Acta de reunión del CD de FICH del 17-11-2008

"CONSEJO DIRECTIVO"

17 de noviembre de 2008.

18 va. Sesión Ordinaria.

16 ta. Reunión.

En la ciudad de Santa Fe, a los 17 días del mes de noviembre de dos mil ocho, siendo las
17:25 hs. se da comienzo a la 18 va. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, bajo la presidencia de la Sra. Vicedecana, Ing. Marta Pujol de Aguirre, con la asistencia de los Sres. Consejeros convocados oportunamente y que a continuación se detalla:

CONSEJEROS PRESENTES

- Ing. Morbidoni.- Srta. Estrade- Mag. Kieffer.
- Srta. Parma.- Ing. Zucarelli.- Ing. Scacchi.
- Lic. Arrillaga.- Ing. Bacolla.- Ing. Parma.
- Dr. Cardona.- Ing. Picatto.

CONSEJEROS AUSENTES ( CON AVISO)

- Srta. Gonzalez- Sr. Gonzalez.- Sr. Della Bitta.- PTC Bertone.
- PTC. Maciel.- Sr. Spada.- Ing. Torres.

CONSEJEROS AUSENTES ( SIN AVISO)

- Ing. Loyarte. - HID Orue.

Sra. Vicedecana: Buenas tardes, siendo las 17:25 hs. damos comienzo a la 18 va. Sesión Ordinaria del C.D del año 2008, donde procederemos a la lectura del Orden del Día correspondiente.

ORDEN DEL DÍA

1.- Lectura y consideración del Acta Nº 15 correspondiente a la 17 ma. Sesión Ordinaria de fecha 3 de noviembre de 2008.

* APROBADO.

ASUNTOS ENTRADOS

E1- Expte. S/Nº – Decanato – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia de Resol. del Sr. Decano N° 595/08, de fecha 7 de noviembre de 2008, por la cual resuelve fijar el día 5 de diciembre de 2008, a las 9 hs. Como fecha de constitución del Jurado para cubrir un cargo de Ayudante Alumno, con tareas de enseñanza en la asignatura Mecánica de Fluidos de las carreras de IRH e IA de nuestra Facultad.

* Tomado conocimiento.

E2 – Expte. Nº 50.038 – Universidad – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia de Resol. H. CS N° 314/08, de fecha 25 de setiembre de 2008, por la cual se aprueba la Planta de Personal Docente de la nuestra Facultad.

* Tomado conocimiento.

E3 – Expte. Nº 50.037 – Mag. Rosana Hämmerly – Solicita la baja de bienes de uso que se encuentran en la Oficina donde funciona el Proyecto PI-CAID 2005, cuyo director es el Ing. Paoli.

* Pasa a la Comisión de Hacienda.

E4 – Expte. Nº 50.043 – Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, Ing. Roberto Lerena – Remite en carácter de donación un ejemplar del libro "Calidad del Aire Atmósferico Urbano. Análisis para el Establecimiento de Estándares", editado en la citada Facultad.

* Pasa a la Comisión de Hacienda.

E5 – Expte. Nº 50.076 – Secretaría de Posgrado – Eleva a consideración del Cuerpo, propuesta realizada por el Comité Académico del Doctorado para la admisión de postulantes a dicha carrera.

* Pasa a la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

E6 – Expte. Nº 50.078 – Secretaría de Posgrado – Eleva a consideración del Cuerpo, solicitud de aprobación del curso de posgrado con validez para el Doctorado con sus respectivas UCAs.

* Pasa a la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

E7 – Expte. Nº 50.077 – Secretaría de Posgrado – Eleva a consideración del Cuerpo, solicitud de designación de los miembros del Tribunal Evaluador para la Tesis Doctoral del Ing. Leopoldo De Bernardez.

* Pasa a la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

E8 – Expte. Nº 50.079 – Secretaría de Posgrado – Eleva a consideración del Cuerpo, solicitud de reconocimiento de UCAs para cursos aprobados por alumnos del Doctorado.

* Pasa a la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

E9 – Expte. Nº 50.081 – Decanato – Eleva a consideración del Cuerpo, copia de Resol. Nº

614/08 dictada por el Sr. Decano ad referéndum del CD, por la cual se aprueba la designación de los miembros del Tribunal Evaluador para la Tesis Doctoral de la Mag. Ing. Aylén Carrasco Milian.

* Pasa a la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

E10 – Expte. Nº 50.082 – Secretaría de Posgrado – Eleva a consideración del Cuerpo, solicitud de designación de la Dra. Liliana Forzani, como codirectora de la Tesis a desarrollar por el Bioing. Diego Tomassi.

* Pasa a la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

E11 – Expte. Nº 50.080 – Decanato – Eleva a consideración del Cuerpo, copia de Resol. Nº 613/08 dictada por el Sr. Decano ad referéndum del CD, por la cual se aprueba la designación de los miembros del Tribunal Evaluador para la Tesis Doctoral del Ing. Ricardo Szupiany.

* Pasa a la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

E12 – Expte. Nº 50.083 – Secretaría de Posgrado – Eleva a consideración del Cuerpo, solicitud de aprobación del curso de posgrado con validez para la Maestría en Gestión Integrada de los Recursos Hídricos, con sus respectivas UCAs.

* Pasa a la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

E13 – Expte. Nº 50.108. – Secretaría de Posgrado – Eleva a consideración del Cuerpo, las actuaciones referidas a la culminación de estudios de Especialización en Gestión Ambiental del Ing. Enrique Gandolla.

* Pasa a la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

2

E14 – Expte. Nº 50.107 – Secretaría de Posgrado – Eleva a consideración del Cuerpo, solicitud de reconocimiento de UCAs por cursos aprobados por la alumna de Maestría en Gestión Ambiental, Ing. Fernanda Marino.

* Pasa a la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

E15 – Expte. Nº 50.113 – Secretaría de Posgrado – Eleva a consideración del Cuerpo, propuesta realizada por el Comité Académico de la Maestría en Gestión Integrada de los Recursos Hídricos, para la admisión de postulantes a dicha carrera.

* Pasa a la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

ASUNTOS ENTRADOS FUERA DE NÓMINA

E16 – Expte. Nº 50.115 – Secretaría Académica – Eleva a consideración del Cuerpo, propuesta de creación en el ámbito de la Secretaría Académica de esta Facultad, de un área de Coordinación General de Educación a Distancia (ACGEaD), con su respectivo Reglamento.

* Pasa a las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

E17 – Expte. Nº 50.114 – Ing. Horacio Loyarte – Eleva a consideración del Cuerpo, propuesta de creación del Observatorio para la Industria del Software y Servicios Informáticos, elaborado por el Responsable del Gabinete de Emprendedores de la FICH, Ing. Gastón Martín.

* Pasa a la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

E18 – Expte. Nº 50.123 – Secretaría de Posgrado – Eleva al Cuerpo, para su aprobación la Norma Complementaria Nº 1 del Reglamento de la Maestría en Ingeniería de los Recursos Hídricos, que incluye modificaciones en el Plan de Estudios de dicha carrera.

* Pasa a la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

HOMENAJES, MANIFESTACIONES Y PEDIDOS DE TRATAMIENTOS SOBRE TABLAS

Sra. Vicedecana: Si algún Consejero quiere hacer uso de la palabra en este punto, lo escuchamos atentamente.

En mi caso en particular quería comentarle algo. El jueves pasado estuvimos presentes en
el H. Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe donde fue distinguido un Docente de esta Casa de Estudios y Consejero de este Cuerpo. Recibió la distinción de "Santafesino Destacado", me refiero al Mag. Luis Kieffer, quién fue agasajado con esta distinción y especialmente por su trayectoria como investigador. También hicieron hincapié en la tarea que ha realizado en el Parque del Sur de esta Ciudad, ya que es un aporte importante para la comunidad santafesina.
Desde este Cuerpo felicitamos al Consejero Kieffer.
Si ningún Consejero hace uso de la palabra, pasamos a considerar los Asuntos con despacho de Comisión.

ASUNTOS CON DESPACHO DE COMISIÓN

3

D1 – Expte. N° 49.851 – Sr. Waldemar MARITANO – Solicita se le otorgue diploma de

Técnico en Informática Aplicada al Diseño Multimedia y de Sitios Web.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D2 – Expte. N° 49.932 – Sr. Fernando Gabriel Ramón MAGLIANESI – Solicita se le otorgue diploma de Técnico en Informática de Gestión.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D3 – Expte. N° 49.953 – Sr. Germán Daniel LOPEZ – Solicita se le otorgue diploma de

Analista en Informática Aplicada.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D4 – Expte. Nº 49.950 – Dr Carlos Vionnet – Eleva renuncia como Consejero por el

Estamento de Profesores Adjuntos ante el Consejo Directivo.

* Con despacho de la Comisión de Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D5 – Expte. Nº 49.679 y agreg. – Presidente de la Junta Electoral para las elecciones de Consejeros Estudiantiles – Eleva a consideración del Cuerpo, las actuaciones referidas a dichas elecciones.

* Con despacho de la Comisión de Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D6 – Expte. Nº 49.858 – Departamento Personal – Eleva informe solicitando limitar la licencia por incompatibilidad al Dr. Vionnet, en los cargos de Profesor Adjunto, dedicación exclusiva "A" y Profesor Titular, dedicación simple, ambos ordinarios, por haber sido suprimido por Resol. H. CS Nº 289/08, a partir del 28 de agosto del corriente año.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza, Ciencia y Técnica, Extensión y

Transferencia e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D7 – Expte. Nº 48.183 – Departamento Personal – Solicita se limite la designación de la Ing. Marcela Reynares en el cargo de Ayudante de Cátedra, dedicación exclusiva "A", a partir del 29 de febrero del corriente año.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza, Ciencia y Técnica, Extensión y

Transferencia e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D8 – Expte. Nº 49.700 – Ing. Ricardo Szupiany – Eleva renuncia al cargo de Ayudante de Cátedra, dedicación simple, interino, a partir del 9 de julio de 2008, por haber sido designado en un cargo de mayor jerarquía.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza, Ciencia y Técnica, Extensión y

Transferencia e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría.

4

* APROBADO. D9 – Expte. Nº 49.519 – Dr. Carlos Ocampo – Solicita licencia con goce de haberes en un cargo de Profesor Adjunto, dedicación exclusiva "A", ordinario, a partir del 20 de agosto y hasta el 31 de diciembre del corriente año, para realizar tareas de investigación en el exterior.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza, Ciencia y Técnica, Extensión y

Transferencia e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D10 – Expte. Nº 49.921 – Secretaría de Posgrado – Eleva al Cuerpo solicitud de aprobación de la Propuesta de Tesis del Doctorado, desarrollada por el Ing. Andrés Anca.

* Con despacho de la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D11 – Expte. Nº 49.912 – Secretaría de Posgrado – Eleva al Cuerpo solicitud de reconocimiento de UCAs. para cursos aprobados por alumnos de la Carrera de Maestría en Gestión Ambiental

* Con despacho de la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D12 – Expte. Nº 49.908 – Secretaría de Posgrado – Eleva al Cuerpo solicitud de reconocimiento de UCAs. para cursos aprobados por el Bioing. Pablo Kler.

* Con despacho de la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D13 – Expte. Nº 49.909 – Secretaría de Posgrado – Eleva al Cuerpo solicitud de reconocimiento de UCAs. para cursos aprobados por el Ing. Omar Muller.

* Con despacho de la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D14 – Expte. Nº 49.910 – Secretaría de Posgrado – Eleva al Cuerpo solicitud de reconocimiento de UCAs. para cursos aprobados por el Ms. Bioing. Rubén Acevedo.

* Con despacho de la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D15 – Expte. Nº 49.911 – Secretaría de Posgrado – Eleva al Cuerpo solicitud de admisión de postulantes a la Carrera del Doctorado en Ingeniería.

* Con despacho de la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D16 – Expte. Nº 49.846 – Secretaría de Posgrado – Eleva al Cuerpo solicitud de reconocimiento de UCAs por cursos aprobados por el alumno del Doctorado, Ing. Rodrigo Paz.

* Con despacho de la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

5

D17 – Expte. Nº 49.847 – Secretaría de Posgrado – Eleva al Cuerpo para su aprobación cursos de posgrado con validez para el Doctorado en Ingeniería, con sus respectivas UCAs.

* Con despacho de la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D18 – Expte. Nº 49.849 – Secretaría de Posgrado – Eleva al Cuerpo actuaciones referidas a la culminación de estudios del Doctorado, desarrolladas por el Ing. Rodrigo Paz.

* Con despacho de la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D19 – Expte. Nº 49.755 – Universidad – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia de Resol. H. CS Nº 294/08, de fecha 28 de agosto de 2008, por la cual se aprueba el Documento denominado "Aportes para la Formulación de una Política Institucional para la Creación de Nuevas Carreras de Doctorado en la Universidad Nacional del Litoral".

* Con despacho de la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D20 – Expte. Nº 49.842 – Lic. Carlos Ramonell – Solicita la designación del Sr. Manuel del

Rey Rodríguez como pasante adscripto no rentado, para el Proyecto I+D, bajo su dirección.

* Con despacho de la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D21 – Expte. Nº 50.009 – Secretaría de Posgrado – Eleva a consideración del Cuerpo, actuaciones referidas a la culminación de estudios de la Especialización en Gestión Ambiental, desarrollada por el Ing. Carlos Ferreira.

* Con despacho de la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

ASUNTO A TRATAR CON EL CUERPO REUNIDO EN COMISIÓN

C1 – Expte. Nº 49.989 – Oficina de Concursos de la FICH – Eleva dictamen del Jurado referido al Concurso Ordinario de un cargo de Jefe de Trabajos Prácticos, dedicación simple, para el Departamento Medio Ambiente, para desarrollar tareas de responsable del Laboratorio de Química y Ambiente de esta Facultad, asimismo se solicita el aumento de dedicación para el docente designado.

* Con despacho de las Comisiones de Especial de Concursos y Enseñanza.

* Se da lectura por Secretaría de los despachos elaborados por las citadas

Comisiones.

Sra. Vicedecana: Habiendo sido considerado por el Cuerpo el despacho elaborado por las

Comisiones de Especial de Concursos y Enseñanza, se aprueba el mismo. Se designa para el cargo concursado a la Lic. Nancy Piovano.

* APROBADO.

................................................................................................................................................. Sra. Vicedecana: Habiendo sido agotado el Orden del Día, damos por finalizada la 18 va. Sesión Ordinaria del año 2008, convocando al Cuerpo para la décimo novena Sesión

6

Ordinaria, para el día 1 de diciembre de 2008, a las 17,00 hs., rogando puntualidad y asistencia.

................................................................................................................................................. Siendo las 18:00 hs. se da por finalizada el presente Acta iniciada en siete (7) fojas útiles que son la transcripción sintética de la 18 va. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas.

CONSEJEROS PRESENTES.

.................................................................................
Sra. VicedecanaSrta. EstradeLic. ArrillagaIng. Scacchi
.......................................................................................
Dr. CardonaIng. BacollaIng. ZucarelliIng. Parma
.......................................................................................
Ing. MorbidoniIng. PicattoMag. KiefferSrta. Parma

7

 

Documentos adjuntos Documentos adjuntos

Descargar