Acta de reunión del CD de FICH del 06-10-2008

"CONSEJO DIRECTIVO"

6 de octubre de 2008.

15 ta. Sesión Ordinaria.

13 ra. Reunión.

En la ciudad de Santa Fe, a los 6 días del mes de octubre de dos mil ocho, siendo las 17:25 hs. se da comienzo a la 15 ta. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, bajo la presidencia del Sr. Decano, Ing. Mario Isaac Schreider, con la asistencia de los Sres. Consejeros convocados oportunamente y que a continuación se detalla:

CONSEJEROS PRESENTES

- Ing. Morbidoni.- Srta. Parma.- Srta. Estrade- PTC. Maciel.
- Dr. Vionnet.- Ing. Loyarte.- PTC Bertone.- Ing. Scacchi.
- Ing. Zucarelli.- Srta. Gonzalez- Ing. Bacolla.- Ing. Parma.
- Dr. Cardona.- Ing. Picatto.- Sr. Spada.- HID Orue.
- Lic. Arrillaga.

CONSEJEROS AUSENTES ( CON AVISO)

- Sr. Gonzalez. - Sr. Della Bitta. - Mag. Kieffer.

CONSEJEROS AUSENTES ( SIN AVISO)

Sr. Decano: Buenas tardes, siendo las 17:25 hs. damos comienzo a la 15 ta. Sesión Ordinaria del C.D del año 2008, luego de haber sido suspendida por falta de quórum la 14 ta. Sesión Ordinaria de fecha 22 de setiembre de 2008.

En primer lugar queremos darle la bienvenida al Consejero Lic. Hugo Arrillaga, quien se
reincorpora nuevamente al Cuerpo.
El Consejero Lic. Arrillga manifiesta que integrara la Comisión de Hacienda. Procedemos entonces, a la lectura del Orden del Día correspondiente.

ORDEN DEL DÍA

1.- Lectura y consideración del Acta Nº 12 correspondiente a la 13 ra. Sesión Ordinaria de fecha 8 de setiembre de 2008.

* APROBADO.

ASUNTOS ENTRADOS

E1- Expte. Nº 49.495 – Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia del Decreto DMM N° 00562/08, de fecha 30 de junio de 2008, por el cual se declara de interés Municipal 6 to. Simposio Internacional de la Asociación Internacional de Ingeniría e Investigaciones Hidráulicas (IAHR), sobre Morfodinámica de Ríos, Costas y Estuarios (RCEM 2009. River, Coastal, and Estuarine Morphodynamics), que se llevara a cabo en nuestra ciudad del 21 al 25 de setiembre de 2009, en las instalaciones del Rectorado de la UNL.

* Tomado conocimiento.

E2 – Expte. Nº 49.733 – Consejeros Estudiantiles MNR, Sr. Federico Gonzalez y Sr. Alejandro Della Bitta – Elevan al Cuerpo, propuesta de modificación del día de reuniones del Consejo, dado a que por motivos de cursado les he imposible asistir a las mismas.

* Se reserva para ser Tratado sobre Tablas.

E3 – Expte. Nº 49.346 – Universidad – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia del Convenio-Programa MECyT N° 1299/07 suscripto entre la Secretaría de Políticas Universitarias y la UNL, referido al Mejoramiento de la Enseñanza de las carreras de Ingeniería dictadas en nuestra Facultad.

* Tomado conocimiento.

Sr. Decano: Quería agregar algo con respecto a este expediente. Este es un Programa importante en términos de recursos económicos. Este Programa tiene una duración de tres años e implica un subsidio de aproximadamente de $ 695.000, ese es el dinero que tiene asignado el Programa, con una contraparte de la Universidad Nacional del Litoral del orden de $167.000. Es muy importante para nuestra Facultad, porque este Programa incluye la compra de instrumental para fotogrametría, para geodesia, obras de infraestructura para lo que es la guarda de material, un área de depósito de instrumental que se va a mejorar con ese aporte.

El comentario viene a cuento, no solo porque consideramos algo muy positivo para la
Facultad, sino porque tenemos algunas dificultades en el sentido de conseguir que dispongamos del dinero de la contraparte para la ejecución de los Proyectos.
La Universidad Nacional del Litoral le está solicitando a la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, que los montos de la contraparte, las de este Programa y otros Programas sean incluidos como parte de la ampliación presupuestaria. Esperamos entonces contar con el subsidio del Ministerio.
Esto se suma también al Proyecto PROMEI I de la Mejora de las Carreras de Ingeniería en Recursos Hídricos e Ingeniería Ambiental, que si bien tienen un presupuesto menor, resultan significativos; los cuales se ejecutaron con fondos otorgados en su momento por la contraparte.

E4 – Expte. Nº 49.651 – Director de Obras y Servicios Centralizados de la UNL, Arq. Enrique Carbajo – Remite a conocimiento del Cuerpo, informe sobre el estado de las tareas desarrolladas y/o en vías de ejecución, relativas a la seguridad vial en la Ciudad Universitaria.

* Tomado conocimiento.

E5 – Expte. Nº 49.285 – Universidad – Remite a conocimiento del Cuerpo, nota que le enviara el Sr. Rector de la UNL, Abog. Albor Cantard al Jefe del 7mo. Distrito Santa Fe de la Dirección Nacional de Vialidad, Ing. Rafael Pretto, por su rápida intervención sobre los hechos dramáticos que ocurrieron sobre la Ruta N° 168, meses atrás, solicitando a su vez, se tenga a bien efectuar las tramitaciones necesarias para la prolongación del puente peatonal existente en la Ruta N° 168 hasta el límite Sur de la Ciudad Universitaria, problemática sobre la seguridad vial que expusiera en las Sesiones de Consejo de nuestra Facultad, el Consejero, Ing. Picatto.

* Tomado conocimiento.

Sr. Decano: Se da lectura por Secretaria de la nota respectiva.

E6 – Expte. Nº 42.266 y agregs – Departamento Personal – Solicita se rectifique la Resol. CD N° 048/08, referida a la licencia sin goce de haberes otorgada al Dr. Sergio Idelsohn.

* Pasa a la Comisión de Enseñanza, Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia e

Interpretación y Reglamentos.

E7 – Expte. Nº 49.809 – Secretaría Técnica – Remite a conocimiento del Cuerpo, propuesta de acuerdo entre la UNL y Transener S.A., cuyo objeto es la participación de la UNL para realizar " mediciones y estudio fluvial del río Paraná Guazú en la zona de afectación a la base de la torre N° 412 de la L.A.T. de 500 kv, entre Colonia Elías y Gral. Rodriguez".

* Tomado conocimiento.

2

E8 – Expte. Nº 49.808 – Secretaría Técnica – Remite a conocimiento del Cuerpo, propuesta de acuerdo entre la UNL y el Departamento Provincial de Aguas de la Provincia de Río Negro., cuyo objeto es la participación de la UNL para realizar " el dimensionamiento hidráulico de la red de drenaje de las cuencas Ruiz Moreno y A. sin nombre en la ciudad de Bariloche".

* Tomado conocimiento.

E9 – Expte. Nº 49.807 – Secretaría Técnica – Remite a conocimiento del Cuerpo, propuesta de acuerdo entre la UNL y AES Alicura S.A., cuyo objeto es la participación de la UNL para realizar " relevamientos batimétricos en el Río Paraná en la zona próxima a la Central Térmica de San Nicolás".

* Tomado conocimiento.

E10 – Expte. S/Nº – Decanato – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia de Resol. del Sr. Decano N° 541/08, por la cual resuelve fijar el día 24 de octubre de 2008, a las 9 hs. como fecha de constitución del Jurado para cubrir un cargo de Jefe de Trabajos Prácticos, dedicación simple, para desarrollar tareas de Responsable del laboratorio de química y Ambiente, en el Departamento Medio Ambiente de esta Facultad.

* Tomado conocimiento.

E11 – Expte. Nº 49.458 – Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia del Decreto N° 1710, por el cual el Sr. Gobernador de la Provincia, decreta declarar de interés provincial la 34° Conferencia latinoamericana de Informática (CLEI 2008) y las 37° Jornadas Argentinas de Informática (JAIIO 2008), a realizarse en la ciudad de Santa Fe del 8 al 12 de setiembre del año en curso.

* Tomado conocimiento.

E12 – Expte. Nº 49.740 – Universidad – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia de la Resol. H. CS N° 271/08, de fecha 28 de agosto de 2008, por la cual resuelve otorgar a partir del 1 de setiembre del año en curso, Becas de Maestría y Doctorado en el marco de la Convocatoria 2008 del programa de Becas de Maestría y Doctorado para Docentes de la Universidad Nacional del Litoral.

* Tomado conocimiento.

E13 – Expte. Nº 49.073 – Universidad – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia de la Resol. H. CS N° 094/08, de fecha 15 de mayo de 2008, por la cual resuelve instalar un Comedor Universitario en la Ciudad Universitaria- Paraje El Pozo, que permita a todos los alumnos de la UNL acceder a una alimentación con valor nutritivo adecuado ya un precio accesible. * Tomado conocimiento.

E14 – Expte. Nº 42.098 – Dirección Nacional de Gestión Universitaria – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia de la Resol. Ministerial N° 499/08, de fecha 9 de mayo de

2008, por la cual el Ministerio otorgó validez nacional para el título de Ingeniero
Agrimensor, de acuerdo a lo solicitado por esta Casa de Estudios.

* Tomado conocimiento.

E15 – Expte. Nº 49.833 – Secretario General, Prof. Claudio Lizárraga – Remite al Cuerpo, para su conocimiento, ejemplares de las Bases y Lineamientos para una Nueva Ley de educación Superior, aprobadas por Resol. CS N° 275/08.

* Tomado conocimiento.

E16 – Expte. Nº 49.837 – Coordinadora General PROMEI, Ing. Silvia Wolansky – Eleva al Cuerpo para su aprobación, el Convenio " Ciclo Inicial de Articulación para Carreras de Ingeniería de la Región Centro", suscripto entre las Universidades Nacionales Región Centro.

3

* Pasa a la Comisión de Enseñanza.

E17 – Expte. Nº 49.846 – Secretaría de Posgrado – Eleva al Cuerpo solicitud de reconocimiento de UCAs por cursos aprobados por el alumno del Doctorado, Ing. Rodrigo Paz.

* Pasa a la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

E18 – Expte. Nº 49.847 – Secretaría de Posgrado – Eleva al Cuerpo para su aprobación cursos de posgrado con validez para el Doctorado en Ingeniería, con sus respectivas UCAs.

* Pasa a la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

E19 – Expte. Nº 49.849 – Secretaría de Posgrado – Eleva al Cuerpo actuaciones referidas a la culminación de estudios del Doctorado, desarrolladas por el Ing. Rodrigo Paz.

* Pasa a la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

HOMENAJES, MANIFESTACIONES Y PEDIDOS DE TRATAMIENTOS SOBRE TABLAS

Sr. Decano: Si algún Consejero quiere hacer uso de la palabra en este punto, lo escuchamos atentamente.

Si ningún Consejero hace uso de la palabra, pasamos a considerar los Asuntos
reservados para su tratamiento sobre Tablas.

ASUNTOS ENTRADOS TRATADOS SOBRE TABLAS

E2 – Expte. Nº 49.733 – Consejeros Estudiantiles MNR, Sr. Federico Gonzalez y Sr. Alejandro Della Bitta – Elevan al Cuerpo, propuesta de modificación del día de reuniones del Consejo, dado a que por motivos de cursado les he imposible asistir a las mismas.

* Se reserva para ser Tratado sobre Tablas.

* Se da lectura por Secretaría de la nota elevada por los Consejeros Estudiantiles. Sr. Decano: Habiendo sido considerada por el Cuerpo, la solicitud de los Señores Consejeros, Federico Gonzalez y Alejandro Della Bitta, se decidió no hacer lugar a lo solicitado y estaríamos manteniendo el día y horario de reunión vigente y que los Consejeros Estudiantiles por estas tres Sesiones vean de pedir licencia para que la Agrupación MNR este representada en este Cuerpo.

* APROBADO.

ASUNTOS CON DESPACHO DE COMISIÓN

D1 – Expte. N° 49.102 – Sr. Diego Martín CAMPANA – Solicita se le otorgue diploma de

Doctor en Ingeniería Mención Mecánica Computacional.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaria.

* APROBADO.

4

D2 – Expte. N° 48.548 – Sr. Alejandro Hernán GONZALEZ – Solicita se le otorgue diploma de Doctor en Ingeniería Mención Mecánica Computacional.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaria.

* APROBADO.

D3 – Expte. N° 49.046 – Sr. Martín Alejandro SANTA MARÍA – Solicita se le otorgue diploma de Ingeniero en Informática.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaria.

* APROBADO.

D4 – Expte. N° 49.377 – Sr. Luciano OROÑO – Solicita se le otorgue diploma de Analista en Informática Aplicada.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaria.

* APROBADO.

D5 – Expte. N° 49.291 – Srta. Melina Vanina BONATTI – Solicita se le otorgue diploma de

Analista en Informática Aplicada.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaria.

* APROBADO.

D6 – Expte. N° 49.262 – Sr. Guillermo Adhemar MUÑOZ – Solicita se le otorgue diploma de

Técnico en Informática Aplicada al Diseño Multimedia y de Sitios Web.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaria.

* APROBADO.

D7 – Expte. N° 49.331 – Sr. Iván César AMÉNDOLA – Solicita se le otorgue diploma de

Técnico en Informática Aplicada al Diseño Multimedia y de Sitios Web.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaria.

* APROBADO.

D8 – Expte. N° 49.265 – Sr. Alfredo Eduardo GONZALEZ RODRIGUEZ – Solicita se le otorgue diploma de Técnico en Informática de Gestión.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaria.

* APROBADO.

D9 – Expte. N° 48.340 – Sra. Graciela Viviana ZUCARELLI – Solicita se le otorgue diploma de Magíster en Ingeniería de los Recursos Hídricos.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaria.

* APROBADO.

D10 – Expte. N° 48.501 – Sra. Virginia VENTURINI – Solicita se le otorgue diploma de

Doctora en Ingeniería Mención Recursos Hídricos.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaria.

* APROBADO.

5

D11 – Expte. N° 49.609 – Sr. Néstor Alberto CALVO – Solicita se le otorgue diploma de

Doctor en Ingeniería Mención Mecánica Computacional.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaria.

* APROBADO.

D12 – Expte. N° 43.824 – Sr. Abel Enrique TEVEZ – Solicita se le otorgue diploma de

Magíster en Ingeniería de los Recursos Hídricos.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaria.

* APROBADO.

D13 – Expte. N° 49.537 – Sr. Leonardo Luis GIOVANINI – Solicita se le otorgue diploma de

Doctor en Ingeniería Mención Mecánica Computacional.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaria.

* APROBADO.

D14 – Expte. N° 48.771 – Sra. Marta del Carmen PARIS – Solicita se le otorgue diploma de

Magíster en Ingeniería de los Recursos Hídricos.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaria.

* APROBADO.

D15 – Expte. N° 49.513 – Sr. Raúl Ramiro VILLANUEVA – Solicita se le otorgue diploma de Ingeniero en Informática.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaria.

* APROBADO.

D16 – Expte. N° 49.263 – Srta. Ada Josefina RODRIGUEZ – Solicita se le otorgue diploma de Técnica en Informática de Gestión.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaria.

* APROBADO.

D17 – Expte. N° 49.746 – Sr. Fabián Alejandro LOPEZ – Solicita se le otorgue diploma de

Técnico en Informática de Gestión.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaria.

* APROBADO.

D18 – Expte. N° 49.626 – Srta. Daniela Soledad FORTONANI – Solicita se le otorgue diploma de Ingeniera en Informática.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaria.

* APROBADO.

D19 – Expte. N° 49.264 – Sr. Guillermo Simón BOFFELLI – Solicita se le otorgue diploma de Técnico en Informática Aplicada al Diseño Multimedia y de Sitios Web.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaria.

* APROBADO.

6

D20 – Expte. N° 49.002 – Ing. Raúl Caballero - Eleva al Cuerpo propuesta de modificación de la Resol. CD N° 355/05, referida a la articulación de los Planes de Estudios de la carrera de Ingeniería en Informática y Analista en informática Aplicada.

* Con despacho de la Comisión de Enseñanza.

* Se da lectura por Secretaria.

* APROBADO.

D21 – Expte. Nº 49.661 – Secretaría Académica – Solicita al Cuerpo se designe a partir del

1 de octubre de 2008 y por el término de un año a los siguientes docentes, Agrim. María Pacino, Dra. Ana María Gurdulich y Agrim. Diego Erba, en cargos de Profesor Titular, dedicación simple, solventados con fondos PROMEI II.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaria.

* APROBADO.

D22 – Expte. Nº 49.679 – Decanato – Eleva a consideración del Cuerpo, Resol. N° 540/08 dictada por el Sr. Decano ad referéndum del CD, por la cual se convoca a elecciones de Consejeros Estudiantiles ante el Consejo Directivo de la FICH, para los días 29 y 30 de octubre del corriente año.

* Con despacho de la Comisión de Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaria.

* APROBADO.

D23 – Expte. Nº 48.276 – Mag. Silvina Serra – Eleva renuncia al cargo de Jefe de Trabajos Prácticos, dedicación exclusiva "A", interino, a partir del 1 de febrero de 2008, por razones particulares.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza, Ciencia y Técnica, Extensión y

Transferencia e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaria.

* APROBADO.

D24 – Expte. Nº 49.620 – Lic. Enrique Rodriguez – Solicita continuar con sus funciones docentes e investigación, por el término de un año, de acuerdo a las Resoluciones CS N°s

25 y 68/96.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza, Ciencia y Técnica, Extensión y

Transferencia e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaria.

* APROBADO.

D25 – Expte. Nº 49.698 – Secretaría Académica – Solicita al Cuerpo, se prorroguen las Becas de Tutorías, financiadas con fondos del área 26-6 (CGCB-Tutorías), a partir del 1 de agosto de 2008.

* Con despacho de la Comisión de Enseñanza.

* Se da lectura por Secretaria.

* APROBADO.

D26 – Expte. Nº 49.643 – Oficina de Concursos de la FICH – Eleva a consideración del Cuerpo, dictamen de la Comisión de Selección del Concurso Interino, para cubrir un cargo de Jefe de Trabajos Prácticos, dedicación simple, para las asignaturas "Fundamento de Programación" y " Programación Orientada a Objetos", de la carrera de Ingeniería en Informática de esta Facultad.

* Con despacho de la Comisión de Especial de Concursos.

* Se da lectura por Secretaria.

* APROBADO.

7

Se aprueba el despacho con la abstención del Consejero Ing. Loyarte, por estar directamente involucrado.

8

D27 – Expte. Nº 49.715 – Oficina de Concursos de la FICH – Eleva a consideración del Cuerpo, nómina de profesores para ser evaluados miembros del Jurado para el Concurso de un cargo de Ayudante Alumno, para la asignatura "Mecánica de Fluidos" de las carreras de IRH e IA de esta Facultad.

* Con despacho de la Comisión de Especial de Concursos.

* Se da lectura por Secretaria.

* APROBADO. Se aprueba el despacho con la abstención del Consejero Ing. Bacolla, por estar directamente involucrado.

D28 – Expte. Nº 49.638 – Oficina de Concursos de la FICH – Eleva a consideración del Cuerpo, dictamen del Jurado del Concurso Ordinario, para cubrir un cargo de Profesor Titular, dedicación simple, para la asignatura "Catastro" de la carrera de Ingeniería en Agrimensura de esta Facultad.

* Con despacho de la Comisión de Especial de Concursos.

* Se da lectura por Secretaria.

* APROBADO. Se aprueba el despacho con la abstención del Consejero Ing. Picatto, por estar directamente involucrado.

D29 – Expte. Nº 49.718 – Oficina de Concursos de la FICH – Eleva a consideración del Cuerpo, dictamen de la comisión de Selección referido al Concurso Interino, para cubrir un tres cargos de Jefe de Trabajos Prácticos, dedicación simple, para cubrir tareas de Tutoría Telemática en propuesta de educación a distancia.

* Con despacho de la Comisión de Especial de Concursos.

* Se da lectura por Secretaria.

* APROBADO. Se aprueba el despacho con la abstención del Consejero Ing. Loyarte, por estar directamente involucrado.

D30 – Expte. Nº 49.717 – Oficina de Concursos de la FICH – Eleva a consideración del Cuerpo, dictamen del Jurado del Concurso para cubrir las funciones de Director del Departamento Medio Ambiente de nuestra Facultad.

* Con despacho de la Comisión de Especial de Concursos.

* Se da lectura por Secretaria.

* APROBADO.

D31 – Expte. Nº 49.671 – Secretaría de Posgrado – Eleva al Cuerpo solicitud de admisión del postulante Ing. Daniel Nuñez a la carrera de Maestría en Ingeniería de los Recursos Hídricos.

* Con despacho de la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

* Se da lectura por Secretaria.

* APROBADO.

D32 – Expte. Nº 49.672 – Secretaría de Posgrado – Eleva al Cuerpo solicitud de admisión del postulante Ing. Emiliano López a la carrera de Maestría en Computación Aplicada a la Ciencia y la Ingeniería.

* Con despacho de la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

* Se da lectura por Secretaria.

* APROBADO.

9

D33 – Expte. Nº 49.673 – Secretaría de Posgrado – Eleva al Cuerpo para su aprobación cursos de posgrado de la Maestría en Computación Aplicada a la Ciencia y la Ingeniería, con sus respectivas UCAs.

* Con despacho de la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

* Se da lectura por Secretaria.

* APROBADO.

D34 – Expte. Nº 49.674 – Secretaría de Posgrado – Eleva al Cuerpo para su aprobación cursos de posgrado de la Maestría en Ingeniería en Recursos Hídricos, con sus respectivas UCAs.

* Con despacho de la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

* Se da lectura por Secretaria.

* APROBADO.

D35 – Expte. Nº 49.670 – Secretaría de Posgrado – Eleva al Cuerpo solicitud de reconocimiento de UCAs por cursos de posgrado aprobados por el Bioing. Diego Tomassi.

* Con despacho de la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

* Se da lectura por Secretaria.

* APROBADO.

D36 – Expte. Nº 49.665 – Secretaría de Posgrado – Eleva al Cuerpo solicitud de reconocimiento de UCAs para Cursos de grado presentado por la Ing. Ana María Alvarez.

* Con despacho de la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

* Se da lectura por Secretaria.

* APROBADO.

D37 – Expte. Nº 49.675 – Secretaría de Posgrado – Eleva al Cuerpo solicitud de reconocimiento de UCAs para cursos de posgrado aprobados por el Ing. Martín Pucheta.

* Con despacho de la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

* Se da lectura por Secretaria.

* APROBADO.

D38 – Expte. Nº 49.676 – Secretaría de Posgrado – Eleva al Cuerpo solicitud de reconocimiento de UCAs para cursos de posgrado aprobados por la Ing. Aylen carrasco Milian.

* Con despacho de la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

* Se da lectura por Secretaria.

* APROBADO.

D39 – Expte. Nº 49.677 – Secretaría de Posgrado – Eleva al Cuerpo solicitud de reconocimiento de UCAs para cursos de posgrado aprobados por el Ing. Germán Filippini.

* Con despacho de la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

* Se da lectura por Secretaria.

* APROBADO.

D40 – Expte. Nº 49.678 – Secretaría de Posgrado – Eleva al Cuerpo solicitud de reconocimiento de UCAs para cursos de posgrado aprobados por el Ing. Leandro Vignolo.

* Con despacho de la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

* Se da lectura por Secretaria.

* APROBADO.

D41 – Expte. Nº 49.666 – Secretaría de Posgrado – Eleva al Cuerpo solicitud de aprobación del arancel de los cursos a dictarse durante el corriente año en el marco de la Maestría en IRH.

* Con despacho de la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

10

* Se da lectura por Secretaria. * APROBADO. D42 – Expte. Nº 49.669 – Secretaría de Posgrado – Eleva al Cuerpo solicitud de aprobación del arancel de los cursos a dictarse durante el corriente año en el marco de la Maestría en Gestión Ambiental y de la Especialización en Gestión Ambiental.

* Con despacho de la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

* Se da lectura por Secretaria.

* APROBADO.

D43 – Expte. Nº 49.668 – Secretaría de Posgrado – Eleva al Cuerpo solicitud de aprobación de las actuaciones referidas a la culminación de estudios de Doctorado del Ing. Martín Pucheta.

* Con despacho de la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

* Se da lectura por Secretaria.

* APROBADO.

D44 – Expte. Nº 49.667 – Secretaría de Posgrado – Eleva al Cuerpo solicitud de aprobación de la Propuesta de Tesis del Doctorado, desarrollada por el Ing. Martín Pucheta.

* Con despacho de la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

* Se da lectura por Secretaria.

* APROBADO. Se aprueba el despacho con la abstención del Consejero Dr. Cardona, por estar directamente involucrado.

D45 – Expte. Nº 49.398 – Secretaría de Posgrado – Eleva solicitud de aprobación y asignación de UCAs para cursos de posgrado de la Maestría en Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (MGIRH), a dictarse en el segundo semestre del año en curso.

* Con despacho de la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

* Se da lectura por Secretaria.

* APROBADO. Se aprueba el despacho con la abstención de la Consejera Mag. Zucarelli, por estar directamente involucrada.

D46 – Expte. Nº 49.770 – Secretaría de Posgrado – Eleva al Cuerpo, para su aprobación curso con validez para la Maestría en Computación Aplicada a la Ciencia y la Ingeniería, con sus respectivas UCAs.

* Con despacho de la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

* Se da lectura por Secretaria.

* APROBADO.

D47 – Expte. Nº 49.769 – Secretaría de Posgrado – Eleva al Cuerpo, solicitud de baja como alumno regular a la Carrera del Doctorado presentada por el Lic. Matías Fernando Gerard.

* Con despacho de la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

* Se da lectura por Secretaria.

* APROBADO.

D48 – Expte. Nº 49.768 – Secretaría de Posgrado – Eleva al Cuerpo, para su aprobación la Propuesta de Tesis del Doctorado en Ingeniería desarrollada por el Ing. Rodrigo Paz.

* Con despacho de la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

* Se da lectura por Secretaria.

* APROBADO.

11

D49 – Expte. N° 49.784 – Secretaría de Posgrado – Eleva a consideración del Cuerpo, propuesta realizada por el Comité Académico de la Carrera de Maestría en Gestión Ambiental, para la admisión de postulantes a dicha carrera.

* Con despacho de la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

* Se da lectura por Secretaria.

* APROBADO.

D50 – Expte. N° 49.785 – Secretaría de Posgrado – Eleva a consideración del Cuerpo, propuesta realizada por el Comité Académico de la Carrera de Especialización en Gestión Ambiental, para la admisión de postulantes a dicha carrera.

* Con despacho de la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

* Se da lectura por Secretaria.

* APROBADO.

ASUNTO A TRATAR CON EL CUERPO REUNIDO EN COMISIÓN

C1 – Expte. Nº 49.767 – Decanato - Eleva al Cuerpo para su aprobación, Resolución N°

515/08 dictada por el Sr. Decano ad referéndum del CD, por la cual resuelve aprobar la
Planta Docente de la FICH, al 30 de junio de 2008.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza, Ciencia y Técnica, Extensión y

Transferencia e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaria del despacho elaborado por las citadas Comisiones. Sr. Decano: Habiendo sido considerado por el Cuerpo el despacho de las Comisiones de Enseñanza, Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia e Interpretación y Reglamentos, se aprueba el mismo, donde se manifiesta aprobar la Planta Docente de esta Facultad, al

30 de junio de 2008.

* APROBADO.

................................................................................................................................................. Sr. Decano: Habiendo sido agotado el Orden del Día, damos por finalizada la 15 ta. Sesión Ordinaria del año 2008, convocando al Cuerpo para la décimo sexta Sesión Ordinaria, para el día 20 de octubre de 2008, a las 17,00 hs., rogando puntualidad y asistencia.

.................................................................................................................................................

Siendo las 18:25 hs. se da por finalizada el presente Acta iniciada en once (11) fojas útiles que son la transcripción sintética de la 15 ta. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas.

CONSEJEROS PRESENTES.

................................................................................................
Sr. DecanoSrta. EstradePTC BertoneSrta. GonzalezLic. Arrillaga

....................... ...................... ....................... ................... …………… Ing. Zucarelli Dr. Cardona Srta. Parma Ing. Bacolla Ing. Scacchi

.......................................................................................……………
Ing. MorbidoniIng. LoyarteDr. VionnetIng. PicattoIng. Parma
…………….…………….…………….
PTC MacielHID OrueSr. Spada

12

 

Documentos adjuntos Documentos adjuntos

Descargar