremiación y a la libre expresión. La Universidad como documentamos en la Sesión pasada, había sido vejada en el inicio de lo que se llamo la "Noche de los Bastones Largos", Una de las instituciones que destruyó fue el CONICET, lo separo de la Universidad y de esa forma la unión que había entre lo académico y el desarrollo científico tecnológico fue separado. Pienso, que en ese momento el "Cordobazo" se da precisamente en Córdoba, porque la Universidad de Córdoba estaba emplazada justo en un lugar donde había muchas fábricas, todos recordamos aquella época de las grandes industrias que había, donde los obreros e hijos de los obreros estudiaban en la Universidad. La Universidad en ese entonces, tenía presupuesto propio y de acuerdo a charlas que he tenido con compañeros de trabajo que estudiaron en Córdoba, se daba una realción muy común entre los obreros y los estudiantes debido a que compartían tanto el comedor universitario como el comedor de las fábricas, en ese intercambio que había como les dije anteriormente. Entonces, el cercenamiento de libertades y la falta de libertad de expresión que se daba, fundamentalmente a través de una Ley que en ese momento era conocida como Ley Anticomunista, era que si vos tenías un problema o expresaba algo que tenía que ver contra el régimen, te englobaban dentro de esa Ley y pasabas a ser un proscripto y/o encarcelado. Yo creo que la rebelión que se produjo en ese momento contra esa opresión que había, es lo que debe recordarse como el hecho de que la discusión, que fue lo que planteamos en la reunión anterior, el hecho de que la Universidad sea un ambiente donde se critiquen medidas, no que se impongan medidas al Gobierno, pero que se critique que hablábamos en ese momento, es una de las cosas que fueron sancionadas en ese momento, pero son derechos que no deberían haberse perdidos, de hecho en lo que se refiere a la parte universitaria en el Cordobazo , era que los estudiantes al ver cercenada su libertad y no solamente esto, sus profesores fueron reemplazados por personas a fines al Gobierno de turno, perdieron calidad de enseñanza, perdieron discusión, perdieron el derecho de cuestionar, que era lo que se estaba enseñando y por supuesto perdieron calidad en la educación. Como dije anteriormente, todo eso era cuestionado y por todas esas razones, como la ligazón que tenían con las distintas clases sociales que podían estudiar en aquel momento, y porque había un ambiente muy crítico de lo que se hacía con la enseñanza pública y de lo que se hacía con la calidad de vida, entonces, a mi me parece que ese hecho que se produjo y que fue algo olvidado, es un cosa que creo no debemos olvidar. En este momento, recordando el refrán que dice "el pueblo que olvida su historia, no sabe adonde va", creo que encaja perfectamente y por eso no debiéramos olvidar un hecho como el "Cordobazo" y su significado.
Sra. Vicedecana: Quiero hacerles una invitación. El 16 de junio a las 12:30 se llevará a cabo un acto de imposición del nombre del Lic. Carlos Zapata a la zona parquizada de laCiudad Universitaria. Cabe destacar que durante el acto se descubrirá una placa y se plantarán árboles en su homenaje. Así que quedan todos invitados a participar del mismo. Otro tema que trataremos en este punto, se refiere a la Resol. CD Nº 390/07, en la cual en su Art. 1º .- establece prorrogar por el término de un año la vigencia del Plan de Estudios
1998 de la carrera de Ingeniería en Recursos Hídricos para los alumnos que adeuden el Proyecto Final de Carrera. En otro Artículo, dice que se debe analizar la situación particular de cada uno de los alumnos del Plan 1998 para acordar un plan de terminación de sus estudios, dada la diversidad de situaciones existentes. Asimismo, se debe conformar una Comisión para resolver los casos particulares que se presenten, integrada por un representante de cada estamento integrante de la Comisión de Enseñanza del Consejo

5

Directivo, un representante de la Comisión de Seguimiento Académico de la Carrera, el
Director de la Carrera y Secretaría Académica.
La Comisión queda integrada de la siguiente manera: Consejero Torres, por los Profesores Adjuntos, Consejero Kieffer, por los Profesores Titulares, Consejera Maciel, por los Graduados, Consejera Scacchi, por los Profesores Auxiliares y el Consejero Estudiantil, señor Marega.
Si ningún otro Consejero hace uso de la palabra, pasamos a considerar los Asuntos reservados para su tratamiento sobre Tablas.

ASUNTOS TRATADOS SOBRE TABLAS

E25 – Expte. Nº 51.251 – Oficina de Concursos de la FICH – Eleva a consideración del Cuerpo, nómina de Jurados para el Concurso Ordinario de un cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple, para el desarrollo de tareas de enseñanza en las asignaturas "Mensura" y "Mensura II" (Optativa), de la carrera de Ingeniería en Agrimensura (IA) de esta Facultad.

* Se reserva para ser Tratado sobre Tablas.

* Se da lectura por Secretaría de la nota nómina correspondiente.

Sra. Vicedecana: Habiendo sido considerada por el Cuerpo la nómina de Jurados para el citado Concurso, se aprueba la misma.

* APROBADO.

E26 – Expte. Nº 51.248 – Oficina de Concursos de la FICH – Eleva a consideración del Cuerpo, nómina de Jurados para el Concurso Ordinario de un cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple, para el desarrollo de tareas de enseñanza en la asignatura Tecnologías de la Programación, de la carrera de Ingeniería en Informática de esta Facultad.

* Se reserva para ser Tratado sobre Tablas.

* Se da lectura por Secretaría de la nota nómina correspondiente.

Sra. Vicedecana: Habiendo sido considerada por el Cuerpo la nómina de Jurados para el citado Concurso, se aprueba la misma.

* APROBADO.

E27 – Expte. Nº 51.250 – Oficina de Concursos de la FICH – Eleva a consideración del Cuerpo, nómina de Jurados para el Concurso Ordinario de un cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple, para el desarrollo de tareas de enseñanza en las asignaturas "Introducción a la Informática y a los SIG" de la carrera de Ingeniería en Agrimensura e "Introducción a los SIG" de las carreras de Licenciatura en Cartografía (LC) y Perito Topocartógrafo (PTC) de esta Facultad.

* Se reserva para ser Tratado sobre Tablas.

* Se da lectura por Secretaría de la nota nómina correspondiente.

Sra. Vicedecana: Habiendo sido considerada por el Cuerpo la nómina de Jurados para el citado Concurso, se aprueba la misma.

* APROBADO.

Sra. Vicedecana: Si el Cuerpo lo permite, haríamos una alteración en el Orden del Día y pasamos a considerar los Asuntos reservados para ser tratados con el Cuerpo reunido en Comisión.

ASUNTOS A TRATAR CON EL CUERPO REUNIDO EN COMISIÓN

C1 – Expte. Nº 51.058 – Secretaría de Coordinación – Eleva a consideración del Cuerpo, propuesta de aumento de dedicación para el docente Ing. Hugo Zingaretti.

6

* Con despacho de la Comisión de Enseñanza.

* Se da lectura por Secretaría del despacho elaborado por la Comisión de Enseñanza. Sra. Vicedecana: Habiendo sido considerado por el Cuerpo el despacho elaborado por la Comisión de Enseñanza, donde propone elevar al H. Consejo Superior el pedido de aumento de dedicación para el Docente Ing. Hugo Zingaretti, se aprueba el mismo.

* APROBADO.

C2 – Expte. Nº 49.814 – Dr. Miguel Isla – Solicita transformación de los cargos de Profesor Titular, dedicación simple, ordinario (FICH) y Profesor Adjunto, dedicación exclusiva "A", ordinario (INTEC), en un cargo de Profesor Titular, dedicación exclusiva "A" articulado a través del CAIF con la FICH y la FByCB.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza y Ciencia y Técnica, Extensión y

Transferencia.

* Se da lectura por Secretaría del despacho elaborado por las Comisiones de

Enseñanza y Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

Sra. Vicedecana: Habiendo sido considerado por el Cuerpo el despacho elaborado por las Comisiones de Enseñanza y Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia, donde proponen elevar al H. Consejo Superior la solicitud de transformación de cargo para el Docente Dr. Miguel Isla, se aprueba el mismo.

* APROBADO.

C3 – Expte. Nº 51.109 – Oficina de Concursos de la FICH – Eleva a consideración del Cuerpo, dictamen del Jurado referido al Concurso Ordinario de un cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple, para la Cátedra Proyecto Final de las carreras de IRH e IA de esta Facultad. Asimismo se solicita pedido de aumento de dedicación para el docente designado.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza y Especial de Concursos.

* Se da lectura por Secretaría del despacho elaborado por las Comisiones de

Enseñanza y Especial de Concursos.

Sra. Vicedecana: Habiendo sido considerado por el Cuerpo el despacho elaborado por las Comisiones de Enseñanza y Especial de Concursos, donde proponen elevar al H. Consejo Superior la designación y solicitud de transformación de cargo para el Docente Ing. Rubén Formichelli, se aprueba el mismo.

* APROBADO.

ASUNTOS CON DESPACHO DE COMISIÓN

D1- Expte. N° 50.913 – Srta. Rocío Daniela FALCON – Solicita se le otorgue diploma de

Analista en Informática Aplicada.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría

* APROBADO.

D2 - Expte. N° 50.586 – Sr. Alejandro Omar LOPEZ – Solicita se le otorgue diploma de

Ingeniero Ambiental.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría

* APROBADO.

D3 - Expte. N° 50.684 – Srta. Marina Laura PRAGLIOLA – Solicita se le otorgue diploma de

Analista en Informática Aplicada.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría

7

* APROBADO.

D4- Expte. N° 50.216 – Sr. Ernesto Germán CUZCUETA – Solicita se le otorgue diploma de

Analista en Informática Aplicada.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría

* APROBADO.

D5- Expte. N° 50.577 – Sr. Juan Francisco QUARANTA – Solicita se le otorgue diploma de

Técnico en Informática de Gestión.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría

* APROBADO.

D6- Expte. N° 50.518 – Sr. Gustavo Oscar REYES – Solicita se le otorgue diploma de

Analista en Informática Aplicada.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría

* APROBADO.

D7- Expte. N° 50.817 – Sr. Hugo Ignacio BOULOCQ – Solicita se le otorgue diploma de

Técnico en Informática Aplicada a la Gráfica y Animación Digital.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría

* APROBADO.

D8- Expte. N° 50.510 – Srta. Natalí Emilse VISMARA – Solicita se le otorgue diploma de

Ingeniera Ambiental.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría

* APROBADO.

D9- Expte. N° 50.796 – Srta. Gisela del Luján MAYDANA – Solicita se le otorgue certificado de Bachiller Universitario en Ingeniería.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría

* APROBADO.

D10- Expte. N° 51.065 – Sr. Ricardo Nicolás SZUPIANY – Solicita se le otorgue diploma de

Doctor en Ingeniería Mención Recursos Hídricos.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría

* APROBADO.

D11- Expte. N° 51.196 – Sr. Martín Alejo PUCHETA – Solicita se le otorgue diploma de

Doctor en Ingeniería Mención Mecánica Computacional.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría

* APROBADO.

D12- Expte. N° 51.079 – Sr. Leandro Carlos SGROI – Solicita se le otorgue diploma de

Ingeniero en Recursos Hídricos.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría

* APROBADO.

8

D13- Expte. N° 51.013 – Sr. José Carlos DALINGER – Solicita se le otorgue diploma de

Técnico en Informática de Gestión.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría

* APROBADO.

D14- Expte. N° 50.345 – Sr. Andrés AGUILAR – Solicita se le otorgue diploma de Técnico en Informática de Gestión.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría

* APROBADO.

D15- Expte. N° 50.834 – Srta. Rocío PEDROSA – Solicita se le otorgue diploma de Técnica en Informática Aplicada a la Gráfica y Animación Digital.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría

* APROBADO.

D16- Expte. N° 51.001 – Srta. Andrea Laura DEMARIA – Solicita se le otorgue diploma de

Analista en Informática Aplicada.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría

* APROBADO.

D17- Expte. N° 50.761 – Sr. Gustavo Daniel JULLIER – Solicita se le otorgue diploma de

Analista en Informática Aplicada.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría

Siendo las 18,00 hs. se retira el Consejero Torres.

* APROBADO.

D18 – Expte. Nº 50.728 – Ing. Norberto Morbidoni – Eleva a consideración del Cuerpo, el

Programa Analítico de la Asignatura Hormigón Armado del Plan IRH-2006.

* Con despacho de la Comisión de Enseñanza.

* Se da lectura por Secretaría

* APROBADO.

D19 – Expte. Nº 50.954 – Ing. Carlos Giorgetti – Eleva a consideración del Cuerpo, propuesta de equivalencias automáticas entre las tres Tecnicaturas a distancia de esta Facultad, para agilizar los trámites solicitados por los alumnos que cursan estas carreras.

* Con despacho de la Comisión de Enseñanza.

* Se da lectura por Secretaría

* APROBADO.

D20 – Expte. Nº 50.514 – Lic. Egle Haye – Solicita licencia con goce de haberes a partir del

2 de marzo y hasta el 30 de abril de 2009, para llevar a cabo la escritura de su Tesis de
Maestría en Matemática.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza, Ciencia y Técnica, Extensión y

Transferencia e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría

* APROBADO.

9

D21 – Expte. Nº 50.930 – Decanato – Eleva a consideración del Cuerpo, vencimiento de designaciones de docentes que desarrollan tareas en el Departamento Cartografía y Agrimensura, que operó el 31 de marzo de 2009.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza, Ciencia y Técnica, Extensión y

Transferencia e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría

* APROBADO.

D22 – Expte. Nº 50.921 – Decanato – Eleva a consideración del Cuerpo, vencimiento de designaciones de docentes que desarrollan tareas en el Departamento Informática, que operó el 31 de marzo de 2009.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza, Ciencia y Técnica, Extensión y

Transferencia e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría

* APROBADO.

D23 – Expte. Nº 50.931 – Decanato – Eleva a consideración del Cuerpo, vencimiento de designaciones de docentes que desarrollan tareas en el Departamento Físico Matemática, que operó el 31 de marzo de 2009.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza, Ciencia y Técnica, Extensión y

Transferencia e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría

* APROBADO.

D24 – Expte. Nº 50.926 – Decanato – Eleva a consideración del Cuerpo, vencimientos de designaciones de docentes que desarrollan actividades en el Departamento de Hidráulica de nuestra Facultad

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza, Ciencia y Técnica, Extensión y

Transferencia e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría

* APROBADO.

D25 – Expte. Nº 50.929 – Decanato – Eleva a consideración del Cuerpo, vencimientos de designaciones de docentes que desarrollan actividades en el Departamento de Hidrología de nuestra Facultad.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza, Ciencia y Técnica, Extensión y

Transferencia e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría

* APROBADO.

D26 – Expte. Nº 50.927 – Decanato – Eleva a consideración del Cuerpo, vencimientos de designaciones de docentes que desarrollan actividades en el Departamento de Medio Ambiente de nuestra Facultad

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza, Ciencia y Técnica, Extensión y

Transferencia e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría

* APROBADO.

D27 – Expte. Nº 50.825 – Dr. Norberto García – Solicita continuar con sus funciones docentes, por el término de un año, de acuerdo a los estipulado en las Resoluciones CS Nº

25/96 y 68/96.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza, Ciencia y Técnica, Extensión y

Transferencia e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría

* APROBADO.

1

D28 – Expte. Nº 51.087 – Secretaría de Posgrado – Eleva a consideración del Cuerpo, solicitud de aprobación de las Propuestas de Tesis para la Maestría, presentada por alumnos de dicha carrera.

* Con despacho de la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

* Se da lectura por Secretaría

* APROBADO.

D29 – Expte. Nº 51.092 – Secretaría de Posgrado – Eleva a consideración del Cuerpo, la propuesta realizada por el Comité Académico de la Maestría en Ingeniería de los Recursos Hídricos para la admisión del postulante Ing. Alberto Shneider a dicha carrera.

* Con despacho de la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

* Se da lectura por Secretaría

* APROBADO.

D30 – Expte. Nº 51.016 – Secretaría de Posgrado – Eleva a consideración del Cuerpo, la propuesta realizada por el Comité Académico del Doctorado en Ingeniería para la admisión del postulante Ing. Leandro Sgroi a dicha carrera.

* Con despacho de la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

* Se da lectura por Secretaría

* APROBADO.

D31 – Expte. Nº 51.091 – Secretaría de Posgrado – Eleva a consideración del Cuerpo, solicitud de aprobación de la Propuesta de Tesis para el Doctorado, presentada por el Bioing. Pablo Kler.

* Con despacho de la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

* Se da lectura por Secretaría

* APROBADO.

D32 – Expte. Nº 51.090 – Secretaría de Posgrado – Eleva a consideración del Cuerpo, solicitud de aprobación del curso de posgrado con validez para la Maestría en IRH, de acuerdo a lo sugerido por el Comité Académico de dicha carrera.

* Con despacho de la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

* Se da lectura por Secretaría

* APROBADO.

D33 – Expte. Nº 51.089 – Secretaría de Posgrado – Eleva a consideración del Cuerpo, solicitud de designación de los miembros del Jurado para la evaluación de la Tesis de Maestría, desarrollada por la Ing. María Eugenia Werlen.

* Con despacho de la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

* Se da lectura por Secretaría

* APROBADO.

D34 – Expte. Nº 51.015 – Secretaría de Posgrado – Eleva a consideración del Cuerpo, copia de Resol. Nº 275/09 dictada por el Sr. Decano ad referéndum del CD, por la cual resuelve designar los miembros del Tribunal Evaluador de la Tesis Doctoral desarrollada por el Ing. Gustavo Ríos Rodríguez.

* Con despacho de la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

* Se da lectura por Secretaría

* APROBADO.

D35 – Expte. Nº 51.093 – Secretaría de Posgrado – Eleva a consideración del Cuerpo, solicitud de reconocimiento de UCAS por cursos aprobados por alumnos del Doctorado.

* Con despacho de la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

* Se da lectura por Secretaría

* APROBADO.

1

D36 – Expte. Nº 51.084 – Secretaría de Extensión – Eleva al Cuerpo, para su aprobación el curso Introducción a Ruby On Rails, dictado por el AIA Juan Taulamet, que forma parte del Programa de Cursos para Graduados 2009.

* Con despacho de la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

* Se da lectura por Secretaría

* APROBADO.

D37 – Expte. Nº 50.804 – Secretaría de Extensión – Eleva a consideración del Cuerpo, dictamen del Tribunal de Selección destinado a evaluar los postulantes para cubrir una pasantía no rentada bajo la Dirección del Dr. Ricardo Szupiany, en el Proyecto CAI+D

2009, que dirige el Lic. Carlos Ramonell.

* Con despacho de la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

* Se da lectura por Secretaría

* APROBADO.

D38 – Expte. Nº 51.017 – Secretaría de Posgrado – Eleva a consideración del Cuerpo, las actuaciones referidas a la culminación de estudios de Doctorado presentadas por el Ing. Leopoldo De Bernardez.

* Con despacho de la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

* Se da lectura por Secretaría

* APROBADO.

D39 – Expte. Nº 51.014 – Decanato – Eleva a consideración del Cuerpo, copia de Resol. Nº 196/09 dictada por el Sr. Decano ad referéndum del CD, por la cual resuelve designar al Dr. Axel Larreteguy de la Universidad Argentina de la Empresa, como cuarto miembro del Jurado para la Evaluación de la Tesis Doctoral desarrollada por la Ing. Laura Battaglia.

* Con despacho de la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

* Se da lectura por Secretaría

* APROBADO.

D40 – Expte. Nº 51.096 – Secretario de Ciencia y Técnica, Dr. Hugo Rufiner – Eleva a consideración del Cuerpo, solicitud de aval para la incorporación de la Dra. Marta Marizza a esta Facultad, en el marco del "Programa de Incorporación de Recursos Humanos Calificados" de la UNL.

* Con despacho de la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

* Se da lectura por Secretaría

* APROBADO.

D41 – Expte. Nº 51.086 – Secretaría de Posgrado – Eleva a consideración del Cuerpo, solicitud de aprobación de cursos de posgrado con validez para el Doctorado, de acuerdo a lo sugerido por el Comité Académico de dicha carrera.

* Con despacho de la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

* Se da lectura por Secretaría * APROBADO.

D42 – Expte. Nº 51.088 – Secretaría de Posgrado – Eleva a consideración del Cuerpo, solicitud de reconocimiento de UCAs por cursos aprobados por alumnos de la Maestría en IRH.

* Con despacho de la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

* Se da lectura por Secretaría * APROBADO.

D43 – Expte. Nº 51.106 – Oficina de Concursos de la FICH – Eleva a consideración del Cuerpo, dictamen del Jurado referido al Concurso de Director del Departamento Cartografía y Agrimensura de esta Facultad.

* Con despacho de la Comisión Especial de Concursos.

* Se da lectura por Secretaría

* APROBADO.

1

D44 – Expte. Nº 51.108 – Oficina de Concursos de la FICH – Eleva a consideración del Cuerpo, dictamen del Jurado referido al Concurso Ordinario de un cargo de Profesor Adjunto, dedicación semiexclusiva, para la Cátedra Proyecto Final de las carreras de IRH e IA de esta Facultad.

* Con despacho de la Comisión Especial de Concursos.

* Se da lectura por Secretaría

* APROBADO.

................................................................................................................................................. Sra. Vicedecana: Habiendo sido agotado el Orden del Día, damos por finalizada la 6 ta. Sesión Ordinaria del año 2009, convocando al Cuerpo para la séptima Sesión Ordinaria, para el día 22 de junio de 2009, a las 17,00 hs., rogando puntualidad y asistencia.

.................................................................................................................................................

Siendo las 18:30 hs. se da por finalizada el presente Acta iniciada en trece (13) fojas útiles que son la transcripción sintética de la 6 ta. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas.

CONSEJEROS PRESENTES.

............................................................................
Sra. VicedecanaIng. MorbidoniIng. PicattoIng. Torres
...............................................................................................
Ing. ZucarelliHid. OrueSr. AgostiniMag. Kieffer
.................................................................................................
Srta. EstradeSr. MaregaSrta. CampanellaLic. Arrillaga

………………. Srta. Franco

1

 

Documentos adjuntos Documentos adjuntos

Descargar