Obras

Aula FICH-CIMNE: inauguración de nuevo espacio e imposición del nombre «Dr. Néstor Calvo»

Funcionará en el ex Laboratorio V de Informática, en el primer piso de la FICH. El acto se llevará a cabo el 30 de noviembre a las 10 h en la sala de conferencias de la facultad.

El 30 de noviembre a las 10 h, en la sala de conferencias de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), se llevará a cabo el acto de inauguración del nuevo espacio donde funcionará el Aula FICH-CIMNE, a la cual se le asignará el nombre «Dr. Néstor Calvo», en homenaje a quien fuera docente e investigador de esta casa de estudios ((Resolución CD Nº 340/22).

El aula FICH-CIMNE, ubicada en el ex Laboratorio V de Informática (al lado de la sala de conferencias), es un espacio de cooperación académica destinado a promover la difusión de los métodos numéricos en Ingeniería. Fue creada el 28 de octubre de 2002, producto de un acuerdo firmado entre la UNL y la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), el Centro Internacional de Métodos Numéricos en Ingeniería (CIMNE) y el Departamento de Resistencia de Materiales y Estructuras en la Ingeniería (RMEI) de la UPC. Es dirigida por Gerardo Franck.

Homenaje

La inauguración del nuevo espacio del Aula FICH-CIMNE comprenderá la imposición del nombre «Dr. Néstor Calvo», en homenaje a quien fuera docente e investigador de la FICH, fallecido en 2018. Su labor contribuyó con el desarrollo y mejora de la carrera Ingeniería en Informática y de carreras de posgrado, formando parte de la Comisión de Seguimiento Académico de dicha carrera de grado y del Comité Académico de la Maestría en Computación Aplicada a la Ciencia y la Ingeniería.

En su paso por la Facultad, tuvo una fructífera labor científica y de transferencia. Dirigió y participó en numerosos proyectos de investigación y extensión, y en servicios a terceros. Asimismo, integró el Centro Internacional de Métodos Numéricos para Ingeniería (CIMEC) y tuvo estrecha vinculación con la labor del Aula FICH-CIMNE.

Puesta en valor

Las obras para la puesta en valor del nuevo espacio incluyeron, entre otras mejoras, la división en dos sectores para el funcionamiento independiente de una oficina y del aula; el acondicionamiento de la instalación eléctrica y red de internet; pintura e instalación de aires acondicionados para cada sector.