Acta de reunión del CD de FICH del 27-04-2009

"CONSEJO DIRECTIVO"

27 de abril de 2009.

4 ta. Sesión Ordinaria.

4 ta. Reunión.

En la ciudad de Santa Fe, a los 27 días del mes de abril de dos mil nueve, siendo las 17:20 hs. se da comienzo a la 4 ta. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, bajo la presidencia del Sr. Decano, Ing. Mario Isaac Schreider, con la asistencia de los Sres. Consejeros convocados oportunamente y que a continuación se detalla:

CONSEJEROS PRESENTES

- Ing. Torres.- Srta. Campanella.- Ing. Zucarelli.- Mag. Kieffer
- Ing. Parma.- Ing. Morbidoni.- Ing. Bacolla.- HID Orue.
- Srta. Estrade- Lic. Arrillaga.- Ing. Picatto.- PTC Maciel.
- Sr. Marega.- Ing. Scacchi.

CONSEJEROS AUSENTES ( CON AVISO)

- PTC Bertone.- Srta. Franco.- Sr. Nardín.
- Dr. Cardona.- Ing. Loyarte.- Sr. Agostini.

Sr. Decano: Buenas tardes, siendo las 17:20 hs. damos comienzo a la 4 ta. Sesión Ordinaria del C.D del año 2009, donde procederemos a la lectura del Orden del Día correspondiente.

ORDEN DEL DÍA

1.- Lectura y consideración del Acta Nº 3 correspondiente a la 3 ra. Sesión Ordinaria de fecha 13 de abril de 2009.

* APROBADO.

ASUNTOS ENTRADOS

E1- Expte. Nº 50.326 – Universidad – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia de la Resol. H. CS Nº 427/08, mediante la cual resuelve designar, por concurso, al Ing. Geógrafo Hugo Zingaretti, en un cargo de Profesor Titular, dedicación simple, para tareas de enseñanza en nuestra Facultad.

* Tomado conocimiento.

E2 – Expte. Nº 50.940 – Actuaciones referidas a la acreditación de la carrera de Ingeniería Ambiental, la cual por Resol. CONEAU Nº 632/08 se extiende dicha acreditación por un período de tres años computados a partir del vencimiento de la acreditación otorgada por Resol. CONEAU Nº 741/04, dejando establecido que la Universidad asume la responsabilidad de implementar todas las mejoras pendientes de ejecución.

* Tomado conocimiento.

E3 – Expte. S/Nº – Decanato – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia de Resol. del Sr. Decano Nº 174/09, por la cual resuelve establecer la nómina definitiva del Jurado y Aspirantes para el Concurso Ordinario de un cargo de Profesor Titular, dedicación simple, para el desarrollo de tareas de enseñanza en la asignatura Inteligencia Computacional de la carrera de Ingeniería en Informática.

* Tomado conocimiento.

E4 – Expte. S/Nº – Decanato – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia de Resol. del Sr. Decano Nº 175/09, por la cual resuelve establecer la nómina definitiva del Jurado y Aspirantes para el Concurso Ordinario de un cargo de Profesor Titular, dedicación simple, para el desarrollo de tareas de enseñanza en la asignatura Proceso Digital de Señales de la carrera de Ingeniería en Informática.

* Tomado conocimiento.

E5 – Expte. S/Nº – Decanato – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia de Resol. del Sr. Decano Nº 176/09, por la cual resuelve establecer la nómina definitiva del Jurado y Aspirantes para el Concurso Ordinario de un cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple, para el desarrollo de tareas de enseñanza en la Cátedra Proyecto Final de las carreras de Ingeniería en Recursos Hídricos e Ingeniería Ambiental.

* Tomado conocimiento.

E6 – Expte. S/Nº – Decanato – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia de Resol. del Sr. Decano Nº 177/09, por la cual resuelve establecer la nómina definitiva del Jurado y Aspirantes para el Concurso Ordinario de un cargo de Profesor Adjunto, dedicación semiexclusiva, para el desarrollo de tareas de enseñanza en la Cátedra Proyecto Final de las carreras de Ingeniería en Recursos Hídricos e Ingeniería Ambiental.

* Tomado conocimiento.

E7 – Expte. S/Nº – Decanato – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia de Resol. del Sr. Decano Nº 178/09, por la cual resuelve establecer la nómina definitiva del Jurado y Aspirantes para el Concurso Ordinario de un cargo de Profesor Titular, dedicación simple, para el desarrollo de tareas de enseñanza en la asignatura Ingeniería Fluvial de la carrera de Ingeniería en Recursos Hídricos.

* Tomado conocimiento.

E8 – Expte. S/Nº – Decanato – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia de Resol. del Sr. Decano Nº 179/09, por la cual resuelve fijar para el día 30 de abril de 2009, a las 9,00 hs., como fecha de constitución del Jurado para un cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple, para el desarrollo de tareas de enseñanza en la Cátedra Proyecto Final de las carreras de Ingeniería en Recursos Hídricos e Ingeniería Ambiental.

* Tomado conocimiento.

E9 – Expte. S/Nº – Decanato – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia de Resol. del Sr. Decano Nº 180/09, por la cual resuelve fijar para el día 30 de abril de 2009, a las 10,00 hs., como fecha de constitución del Jurado para un cargo de Profesor Adjunto, dedicación semiexclusiva, para el desarrollo de tareas de enseñanza en la Cátedra Proyecto Final de las carreras de Ingeniería en Recursos Hídricos e Ingeniería Ambiental.

* Tomado conocimiento.

E10 – Expte. S/Nº – Decanato – Remite a conocimiento del Cuerpo, copia de Resol. del Sr. Decano Nº 181/09, por la cual resuelve fijar para el día 15 de mayo de 2009, a las 9,00 hs., como fecha de constitución del Jurado para un cargo de Profesor Titular, dedicación simple, para el desarrollo de tareas de enseñanza en la asignatura Ingeniería Fluvial de la carrera de Ingeniería en Recursos Hídricos.

* Tomado conocimiento.

E11 – Expte. Nº 50.825 – Dr. Norberto García – Solicita continuar con sus funciones docentes, por el término de un año, de acuerdo a los estipulado en las Resoluciones CS Nº

25/96 y 68/96.

* Pasa a las Comisiones de Enseñanza, Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia e Interpretación y Reglamentos.

2

E12 – Expte. Nº 50.384 – Dr. Sergio Idelsohn – Solicita licencia sin goce de haberes, a partir del 2 de febrero y hasta el 31 de octubre de 2009, para trasladarse a Barcelona, España, para continuar desarrollando los proyectos de investigación relacionados con el Aula FICH-CIMNE, en el marco del Convenio de Colaboración existente entre el CIMNE y la FICH.

* Pasa a las Comisiones de Enseñanza, Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia e Interpretación y Reglamentos.

E13 – Expte. Nº 50.929 – Decanato – Eleva a consideración del Cuerpo, vencimientos de designaciones de docentes que desarrollan actividades en el Departamento de Hidrología de nuestra Facultad.

* Pasa a las Comisiones de Enseñanza, Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia e Interpretación y Reglamentos.

E14 – Expte. Nº 50.926 – Decanato – Eleva a consideración del Cuerpo, vencimientos de designaciones de docentes que desarrollan actividades en el Departamento de Hidráulica de nuestra Facultad

* Pasa a las Comisiones de Enseñanza, Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia e Interpretación y Reglamentos.

E15 – Expte. Nº 50.927 – Decanato – Eleva a consideración del Cuerpo, vencimientos de designaciones de docentes que desarrollan actividades en el Departamento de Medio Ambiente de nuestra Facultad

* Pasa a las Comisiones de Enseñanza, Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia e Interpretación y Reglamentos.

E16 – Expte. Nº 50.942 – Mag. Marta Paris – Solicita la incorporación al Patrimonio de la

FICH, de bienes de uso, adquiridos con fondos SET.

* Pasa a la Comisión de Hacienda.

E17 – Expte. Nº 51.024 – Oficina de Concursos de la FICH – Eleva a consideración del Cuerpo, nómina de Profesores para ser evaluados como miembros Jurados para los Concursos Docentes Ordinarios para cubrir cargos en asignaturas de nuestra Facultad.

* Se reserva para ser Tratado sobre Tablas.

E18 – Expte. Nº 50.372 – Secretaría de Extensión – Eleva a consideración del Cuerpo, dictamen del Tribunal de Selección destinado a evaluar los postulantes para cubrir dos pasantías no rentadas en la asignatura Economía Ambiental, bajo la Dirección del Ing. Alberto Lopez Calderón.

* Pasa a la Comisión de Enseñanza.

E19 – Expte. Nº 51.012 – Secretaría de Extensión – Eleva a consideración del Cuerpo, el Acta de la Comisión de Becas de Inserción en Carreras de Grado, otorgadas a alumnos de esta Facultad que cumplieron con la Reglamentación vigente.

* Se reserva para ser Tratado sobre Tablas.

E20 – Expte. Nº 51.014 – Decanato – Eleva a consideración del Cuerpo, copia de Resol. Nº 196/09 dictada por el Sr. Decano ad referéndum del CD, por la cual resuelve designar al Dr. Axel Larreteguy de la Universidad Argentina de la Empresa, como cuarto miembro del Jurado para la Evaluación de la Tesis Doctoral desarrollada por la Ing. Laura Battaglia.

* Pasa a la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

E21 – Expte. Nº 51.023 – Oficina de Concursos de la FICH – Eleva a consideración del Cuerpo, dictamen del Jurado referido al Concurso Ordinario de un cargo de Profesor Titular, dedicación simple, para la asignatura Mecánica de Suelos e Ingeniería Geotécnica de la carrera de IRH.

* Pasa a la Comisión de Especial de Concursos.

3

E22 – Expte. Nº 51.015 – Secretaría de Posgrado – Eleva a consideración del Cuerpo, solicitud de designación de los miembros del Tribunal Evaluador de la Tesis Doctoral desarrollada por el Ing. Gustavo Ríos Rodríguez.

* Pasa a la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

E23 – Expte. Nº 51.016 – Secretaría de Posgrado – Eleva a consideración del Cuerpo, la propuesta realizada por el Comité Académico del Doctorado en Ingeniería para la admisión del postulante Ing. Leandro Sgroi a dicha carrera.

* Pasa a la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

E24 – Expte. Nº 51.017 – Secretaría de Posgrado – Eleva a consideración del Cuerpo, las actuaciones referidas a la culminación de estudios de Doctorado presentadas por el Ing. Leopoldo De Bernardez.

* Pasa a la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

E25 – Expte. Nº 50.973 – Sr. Juan Antonio Agostini – Eleva renuncia a la Beca de Tutorías otorgada oportunamente.

* Se reserva para ser Tratado sobre Tablas.

E26 – Expte. Nº 50.957 – Secretaría de Coordinación – Eleva a consideración del Cuerpo, propuesta de aumento de dedicación para la docente recientemente designada por Concurso, Mag. Ing. Susana Vanlesberg.

* Pasa a las Comisiones de Enseñanza, Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia y Hacienda.

HOMENAJES, MANIFESTACIONES Y PEDIDOS DE TRATAMIENTOS SOBRE TABLAS

Sr. Decano: Si algún Consejero quiere hacer uso de la palabra en este punto, lo escuchamos atentamente.

Si ningún Consejero hace uso de la palabra, pasamos a considerar los Asuntos
reservados para su tratamiento sobre Tablas.

ASUNTOS TRATADOS SOBRE TABLAS

E17 – Expte. Nº 51.024 – Oficina de Concursos de la FICH – Eleva a consideración del Cuerpo, nómina de Profesores para ser evaluados como miembros Jurados para los Concursos Docentes Ordinarios para cubrir cargos en asignaturas de nuestra Facultad.

* Se reserva para ser Tratado sobre Tablas.

* Se da lectura por Secretaría de las nóminas correspondientes.

Sr. Decano: Habiendo sido consideradas por el Cuerpo las nóminas de Profesores para los

Concursos citados, se aprueban las mismas.

* APROBADO.

E19 – Expte. Nº 51.012 – Secretaría de Extensión – Eleva a consideración del Cuerpo, el Acta de la Comisión de Becas de Inserción en Carreras de Grado, otorgadas a alumnos de esta Facultad que cumplieron con la Reglamentación vigente.

* Se reserva para ser Tratado sobre Tablas.

* Se da lectura por Secretaría de la Becas otorgadas a los alumnos.

4

Sr. Decano: Habiendo sido considerada por el Cuerpo el Acta correspondiente donde se otorgan Becas de Inserción en Carreras de Grado a alumnos de esta Casa de Estudios, se aprueba la misma.

* APROBADO.

E25 – Expte. Nº 50.973 – Sr. Juan Antonio Agostini – Eleva renuncia a la Beca de Tutorías otorgada oportunamente.

* Se reserva para ser Tratado sobre Tablas.

* Se da lectura por Secretaría de la nota correspondiente.

Sr. Decano: Habiendo sido considerada por el Cuerpo la nota elevada por el Sr. Juan

Agostini, se acepta la renuncia presentada.

* APROBADO.

ASUNTOS CON DESPACHO DE COMISIÓN

D1- Expte. N° 50.567 – Srta. María Evangelina PIROLA – Solicita se le otorgue diploma de

Ingeniera Ambiental.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D2 - Expte. N° 50.339 – Srta. Paula Marina SACCONE – Solicita se le otorgue diploma de

Técnica en Informática Aplicada a la Gráfica y Animación Digital.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D3 - Expte. N° 50.267 – Sr. Ignacio Martín CRISTINA – Solicita se le otorgue diploma de

Ingeniero en Recursos Hídricos.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D4- Expte. N° 50.239 – Sr. Gastón RAMOS – Solicita se le otorgue diploma de Analista en

Informática Aplicada.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D5 – Expte. Nº 49.610 – Decanato – Eleva al Cuerpo para su aprobación copia de Resol. Nº 686/08 dictada ad referéndum del CD, por la cual se le prorroga la designación de la Dra. Marta Susana Marizza, en un cargo de Profesor Adjunto, dedicación exclusiva "A", (PROMEI).

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza, Ciencia y Técnica, Extensión y

Transferencia e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D6 – Expte. Nº 50.611 – Ing. Norberto Morbidoni – Solicita continuar con sus funciones docentes, por el término de un año, de acuerdo a lo establecido en las Resoluciones CS Nºs 25/96 y 68/96

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

5

Se aprueba el despacho con la abstención del Consejero Morbidoni, por estar directamente involucrado.

D7 – Expte. Nº 50.511 – Dra. Argelia Lenardon – Solicita continuar con sus funciones docentes, por el término de un año, de acuerdo a lo establecido en las Resoluciones CS Nºs 25/96 y 68/96

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza, Ciencia y Técnica, Extensión y

Transferencia e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D8 – Expte. Nº 50.725 – Mag. Fabiana Montenegro – Eleva renuncia al cargo de Ayudante de Cátedra, dedicación simple, interino (PROMEI), a partir del 1 de marzo de 2009.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D9 – Expte. Nº 50.604 – PTC Melina Perez – Eleva renuncia al cargo de Ayudante de Cátedra, dedicación simple, interino, PROMEI, a partir del 28 de febrero de 2009, por razones estrictamente personales.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D10 – Expte. Nº 50.928 – Decanato – Eleva a consideración del Cuerpo, vencimiento de designaciones de docentes que desarrollan actividades en nuestra Facultad.

* Con despacho de las Comisiones de Enseñanza, Ciencia y Técnica, Extensión y

Transferencia e Interpretación y Reglamentos.

* Se da lectura por Secretaría.

* Siendo las 17,55 hs. se retira el Consejero Kieffer.

* APROBADO.

D11 – Expte. Nº 50.842 – Secretaría de Posgrado – Eleva a consideración del Cuerpo, los miembros del Tribunal Evaluador para la Tesis Doctoral desarrollada por el Bioing. Leandro Di Persia.

* Con despacho de la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D12 – Expte. Nº 50.843 – Secretaría de Posgrado – Eleva a consideración del Cuerpo, solicitud de reconocimiento de UCAs para cursos aprobados por la alumna del Doctorado, Ing. Lorena Bearzotti.

* Con despacho de la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D13 – Expte. Nº 50.861 – Secretaría de Posgrado – Eleva a consideración del Cuerpo, solicitud de aprobación de la Propuesta de Tesis para el Doctorado desarrollada por la Ing. Aylen Carrasco Milian

* Con despacho de la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D14 – Expte. Nº 50.863 – Secretaría de Posgrado – Eleva a consideración del Cuerpo, propuesta realizada por el Comité Académico de la Maestría en Gestión Integrada de los Recursos Hídricos, para la admisión de postulantes a dicha carrera.

6

* Con despacho de la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO. D15 – Expte. Nº 50.864 – Secretaría de Posgrado – Eleva a consideración del Cuerpo, solicitud de readmisión como alumno regular de la carrera del Doctorado efectuada por el Lic. Matías Gerard.

* Con despacho de la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D16 – Expte. Nº 50.862 – Secretaría de Posgrado – Eleva a consideración del Cuerpo, propuesta realizada por el Comité Académico del Doctorado, para la admisión del postulante, Bioing. Fernando Sassetti, a dicha carrera.

* Con despacho de la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D17 – Expte. Nº 50.944 – Secretaría de Posgrado – Eleva a consideración del Cuerpo, solicitud de designación de los miembros del Tribunal Evaluador para la Tesis Doctoral desarrollada por el Ing. Ezequiel López.

* Con despacho de la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D18 – Expte. Nº 50.945 – Secretaría de Posgrado – Eleva a consideración del Cuerpo, solicitud de reconocimiento de UCAs por cursos aprobados por el alumno del Doctorado Bioing. Gastón Schlotthauer.

* Con despacho de la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D19 – Expte. Nº 50.637 – Secretaría de Extensión – Eleva a consideración del Cuerpo, dictamen del Tribunal de Selección referido a la designación de dos pasantías no rentadas en el tema: "Análisis físico-químicos de Sedimentos de Río en laboratorio", bajo la dirección de la Lic. Nancy Piovano.

* Con despacho de la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

D20 – Expte. Nº 50.669 – Secretaría de Extensión – Eleva a consideración del Cuerpo, dictamen del Tribunal de Selección referido a la designación de una pasantía no rentada en el Proyecto CAI+D 2009 y PICT Raíces 2005, bajo la dirección del Dr. Alfredo Trento.

* Con despacho de la Comisión de Ciencia y Técnica, Extensión y Transferencia.

* Se da lectura por Secretaría.

* APROBADO.

................................................................................................................................................. Sr. Decano: Habiendo sido agotado el Orden del Día, damos por finalizada la 4 ta. Sesión Ordinaria del año 2009, convocando al Cuerpo para la quinta Sesión Ordinaria, para el día

11 de mayo de 2009, a las 17,00 hs., rogando puntualidad y asistencia.

................................................................................................................................................. Siendo las 18:15 hs. se da por finalizada el presente Acta iniciada en ocho (8) fojas útiles que son la transcripción sintética de la 4 ta. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas.

7

CONSEJEROS PRESENTES.

................................................................................
Sr. DecanoIng. PicattoIng. MorbidoniPTC Maciel
...............................................................................................
Ing. Bacolla.Srta. CampanellaIng. ZucarelliHid. Orue
.................................................................................................
Srta. EstradeSr. MaregaMag. KiefferLic. Arrillaga
……………….………………………………
Ing. ScacchiIng. TorresIng. Parma

8

 

Documentos adjuntos Documentos adjuntos

Descargar